MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Biblia dice otra cosa:
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos. .........muerto el pensamiento, muerta la conciencia

Solo que los muertos no hablan. Primero es el pensamiento, luego el habla. Muerto el pensamiento, muerta el habla

En tu caso contradices la Biblia
Entiéndelo en su verdadero contexto hermano. No te engañes a ti mismo. No existe ningún muerto (EN EL MUNDO DE LOS VIVOS= en este mundo) que hable, o que tenga pensamientos. Eso es más que obvio. ¿has visto un muerto hablando?, ¿has visto los pensamientos de un muerto?...
 
Entiéndelo en su verdadero contexto hermano. No te engañes a ti mismo. No existe ningún muerto (EN EL MUNDO DE LOS VIVOS= en este mundo) que hable, o que tenga pensamientos. Eso es más que obvio. ¿has visto un muerto hablando?, ¿has visto los pensamientos de un muerto?...
En el cementerio, donde habitan los muertos, rodeados por infinidad de vivos a su alrededor, solo hay polvo y unos bonitos mausoleos.
No he visto un muerto hablando, solo a unos vivos que dicen hablan con los muertos.

Tampoco he visto los pensamientos de un muerto, pero algunos vivos quieren que crea que los muertos piensan a pesar de estar escrito:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

¿Cómo es que el muerto Samuel podía comunicarse con la viva pitonisa?.
Estaba tomando parte en la vida de Saul, un ser vivo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La referencia no deja dudas: el rey saúl entendió que no se treataba de una cucaracha con traje de edgar.

La pregunta solo sale sobrando si no se quiere contestar. Sigue sin quedar contradicho que la muerte es fin de la existencia.
La referencia bíblica no deja dudas: Saúl no entendió que Dios no le respondería y se fue a que le adivinaran qué pasaría, para ser envuelto por la trampa satánica de que Samuel le había contestado.

La muerte es el fin de la vida. La existencia es decisión de Dios. Cuando mueres te conviertes en polvo y tu existencia como humano queda en las manos de Dios. Eso está escrito: “les quitas el aliento, dejan de ser”.

Queda demostrado por la escritura que cuando mueres dejas de ser.
Ahora dime ¿dónde dice que Dios quita el aliento y no dejan de ser?

NO PUEDES CONTESTAR.

Lo más que podrás hacer es referirte a alguna Cira, la cuál tú interpretas erradamente; pero que no dice literalmente como la que posteo, “que dejan de ser”.
 
En el cementerio, donde habitan los muertos, rodeados por infinidad de vivos a su alrededor, solo hay polvo y unos bonitos mausoleos.
No he visto un muerto hablando, solo a unos vivos que dicen hablan con los muertos.

Tampoco he visto los pensamientos de un muerto, pero algunos vivos quieren que crea que los muertos piensan a pesar de estar escrito:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

¿Cómo es que el muerto Samuel podía comunicarse con la viva pitonisa?.
Estaba tomando parte en la vida de Saul, un ser vivo
La semilla muerta. La gente sin Cristo está muerta
ajenas a las promesas y los pactos; muertos
en sus delitos y pecados.
 
La semilla muerta. La gente sin Cristo está muerta
ajenas a las promesas y los pactos; muertos
en sus delitos y pecados.
Si Chío, pero estas personas muertas en sus delitos y pecados tienen cuerpo, hablan, comen, hacen caca, piensan, es decir, ESTAN VIVOS; yo estoy hablando de los muertos que ya no tienen cuerpo (ahora son polvo) ni hablan, ni comen, no hacen caca, no piensan, es decir, ESTAN MUERTOS

El rojo y el negro son colores pero el ROJO no es igual al NEGRO

En el cementerio pueden estar juntos estas dos clases de muertos:

1- Unos muertos con sus delitos y pecados en el fondo de la fosa
2- Otros muertos en sus delitos y pecados pero "vivitos y coleando" al borde de la fosa
 
Última edición:
Si Chío, pero estas personas muertas en sus delitos y pecados tienen cuerpo, hablan, comen, hacen caca, piensan, es decir, ESTAN VIVOS; yo estoy hablando de los muertos que ya no tienen cuerpo (ahora son polvo) ni hablan, ni comen, no hacen caca, no piensan, ESTAN MUERTOS

El rojo y el negro son colores pero el ROJO no es igual al NEGRO
Inconsistencias para un Dios de vivos.
La muerte como la vida tiene continuidad encerrada en el siglo; Seol, Edén, Infierno y el cielo de los niños que mueren prematuramente.
 
En el cementerio, donde habitan los muertos, rodeados por infinidad de vivos a su alrededor, solo hay polvo y unos bonitos mausoleos.
Obvio, los muertos están destinados a ser polvo... ¡que descubrimiento no!?
No he visto un muerto hablando, solo a unos vivos que dicen hablan con los muertos.
Yo tampoco he visto un muerto hablando, pues dice la Escritura que el muerto (cuerpo), y el dormido (cristiano), no hablan....

