MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Hay que considerar las figuras literarias empleadas en la biblia.. de lo contrario entrarán en situaciones absurdas como que los santos que murieron gozan en el Señor pero, en medio de su gozo "claman por justicia, debajo del altar", PARECE QUE SU GOZO NO ES COMPLETO.
El gozo eterno será despues de la resurrección. Las almas bajo el alta claman por justicia pues esta aún no ha llegado pues sus asesinos no habrían sido juzgado aún

No mezcles las cosas
 
Nuevamente pregunto a los que sepan...

¿Tiene sentido atormentar lo que no existe?
Excelente reflexión

Las infantiloides respuestas adventistas son absurdo sobre absurdo
 
Cuando se deja volar la imaginación resultan doctrinas basadas en figuras literarias.

El relato del rico y Lázaro está lleno de ellas. Por ejemplo comienza con una hipérbole: El contraste de un hombre extremadamente rico versus otro extremadamente indigente y continúa con una prosopopeya, es decir, hacer hablar a los cadáveres del rico y de lázaro. En ninguna parte del relato se especifica que dialogan las almas etéreas. Vuelva a leer el relato y si encuentran el texto del "diálogo de almas incorpóreas" me avisa.


La biblia dice que el hombre está compuesto por dos elementos: Barro + aliento de vida y que la combinación de los dos se manifiesta en un ALMA VIVIENTE. Esa Alma Viviente esta compuesta de barro y aliento de vida. Cuando el aliento de vida se separa del Alma viviente, a está solo le queda el barro, que vuelve a la tierra, El hombre no está formado por tres elementos. Esa es una fantasia..


Lo malicioso es manipular los conceptos de "muerte física" y "muerte espiritual". Si al fin al cabo son "muertes" , es evidente que creen que el hombre "muere".


No hay gusanos inmortales.. Otro invento.



Malaquías 4:1

El advenimiento del día de Jehová

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

NO LES DEJARA NI RAIZ NI RAMA, pero, ¿SOLO EL ALMA?.





Está expresada en figura literaria denominada MITONIMIA


La eternidad de un sujeto finito está delimitada por su existencia finita. Para que el finito sufra por la eternidad, sin fin, tendría que volverse infinito, es decir inmortal. La biblia dice que la inmortalidad es solo para los que creen en Cristo.
Romanos 2:7
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2 Timoteo 1:10
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

LA INMORTALIDAD NOS LLEGA POR EL EVANGELIO

Los que van para el gozo eterno, previamente reciben la vida eterna, la inmortalidad.. para que gocen eternamente.


Juan 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Pero el impío, el que no cree en Cristo ¿Cuándo recibe la inmortalidad para que sufra eternamente?.


¿De cual juego de palabras?. He puestos textos bíblicos donde enseña claramene que el hombre busca inmortalidad y que la vida eterna solo se dará a los creen en Cristo.

Para gozar eternamente necesitas vivir eternamente
Para sufrir eternamente necesitas vivir eternamente.

Si tanto el gozo como el sufrimiento serán eterno en los nuevos cielos y tierra nueva, es lógico concluir que el hombre pío y el impío serán eternos, según enseñas.

Una cosa es sellar el destino y otra es obtener inmortalidad independiente del destino.



Ezequiel 18:21

El camino de Dios es justo

(Ez. 33.10-20)

Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Según vuestro juego de palabras, el impío es un "muerto espiritual", está alejado de Dios y, como alejado del bien, sufre los tormentos y consecuencias de su impiedad pero, parece que cuando sea arrojado al lago de fuego volverá a morir espiritualmente.. ????
Buena lección para los crédulos del infierno.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Deja de mentir
Ninguna “equivocación” levanta falsos, pervertidor de todo lo que digo,
La perspectiva debajo del sol que es lo que tu secta quiere ver no es la misma de la de Aquel que conoce que hay más allá y es precisamente Jesucristo quien nos narra que es lo que hay más allá de la muerte.​
En nada te estoy sacando de contexto.
Por tus declaraciones es evidente que eres de aquellos inmortalistas que no creen que el autor de Eclesiastés escribió inspirado por el Espíritu Santo.
 
El gozo eterno será despues de la resurrección. Las almas bajo el alta claman por justicia pues esta aún no ha llegado pues sus asesinos no habrían sido juzgado aún
No mezcles las cosas​
Si tú dices que las almas aún no están en gozo, entonces yacen en infelicidad ?
 
Nuevamente pregunto a los que sepan...
¿Tiene sentido atormentar lo que no existe?
No, no tiene sentido, solo que la Biblia no dice que los impios serán infinitos. Lo que dijo Jesús es que “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
En base a lo dicho por Jesús, te pregunto:
Quiénes no moriran eternamente ??
 
Entonces, ¿Dónde están las almas de los mártires?..
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos." Ap 6: 9-11
 
Así es,

En el doble discurso adventista, dirán que creen lo que dice la Palabra pero con los hechos lo niegan.

Sea el caso del relato del rico y Lázaro,

Dado que la mojigatería de la secta adventista se cree más buena que nadie, apelan al sentimentalismo, la bondad, el amor de un modo totalmente equivocado, pasando por alto la justicia de Dios a fine de exonerar a los impíos, incluyendo al diablo, del tormento eterno

Para lograrlo se han inventado una serie de falacias en su filosofía:

1.- Niegan que se preserva el espíritu y el alma del hombre, aduciendo que son dos o tres seres. Esta falacia, aunque infantil, la repiten cual loras.

2.- Acusan en falso a los cristianos, aduciendo -equivocada y maliciosamente- que decimos que el hombre no muere, que será eterno y que decimos eso tal y como Satanás dijo. Esta acusación se basa en una falacia, igualmente infantiloide que desde luego, cae por su propio peso, pues sabido es, que todo los hombres morimos.

3.- Dicen que el hombre muere dos veces. Esta falacia la hacen a partir de la confusión tendenciosa que quieren hacer de las palabras "muerte segunda" que, aunque no tiene que ver con la primera, intercalan en un juego de palabras, para torcer la Palabra de Dios, alegando que:

a) El hombre muere dos veces

b) Quienes digan que no es así, entonces están diciendo como Satanás "no moriréis"

¿Pero, este cuento bien montado tiene algo de cierto?. No, desde luego que no, pues escrito está que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio," (Heb 9:27), esto significa que no existen dos muertes bajo el sol para el hombre y, después del juicio, la escritura es clara, pues dice claramente que "su gusano no muere" (Is 66:24; Mr 9:48: )

Confunden intencionadamente las palabras "muerte segunda" que es el lago de fuego, con una segunda muerte del cuerpo, alma y espíritu hasta desaparece el hombre.

Esta retorcida idea es igualmente infantil, pues la Palabra de Dios dice que la muerte segunda es un lugar (el Lago de fuego) donde ocurre no una desaparición, sino el tormento eterno, ilustrado vívidamente como el "ahí será" el lloro y crujir de dientes, un estado de confusión perpetua, apartados de Dios y donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Es igualmente infantil pensar siquiera que Dios tenga preparado un lugar de tormento eterno, si quien va a dar a ese lugar no permaneciera ahí atormentado por la eternidad .

Lógico es que, si después de la resurrección de los muertos, unos van a lo gozo eterno, otros irán al tormento eterno. Dan 12:2; Jn 5:29.

4.- Acusan a los cristianos de que decimos que "el hombre es eterno", el impío "tendrá vida eterna", "tendrá la vida eterna", "tendrá signos vitales". Esa acusación totalmente infundada la hacen a partir de un juego de palabras.

Si bien es cierto el hombre sella su destino con la muerte, y se perfila hacia el resto de la eternidad, sea para gozo eterno o para tormento eterno, es totalmente falso que los cristianos digamos que los hombres somos eternos pues tenemos un comienzo en un punto de la eternidad y, solo Dios es eterno.

5.- Acusan a los cristianos de que creemos en un Dios cruel y torturador. Esa acusación totalmente falsa es un invento de la secta para poner en entredicho la voluntad, la sola potestad y la justicia de Dios, bajo el argumento de que Dios es amor, es misericordioso, pero sin considerar que cada hombre es llamado a hacer el bien y que hacer el mal, es contrario a la ley de Dios, la conciencia del hombre, la luz que Dios ha dado a cada hombre y que es el hombre quien prefiere las tinieblas a la luz.

Hay muchas otras acusaciones, descontextualizaciones, perversiones y mentiras que han hecho algunos fanatiquillos de la secta adventista y que pululan en este cristiano foro pero que irá describiendo si Dios me lo permite.

Otra de las falacias de la intifada adventista es hacer creer que lo dicho en Eclesiastés, se contradice con el relato del Señor Jesucristo respecto al destino del rico y de Lázaro en el Hades.

Esta falacia consiste en contraponer dos escenarios completamente distintos, cuando en realidad son complementarios.

Si bien es cierto que Salomón, quien es el posible autor del Libro de Eclesiastés, fue el hombre más sabio del mundo, también es cierto que él era solo un hombre, mortal y finito, por tanto, él se refiere a todo aquello que ocurre debajo del sol, no más allá de este plano terrenal. Y describe que todo lo que hay debajo del sol es vanidad.

Así las cosas, cuando Salomón dijo acerca de quien muere, lo siguiente:

"…4Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada. 6En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Hasta ahí podría ver o entender el predicador.

Pues bien, aquí en el foro, un fanatiquillo adventista insinúa que yo creo que no está inspirado el libro de Eclesiastés. Bueno, esa infantil acusación, producto de su impotencia, sale sobrando toda vez que resulta obvio que Salomón aún con toda su gloria, no era inmortal, solo sabía que un día moriría y que no habría más memoria de él y que al morir, él mismo nunca más tendría parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Hasta aquí la perspectiva de alguien finito, mortal, que no sabe que es lo que sucede más allá de esta vida, sino solo lo que puede ver que ocurre debajo del sol y que, le es vanidad.

Ahora veamos lo que relata Aquel que si sabe lo que ocurre más allá de esta vida, más allá de lo que ocurre bajo el sol, Aquel que es eterno, que sabe lo que sucede en la tierra y debajo de la tierra que él mismo fundó:

"19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." Luc 16: 19-31.

Y así como al generación mala y adúltera de su tiempo no escuchó lo que decía Jesús, así los actuales adventistas tampoco escuchan a Aquel que se levantó de los muertos y nos relató vívidamente lo que sucedía en el Hades con el destino de un hombre justo que fue al Seno de Abraham y otro que fue al lugar de tormento, ambos separados por una gran sima.

Y estas son algunas de las tantas falacias, acusaciones, descontextualizaciones y perversiones que han hecho aquí algunos foristas de la filosofía aniquilacionista.
 
Última edición:
Por eso no entiendes la doctrina de Dios, porque como todo inmortalista te la pasas con suposiciones.
Porque suposiciones? Si te lo mostre claramente escrito en la Biblia y dice tormento en el Hades en cambio tu si supones que eso que esta escrito es mentira.

Jesús explica la parábola de la cizaña claramente y aún no crees que serán echados al fuego, en fin tu deseo es dejar de existir como un ateo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todo esto ya se te ha explicado bíblicamente por mi y alguien más. Toca a ti responder bíblicamente a mis comentarios.

Muerto a nadie. .


Para la gente incluido tú, la muerte puede ser un misterio, pero la Biblia es clara al respecto.

Ya también te respondido que su argumento esta basado en le negacionismo de la Palabra de Dios y no eres cristiano porque su incredulidad lo hace ajeno a la doctrina del Evangelio de Cristo y niegas el infierno.​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

En nada te estoy sacando de contexto.
Por tus declaraciones es evidente que eres de aquellos inmortalistas que no creen que el autor de Eclesiastés escribió inspirado por el Espíritu Santo.

Se va de un lado a otro como gato acorralado y nada tiene que ver el autor de Eclesiastés sino su mala exégesis fuera de tiempo y de contexto y se lo vuelvo a escribir y vea que el infierno existe​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

 
  • Like
Reacciones: OSO
.

En el hades/seol nadie sabe nada.

“porque en el seol a dónde vas no hay obra,

Así es,

No harán otra cosa que crujir los dientes y estar en un estado de confusión permanente y en tormento eterno.


Así es

Nadie te contratará ni remunerará



Así es,

No habrá universidades ni escuelas...



ni sabiduría”

Así es,

Los que van al lago de Fuego, que es la muerte segunda, no fueron sabios ni sensatos, sino todo lo contrario



Eclesiastés 9:10.

“Sale su aliento,

Así es, el hálito de vida ya no estará en ellos para mentenerles vivos bajo el sol.

y vuelve a la tierra;

Así es, el cuerpo del hombre vuelve a la tierra, va al sepulcro esperando la resurrección de los muertos

en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.

Así es, no habrá actividad cerebral,solo una isoeléctrica.



A la luz de esta revelación queda claro que lo del rico y Lázaro es una parábola.

No

A la luz de este salmo queda claro que no has comprendido absolutamente nada lo que prevalece en ti son tus prejuicios adventistas.

Todo lo que dice este salmo, ocurre bajo el sol, pero...

El Señor Jesucristo nos relata, lo que sucedía entonces después de la muerte primera.
 
Última edición:
Así es,

No harán otra cosa que crujir los dientes y estar en un estado de confusión permanente y en tormento eterno.


Así es

Nadie te contratará ni remunerará



Así es,

No habrá universidades ni escuelas...




Así es,

Los que van al lago de Fuego, que es la muerte segunda, no fueron sabios ni sensatos, sino todo lo contrario




Así es, el hálito de vida ya no estará en ellos para mentenerles vivos bajo el sol.



Así es, el cuerpo del hombre vuelve a la tierra, va al sepulcro esperando la resurrección de los muertos



Así es, no habrá actividad cerebral,solo una isoeléctrica.




No

A la luz de este salmo queda claro que no has comprendido absolutamente nada lo que prevalece en ti son tus prejuicios adventistas.

Todo lo que dice este salmo, ocurre bajo el sol, pero...

El Señor Jesucristo nos relata, que el solo que sucedía después de la muerte primera.
¡Toma ya!

Actividad isoeléctrica.

Para novelista eres bueno.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Cuando se deja volar la imaginación resultan doctrinas basadas en figuras literarias.

Así es, veamos un claro ejemplo de esto, aquí, cuando dices:


La biblia dice que el hombre está compuesto por dos elementos: Barro + aliento de vida y que la combinación de los dos se manifiesta en un ALMA VIVIENTE. Esa Alma Viviente esta compuesta de barro y aliento de vida. Cuando el aliento de vida se separa del Alma viviente, a está solo le queda el barro, que vuelve a la tierra, El hombre no está formado por tres elementos. Esa es una fantasia..

Veamos que lo que tú llamas "fantasía", en la Palabra de Dios, es una realidad que somos tripartitas:

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23.

De hecho Jesucristo es el Postrer Adán, llamado "Espíritu Vivificante",

Así que toma nota, porque eso de que "solo somos barro y alma"...pues nada te diferenciaría de un gran simio, criatura de Dios.


O, qué tal esta osada afirmación:





No hay gusanos inmortales.. Otro invento.

Desde luego.

Solo que yo no me refiero a ellos, tú si.

Mira,

"El gusano que no muere", se refiere al hombre impío desprovisto de la comunión con Dios. Este estado nada tiene que ver con aquellos laboriosos animalitos, "los gusanos", que por cierto no tienen culpa alguna y por tanto no tendrían que ir al lago de Fuego, un hereje si, si no se arrepientes de sus herejías.




Malaquías 4:1



Para gozar eternamente necesitas vivir eternamente

Así es, es correcto llamarle "vida" a ese estado.

Para sufrir eternamente necesitas vivir eternamente.

Solo que, es incorrecto llamarle "vivir eternamente" a quienes aún comiendo y bebeidno bajo el sol, eranmuerrtos que enterraban a sus muertos.

En ellos jamás estuvo la vida que es Jesucristo, de hecho al rechazaron.

Por eso la Biblia no les llama "vivos" sino "muertos" y no dice de ellos gozo sino tormento; y en vez de decir de ellos "vivirán eternamente", la Biblia se refiere de ellos como "su gusano no muere"

Habla con propiedad.

Como está escrito:

"No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti. Sal 32:9.



Si tanto el gozo como el sufrimiento serán eterno en los nuevos cielos y tierra nueva, es lógico concluir que el hombre pío y el impío serán eternos, según enseñas.

Que hables con propiedad.

Ni justos ni injustos son eternos, solo Dios es eterno.

Quizás quieras referirte a lo que ocurre después del juicio.: Vida eterna para quien bien hizo y tormento eterno para el impío.



Una cosa es sellar el destino y otra es obtener inmortalidad independiente del destino.

Para hablar con propiedad, solo se puede referir a la "inmortalidad" entre quienes viven y no morirán, por ejemplo los santos resucitados. Los muertos en cambio, los que jamás tuvieron la vida, no se les llama "inmortales" sino "muertos. Ese es el término correcto, aunque su gusano no muera.

No te confundas, como el marcelino que mal utiliza los términos "vida, "vida eterna", "inmortalidad", "no morirás"... y los usa de a contentillo, según convenga a su discurso.
 
En nada te estoy sacando de contexto.
Por tus declaraciones es evidente que eres de aquellos inmortalistas que no creen que el autor de Eclesiastés escribió inspirado por el Espíritu Santo.
Cuanta hipocresía.

Es mi deber tener que recordarte que la presencia del Espíritu Santo era selectiva y temporal.

Salomón era sabio, pero hasta ahí, él no sabía más que el Señor Jesucristo en nada, ni respecto a lo que ocurría bajo el sol, después de morir.

Así que deja tu falacia argumentativa.

Es notable como los de tu secta toman el fatalismo de Eclesiastés, donde todo es vanidad bajo el sol, como himno, bandera y causa pero borran y hacen de lado el relato de Quien venció a la muerte, subestimando hasta la saciedad su revelación.