MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y en el hades antes del juicio si se puede interceder ?

Antes de la existencia de Abraham, quien los consolaba ?

Y entonces por qué en la parábola el rico intercede por sus hermanos ?

Si en la primera muerte nada saben, entonces por qué en la parábola el rico sabe que tiene cinco hermanos ?

La Biblia no dice que la segunda muerte será en el hades.

Respondes puras incoherencias, así por ejemplo dices que el hades no es un lugar para interceder, y ahora me preguntas acerca de la intercesión que hace el rico.


Por qué en la parábola el rico intercede por sus hermanos ante Abraham y no ante Dios ?

Usted escribe:

La Biblia no dice que la segunda muerte será en el hades.

Biblia:

((el Hades al lago de fuego)) Esta es la ((muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Claramente dice que el Hades en el lago de fuego es la muerte segunda.

¿Esto escrito es verdad o mentira para ti?

Usted verdaderamente es un maestro alterando las escrituras.
 
Pues si crees que lo tienes todo resuelto entonces porque nunca has querido explicar porque Dios envía un mensaje de tormento en el Hades y porque se revela que el rico no desea que sus hermanos lleguen a un lugar de muertos si nada saben para ti.
Sigues con tus rodeos para no explicar porque sigues viendo a lucas 16 como una mentira.
Así que vamos explica los dos puntos.​
Era de esperarse; no sabes como explicar tus incongruencias.
Si no puedes aclarar lo que de ti no entiendo, no tiene caso perder mi valioso tiempo contigo. Hay cuando puedas publicas tus respuestas a lo que de ti no entiendo.
 
Última edición:
¡Mucho peor que eso! El tormento será en el lago de fuego.
No se te olvide que la muerte y el sepulcro estarán ahí también.
Y quién te ha dicho que el castigo y segunda muerte será en otro lugar ?
Yo no.
Es yoyo03 el que erróneamente dice en el aporte 17528 que la segunda muerte será en el hades.
 
Última edición:
Era de esperarse; no sabes como explicar tus incongruencias.
Si no puedes aclarar lo que de ti no entiendo, no tiene caso perder mi valioso tiempo contigo. Hay cuando puedas publicas tus respuestas a lo que de ti no entiendo.
Era de esperarse de ti ya que nunca pudiste explicar esos dos puntos.

#1

¿Porque esta escrito tormento en el Hades?

#2

¿Porque esta escrito que los hermanos del rico no llegue al Hades si para ti en ese lugar nada saben?

Ya todo conocen tus artimañas para evadir lo que no puedes explicar.
 
El hades será lanzado al lago de fuego, pero la muerte segunda no es en el hades.
Deja de decir incongruencias.
Entonces estás afirmando que es mentira que ahí no dice el Hades lanzado al lago de fuego es la muerte segunda?

De verdad que eres un maestro en alterar las escrituras.
 
Era de esperarse de ti ya que nunca pudiste explicar esos dos puntos.
#1
¿Porque esta escrito tormento en el Hades?
#2
¿Porque esta escrito que los hermanos del rico no llegue al Hades si para ti en ese lugar nada saben?
Ya todo conocen tus artimañas para evadir lo que no puedes explicar.
Respecto a lo del rico y Lázaro, lo que entiendo es que es una parábola y al parecer tú entiendes que es algo literal, aunque no estoy seguro de que realmente así lo creas, pues entre otras cosas dices que la segunda muerte será en el hades.
Asi que para el bien de nuestros lectores respónde respecto a las incongruencias que te he señalado en varios de mis aportes anteriores.
Si no Interactúas, todo lo que digamos será infructuoso.
 
No te hagas el suato, lo que creo es que la segunda muerte no será en el hades como tú mentirosamente has afirmado, sino que será en el lago de fuego.

Aquí te lo dejo en el original y en su idioma y dice lo mismo.

Biblia:

καὶ ὁ θάνατος καὶ ὁ ᾅδης ἐβλήθησαν εἰς τὴν λίμνην τοῦ πυρός οὗτος ὁ θάνατος ὁ δεύτερός ἐστιν ἡ λίμνη τοῦ πυρός

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

Dice claramente el hades en el lago de fuego es la muerte segunda y usted afirma que lo escrito es una mentira.
 
