MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Muerte es cuando la vida seca acaba en la persona.

El tormento es mientras que el impio este vivo, después de la resurrección y el juicio. No te olvides que solo los creyentes van a estar vivos por la eternidad.

No
.

El no morireis está escrito en Génesis 3:4, pero ten cuidado, porque eso no es promesa de Dios.
Jesús/Dios nunca ha prometido eternidad a los desobedientes.

Y como para que ?

Es todo teórico y no factico, porque la Escritura nos presenta vida del alma luego de la muerte en Samuel , Moises, Elias, el Rico, Lazaro, Abraham, las almas de los santos del antiguo testamento que se levantaron luego de la resurrección de Jesucristo y distintas escrituras.​

 

Es todo teórico y no factico, porque la Escritura nos presenta vida del alma luego de la muerte en Samuel , Moises, Elias, el Rico, Lazaro, Abraham, las almas de los santos del antiguo testamento que se levantaron luego de la resurrección de Jesucristo y distintas escrituras.​

La escritura no dice que los personajes que mencionas hayan tenido otro yo inmaterial llamado alma.
 
Por favor anota por lo menos la décima parte de esos cientos de referencias escritúrales en las cuales dice que la supuesta alma inmaterial representa el ser.

Ignorante ,1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

Proverbios 23:14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.​


El castigo inmediato puede ser doctrina de tu denominación pentecostal y de muchas otras, sin embargo bíblicamente el castigo será hasta después de la resurrección y el juicio.

Lo dice la Biblia ,Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos día al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él.​

 
La escritura no dice que los personajes que mencionas hayan tenido otro yo inmaterial llamado alma.

Ignorante si lo dice en Apocalipsis 6:9 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Deja de mentir .

 
Es la revelación dada por Dios la que afirma que los muertos nada saben y que perecen sus pensamientos. Eclesiastés 9:5 y Salmo 146:4.
Yo simplemente lo creo y por lo mismo entiendo que lo deel rico en tormento,no es literal, sino una parábola.

Y dónde dice Dios que la muerte segunda será en el hades ?
Cual es el texto que dices que cambie ?
Dices que el tormento en el Hades no es literal pero no puedes explicar el mensaje en el y en cuanto el Hades en fuego leelo en Apocalipsis 20-14 para que lo entiendas mejor....
 

Hechos 2: 25 Porque David dice de él:​

Veía al Señor siempre delante de mí;​

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.​

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,​

Y aun mi carne descansará en esperanza;​

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,​

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;​

Me llenarás de gozo con tu presencia.​

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.​


Y Pedro dijo que hizo Jesus en el Hades o Seol​

1. Pedro 3:8 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua​

Y Pablo dijo en Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Referencias claras de que el Seol o Hades no es la sepultura y tenemos la referencia del viaje de las almas de los muertos y que Jesús descendió hasta los infiernos mismos predicando a los pre-diluvianos.​

 
Dices que el tormento en el Hades no es literal pero no puedes explicar el mensaje en el y en cuanto el Hades en fuego leelo en Apocalipsis 20-14 para que lo entiendas mejor....
Debes entender Lucas 16 en el contexto escritural de Eclesiastés 9:5, Salmo 146:4 y muchos pasajes más,
sin limitarte solo a un texto.
En Apocalipsis 20:14 no dice que el hades es la muerte segunda.
 
Última edición:

Ignorante si lo dice en Apocalipsis 6:9 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Deja de mentir .

El texto que citas no dice que las almas son inmateriales.

Los textos que citaste en el otro post, no dicen que un alma inmaterial representa al ser.

Además los impios no reciben el castigo al morir, sino que “sabe el Señor ... reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio
2 Pedro 2:9.

 
Última edición:

Mismo discurso ignorante , parcializado e infantil que no reconoce contexto .​

Se le ha exp,icado muchas veces. Marcelino no argumenta solo niega lo que se le da a conocer. Esa es su forma de debatir, que no es debatir.
Él repite los textos descontextualizados que le enseñaron y se trago el discurso que le dieron.
Tiene esa estructura mental y repetira una y otra vez lo mismo.
Al final quedará tal cual ingreso al foro.

