MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No se si alguien lo dijo,

Nadie distinto a ti lo dijo

Conforme a tu costumbre
yo simplemente pregunto:

Tus preguntas capciosas son cortinas de humo que solo enrarecen el diálogo y las haces siempre conforme a tu mala costumbre
En que parte del universo limpio de toda impureza, estará el lugar donde los inmortalista creen que los demonios vivirán

Vas de nuevo con el mal uso de la palabra “vivir”

Que necedad
en tormento por la eternidad ?
Sabes bien que el tormento eterno es en el Lago de Fuego
 
Ninguna confusión
Por más que trates de pervertir todo lo que se te dice.
“El gusano de ellos”(ya te expliqué a que se tefiere) no tiene que ver con “los gusanos” (ya te expliqué también a que se refieren)​
Me estás evadiendo.
Mi cuestionamiento es acerca del
« gusano de ellos ».
Quiénes son ellos y que es el gusano de ellos ?

Si eres honesto entenderás que en este caso no estoy mencionando gusanos en plural, así que no respondas acerca de lo que no te estoy cuestionando.
 
Solo mencioné tres, pero dime dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego fueron echados al fuego.

Tú dices que el hades está quemándose en el fuego, entonces cuando Jesús estuvo en el hades se quemo junto con el rico ?


No, no está claro sino que cada vez lo enredas más y más.

Bíblia:

De la ((tierra)) nace el pan,Y debajo de ella está como convertida en ((fuego))

Job 28-5

Este verso confirma el lugar donde el fuego 🔥 no puede ser apagado según revela marcos 9-45 y esto no tiene relación con el (Valle de Hinom)

Todos lo versos que te mostre están en el fuego pero te niegas aceptar que ya hay un fuego que no se apaga, ahora en cuanto a tu pregunta no tiene sentido porque Jesús no tuvo muerte segunda en cambio el rico ya no tiene oportunidad de pasar al lugar de consuelo por lo que es obvio en el la muerte segunda según el mensaje.

Todo es muy claro Marcelino solo no confundas la muerte primera con la muerte segunda 🤷
 
Tus preguntas capciosas son cortinas de humo que solo enrarecen el diálogo​
Mi pregunta es sincera para entender la posición inmortalista y llegar a un posible convencimiento de ella.
Vas de nuevo con el mal uso de la palabra “vivir”​
rey pacifico la ha usado para referirse a los malos y tácitamente tú también pues has dicho varias veces que los malos después de resucitados ya no moriran.
Si no morir en tu diccionario no es seguir viviendo, entonces dime que es.
Sabes bien que el tormento eterno es en el Lago de Fuego​
Si tú crees que los malos serán atormentados por la eternidad, dime en qué parte del perfecto universo estará ubicado ese lugar de tormento que tú crees que será eterno.
 
Última edición:
Solo mencioné tres, pero dime dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego fueron echados al fuego.

Tú dices que el hades está quemándose en el fuego, entonces cuando Jesús estuvo en el hades se quemo junto con el rico ?


No, no está claro sino que cada vez lo enredas más y más.

Bíblia:

Oh Dios, ((harás descender)) aquellos al pozo de perdición.Los hombres sanguinarios y ((engañadores))

Salmos 55-23

El engañador desciende y no se queda en la superficie del (Valle de Hinom)

Acepta que los muertos descienden al lugar donde el fuego no se apaga 🔥
 
Bíblia:

De la ((tierra)) nace el pan,Y debajo de ella está como convertida en ((fuego))

Job 28-5

Este verso confirma el lugar donde el fuego 🔥 no puede ser apagado según revela marcos 9-45 y esto no tiene relación con el (Valle de Hinom)

Todos lo versos que te mostre están en el fuego pero te niegas aceptar que ya hay un fuego que no se apaga, ahora en cuanto a tu pregunta no tiene sentido porque Jesús no tuvo muerte segunda en cambio el rico ya no tiene oportunidad de pasar al lugar de consuelo por lo que es obvio en el la muerte segunda según el mensaje.

