MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El hades ya estará vacío cuando sea lanzado al lago de fuego porque antes de ello “la muerte y el hades entregaron los muertos qué habia en ellos” Apocalipsis 20:13,14
Te hace falta conocimiento bíblico para que ya no escribas incongruencias.

Lee para que puedas comprender.

Biblia:

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. ((Esta es la muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, ((que es la muerte segunda))

Apocalipsis 21-8

Según estos dos versos ¿que es la muerte segunda el Hades en el lago de fuego o los incrédulos en el lago de fuego?
 
eres un maestro en alterar las escrituras.​
Cuál es el texto bíblico que tú dices que yo altere ?
Apocalipsis 20 ... primero el hades trae los muerto para juicio,luego lo que estaba en el hades vuelve a donde estaba y por esta razón dice que luego serán lanzados al lago de fuego.​
Sigues con tus incoherencias.
En cual versículo dice que los que serán juzgados seran devueltos al hades ?
 
.

yoyo03

Es evidente que algo no anda bien en ti, pues para contestar un simple aporte mío, te viste en la necesidad de escribir cuatro hacia mi, esto revela rnseguridad en ti, aparte de que no respondes a lo que deseo que aclares de tus incoherencias.
 
Nada he sacado de contexto ni he interpretetado simplemente te hice una pregunta.

Fíjate bien , Jesús dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Te vuelvo a preguntar: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?


Lo de morir en continuidad es de tu cosecha.
O se estará vivo eternamente o se estará muerto eternamente. No habra medias tintas.

Por qué no crees en la Palabra de Dios, que ceguera le impide ver la verdad y que significa para usted ser atormentado día y noche y por los siglos de siglos y una apersona con sentido común diría que es continuidad del tormento, más aún es tormento eterno y eso dice cuatro versículos de la Biblia de los cuales usted ha borrado de su mente y son los que les debo recordar por su mala memoria.​

 
No existe texto bíblico que diga que habrá tormento en el hades después del juicio.

Yo creo sinceramente que lo pateó un caballo y no dice en la Biblia que al final el Hades sera echado en el Lago de fuego y allí serán atormentados día y noche y por lo siglos de los siglos.​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

 
.

yoyo03

Es evidente que algo no anda bien en ti, pues para contestar un simple aporte mío, te viste en la necesidad de escribir cuatro hacia mi, esto revela rnseguridad en ti, aparte de que no respondes a lo que deseo que aclares de tus incoherencias.
Déjame saber cuando estés listo para explicar Lucas 16 de porque dice tormento en el Hades si para ti ahí nada saben.
 
Cuál es el texto bíblico que tú dices que yo altere ?

Sigues con tus incoherencias.
En cual versículo dice que los que serán juzgados seran devueltos al hades ?
Con mucho gusto te diré una que te deja al descubierto y es que tu afirmas que el Hades en llamas estará vacío pero no puedes explicar porque el mensaje revela al rico en el Hades en llama y esto hace evidente que eres un maestro en alterar las escrituras.
 
si para ti ahí nada saben.​
No es según yo que los muertos nada saben, sino que Dios reveló por medio de Salomón que los muertos nada saben, y Jesús no vino para contradecir dicha revelación; eres tú y el diablo quiénes se oponen
tu afirmas que el Hades en llamas estará vacío​
En la Biblia no dice que el hades volverá a estar ocupado por alguien; eso es de tu imaginación, pues tus incoherencias son múltiples, al punto que ya ni sabes que responder.
 

una apersona con sentido común diría que es continuidad del tormento​

Asi será hasta que cada impio reciba “según sus obras” Apocalipsis 20:12-14, y finalmente la segunda muerte.

al final el Hades sera echado en el Lago de fuego y allí serán atormentados día y noche y por lo siglos de los siglos.​

El Hades será echado vacío en el lago de fuego, pero eso significa que los impios vivirán en el lago de fuego eternamente, recuerda que Jesus dijo:
“Y todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente” Juan 11:26.
Te pregunto: De acuerdo a Jesús, quiénes no moriran eternamente ?
 
No has comprendido.
Tu también crees que la segunda muerte será en el hades ? Explícate.
Si te das cuenta, el sentido y significado real de la muerte, está explicado ahí.
Eso no es los que te pregunté.

“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11;26.

Según estas palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?
 
Tu también crees que la segunda muerte será en el hades ? Explícate.

No. La segunda muerte empieza desde el momento en que una persona que rechaza conscientemente a Cristo, muere en sus pecados.



Según estas palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?

Sigues sin comprender.
 
No. La segunda muerte empieza desde el momento en que una persona que rechaza conscientemente a Cristo, muere en sus pecados.
O sea que según tú, la segunda muerte comienza antes de la primera muerte.
Sigues sin comprender.
Así dijo Jesús: “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Te vuelvo a preguntar: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?
 
No entiendo como es que pretenden desaparecer el espíritu de quienes fallecen. ¿y luego, en la resurrección se vuelve a crear otro?

Eso no sería resurrección!

Muere el cuerpo, el alma (inteligencia, personalidad, miedos, etc...) descansa, y el espíritu es preservado pues no puede morir.

Veamos.

Cuando Lázaro resucitó su cuerpo hedía, su alma descansaba de sus trajines, pero su espíritu volvió a él a la voz de Cristo: "Lázaro sal fuera"!, y Lázaro resucitó.