Tampoco he visto los pensamientos de un muerto, pero algunos vivos quieren que crea que los muertos piensan a pesar de estar escrito:
El cuerpo dormido, no piensa, no habla, etc. pero está vivo ante Dios, y allí si piensa, y habla... "
Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo:
Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Y dijo:
Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento
.
Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.

El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere a ellos de los muertos, se arrepentirán" (Lucas 16:22-30)

¿Ves Miguel?.... los muertos sienten, hablan, piensan, recuerdan, etc. etc.
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Más que obvio... cuando uno muere (cuerpo dormido) perecen los pensamientos; pero allí, en la presencia de Dios, viven los pensamientos, los recuerdos y todo lo demás.... en esa esperanza Job decía que cuando muriera, y resucitara, seria SU CUERPO
Y NO OTRO, sería SU CARNE Y NO OTRA, serían SUS OJOS, Y NO OTROS, LOS QUE VERÍAN A Dios:
"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí" (Job.19:25-27)


Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
DEBAJO DEL SOL... ¡CIEGO!... DEBAJO DEL SOL.... TU LO DICES.... LA PALABRA DE DIOS LO DICE!! Es decir... aquí en la tierra, aquí en este mundo: "debajo del sol"su amor y su odio y su envidia fenecieron.... y no tendrán parte DEBAJO DEL SOL.

¿Cómo es que el muerto Samuel podía comunicarse con la viva pitonisa?.
Estaba tomando parte en la vida de Saul, un ser vivo
Por permisión de Dios. ¡¡¿Cómo es que la luna se puede detener en el valle de Ajalón, y el sol en Gabaón?!!!
 
Entiéndelo en su verdadero contexto hermano. No te engañes a ti mismo. No existe ningún muerto (EN EL MUNDO DE LOS VIVOS= en este mundo) que hable, o que tenga pensamientos. Eso es más que obvio. ¿has visto un muerto hablando?, ¿has visto los pensamientos de un muerto?...
La Biblia no habla en ningún otro contexto; sino en el contexto de los vivos.
Eclesiastés habla de lo que se hace bajo el sol y dice que los muertos pierden su consciencia.
Nadie en la Biblia habla de espiritismo, ni de muertos andando de allá para acá; todo habla de vivos.
Cuando se refiere a un muerto, se debe tomar de 2 formas:
1- De un mensaje ejemplificado. Haciendo hablar a un personaje inanimado, como lo hacen los creadores de caricaturas, que ponen personalidad a alguien o a algo que no tiene vida:
Ejemplo: En Apocalipsis se habla de almas de los degollados..Jesús contó una paràbola para ejemplificar a Lázaro que había muerto y revivió y no le recibieron al regresar de entre los muertos, por eso puso nombre al mendigo y no al hombre rico; para que entendieran lo que habían hecho.
2- Para hablar acerca de la resurrección. La resurrección consiste en traer del polvo al hombre, razón por la cual se compara con un sueño. Por eso dice la palabra en 1 Tes. 4:14, que así como Jesús resucitó, también Dios traerá con Jesús, a quienes duermen en Cristo.
En realidad, aunque estén en el polvo, en quien duermen es en Cristo; porque esperan ser salvos de la muerte (la cautividad del hombre). La que no soltaba a nadie hasta que Cristo venció la muerte.
3- Para enseñar de que los muertos no siguen vivos después de morir y que sus pensamientos desaparecen. Y para mostrar que si alguien aparece diciendo ser Samuel, no le crean porque Jesús dijo que no escucharán a nadie que venga de entre los muertos. En este caso Jesús habla de revivir a alguien y que les hable, como lo hizo con Lázaro. Así enseña Dios que es traer a alguien de entre los muertos, resucitàndolo.
 
Última edición:
La Biblia no habla en ningún otro contexto; sino en el contexto de los vivos.
Eclesiastés habla de lo que se hace bajo el sol y dice que los muertos pierden su consciencia.
Nadie en la Biblia habla de espiritismo, ni de muertos andando de allá para acá; todo habla de vivos.
Cuando se refiere a un muerto, se debe tomar de 2 formas:
1- De un mensaje ejemplificado. Haciendo hablar a un personaje inanimado, como lo hacen los creadores de caricaturas, que ponen personalidad a alguien o a algo que no tiene vida:
Ejemplo: En Apocalipsis se habla de almas de los degollados..Jesús contó una paràbola para ejemplificar a Lázaro que había muerto y revivió y no le recibieron al regresar de entre los muertos, por eso puso nombre al mendigo y no al hombre rico; para que entendieran lo que habían hecho.
2- Para hablar acerca de la resurrección. La resurrección consiste en traer del polvo al hombre, razón por la cual se compara con un sueño. Por eso dice la palabra en 1 Tes. 4:14, que así como Jesús resucitó, también Dios traerá con Jesús, a quienes duermen en Cristo.
En realidad, aunque estén en el polvo, en quien duermen es en Cristo; porque esperan ser salvos de la muerte (la cautividad del hombre). La que no soltaba a nadie hasta que Cristo venció la muerte.
3- Para enseñar de que los muertos no siguen vivos después de morir y que sus pensamientos desaparecen. Y para mostrar que si alguien aparece diciendo ser Samuel, no le crean porque Jesús dijo que no escucharán a nadie que venga de entre los muertos. En este caso Jesús habla de revivir a alguien y que les hable, como lo hizo con Lázaro. Así enseña Dios que es traer a alguien de entre los muertos, resucitàndolo.

