Me estás evadiendo.
Mi cuestionamiento es acerca del
« gusano de ellos ».
Quiénes son ellos y que es el gusano de ellos ?
Si eres honesto entenderás que en este caso no estoy mencionando gusanos en plural, así que no respondas acerca de lo que no te estoy cuestionando.
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
¿Quiénes son ellos? = SON MALVADOS, ENEMIGOS DE CRISTO.
La referencia es a un lugar en el que el juicio de Dios arroja a los malvados impenitentes y rebeldes, donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga.
¿Qué es gusano de ellos?
Marcos 9:48 no significa que hay gusanos literales en el infierno o que hay gusanos que viven para siempre; más bien, Jesús está enseñando el hecho del sufrimiento interminable en el infierno: el "gusano" nunca deja de causar tormento.
Observe que el gusano es personal.
Tanto Isaías 66:24 como Marcos 9:48 usan la palabra "DE ELLOS" para identificar al dueño del gusano.
Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque
su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Las fuentes de tormento están unidas cada una a su propio huésped.
El fuego eterno causando tormento, se entiende con facilidad, pero:
¿Cómo puede un gusano ser fuente de tormento, sin en este contexto no es literal?
Lo más probable es que "gusano que no muere" se refiera a la conciencia que se levanta como un ente acusador del malvado, como un gusano persistente, que roe a su víctima con un remordimiento que nunca puede ser mitigado.
Marcelinoc, escapa de ese tormento, cada vez que paso por aquí, te veo en las mismas condiciones de incredulidad y perversidad, rechazando el Fuego Eterno, rechazando el tormento eterno, no juegues con Cristo.
Que este 2023 sea el año de considerar a Cristo como la única fuente de la Verdad de Dios.
Y que lo puedas amar y ser agradecido, pues el único que te puede librar de ese lugar, solo si le crees que tanto el Castigo Eterno como la Vida Eterna son reales.
La aniquilación del alma y el cuerpo, solo es la licencia que usa el malvado para hacer de Cristo un ser "mentiroso", y tal calumnia, es falta de temor de Dios que se paga con fuego y tormento, lee:
S. Lucas 12 [RVR60]: 5 - Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida,
tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.