¿De donde le regresó el espíritu de Lázaro para reunirse con su cuerpo? de la presencia de Dios, ahí estaba.

Pero dicen los milleristas y russellitas que el espíritu al morir "ya no existe" , desaparece!!! Ah, caray! ¿y entonces, de donde salió el espíritu de Lázaro???...¿o acaso se creó otro nuevo, un espíritu distinto, alguien diferente?

Nou...eso seria ser otra persona...pero resulta que Lázaro resucitó no reencarnó, sino volvió a ser exactamente el mismo Lázaro, no otro diferente.

Señores: El espíritu no muere, si muriera no habría resurrección.

Así las cosas...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te entiendo...

Había una vez un padre que tenía dos hijos. El menor de ellos le dijo: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. El padre repartió entonces sus bienes entre los dos hijos. Pocos días después, el hijo menor reunió cuanto tenía y se marchó a un país lejano, donde lo despilfarró todo de mala manera. Cuando ya lo había malgastado todo, sobrevino un terrible período de hambre en aquella región, y él empezó también a padecer necesidad. Entonces fue a pedir trabajo a uno de los habitantes de aquel país, el cual lo envió a sus tierras, a cuidar cerdos. Él habría querido llenar su estómago con la comida que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces recapacitó y se dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre! Volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, ya no merezco que me llames hijo; trátame como a uno de tus jornaleros. Inmediatamente se puso en camino para volver a casa de su padre. Aún estaba lejos, cuando su padre lo vio y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo estrechó entre sus brazos y lo besó. El hijo empezó a decir: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, ya no merezco que me llames hijo. Pero el padre ordenó a sus criados: ¡Rápido! Traigan las mejores ropas y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y calzado en los pies. Luego saquen el ternero gordo, mátenlo y hagamos fiesta celebrando un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron a hacer fiesta.

En esto, el hijo mayor, que estaba en el campo, regresó a casa. Al acercarse, oyó la música y los cánticos. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué significaba todo aquello. El criado le contestó: Es que tu padre ha hecho matar el becerro gordo, porque tu hermano ha vuelto sano y salvo. El hermano mayor se irritó al oír esto y se negó a entrar en casa. Su padre, entonces, salió para rogarle que entrara. Pero el hijo le contestó: Desde hace muchos años vengo trabajando para ti, sin desobedecerte en nada, y tú nunca me has dado ni siquiera un cabrito para hacer fiesta con mis amigos. Pero ahora resulta que llega este hijo tuyo, que se ha gastado tus bienes con prostitutas, y mandas matar en su honor el becerro gordo. El padre le dijo: Hijo, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. Pero ahora tenemos que hacer fiesta y alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado.
 
Joel 2:13
Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.


2 Pedro 3:9

Reina-Valera 1960

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Cuando nos dejamos llevar por el "no morirás sino que serás como Dios" terminamos más liados que una bolsa de anzuelos y perdemos de vista lo importante.

2 Pedro 3:9 dice que Dios es paciente con nosotros porque no quiere que ninguno perezca.

Joel 2:13, además de enfatizar la misericordia de Dios y que es tardo para la ira añade que SE DUELE DEL CASTIGO.

SI Dios no quiere que ninguno perezca y se duele en el castigo, es absurdo creer que ese Dios misericordioso que le duele castigar tenga que castigar con el sufrimiento eterno.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Había una vez un padre que tenía dos hijos. El menor de ellos le dijo: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. El padre repartió entonces sus bienes entre los dos hijos. Pocos días después, el hijo menor reunió cuanto tenía y se marchó a un país lejano, donde lo despilfarró todo de mala manera. Cuando ya lo había malgastado todo, sobrevino un terrible período de hambre en aquella región, y él empezó también a padecer necesidad. Entonces fue a pedir trabajo a uno de los habitantes de aquel país, el cual lo envió a sus tierras, a cuidar cerdos. Él habría querido llenar su estómago con la comida que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces recapacitó y se dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre! Volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, ya no merezco que me llames hijo; trátame como a uno de tus jornaleros. Inmediatamente se puso en camino para volver a casa de su padre. Aún estaba lejos, cuando su padre lo vio y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo estrechó entre sus brazos y lo besó. El hijo empezó a decir: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, ya no merezco que me llames hijo. Pero el padre ordenó a sus criados: ¡Rápido! Traigan las mejores ropas y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y calzado en los pies. Luego saquen el ternero gordo, mátenlo y hagamos fiesta celebrando un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron a hacer fiesta.

En esto, el hijo mayor, que estaba en el campo, regresó a casa. Al acercarse, oyó la música y los cánticos. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué significaba todo aquello. El criado le contestó: Es que tu padre ha hecho matar el becerro gordo, porque tu hermano ha vuelto sano y salvo. El hermano mayor se irritó al oír esto y se negó a entrar en casa. Su padre, entonces, salió para rogarle que entrara. Pero el hijo le contestó: Desde hace muchos años vengo trabajando para ti, sin desobedecerte en nada, y tú nunca me has dado ni siquiera un cabrito para hacer fiesta con mis amigos. Pero ahora resulta que llega este hijo tuyo, que se ha gastado tus bienes con prostitutas, y mandas matar en su honor el becerro gordo. El padre le dijo: Hijo, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. Pero ahora tenemos que hacer fiesta y alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado.
Esto no responde a mi pregunta,
así que va de nuevo:

Dijo Jesús: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Te vuelvo a preguntar: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?