Mateo 28

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
 
Queda demostrado por la escritura que cuando mueres dejas de ser.
Ahora dime ¿dónde dice que Dios quita el aliento y no dejan de ser?

El alma queda para gozo eterno o para castigo eterno (Mateo 25)

Es cierto, se deja de ser en este mundo para enfrentar el destino eterno.

Te felicito, campeón; has demostrado muy bien la inmortalidad del alma. ¡Y sin hechicera!
 
  • Like
Reacciones: angelguarda
...Nadie en la Biblia habla de espiritismo, ni de muertos andando de allá para acá; todo habla de vivos...

Mateo 28

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

¿Qué pasó? Ibas bien hasta que este texto te puso en aprietos...
 
DEBAJO DEL SOL... ¡CIEGO!... DEBAJO DEL SOL.... TU LO DICES.... LA PALABRA DE DIOS LO DICE!! Es decir... aquí en la tierra, aquí en este mundo: "debajo del sol"su amor y su odio y su envidia fenecieron.... y no tendrán parte DEBAJO DEL SOL.

¡Calma! No te enfades...

Los adventiastas (fans de la vieja loca y descalabrada) no tienen la culpa de no leer bien.

Ya ves, se les explica lo del rey saúl con samuel, y te meten lo de la serpiente con eva. ¡Nada que ver!
 
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
DEBAJO DEL SOL... ¡CIEGO!... DEBAJO DEL SOL.... TU LO DICES.... LA PALABRA DE DIOS LO DICE!! Es decir... aquí en la tierra, aquí en este mundo: "debajo del sol"su amor y su odio y su envidia fenecieron.... y no tendrán parte DEBAJO DEL SOL.
Pues aquí, en la tierra, debajo del sol, el muerto Samuel toma parte de una reunión con una adivina, por tanto está tomando parte de lo que se hace bajo el sol.
Fue una reunión espiritista.


¿Cómo es que el muerto Samuel podía comunicarse con la viva pitonisa?.
Por permisión de Dios. ¡¡¿Cómo es que la luna se puede detener en el valle de Ajalón, y el sol en Gabaón?!!!
Hay leyes físicas y leyes morales. Bien puede Dios alterar las leyes físicas, por ejemplo la de la gravedad; Jesús subió al cielo desafiando la ley de la gravedad. Esto no implica transgresión a una ley moral o espiritual. No es pecado subir al cielo en contra de la ley de gravedad o detener la luna en contra de la rotación.

El consultar a los muertos es ABOMINACION para Dios; transgrede la ley moral que señala el pecado.

Si se te presente un muerto y te habla, siendo su figura un pariente tuyo y des paso a lo que te diga, entonces pensarás así: 'Dios está permitiendo que mi abuelita muerta me hable' y le prestarás oído. No sospecharás quien anda tras esa figura, serás engañado como Eva por la 'serpiente' que habla y por una muerta que también lo hace.
 
has demostrado muy bien la inmortalidad del alma.

El alma del creyente es inmortal. TIENE vida eterna:

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo que el que escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida.


El alma impía no es inmortal. No ha pasado de la muerte eterna a la vida eterna. Morirá para siempre, eternamente:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?
Juan 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.


En la muerte segunda, la destrucción completa del alma y el cuerpo, (Mateo 10:28), el impío morirá para siempre. Está escrito. Sea anatema todo aquel que enseñe en contra de esta verdad.

Luis Alberto42
 
El alma queda para gozo eterno o para castigo eterno (Mateo 25)

Es cierto, se deja de ser en este mundo para enfrentar el destino eterno.

Te felicito, campeón; has demostrado muy bien la inmortalidad del alma. ¡Y sin hechicera!
Muy bien dicho.!Después que se deja de ser para enfrentar el destino eterno, se resucitará con el propósito de recibir vida eterna, o sea estar consciente para siempre o muerte eterna, después de recibir el castigo del fuego consumidor. La muerte es dormir; muerte eterna es dormir sin ser levantado, inconsciencia eterna.