MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces, el rico nada sabe.

"Nada sabe" cierto, pero desde la perspectiva de quien vea lo que sucede debajo del sol (de esto habla Eclesiastés, no de otyra cosa. Ya entiende y no generalices), pero Cristo es omnipresente pues es Dios y él vio lo que sucedió con el rico y con Lázaro y contó la historia de este rico y Lázaro a Su Iglesia.

Los adventistas son otro rollo, son una secta aniquilacionista y como tal, pues puede creer lo que se le ocurra, total, no pasa nada.

Cristo no ve desde la perspectiva de lo que sucede bajo el sol, como el predicador cita en Eclesiastés, sino Cristo narra en Su historia que, el rico sabia muy bien quien era y donde estaba, que pensaba y que sentía.



La muerte segunda no será en el hades, sino en el lago de fuego.
Así es, es un lugar llamado "La Muerte Segunda" o "El Lago de Fuego".

Ahí, en ESE LUGAR, el gusano de los impíos no muere, pues el hombre solo muere una vez.

Pues bien, ahí en ese lugar será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
 
El alma, no es "otro yo", sino es parte del mismo ser humano.
Jeje yo no creo que el alma sea otro yo.
Esa es una idea que se percibe de los que dicen que el ser material muere y que otro ser al que llaman alma inmaterial sigue viva.
Espero no te enojes y comiences a verborrear.
 
Hola a todos.
Lo que Marcelino hace muy mal y esta completamente confundido y esa confusion la quiere transmitir a todos es que;despues de resusitados los muertos el insista en que nada saben contraponiendose completamente a la ensenansa biblica.

BENDICIONES.
Efectivamente

Marcelino se quiere pasar por alto, el hecho de que el predicador, narra en el libro de Eclesiastés la perspectiva de lo que sucede bajo el sol, en sonde todo es vanidad y fenece.

Y se salta arvbitrariamente la narrativa del Señor Jesucristo, Quien si que puede ver no solo lo que sucede bajo el solo sino lo que ocurre en el Hades.
 
  • Like
Reacciones: angelguarda
Jeje yo no creo que el alma sea otro yo.

Dijiste:

"La escritura no dice que los personajes que mencionas hayan tenido otro yo inmaterial llamado alma."

Digo:

Te aclaro que el alma no es "otro yo"

Esa es una idea que se percibe de los que dicen que el ser material muere y que otro ser al que llaman alma inmaterial sigue viva.

Nadie distinto a ti, ha dicho "otro ser".

Eso es de tu cosecha.
 
"Nada sabe" cierto, pero desde la perspectiva de quien vea lo que sucede debajo del sol (de esto habla Eclesiastés, no de otyra cosa. Ya entiende y no generalices), pero Cristo es omnipresente pues es Dios y él vio lo que sucedió con el rico y con Lázaro y contó la historia de este rico y Lázaro a Su Iglesia.
Los adventistas son otro rollo, son una secta aniquilacionista y como tal, pues puede creer lo que se le ocurra, total, no pasa nada.
Cristo no ve desde la perspectiva de lo que sucede bajo el sol, como el predicador cita en Eclesiastés, sino Cristo narra en Su historia que, el rico sabia muy bien quien era y donde estaba, que pensaba y que sentía.
Así es, es un lugar llamado "La Muerte Segunda" o "El Lago de Fuego".
Ahí, en ESE LUGAR, el gusano de los impíos no muere, pues el hombre solo muere una vez.
Pues bien, ahí en ese lugar será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Jesús resucitó a cierto Lázaro y este nunca dijo nada respecto a su estado en la muerte. Esto confirma lo revelado previamente por el Señor acerca de que muertos nada saben ni acá, ni allá.
 
"La escritura no dice que los personajes que mencionas hayan tenido otro yo inmaterial llamado alma."
Jeje yo no dije que lo dice la escritura y tampoco creo que el alma sea otro yo
Esa es una idea que se percibe de los que dicen que el ser material muere y que otro ser al que llaman alma inmaterial sigue viva.
Espero no te enojes y que no comiences a verborrear.
 
Jesús resucitó a cierto Lázaro y este nunca dijo nada respecto a su estado en la muerte. Esto confirma lo revelado previamente por el Señor acerca de que muertos nada saben ni acá, ni allá.
y de los resusitados?,saben todo!algunos estan en gozo,pero otros en tormento!.
O vas a negar que eso lo dijo el Cristo?.
Bendiciones.
 
y de los resusitados?, saben todo!
algunos estan en gozo, pero otros en tormento!.
O vas a negar que eso lo dijo el Cristo?.
Bendiciones.​
Ya sea el gozo o el castigo, serán dados, hasta cuando los muertos sean resucitados, pues está profetizado que “los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza
y confusión perpetua”. Daniel 12:2.
 
Última edición:
Jesús resucitó a cierto Lázaro y este nunca dijo nada respecto a su estado en la muerte.

Pues ya ves que su cuerpo hedía pero el Señor le resucitó llamándole "Lázaro sal fuera": alma, espíritu y cuerpo .

Insisto: nada desaparece, ya entiéndelo

Esto confirma lo revelado previamente por el Señor acerca de que muertos nada saben ni acá, ni allá.
No se de donde sacas eso, pues ya ves que Lázaro escuchó la voz de Cristo. Si no hubiera sabido nada, jamás le habría escuchado, ¿no crees?

Deja de mal usar las palabras de Eclesiastés y de Satanás, descontextualizando todo solo para reafirmar tus falsas creencias.
 
Última edición:
Pues ya ves que su cuerpo hedía pero el Señor le resucitó llamándole 2Lázaro sal fuera": alma, espíritu y cuerpo .
Insisto: nada desaparece, ya entiéndelo
No se de donde sacas eso, pues ya ves que Lázaro escuchó la voz de Cristo. Si no hubiera sabido nada, jamás le habría escuchado, ¿no crees?
Deja de mal usar las palabras de Eclesiastés y de Satanás, descontextualizando todo solo para reafirmar tus falsas creencias.
Lazaro y otros resucitados nunca dijeron nada de lo que supuestamente ocurre al estar muertos. El silencio es elocuencia, pues confirma lo revelado por el Espíritu santo: “Porque los que viven saben que han de morir, peto los muertos nada saben”. Eclesiastés 9:5.
 
Lazaro y otros resucitados nunca dijeron nada de lo que supuestamente ocurre al estar muertos.

No creo que sea el objetivo de la Biblia ¿o si?

Pero mira, no te preocupes, la historia del Rico y Lázaro es muy ilustrativa y, es quieras o no, la única referencia Biblica de lo que ocurre después de la muerte, asi que tómala o déjala, pero no sigas descontextualziando más el libro de Eclesiastés ni las palabras del diablo, solo para reafirmar tus falsas enseñanzas adventistas, por favor.



El silencio es elocuencia,

En tu submundo adventista puedes tomar lo que quieras, como quieras, total si a eso te dedicas, pero lo cierto es que el rico hablaba.

pues confirma lo revelado por el Espíritu santo:

Lo rebelado en la Palabra se lee completo, no solo la perspectiva de lo que ocurre bajo el sol ¿no crees?

Ya te lo he explicado y enseñado, solo que no te conviene creerle al Señor cuando narra la historia del rico y Lázaro


“porque los que viven saben que han de morir, peto los muertos nada saben”. Eclesiastés 9:5.

Todo es vanidad bajo el sol, o al menos, eso nos parece.
 
Última edición:
No creo que sea el objetivo de la Biblia ¿o si?
Pero mira, no te preocupes, la historia del Rico y Lázaro es muy ilustrativa y, es quieras o no, la única referencia Biblica de lo que ocurre después de la muerte, asi que tómala o déjala, pero no sigas descontextualziando más el libro de Eclesiastés ni las palabras del diablo, solo para reafirmar tus falsas enseñanzas adventistas, por favor.
En tu submundo adventista puedes tomar lo que quieras, como quieras, total si a eso te dedicas, pero lo cierto es que el rico hablaba.
Lo rebelado en la Palabra se lee completo, no solo la perspectiva de lo que ocurre bajo el sol ¿no crees?
Ya te lo he explicado y enseñado, solo que no te conviene creerle al Señor cuando narra la historia del rico y Lázaro
Todo es vanidad bajo el sol, o al menos, eso nos parece.
El asunto de la muerte es algo importante, sin embargo en Lucas 1:1-4, aunque el escritor dice haber “investigado con diligencia todas las cosas” relacionadas con Jesús,
no menciona que los resucitados hayan mencionado algo de lo que supuestamente ocurre al estar muertos. Por qué ? Porque “los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5.
“sale su aliento, en ese mismo día perecen sus pensamientos
Salmo 146:4.
 
  • Sad
Reacciones: OSO
“Porque los que viven saben que han de morir, peto los muertos nada saben”. Eclesiastés 9:5.
Yo leo otra cosa en Ec. 9 5

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ec 9:5: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Alguien tiene algo diferente?
Marcelino corta el texto en la palabra saben y luego escribe que ese es el verso 5 del cap 9 de Ec.

Marcelino dice que no miente, pero no citar el verso completo y luego decir que ese es el verso, claramente está mintiendo.

Hacer creer que solo eso dice el verso le puede resultar con alguien que no sepa leer

@Marcelino deje de usar la deshonestidad de Babilonia, salga de ahí aún es tiempo.

v6
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ec 9:6: "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán, parte en todo lo que se hace debajo del sol."
 
  • Like
Reacciones: OSO
Exacto, eso hacen porque son Babilonia, Confusión
Es tiempo aún para @Marcelino para que salga de Babilonia y le crea a Cristo
Yo creo que hace tiempo cruzó la linea de no retorno.

Se creyó su propio cuento
 
Ec 9:5: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."​
El versículo completo no dice que los muertes saben algo.
Ec 9:6: "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán, parte en todo lo que se hace debajo del sol."​
El versículo completo no dice que los muertos aman,
El versículo completo no dice que los muertos odian.
El versículo completo no dice que los muertos envidien.
Por qué sera ?
Porque “sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. Salmo 146:4.
 
Yo leo otra cosa en Ec. 9 5

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ec 9:5: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Alguien tiene algo diferente?
Marcelino corta el texto en la palabra saben y luego escribe que ese es el verso 5 del cap 9 de Ec.

Marcelino dice que no miente, pero no citar el verso completo y luego decir que ese es el verso, claramente está mintiendo.

Hacer creer que solo eso dice el verso le puede resultar con alguien que no sepa leer

@Marcelino deje de usar la deshonestidad de Babilonia, salga de ahí aún es tiempo.

v6
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ec 9:6: "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán, parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Como dije ese versículo se refiere en contexto a lo terrenal y nada indica que eso se transfiera a lo espiritual. (Ec 9:6), por ejemplo el alma de Samuel sabia no solo lo que estaba ocurriendo en la Tierra sino sabia el futuro y le dijo a Samuel que él y sus hijos al otro día estarían con él .​

 
El versículo completo no dice que los muertes saben algo.

El versículo completo no dice que los muertos aman,
El versículo completo no dice que los muertos odian.
El versículo completo no dice que los muertos envidien.
Por qué sera ?
Porque “sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. Salmo 146:4.
Pues la historia del Rico y Lázaro muestra algo muy diferente
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y yoyo03
El versículo completo no dice que los muertes saben algo.

El versículo completo no dice que los muertos aman,
El versículo completo no dice que los muertos odian.
El versículo completo no dice que los muertos envidien.
Por qué sera ?
Porque “sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. Salmo 146:4.
De todo lo que dice Eclesiastés es de lo que pasa en esta vida, bajo el sol
El amor que hayan sentido feneció.
El odio que hayan sentido, ya no es más en este mundo
La envidia que hayan sentido, ya no es bajo el sol
Por qué será que dice eso? Por qué ya están muertos. Nada pueden hacer o sentir en este mundo.

A usted le parece que habla de lo que pasa en el más allá.?
Pues ya ve, no está hablando al respecto.
Por eso no le sirven estos versos para darle validez a su opinión de que los muertos en el más allá están inconscientes o conscientes

No dice que en el más allá aman o no aman.
Está hablando de lo que pasa acá.

Eso responde claramente a su pregunta
No cité más estos textos para afirmar que los muertos en el más allá nada saben.

Si los sigue citando será debido a su testaruded y querer seguir repitiendo lo que erróneamente le enseñaron