MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

M

Me imagino a Marcelino en el lago de fuego, saltando y corriendo de un lado para otro, para no quemarse, y gritando enloquecido una y otra vez:

Los muertos nada saben, los muertos nada saben, los muertos nada saben!!!
De plano, no se de donde le han mal-enseñado tanto al Marcelino
 
  • Angry
Reacciones: despreciado y temido
Eso no fue lo que dijo Cristo,

Juan 11.26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

¿Insinúas que debo creerte a ti en vez de a Cristo?

No soy seguidor de hombres, sino seguidor de Cristo

Esto fue lo que dijo Cristo:

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

No te pido que me creas si no quieres; tampoco quiero que creas lo que digo. Simplemente toma la Escritura como debes tomarla.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso no fue lo que dijo Cristo,

Juan 11.26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

Así es

Los que morimos en Cristo, resucitaremos para vida eterna en le primera resurrección de los muertos, los impíos no.

Lamentablemente los impíos irán al Lago de fuego, ahí su gusano no muere, y será el lloro y crujir de dientes, en un estado de confusión perpetua, separados de Dios,



¿Insinúas que debo creerte a ti en vez de a Cristo?

Dices creerle pero, no le crees al Señor cuando dice que, los impíos irán al tormento eterno.

Esa parte, que no te gusta, deberás recortarla de tu Biblia, entonces.



No soy seguidor de hombres, sino seguidor de Cristo

Quizás eso creas, pero tal parece que te envolvió la heterodoxa doctrina de hombres de la aniquilación del alma.
 
Esto fue lo que dijo Cristo:

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

No te pido que me creas si no quieres; tampoco quiero que creas lo que digo. Simplemente toma la Escritura como debes tomarla.
No se por que los de la doctrina de la aniquilación no creen lo que claramente esta escrito.
 
Claro en la primera no vino a condenar pero en la segunda viene para juicio y serán lanzados al fuego o no lo has leido hermano también el gusano de ellos no muere por tanto no dejan de existir ¿sabes que es el gusano de ellos?

Pero es que no sabes leer: El que no crea en Cristo, no tendrá vida.

En el Edén la serpiente defendía lo que tú defiendes, vida eterna para lo desobedientes.
 
Así es

Los que morimos en Cristo, resucitaremos para vida eterna en le primera resurrección de los muertos, los impíos no.

Lamentablemente los impíos irán al Lago de fuego, ahí su gusano no muere, y será el lloro y crujir de dientes, en un estado de confusión perpetua, separados de Dios,




Dices creerle pero, no le crees al Señor cuando dice que, los impíos irán al tormento eterno.

Esa parte, que no te gusta, deberás recortarla de tu Biblia, entonces.




Quizás eso creas, pero tal parece que te envolvió la heterodoxa doctrina de hombres de la aniquilación del alma.

Otro que no sabe leer y va la enésima vez: El que no crea en Cristo no tendrá vida y un ser sin vida no se le puede atormentar.
 
Otro que no sabe leer y va la enésima vez: El que no crea en Cristo no tendrá vida y un ser sin vida no se le puede atormentar.
Ah

Solo que…mejor lee todo lo que le hemos enseñado y explicado al Marcelino
 
Ah

Solo que…mejor lee todo lo que le hemos enseñado y explicado al Marcelino
No me interesa para nada las argucias.

Marcelino defiende que no hay vida para los que no creen en Cristo y tiene razón, sin embargo, os habéis ensañado con él, pero estas cosas pasan en las mejores familias.

No pienses que porque sois muchos los que pensáis en que los que no creen en Cristo tendrán vida eterna, estáis en la verdad y además la serpiente ya defendía en el Edén, vida eterna para los rebeldes a Dios.
 
Lucas 16 dice tormento en el Hades así que lee y déjate guiar por el Espíritu Santo y no leas solo la vida eterna del Cristiano al lado de Dios.

Mira lo que te digo, el sueño del hombre es ser eterno, pero ese objetivo solamente se consigue creyendo en Cristo.

El que no crea en Cristo, lo único que le queda es consumar la advertencia de Dios a Adán y a Eva: ciertamente moriréis.

El ser humano prefiere el no moriréis de la serpiente. Así que cíñete a lo escrito y déjate de creencias mundanas.
 
La muerte, el tormento y el castigo no son temporales en la eternidad.

Ninguna de estas cosas fueron pensadas para el ser humano. Es por ello que Dios ha exhortado a los seres humanos a volver a Él, para no tener el mismo destino que el maligno tendrá.

