MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mientes, nunca he dicho que no habrá vida eterna para los justos, lo que si digo es que no has podido comprobar la patraña según la cual los impíos vivirán eternamente. Esto no está escrito.

¿Cómo te atreves a decir que no mientes, mientras solapadamente estás negando el Castigo Eterno para los impíos?

¡¡Claro que mientes!!

Dios no hace acepción de personas en cuanto al Juicio Eterno, pues la base es la Eternidad con Cristo para los que han sido justificados por él (2Cor.5:21), y en llamas de fuego para los impíos.

Isaías 33:14 - Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.

¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

La presencia de Dios, su ira, estará presente eternamente allí representada por el fuego que nunca se apaga.

Dios estará presente en ambos casos, sea en el cielo con Cristo, sea en el infierno por medio de las llamas eternas, para los impíos.
 
Nada importa si Jesús hablo griego o no, lo importante es que no está registrado que Jesús haya mencionado la palabra infierno. Esta palabra la han puesto los intérpretes dobde el texto griego dice Gehena (Valle de Hinom).

Claro que sí importa.

Cuando Jesús se refiere a sitios donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga, y sus apóstoles al Lago que arde con fuego y azufre, como lugares para el diablo y sus ángeles, y sitios de reclusión eterna para los amantes del pecado, no se está refiriendo a un basurero cerca de Jerusalén.

¿No comprendes que interpretar así el castigo eterno, es una idiotez?
 

Tormento no es vida , sino muerte y la vida solo debe ser usada para los santos y no sea como Marcelino pervirtiendo el significado de las palabras.​


Dime un juez que a un violador o asesino le castigue a dormir en una madera con clavos o a dormir en una celda a 80º.

La máxima condena es la pena de muerte y en segundo lugar a cadena perpetua, privándole de libertad.

Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.

Ni siquiera a Satanás le va a mantener con vida.
 
Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.
Yo no diría que en el fondo nuestros amigos evangélicos que defienden la tortura perpetua, NO SE LA CREEN. No viven de acuerdo a ella.
No creo que al conversar todos los días con sus clientes, colegas, proveedores, compañeros foristas, incluso hijos, esposos, esposas, los visualicen siendo torturados por los siglos de los siglos ( a veces por cosas tan banales como su orientación teológica).

Pero te dejo algo para tu consideración, compañero

Hay que tener una idea muy pobre de Dios para creer que no logrará convencer a millones de seres humanos de que lo bueno es bueno y lo malo es malo. Para creer que no logrará, a pesar de su omnipotencia y omnisapiencia, y de todos sus esfuerzos, conquistar su corazón... y que al no lograr convencerlos, no le quedará más remedio que exterminarlos.

¿En Qué sociedad preferirías tú vivir?
¿Una en donde millones y millones de personas arrogantes, deshonestas o violentas son ejecutadas en la silla eléctrica... o una en donde Dios consigue que se tornen humildes, honradas, y pacíficas?
 
Dime un juez que a un violador o asesino le castigue a dormir en una madera con clavos o a dormir en una celda a 80º.

La máxima condena es la pena de muerte y en segundo lugar a cadena perpetua, privándole de libertad.

Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.

Ni siquiera a Satanás le va a mantener con vida.

Saludos,

El psicopata aún sabiendo que existe pena de muerte comete el crimen porque cree que al recibir la condena de inyección letal morirá y dejará de existir ese es el mensaje peligroso que se lleva con esta creencia sin enbargo en la Biblia esta escrito que habrá fuego en el hades entonces si a ese lugar se llega porque eres catalogado muerto ¿cual seria la razón de estar escrito dos veces el hades en el fuego?
 
Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.

Le entiendo su reacción, pero no apoyo su idea de una mente enferma para los que entendemos que allí, en el infierno, lo que hay es lloro y crujir de dientes, por los siglos de los siglos.

Dios es soberano.