Respecto a lo del rico y Lázaro, lo que entiendo es que es una parábola y al parecer tú entiendes que es algo literal, aunque no estoy seguro de que realmente así lo creas, pues entre otras cosas dices que la segunda muerte será en el hades.
Asi que para el bien de nuestros lectores respónde respecto a las incongruencias que te he señalado en varios de mis aportes anteriores.
Si no Interactúas, todo lo que digamos será infructuoso.
Si el rico es un personaje real o no ese no es el punto porque se trata del mensaje que hay ahí por tanto no puedes explicar porque esta escrito tormento en el hades y porque el rico no quiere que sus hermanos lleguen al hades si para ti ahí nada saben así que acéptalo no tienes explicación alguna de porque Dios revela eso.
 

Todo lo sacas de contexto y hace falsas interpretaciones​

Nada he sacado de contexto ni he interpretetado simplemente te hice una pregunta.

Fíjate bien , Jesús dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Te vuelvo a preguntar: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?

porque morir eternamente es hacerlo en continuidad y estar separado de Dios​

Lo de morir en continuidad es de tu cosecha.
O se estará vivo eternamente o se estará muerto eternamente. No habra medias tintas.
 
no tienes explicación alguna de porque Dios revela eso.
Para todo hay explicación, pero tú no la quieres dar.
Apocalipsis 20-14 Dice claramente el hades en el lago de fuego es la muerte segunda
El texto no dice que el hades es la segunda muerte. Además cuando el hades sea lanzado al lago de fuego, ya estará vacío de los muertos que ahora hay en él.
Infórmate, para que no escribas incoherencias.
 
Para todo hay explicación, pero tú no la quieres dar.

El texto no dice que el hades es la segunda muerte. Además cuando el hades sea lanzado al lago de fuego, ya estará vacío de los muertos que ahora hay en él.
Infórmate, para que no escribas incoherencias.

El mensaje revela que el rico está en una llama en el Hades por tanto no estará vacio.

Biblia:

Estoy atormentado en esta ((llama))

Lucas 16-24

Acépta que Lucas 16 te atormeta y no puedes explicarlo.
 
Para todo hay explicación, pero tú no la quieres dar.

El texto no dice que el hades es la segunda muerte. Además cuando el hades sea lanzado al lago de fuego, ya estará vacío de los muertos que ahora hay en él.
Infórmate, para que no escribas incoherencias.

Te daré un consejo no te concentres en descifrar mi mente, mejor concéntrate en entender la revelación en Lucas 16.
 
El mensaje revela que el rico está en una llama en el Hades por tanto no estará vacio.
El hades ya estará vacío cuando sea lanzado al lago de fuego porque antes de ello “la muerte y el hades entregaron los muertos qué habia en ellos” Apocalipsis 20:13,14
Te hace falta conocimiento bíblico para que ya no escribas incongruencias.
 
Última edición:
El hades estará vacío cuando sea lanzado al lago de fuego porque antes de ello “la muerte y el hades entregaron los muertos qué habia en ellos” Apocalipsis 20:13,14
Te hace falta conocimiento bíblico para que ya no escribas incongruencias.
Ahora también niegas que dice llama en el Hades en serio ya lucas 16 te esta atormentado porque ya no sabes que más escribir cuando no tienes explicación alguna.

En este foro nunca he visto una persona como tu que si la Biblia dice sol lo llamas luna si dice luz lo llamas tinieblas y todo por seguir siendo el maestro en alterar las escrituras.
 
El hades estará vacío cuando sea lanzado al lago de fuego porque antes de ello “la muerte y el hades entregaron los muertos qué habia en ellos” Apocalipsis 20:13,14
Te hace falta conocimiento bíblico para que ya no escribas incongruencias.
El Hades entrega los muertos para juicio pero olvidas convenientemente que en el mensaje del rico el esta en la llama en el Hades por tanto ahora afirmas que es mentira que dice que el rico está en una llama en el Hades.

Acéptalo que Lucas 16 te tiene atormentado.
 
El hades estará vacío cuando sea lanzado al lago de fuego porque antes de ello “la muerte y el hades entregaron los muertos qué habia en ellos” Apocalipsis 20:13,14
Te hace falta conocimiento bíblico para que ya no escribas incongruencias.

Esta es la secuencia en los eventos.

Biblia:

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 20

Va primero el el 13 que el 14 y el 14 que el 15 jejeje

Este es el orden, primero el hades trae los muerto para juicio,luego lo que estaba en el hades vuelve a donde estaba y por esta razón dice que luego serán lanzados al lago de fuego.

No saltes el orden para que entiendas porque el mensaje revela que el rico está en llama en el Hades.