@Marceliino estás a tiempo de salir de Babilobia, aprovecha que aun hay tiempo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y OSO
Se le ha exp,icado muchas veces. Marcelino no argumenta solo niega lo que se le da a conocer. Esa es su forma de debatir, que no es debatir.
Él repite los textos descontextualizados que le enseñaron y se trago el discurso que le dieron.
Tiene esa estructura mental y repetira una y otra vez lo mismo.
Al final quedará tal cual ingreso al foro.​
Lo que dices de mi, yo también lo puedo decir de ti, pero hablar y criticar a los demás no tiene sentido y además no es argumento que avale tu tesis.
@Marceliino estás a tiempo de salir de Babilobia, aprovecha que aun hay tiempo.​
En cuanto a la condición del hombre en la muerte la gran Babilonia no cree como yo, sino como tú.
 
Debes entender Lucas 16 en el contexto escritural de Eclesiastés 9:5, Salmo 146:4 y muchos pasajes más,
sin limitarte solo a un texto.
En Apocalipsis 20:14 no dice que el hades es la muerte segunda.

Lee con calma Marcelino.

Biblia:

La ((muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego)) Esta es la ((muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Tres palabras que no estas viendo claramente escritas.

#1

Hades

#2

Lago de fuego

#3

Muerte segunda

En cuanto a Lucas no hace falta más nada ya que el mensaje es claro y es tormento en el Hades algo que no has podido explicar.
 
La escritura no dice que los personajes que mencionas hayan tenido otro yo inmaterial llamado alma.
La Biblia nos dice en 1 Tesalonicenses 5:23 que todos fuimos creados con tres partes: un espíritu, un alma y un cuerpo:

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.​

Es la revelación dada por Dios la que afirma que los muertos nada saben y que perecen sus pensamientos. Eclesiastés 9:5 y Salmo 146:4.
Un texto NO elimina otro texto! Se complementan... recuerde que la palabra es,TROPIEZO para algunos....
Los muertos nada saben, se puede referir a los que parten en el Señor, ya que si ELLOS supieran y aun pensaran..podrían sufrir por sus seres queridos.

Yo simplemente lo creo
Lo cree???


Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza ETERNA y aborrecimiento.​


Que bueno que lo crea. Hay promesa para los que CREEN LA PALABRA:


El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38.


y por lo mismo entiendo que lo deel rico en tormento,no es literal, sino una parábola.

Jesús NO dijo que era una parábola! Cuando es una parábola lo deja claro la Escritura, y algunos parábolas aun son explicadas por el Señor Jesucristo en las Escrituras.
 
Última edición:
Debes entender Lucas 16 en el contexto escritural de Eclesiastés 9:5, Salmo 146:4 y muchos pasajes más,
sin limitarte solo a un texto.
En Apocalipsis 20:14 no dice que el hades es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

Aquí esta tu grave error de
confundir la muerte primera con la muerte segunda.

En la muerte primera nada saben porque el Hades aún no es lanzado al lago de fuego para ser muerte segunda y esta es la diferencia que no quieres aceptar.
 
Desaparecer?
Eso es una opinion de unos poquisimos
Precisamente por ese motivo es para pensar que es la verdad, pero la razón más importante es que las Escrituras dicen que el que rehuse creer en Cristo no tendrá vida.

Es una lástima que muchísimos cristianos estén en el error y se igualan a las creencias que tenían los asirios, los babilonios, los egipcios, etc.
 
Precisamente por ese motivo es para pensar que es la verdad, pero la razón más importante es que las Escrituras dicen que el que rehuse creer en Cristo no tendrá vida.

Es una lástima que muchísimos cristianos estén en el error y se igualan a las creencias que tenían los asirios, los babilonios, los egipcios, etc.
Es un argumento no valido el que algo sea correcto solo porque unos pocos lo afirmen.
Unos poquisimos creen que la Tierra es plana.
Cree usted que la Tierra es plana?