Ustedes pueden seguir pecando sin cesar, porque al final, para usted, Y PARA MARCELINO, no existe el tormento eterno.

Pero viene una redada:


Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Para nosotros, los que creemos en un tormento eterno para el pecador que ha sido atrapado en esta redada celestial, porque son ángeles, la policía del cielo, que están capturando a los que sirven de tropiezo...

¿Quiénes son éstos que sirven de tropiezo?

Los que le llevan la contraria al Señor.

Si el Señor ha dicho: "CASTIGO ETERNO" (Mt.25:46), éstos responden:

"Estás muy equivocado, Dios, la criatura te corrige, abre tus oídos y escucha:
Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.

No les interesa lo que Dios haya dicho, sino lo que ellos interpretan, de lo que dijo Dios.

Su pecado trasciende el Universo, al someter los dichos del Creador a nivel de su propio juicio, de su propia estimación de la justicia humana.

Someten el lloro y el crujir de dientes, en su estimación, a algo temporal, quizás un par de años, o a lo sumo, unos pocos meses... ¿Y después? Oscuridad total, son aniquilados y el castigo eterno, la criatura le demuestra al Creador, que no es castigo eterno sino temporal, porque la criatura ha determinado que es así.

"ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES"

Son dos grupos en el infierno, los que lloran y los que estando allí, siguen odiando a Cristo, estos son los que crujen los dientes con ira, llenos de rabia, de odio, de amargura contra Dios.

Si yo muero esta noche y me despierto en el infierno, voy a entender, que todo el tiempo de mi peregrinación aquí en la tierra, estuve equivocado.

Pero estoy seguro que no voy a pertenecer a este grupo:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

¿Por qué no voy a pertenecer a ese grupo?

Porque en el infierno no me siento en condiciones de reclamarle nada a un Juez Justo y Bueno, que siempre buscó el bien para mí, para mi esposa, para mis hijos.

El me conoce muy bien.

Él sabe que en este foro he luchado para que su PREEMINENCIA no sea reemplazada por la gloria del forista insensato que habla mal de mi Señor, como este varón:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decididamente y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.
El Señor sabe las veces que lo predico en la calle, en las filas de los que esperan que abran un consultorio, o una oficina del gobierno... o en los buses de transporte, o en cualquier lugar donde sea posible, porque es mi responsabilidad, no solo en la asamblea, sino fuera de ella.

Pero nada de esto ha sido para mí gloria, al menos así lo he creído, porque toda la gloria sea para Cristo.

Pero si me despierto en el infierno, que otra cosa podré hacer sino llorar, porque he fallado en algo imperdonable, que no sé, hasta que llegue mi juicio, y no uno que cruje los dientes, porque no podría levantar queja alguna contra mi Señor, absolutamente puro y Santo.

Y si el determina que esté en el infierno... ¿Quién le hará cambiar? Su alma deseó e hizo.

EL CRUJIR DE DIENTES

Este grupo, murió lleno de razonamientos humanos, llenos de incredulidad al Señor, los ateos estarán allí, crujiendo los dientes y maldiciendo la existencia de Dios.

La puerca lavada y el perro que vuelve a su vómito, sus representantes estarán allí, maldiciendo también.

El crujir de dientes es la expresión de la rabia humana contra su Creador.

Se equivocaron en sus apreciaciones cuando estuvieron sobre la tierra.

Y ES QUE LA SOBERANÍA DE DIOS NO SE NEGOCIA.

La criatura está en una desventaja terrible pretendiendo someter a Dios a su razonamiento.
 
Mientes, nunca he dicho que no habrá vida eterna para los justos, lo que si digo es que no has podido comprobar la patraña según la cual los impíos vivirán eternamente.

Claro que volverán a vivir, claro que escrito está de ellos, los impíos, que "su gusano no muere".

¿No le conviene creerlo a la secta Adventista?

ahhhh...eso es otro asunto

Lo que no está escrito es que el hombre "muera dos veces", sino lo que dice es que escrito está para el hombre "que muera una sola vez", no dos.