Todo es muy claro Marcelino solo no confundas la muerte primera con la muerte segunda 🤷
Esto no responde a mi pregunta.
Bíblia:

Oh Dios, ((harás descender)) aquellos al pozo de perdición.Los hombres sanguinarios y ((engañadores))

Salmos 55-23

El engañador desciende y no se queda en la superficie del (Valle de Hinom)

Acepta que los muertos descienden al lugar donde el fuego no se apaga 🔥
Esto tampoco responde a mi pregunta.
 
Me estás evadiendo.
Mi cuestionamiento es acerca del
« gusano de ellos ».

Ninguna evasiva.

Ya te he explicado a que se refieren las palabras "el gusano de ellos"



Quiénes son ellos y que es el gusano de ellos ?

¿Seguirás en tu simulación, Marcelino?

Esto ya te lo he respondido ¿por qué insistes?



Si eres honesto

Lo soy

entenderás que

Entiendo y entiendo bien, pero no lo que tu quieres que entienda


en este caso no estoy mencionando gusanos en plural

Lo haz hecho, reiteradas veces para desvirtuar las palabras "el gusano de ellos", cambiando arbitrariamente a la palabra "gusanos"


, así que no respondas acerca de lo que no te estoy cuestionando.

¿Y esto?

¿Qué tiene que ver con lo que se te ha explicado?

N A D A

Una vez habiendo despejado tus habituales cortinas de humo ¿Responderás lo que se te pregunta?
 
Me estás evadiendo.
Mi cuestionamiento es acerca del
« gusano de ellos ».
Quiénes son ellos y que es el gusano de ellos ?

Si eres honesto entenderás que en este caso no estoy mencionando gusanos en plural, así que no respondas acerca de lo que no te estoy cuestionando.
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

¿Quiénes son ellos? = SON MALVADOS, ENEMIGOS DE CRISTO.

La referencia es a un lugar en el que el juicio de Dios arroja a los malvados impenitentes y rebeldes, donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga.

¿Qué es gusano de ellos?

Marcos 9:48 no significa que hay gusanos literales en el infierno o que hay gusanos que viven para siempre; más bien, Jesús está enseñando el hecho del sufrimiento interminable en el infierno: el "gusano" nunca deja de causar tormento.

Observe que el gusano es personal.

Tanto Isaías 66:24 como Marcos 9:48 usan la palabra "DE ELLOS" para identificar al dueño del gusano.

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Las fuentes de tormento están unidas cada una a su propio huésped.

El fuego eterno causando tormento, se entiende con facilidad, pero:

¿Cómo puede un gusano ser fuente de tormento, sin en este contexto no es literal?

Lo más probable es que "gusano que no muere" se refiera a la conciencia que se levanta como un ente acusador del malvado, como un gusano persistente, que roe a su víctima con un remordimiento que nunca puede ser mitigado.

Marcelinoc, escapa de ese tormento, cada vez que paso por aquí, te veo en las mismas condiciones de incredulidad y perversidad, rechazando el Fuego Eterno, rechazando el tormento eterno, no juegues con Cristo.

Que este 2023 sea el año de considerar a Cristo como la única fuente de la Verdad de Dios.

Y que lo puedas amar y ser agradecido, pues el único que te puede librar de ese lugar, solo si le crees que tanto el Castigo Eterno como la Vida Eterna son reales.

La aniquilación del alma y el cuerpo, solo es la licencia que usa el malvado para hacer de Cristo un ser "mentiroso", y tal calumnia, es falta de temor de Dios que se paga con fuego y tormento, lee:

S. Lucas 12 [RVR60]: 5 - Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
 
Mi pregunta es sincera para entender la posición inmortalista


¿"sinceridad"? ¿de tu parte?

Por favor!