Las Escrituras no avalan el error del aniquilamiento de las almas de los impios.

Cristo dijo que iran a un lago de fuego eterno.
 
Muerte es cuando la vida seca acaba en la persona.

Y la existencia persiste después de la muerte.

El tormento es mientras que el impio este vivo...

Toda persona que quede bajo maldición, estando muerta, tendrá el mismo destino que tendrá el maligno.

No tiene sentido atormentar lo que no existe.



Aunque te niegues a aceptarlo, así es.

Sigue tapándote los oídos y gritando que no es cierto. Eso no cambia en nada lo que está escrito.


El no morireis está escrito en Génesis 3:4, pero ten cuidado, porque eso no es promesa de Dios.
Jesús/Dios nunca ha prometido eternidad a los desobedientes.

La única eternidad será en el lago de fuego; castigo eterno y tormento eterno es lo único que hará ahí.

Es verdad, Dios no quiso eso para los seres humanos. Pero habrá muchos que no quieran aceptarlo.

Los que se opongan conscientemente a Dios, morirán en sus pecados y serán atormentados en el lago de fuego. Todo ya fue explicado.
 
Lo que dices de mi, yo también lo puedo decir de ti, pero hablar y criticar a los demás no tiene sentido y además no es argumento que avale tu tesis.

En cuanto a la condición del hombre en la muerte la gran Babilonia no cree como yo, sino como tú.

No puede ser que hay un medio centenar de escrituras que dicen que hay infierno , que hay castigo y confortación inmediata luego de la muerte , que lo que trasciende luego de la muerte es el espíritu del hombre que vuelve a Dios que lo dio y el alma que representa al ser con sus obras sean malas o buenas y lo que ne verdad muere es el cuerpo de carne que vuelve al polvo que lo formó.​

Que el Seol o Hades es un lugar espiritual ubicado debajo de la Tierra y es un lugar de muertos , hoy solo los impíos lo habitan en el Infierno que es parte del lugar, ya que luego de la resurrección de Jesucristo , el lugar llamado Seno de Abraham fue desalojado por las almas de los santos del Antiguo Testamento y ahora están en el tercer cielo, debajo del altar de Dios y ese lugar se llama Sion , el monte de Dios, en algún lugar del espacio exterior y desmiente que las almas duermen literal, ya que es una forma metafórica de la Biblia para decir muerte , que aunque hay una forma destructiva de los impíos en el Lago de Fuego, quedan sus cadáveres y lo que la Biblia define como gusano no muere y creo que es el alma otros dicen que es un demonio que atormenta el alma y por lo tanto esa destrucción no es total, ni menos quedaran cenizas, porque serán visibles eternamente y confunden el fuego de Dios que quemara todo al final de los tiempos, con las consecuencias del Lago de Fuego y mezclan todo y predican para la confusión y es obra de la Gran Babilonia y sus hijas y mucho daño han echo a muchos hijos de Dios que han creído sus mentiras .​

 
Es un argumento no valido el que algo sea correcto solo porque unos pocos lo afirmen.
Unos poquisimos creen que la Tierra es plana.
Cree usted que la Tierra es plana?

Las Escrituras no avalan el error del aniquilamiento de las almas de los impios.

Cristo dijo que iran a un lago de fuego eterno.
Te confundes si crees que si lo creen la mayoría, la mayoría siempre tiene razón.

Precisamente yo soy cartógrafo, pero los que creen que la Tierra es plana son fanáticos, nada más.

¿Te parece poco aval este texto?

Juan 3.36 ............. pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida ..............

Las Escrituras siempre se oponen a las creencias paganas.

Hablando de mayorías, la trinidad la creen la mayoría, ¿es cierta? NO.
 
Hola a todos.
Lo que Marcelino hace muy mal y esta completamente confundido y esa confusion la quiere transmitir a todos es que;despues de resusitados los muertos el insista en que nada saben contraponiendose completamente a la ensenansa biblica.

BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: OSO