Así que deja de mentir.

Y, mira que en tu retorcido argumento circular, ni se te ocurra volver a poner las palabras de Satanás en la boca de ningún cristiano, acusador mío y de mis hermanos.
 
Dime un juez que a un violador o asesino le castigue a dormir en una madera con clavos o a dormir en una celda a 80º.

La máxima condena es la pena de muerte y en segundo lugar a cadena perpetua, privándole de libertad.

Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.

Ni siquiera a Satanás le va a mantener con vida.

Quiero que se de cuenta que su argumento es humano y no lo que dice la Palabra de Dios y sino quieren estar en el infierno y luego en el Lago de Fuego hagan el esfuerzo de rendirse a Jesucristo , morir en su cruz y tendrán derecho a resucitar en su cuerpo y tener una vida nueva, eso hicimos los nacidos por Jesucristo y que además preservamos en su Evangelio y el que es redimido no solo recibe el Espíritu Santo para vida eterna, sino también alguna participación en su Iglesia Universal, con dones para la Iglesia terrenal.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Dime un juez que a un violador o asesino le castigue a dormir en una madera con clavos o a dormir en una celda a 80º.

La máxima condena es la pena de muerte y en segundo lugar a cadena perpetua, privándole de libertad.

Hay que tener la mente muy enferma para pensar que Dios va a someter a tortura día y noche a miles de millones de seres por los siglos de los siglos.

Ni siquiera a Satanás le va a mantener con vida.
La escritura dice que el humo de su tormento sube por los siglos de lo siglos pero en tu mojigatería sectaria quieres exonerar al diablo y sus ángeles.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Claro que volverán a vivir,
Así es, los impíos volverán a vivir. Apocalipsis 29:5.
Lo que no está escrito es que los impíos ya no moriran o que vivirán eternamente, pues para esto tendrían que comer del pan del cielo, ya que “el que come de este pan, no morira eternamente”
Juan 6:58.
ni se te ocurra volver a poner las palabras de Satanás en la boca de ningún cristiano
Nunca he puesto palabras del diablo en boca de ningún cristiano, sin embargo no es mi culpa que algunos crean algo parecido a la mentira satanica según la cual no morireis; cuánto me gustaría que tú no estés entre ellos.
 
Claro que sí importa.
Cuando Jesús se refiere a sitios donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga, y sus apóstoles al Lago que arde con fuego y azufre, como lugares para el diablo y sus ángeles, y sitios de reclusión eterna para los amantes del pecado, no se está refiriendo a un basurero cerca de Jerusalén.​
Jesús y otros escritores bíblicos hablan del castigo que espera a la impios y esto no está a discusión; sin embargo no está registrado que Jesús haya mencionado la palabra infierno.
Lo que algunos arbitrariamente vierten como infierno, en griego es Gehena (Valle de Hinom).
Y nada importa si Jesús uso el griego u otro idioma.
¿No comprendes que interpretar así el castigo eterno, es una idiotez?​
Tú que no te consideras idiota, dime dónde dice la sagrada escritura que los impíos tendrán vida eterna.
 
¿Cómo te atreves a decir que no mientes​
No he mentido, pues tú dijiste de mí lo siguiente:
Según tu razonamiento irredento, no existe la vida eterna para los justos, sino algo temporal.​
El que mientes eres tú, ya que jamás he dicho que los justos no tendrán vida eterna.
¡¡Claro que mientes!!​
Puesto que insistes, entonces dime el número de aporte donde yo haya dicho que los justos no tendrán vida eterna.
Pero por favor no te vayas a quedar callado como es tu costumbre.
 
Los muertos resucitarán y no hay nada que diga que el hombre volverá a morir sino por el contrario, escrito está que el hombre muera una sola vez.​
Lamento que no alcances a comprender que para que los impíos puedan vivir para siempre tendrían que comer del pan del cielo, ya que “el que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58.
Por favor explica a nuestros lectores como el diablo y los demás impíos lograrán vivir para siempre, sin comer el pan del cielo.
 