Dada tu facilidad para poner palabras en otros, enrarecer el diálogo con preguntas capciosas, no contestar lo que se te pregunta, no querer definir cosas, pervertir lo que se te dice y demás taras, te pido que definas a que te refieres con las palabras "posición inmortalista"

Mira que ya se te ha explicado hasta la saciedad que nadie es inmortal, solo Dios

Anda, soy todo oídos.
 
Forista @-Marcelino-

ya contesta:

"“““““Porque el gusano de ellos no muere?”””””"
 
Forista @-Marcelino-
ya contesta:
"“““““Porque el gusano de ellos no muere?”””””"
El gusano del gehena o valle de Hinom no moria entre tanto tenia cadaver para comer y/o concluía su ciclo de vida.
Ahora te pregunto:
Qué es el gusano de ellos ?
El gusano son ellos, o el gusano es de ellos ?

Jesús dijo que era de ellos,
y tú que dices ?
 
Última edición:

Deshonestos seriales, terminar el llanto es para los santos en Apocalipsis 21:4 y para los impíos es tormento y lo dice leyendo más abajo en el versículo 8 y dice Ap 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y como podemos ver usan la Biblia cercenada y como pretexto para sus mentiras y no como fuente de verdad y de vida.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


La muerte segunda destruirá a los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos. y como el azufre de Sodoma consumió a sus habitantes y se acabó como dicen los franceses, c'est fini.

En la nueva Tierra no habrá un sólo llanto, todo es felicidad y estás son las buenas nuevas que debe predicar el cristianismo.

Si existiera infierno, entonces habría que predicar también las nuevas malas y esas no existen.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El gusano del gehena o valle de Hinom no moria entre tanto tenia cadaver para comer y/o terminaba su ciclo de vida.

Marcos 9:48, NVI: donde »“su gusano no muere, y el fuego no se apaga”.

Esto significa que continúa por la eternidad....

...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Ahora te pregunto:
Qué es el gusano de ellos ?

Deja ya la simulación.

Ya te lo he explicado

El gusano son ellos,

Ya te lo expliqué detenidamente, ahora, piensa
o el gusano es de ellos ?

Ya te lo expliqué detenidamente, ahora, piensa
Jesús dijo que era de ellos y tú que dices ?
Ya te lo expliqué detenidamente, ahora, piensa.


Y ahora, deja de hacer cortinas de humo y contesta lo que se te pregunta

"Forista @-Marcelino-
ya contesta:

""“““““Por qué el gusano de ellos no muere?”””””"
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Esto no responde a mi pregunta.

Esto tampoco responde a mi pregunta.
Claro que responde a tu pregunta porque job describe el único lugar donde el fuego no se apaga y comprobado científicamente ademas los muertos descienden más no se quedan en la superficie como tu afirmas por error.
 
En que parte de los cielos y tierra nueva estará el lugar donde tú crees que los demonios vivirán en tormento por la eternidad ?
Si no sabes dile a OSO que te auxilie.


Vete tú a saber, igual piensan que habrá innumerables bacanales por toda la Tierra.

Creo que de niños les inculcaron lo del dios tricefálico y el infierno y se aferran como si el ser humano tuviera un imán a las creencias paganas, cuyo origen no son otro que el engañador universal.
 
Forista @-Marcelino-

ya contesta:

"“““““Porque el gusano de ellos no muere?”””””"
Saludos,

La Biblia dice que el gusano de ellos no muere pero el lamentablemente lo altera afirmando que muere...también dice la Biblia que el fuego no puede ser apagado y lamentablemente también lo altera afirmando que se apaga en fin no sigue el mandato que no se puede añadir ni quitar a la palabra....
 
Qué es lo que tú dices que continúa por la eternidad, el gusano de ellos o ellos (los cadaveres echados al Gehena) ??
Deja de hacer cortinas de humo y contesta lo que se te pregunta

"Forista @-Marcelino-
ya contesta:

""“““““Por qué el gusano de ellos no muere?”””””"