MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Desde cuando existe el infierno?​

Desde HACE MUCHO​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

¿El infierno y el Lago de Fuego es y será compartido por seres humanos y ángeles?​

Claro que SI​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

 

No soy Natanael, el sabe defenderse solo y como le conozco sus agachadas, digo que los impíos no tendrán vida, sino castigo eterno y vida eterna tendrán lo santos, porque pervierte las palabras para ser usadas en nuestra contra, por eso trato de cuidarme hasta el ultimo detalle.​

Y acaso yo dije que tú eres Natanael ?
Te lo cité porque tú dijiste “nadie dice que los impíos tendrán vida”
Queda demostrado que en tu defensa usas hasta la mentira.
 
A falta de argumentos y ya desesperado, citas a una mujer en la cual yo no creo.

El único que pega versículos bíblicos soy yo de la RV60 y usted como los mal interpreta, solo pone la referencia, porque son sacados de contexto y abusando de las palabras diciendo lo que no dicen.​

 
M

El único que pega versículos bíblicos soy yo de la RV60 y usted como los mal interpreta, solo pone la referencia, porque son sacados de contexto y abusando de las palabras diciendo lo que no dicen.​

Los pegas pero los intérpretas a la luz de conceptos paganos.
Además pegar textos completos no significa que te asiste la verdad.
 
M

Los pegas pero los intérpretas a la luz de conceptos paganos.
Además pegar textos completos no significa que te asiste la verdad.

No ve que le sale el culebrón, para no decir otra cosa, al llamarme pagano cuando soy un hijo de Dios reconocido, miembro del pueblo santo y participe de la Iglesia de Cristo Universal, por llamado de Dios Padre y aceptado por Jesucristo que me dio todas estas cosas, no para gloriarme, sino para que no dude cuando me vituperan como usted lo hace y es mi hora de la oración , por lo tanto descanse y piense que su voluntad le fue comprada muy barata y que no lo llevara a buen camino y lo trágico que se jacta del engaño de Eva, considere .​

 

Natanael me preocupa menos que usted, en la doctrina general no tenemos mucha diferencias, solo en la metodología.​

No te pregunté si te preocupa Natanael, simplemente te demostré que mientes al decir: “nadie dice que los impíos tendrán vida”.
Y ya ves que si hay quien lo dice.
Mentiste con tu “nadie”.
 

No ve que le sale el culebrón, para no decir otra cosa, al llamarme pagano cuando soy un hijo de Dios reconocido, miembro del pueblo santo y participe de la Iglesia de Cristo Universal, por llamado de Dios Padre y aceptado por Jesucristo que me dio todas estas cosas, no para gloriarme, sino para que no dude cuando me vituperan como usted lo hace y es mi hora de la oración , por lo tanto descanse y piense que su voluntad le fue comprada muy barata y que no lo llevara a buen camino y lo trágico que se jacta del engaño de Eva, considere .​

No uses de hipocresía y di lo que me quieras decir.
Además yo no te estoy vituperando, ni estoy diciendo que seas pagano; simplemente creo que algunos textos bíblicos los interpretas a la luz de conceptos paganos, pasando por alto el contexto general de la sagrada escritura.
 
Última edición:

También lo dice el diccionario por la palabra vida​

Del lat. vita.

1. f. Fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee.​

2. f. Energía de los seres orgánicos.​

3. f. Hecho de estar vivo. Le debe la vida a un medicamento.​

4. f. Existencia de seres vivos en un lugar. No es posible la vida en Marte.​

5. f. Ser vivo. Hizo nacer la vida en este jardín.​

6. f. Manera de vivir. Su hija les cambió la vida.​

7. f. Estado o condición a que está sujeta la manera de vivir de una persona. Vida monacal, de soldado.​

8. f. Actividad que desarrolla una persona o una comunidad. Vida política, social, sexual.​

9. f. Tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Una larga vida.​

10. f. Duración de una cosa. Un electrodoméstico de vida corta.​

11. f. Narración de los hechos principales de la vida de una persona. Lee vidas de santos.​

12. f. Animación, vitalidad de una persona o de una cosa. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.​

13. f. Viveza o ardor, especialmente de los ojos.​

14. f. Cosa que origina suma complacencia. Esta brisa es la vida.​

15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra. El agua es vida.​

16. f. Conjunto de los bienes necesarios para vivir. La vida en esta ciudad es muy cara.​

17. f. Existencia después de la muerte.


Son delirios, decir que vida es existencia de la muerte. Hay que reconocer que Satanás es muy hábil.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Nadie dice que los impíos tendrán vida y es otro ejemplo donde en verdad pervertís las palabras de Dios, porque los impíos son castigados y atormentados por toda la eternidad y eso no es vida, sino castigo eterno por toda la eternidad y por más que lo niegues, está escrito y no podrás borrarlo con el codo y vida es para los santos, vida eterna para todo que hace lo bueno y castigo y tomento eterno para toda persona que hace el mal y los mentirosos son los primeros y negadores de palabra de Dios, cómo usted como quedo demostrado y lo feo de cambiarle el sentido de las palabras , solo para confundir y así son los hijos de la Gran Babilonia.​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20: 10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


El único tormento es que estarán condenados a una nueva muerte y más dolorosa, ¿por qué? porque en este caso la vida se pierde, no por enfermedad o accidente, sino por haber decidido no aceptar el rescate de Cristo, y en este caso, conocerán la magnitud de lo que perderán.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

¿Desde cuando existe el infierno?​

Desde HACE MUCHO​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

¿El infierno y el Lago de Fuego es y será compartido por seres humanos y ángeles?​

Claro que SI​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​


No puede con el lenguaje figurado. En primer lugar Satanás en este momento no está en lago de fuego.

Y ahora, a ver si eres capaz de decirme quién es la bestia y el falso profeta.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Porque Jesús/Dios nunca ha prometido a los impíos que vivirán para siempre, en cambio de los que en él creen, dice que “el que come de este pan, vivirá eternamente”. Juan 6:58.
Insisto

En donde dice que el hombre muere dos veces?

En ningún lado

De hecho Jn 6:58 dice todo lo contrario a lo que afirmas, que el hombre muere dos veces
 
No puede con el lenguaje figurado. En primer lugar Satanás en este momento no está en lago de fuego.

Y ahora, a ver si eres capaz de decirme quién es la bestia y el falso profeta.

Donde dije que el diablo esta hoy en el infierno y estará tiempo futuro y en el Lago de Fuego, no es el infierno, que esta activo hoy y ya fue inaugurado con los ángeles revelados​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Tiempo pasado

 

Donde dije que el diablo esta hoy en el infierno y estará tiempo futuro y en el Lago de Fuego, no es el infierno, que esta activo hoy y ya fue inaugurado con los ángeles revelados​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Tiempo pasado

¿Quién es la bestia y quién es el falso profeta?