MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Y quién le va a creer al diablo?

Por muerte el Señor no estaba enseñando aniquilación de la vida física y espiritual.

Porque ambos fueron expulsados del Paraíso luego de ser juzgados.

Y vivieron y poblaron la tierra de una manera asombrosa.

¿Dónde están ellos ahora?

No han sido pulverizados, ni convertidos en nada.

Cuando el Señor menciona que Dios no es dios de muertos, sino Dios de vivos, porque para él todos viven, ahí están incluídos Adán y Eva.

Pero como la voz del diablo, para ustedes es superior a la voz de Cristo, entonces, esa es la causa de sus tinieblas.

Tú le estas creyendo a pies juntillas y sabes que el mismo diablo desaparecerá.

Hebreos 2:14

Reina Valera Actualizada

14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (este es el diablo),
 
Me parece que nadie niega que el Señor habrá de castigar a los impíos.
Lo que tú no has podido comprobar es la patraña según la cual los impíos vivirán eternamente en tormento.

Según tu razonamiento irredento, no existe la vida eterna para los justos, sino algo temporal.

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

El Dios de la Biblia es Dios Justo, el castigo para el impío tiene la misma cantidad de Eternidad que para el que ha sido justificado (2Cor.5:21), que para el que ha sido condenado, pues no hay acepción de personas para Dios por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la Gloria de Dios, quien marca la diferencia es Cristo:

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
 
Tú le estas creyendo a pies juntillas y sabes que el mismo diablo desaparecerá.
Averigua primero el significado de:

G2673 καταργέω= katargéo

En la cita que traes:

Heb.2:14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir (G2673) por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (este es el diablo)

Porque este mismo término aparece con otro sentido en otros lugares de la Escritura y en otros contextos, como por ejemplo aquí:


Gál 5:4 De Cristo os desligasteis (G2673), los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y en el caso del diablo, el infierno, como castigo eterno, perdería todo su sentido si al final el diablo y sus ángeles fuesen destruidos, leemos:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Para que construir una prisión con fuego eterno, si los ocupantes de la misma van a ser destruidos... se pierde la eternidad del fuego y se pierde la construcción del centro carcelario, porque al final, nadie estará allí, haciendo de Dios un ser absurdo.

El experto conocedor del Griego y Hebreo, don Nelson Darby, en su versión, traduce así:

Heb 2:14 Since therefore the children partake of blood and flesh, he also, in like manner, took part in the same, that through death he might annul him who has the might of death, that is, the devil;

Donde el sentido es neutralizar su poder, anularlo a él...y no destrucción, como lo vierte la Reina Valera.

Lo mismo ocurre con el mismo término (G2673), en el contexto de Gálatas:

Gál 5:4 Ye are deprived of all profit from the Christ as separated (G2673),<i>from him</i> , as many as are justified by law; ye have fallen from grace.

Donde la Reina Valera vierte "desligar" John Nelson traduce "separado de Cristo" los que por la ley pretenden justificarse.

De manera que Hebreos 2:14 debe entenderse así, como vierte esta versión de la Universidad de Jerusalén:

(LBLA) Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

O esta otra versión "Dios habla Hoy":

(DHH C 2002*) Así como los hijos de una familia son de una misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.

Pero vienes al foro, con tu idea preconcebida de la destrucción de los prisioneros en el infierno, haciendo del Castigo Eterno, pronunciado por Cristo, una mentira, atrayendo sobre él, desprestigio y falta de honestidad, siendo esto un pecado solapado y perverso, por parte de ustedes, que por glorificar al aniquilacionismo de vuestros grupos heréticos, no les importa calumniar a Cristo.

No amigo, no se equivoque, aquí también escudriñamos la biblia en lugar de leerla.

Este hecho nos diferencia con ustedes, los herejes y apóstatas de Cristo.
 
Insisto, no hay texto bíblico que diga que los impíos después del juicio ya nunca moriran, pues para ello tendrían que estar comiendo del pan del cielo, ya que “el que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58.
Esto no lo enseñó satan.
Piénsalo.
Zzzzzzz……zzzzzzz

Mismo fallido “argumento”

Nada de lo que citas sugiere siquiera que el hombre muere dos veces.