No sea ignorante y conozca la historia hebrea porque en el Valle de Hinom se quemaban los bebes recién nacidos a la deidad del dios Dagon y sus gritos y lloros era opacados con trompetas, por la referencia o metáfora no es a la basura, sino ser quemado vivo y como dijo Jesús en Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

Tú que no te consideras ignorante debes tener cuidado al tratar de interpretar las metáforas.
A propósito de ello ya te cortaste la mano o el pie ?
 
El que mientes eres tú, ya que jamás he dicho que los justos no tendrán vida eterna.

¡¡Falto de entendimiento!!

Claro que mientes y recontra mientes, cuando no usas la Eternidad con el mismo rasero que Dios lo hace. Aquí te pongo las Escrituras:

Según tu razonamiento irredento, no existe la vida eterna para los justos, sino algo temporal.

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

El Dios de la Biblia es Dios Justo, el castigo para el impío tiene la misma cantidad de Eternidad que para el que ha sido justificado (2Cor.5:21), que para el que ha sido condenado, pues no hay acepción de personas para Dios, al momento de su Justo Juicio, por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la Gloria de Dios, quien marca la diferencia es Cristo:

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

El condenado se condena con la misma cantidad de ETERNIDAD con la que se ha justificado al impío.

El diablo, en Edén, usó una verdad de Dios, para engañar a Eva (Gén.3:4).

Siglos después, ya en el NT, descubrimos que la expresión divina:

Gén 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Está referenciada a la "muerte segunda", una eternidad de tormento en el lago que arde con fuego y azufre, leemos:

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

CONCLUSIÓN

El diablo usa las Escrituras para engañar, si fuere posible, a los redimidos por Cristo.
 
Jesús “participó de lo mismo, para destruir al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo
“Y el postrer enemigo que
será destruido es la muerte”
1 Corintios 15:26.

Esto ya fue completamente aclarado en este mensaje:
Ve a él, e instrúyete, porque tu falta de entendimiento tiene un origen siniestro.
 
Jesús “participó de lo mismo, para destruir al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo
“Y el postrer enemigo que
será destruido es la muerte”
1 Corintios 15:26.

Destrucción puede ser total o parcial , ya lo hemos analizado y el castigo que recibirá el diablo indica que su destrucción es parcial, porque será atormentado día y noche y por los siglos de los siglos .​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y sabemos de su pésimo conocimiento bíblico porque hasta los demonios lo declararon​

Mateo 8: Los endemoniados gadarenos​

(Mr. 5.1-20; Lc. 8.26-39)​

28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo:​

¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Sabemos que su doctrina apesta y el único que no siente el olor es usted y sus amigos y por su lineamiento al espíritu de mentira, no aceptan la preciosa palabra de Dios, pero así está escrito y así sucederá.​

La muerte es destruida porque es consecuencia del pecado y sí no hay pecado (Genesis 3:22) ya no hay más muertes .​

Romanos 5: 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Toma mandarina como decía mi abuela 1675864780227.jpeg

 
Tú que no te consideras ignorante debes tener cuidado al tratar de interpretar las metáforas.
A propósito de ello ya te cortaste la mano o el pie ?

Y eso es precisamente cuando Dios en su Palabra utiliza una metáfora debes saber a que se refiere y no es a la basura acumulada, como ustedes pretender imponer, sino que en el Valle de Himon se quemaban bebes recién nacidos , pasados por fuego al dios Dagon , deidad semítica y que cómo ya hemos comprobado lo pobre de su estudio bíblico y que en varios pasajes se comenta el echo.​

2 Crónicas 33​

Reinado de Manasés​

(2 R. 21.1-18)​

33 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén. 2 Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel. 3 Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto. 4 Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente. 5 Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira​