Así es, veamos un claro ejemplo de esto, aquí, cuando dices:
Veamos que lo que tú llamas "fantasía", en la Palabra de Dios, es una realidad que somos tripartitas:
"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23.
De hecho Jesucristo es el Postrer Adán, llamado "Espíritu Vivificante",
Así que toma nota, porque eso de que "solo somos barro y alma"...pues nada te diferenciaría de un gran simio, criatura de Dios.
O, qué tal esta osada afirmación:
Desde luego.
Solo que yo no me refiero a ellos, tú si.
Mira,
"El gusano que no muere", se refiere al hombre impío desprovisto de la comunión con Dios. Este estado nada tiene que ver con aquellos laboriosos animalitos, "los gusanos", que por cierto no tienen culpa alguna y por tanto no tendrían que ir al lago de Fuego, un hereje si, si no se arrepientes de sus herejías.
Así es, es correcto llamarle "vida" a ese estado.
Solo que, es incorrecto llamarle "vivir eternamente" a quienes aún comiendo y bebeidno bajo el sol, eranmuerrtos que enterraban a sus muertos.
En ellos jamás estuvo la vida que es Jesucristo, de hecho al rechazaron.
Por eso la Biblia no les llama "vivos" sino "muertos" y no dice de ellos gozo sino tormento; y en vez de decir de ellos "vivirán eternamente", la Biblia se refiere de ellos como "su gusano no muere"
Habla con propiedad.
Como está escrito:
"No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti. Sal 32:9.
Que hables con propiedad.
Ni justos ni injustos son eternos, solo Dios es eterno.
Quizás quieras referirte a lo que ocurre después del juicio.: Vida eterna para quien bien hizo y tormento eterno para el impío.
Para hablar con propiedad, solo se puede referir a la "inmortalidad" entre quienes viven y no morirán, por ejemplo los santos resucitados. Los muertos en cambio, los que jamás tuvieron la vida, no se les llama "inmortales" sino "muertos. Ese es el término correcto, aunque su gusano no muera.
No te confundas, como el marcelino que mal utiliza los términos "vida, "vida eterna", "inmortalidad", "no morirás"... y los usa de a contentillo, según convenga a su discurso.