De hecho Jn 6:58 dice todo lo contrario a lo que afirmas, que el hombre muere dos veces
 
Nada de lo que citas sugiere siquiera que el hombre muere dos veces.​
Nada de lo que dices sugiere que el hombre impío, vivirá para siempre, pues para ello sería necesario comer del pan del cielo. Juan 6:58.

De hecho Jn 6:58 dice todo lo contrario a lo que afirmas, que el hombre muere dos veces​
El texto no dice que el impío vivirá eternamente.
 
Según tu razonamiento irredento, no existe la vida eterna para los justos, sino algo temporal.
Mientes, nunca he dicho que no habrá vida eterna para los justos, lo que si digo es que no has podido comprobar la patraña según la cual los impíos vivirán eternamente. Esto no está escrito.
 
La muerte será destruida pero hasta después de que todos los enemigos de Dios hayan sido destruidos, pues está escrito que “el postrer enemigo que será destruido es la muerte”
1 Corintios 15:26.

No atiendo en que me contradigo o será que su protagonismo es esperante y no puede decir que lo que está escrito es verdadero, porque en Lago de Fuego, cuando el diablo y sus ángeles sean echados se termina su señorío a los seres humanos y su principado en la Tierra y la Muerte no será nunca más .​

 
Mientes, nunca he dicho que no habrá vida eterna para los justos, lo que si digo es que no has podido comprobar la patraña según la cual los impíos vivirán eternamente. Esto no está escrito.

Sigues con la mentira que los impíos tendrán vida y los impíos tendrán castigo eterno y segunda muerte y la vida es para los santos.​

Mateo 25:46 (impíos) E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 
Jesús no habló Griego,​
Nada importa si Jesús hablo griego o no, lo importante es que no está registrado que Jesús haya mencionado la palabra infierno. Esta palabra la han puesto los intérpretes dobde el texto griego dice Gehena (Valle de Hinom).
y cuando el se refiere a Castigo Eterno, para los impíos, es un tormento SIN FIN DE DÍAS.​
En la Biblia no está escrito que los días de los impíos no tendrán fin.
 
Para experimentar castigo sin fin, el impío tendría que estar viviendo sin fin, sin embargo a los impíos no se les ha prometido que vivirán para siempre.
Esa idea errónea proviene del diablo el cual dijo “no moriréis” Génesis 3:4.

Nadie que está en tormento eterno podría llamarse vida , "no mientas", caer en la Lago de Fuego es segunda muerte, pero tampoco es destrucción total , porque dice que seran atormentados en la Lago de Fuego día y noche y por los siglos de los siglos y en otra escritura dice no tendrán reposo ni de día y ni de noche, siempre hablando del Lago de Fuego , lo que confirma que el castigo es continuo y eterno (SIN FIN)​

 

cuando el diablo y sus ángeles sean echados se termina su señorío a los seres humanos y su principado en la Tierra y la Muerte no será nunca más .​

Diablo e impíos serán destruidos primero y mero al último “el postrer enemigo que será destruido es la muerte”

Sigues con la mentira que los impíos tendrán vida​

No inventes, yo nunca he dicho que los impíos tendrán vida por la eternidad. Eres tú el que crees que los impíos nunca moriran. Algo así como dice en Génesis 3:4.
 

Nadie que está en tormento eterno podría llamarse vida​

En tormento no se tiene vida de calidad, pero el tormento solo se podría experimentar si se está vivo.

el castigo es continuo y eterno (SIN FIN)​

Para que el tormento fuera sin fin, el impío tendría que estar vivo sin fin.
Sin embargo la vida sin fin no está prometida para los impíos.
El no morireis es una idea del diablo.
Génesis 3:4.
 
Nada importa si Jesús hablo griego o no, lo importante es que no está registrado que Jesús haya mencionado la palabra infierno. Esta palabra la han puesto los intérpretes dobde el texto griego dice Gehena (Valle de Hinom).

En la Biblia no está escrito que los días de los impíos no tendrán fin.

No sea ignorante y conozca la historia hebrea porque en el Valle de Hinom se quemaban los bebes recién nacidos a la deidad del dios Dagon y sus gritos y lloros era opacados con trompetas, por la referencia o metáfora no es a la basura, sino ser quemado vivo y como dijo Jesús en Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

 
Averigua primero el significado de:

G2673 καταργέω= katargéo

En la cita que traes:

Heb.2:14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir (G2673) por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (este es el diablo)

Porque este mismo término aparece con otro sentido en otros lugares de la Escritura y en otros contextos, como por ejemplo aquí:


Gál 5:4 De Cristo os desligasteis (G2673), los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y en el caso del diablo, el infierno, como castigo eterno, perdería todo su sentido si al final el diablo y sus ángeles fuesen destruidos, leemos:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Para que construir una prisión con fuego eterno, si los ocupantes de la misma van a ser destruidos... se pierde la eternidad del fuego y se pierde la construcción del centro carcelario, porque al final, nadie estará allí, haciendo de Dios un ser absurdo.

El experto conocedor del Griego y Hebreo, don Nelson Darby, en su versión, traduce así:

Heb 2:14 Since therefore the children partake of blood and flesh, he also, in like manner, took part in the same, that through death he might annul him who has the might of death, that is, the devil;

Donde el sentido es neutralizar su poder, anularlo a él...y no destrucción, como lo vierte la Reina Valera.

Lo mismo ocurre con el mismo término (G2673), en el contexto de Gálatas:

Gál 5:4 Ye are deprived of all profit from the Christ as separated (G2673),<i>from him</i> , as many as are justified by law; ye have fallen from grace.

Donde la Reina Valera vierte "desligar" John Nelson traduce "separado de Cristo" los que por la ley pretenden justificarse.

De manera que Hebreos 2:14 debe entenderse así, como vierte esta versión de la Universidad de Jerusalén:

(LBLA) Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

O esta otra versión "Dios habla Hoy":

(DHH C 2002*) Así como los hijos de una familia son de una misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.

Pero vienes al foro, con tu idea preconcebida de la destrucción de los prisioneros en el infierno, haciendo del Castigo Eterno, pronunciado por Cristo, una mentira, atrayendo sobre él, desprestigio y falta de honestidad, siendo esto un pecado solapado y perverso, por parte de ustedes, que por glorificar al aniquilacionismo de vuestros grupos heréticos, no les importa calumniar a Cristo.

No amigo, no se equivoque, aquí también escudriñamos la biblia en lugar de leerla.

Este hecho nos diferencia con ustedes, los herejes y apóstatas de Cristo.

Marea bien la perdiz y traes una sábana de argumentos para demostrar que destruir al diablo es dejarle con vida. Felicidades.
 

No sea ignorante y conozca la historia hebrea porque en el Valle de Hinom se quemaban los bebes recién nacidos a la deidad del dios Dagon y sus gritos y lloros era opacados con trompetas, por la referencia o metáfora no es a la basura, sino ser quemado vivo y como dijo Jesús en Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​


Tienes un gran problema entre lo metafórico y lo real.
 
Diablo e impíos serán destruidos primero y mero al último “el postrer enemigo que será destruido es la muerte”

La escritura en Apocalipsis no usa la palabra destrucción para el diablo o los impíos y usa la palabra atormentados y es muy diferente en su significado y la Muerte es una autoridad delegada al príncipe de este mundo, que al no existir el pecado, la Muerte es destruida .Job1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.​


No inventes, yo nunca he dicho que los impíos tendrán vida por la eternidad. Eres tú el que crees que los impíos nunca moriran. Algo así como dice en Génesis 3:4.

Ya dije que usted utiliza mal el significado de las palabras y los impíos no tendrán vida, sino castigo eterno y al fin compruebo que Oso tenía razón que pervierte el significado de las palabras para CONFUNDIR .​

 

Lo increíble con estas personas con esta doctrina del dormilón de alma es que no podemos usar la Biblia y tampoco el diccionario, porque ustedes adventistas y testigos de Jehová no se ajustan a nada.​

 
Los
Mientes, nunca he dicho que no habrá vida eterna para los justos, lo que si digo es que no has podido comprobar la patraña según la cual los impíos vivirán eternamente. Esto no está escrito.
Los muertos resucitarán y no hay nada que diga que el hombre volverá a morir sino por el contrario, escrito está que el hombre muera una sola vez.