Si el gozo es eterno para los justos, y el tormento lo seerá también para los malditos, no hay que ser muy listo para darse cuenta que la existencia no termina cuando uno fallece. Son los aniquilacionistas los que se obsesionan con la desaparición forzada de los impíos, cuando ni siquiera saben el significado real de la impiedad.
 
No me interesa para nada las argucias.

Marcelino defiende que no hay vida para los que no creen en Cristo y tiene razón, sin embargo, os habéis ensañado con él, pero estas cosas pasan en las mejores familias.

No pienses que porque sois muchos los que pensáis en que los que no creen en Cristo tendrán vida eterna, estáis en la verdad y además la serpiente ya defendía en el Edén, vida eterna para los rebeldes a Dios.
Nadie distinto al Marcelino y ahora tú, han hablado en términos de “vida eterna””

La multicitada -por Marcelino y, ahora por ti- serpiente, nada dijo de “vida eterna para los rebeldes a Dios” y mintió, ya ves que todos morimos.

Misma escuela adventista la suya
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Mira lo que te digo, el sueño del hombre es ser eterno, pero ese objetivo solamente se consigue creyendo en Cristo.

El que no crea en Cristo, lo único que le queda es consumar la advertencia de Dios a Adán y a Eva: ciertamente moriréis.

El ser humano prefiere el no moriréis de la serpiente. Así que cíñete a lo escrito y déjate de creencias mundanas.
Otro más que hace apología a la serpiente
Le creen más a la serpiente que a Cristo cuando habla del fuego eterno, la muerte segunda como lugar de tormento eterno para los impios.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
Nadie distinto al Marcelino y ahora tú, han hablado en términos de “vida eterna””

La multicitada -por Marcelino y, ahora por ti- serpiente, nada dijo de “vida eterna para los rebeldes a Dios” y mintió, ya ves que todos morimos.

Misma escuela adventista la suya

No me caen empáticos los adventistas.

La serpiente si engañaba a Eva, ésta se convertía en rebelde hacia Dios y en esta condición, dicha serpiente aseguraba que sería como Dios, es decir, eterna.

Eva murió pero resucitará.
 
Otro más que hace apología a la serpiente
Le creen más a la serpiente que a Cristo cuando habla del fuego eterno, la muerte segunda como lugar de tormento eterno para los impios.

La mejor cuña es de la misma madera.

Te estoy diciendo que crees en las palabras de la serpiente y después me lo atribuyes a mí.

Es muy sencillo, la existencia indefinida se perdió por Adán y solamente se puede recuperar creyendo en Cristo.

La muerte segunda no es ningún eufemismo y cuando la Biblia dice muerte, no significa la palabra antónima.
 
No me caen empáticos los adventistas.

Pues los poco que conozco son del foro y su testimonio no ha sido de lo mejor que digamos
La serpiente si engañaba a Eva, ésta se convertía en rebelde hacia Dios y en esta condición, dicha serpiente aseguraba que sería como Dios,

Y ya ves lo que sucedió, dejó de ser el Querubin protector para convertirse en Satanás
es decir, eterna.

Eso es imposible, pues todas las criaturas fueron creadas en un punto de la eternidad.

Eva murió pero resucitará.

Así es.
 
Última edición:
La mejor cuña es de la misma madera.

Te estoy diciendo que crees en las palabras de la serpiente y después me lo atribuyes a mí.

Es muy sencillo, la existencia indefinida se perdió por Adán y solamente se puede recuperar creyendo en Cristo.

La muerte segunda no es ningún eufemismo y cuando la Biblia dice muerte, no significa la palabra antónima.
Recurrentemente citan a la serpiente e ignoran las palabras de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me caen empáticos los adventistas.

La serpiente si engañaba a Eva, ésta se convertía en rebelde hacia Dios y en esta condición, dicha serpiente aseguraba que sería como Dios, es decir, eterna.

Eva murió pero resucitará.
La Escritura dice otra cosa respecto a que implica ser como Dios

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Gn 3:5: "sino que sabe Dios que el día que comáis, de, él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Al menos cité la Escritura para afirmar algo
 
Mira lo que te digo, el sueño del hombre es ser eterno, pero ese objetivo solamente se consigue creyendo en Cristo.

El que no crea en Cristo, lo único que le queda es consumar la advertencia de Dios a Adán y a Eva: ciertamente moriréis.

El ser humano prefiere el no moriréis de la serpiente. Así que cíñete a lo escrito y déjate de creencias mundanas.
Eres otro más que le teme el no dejar de existir por alguna razón y prueba de esto es que tu tampoco puedes explicar porque Dios envía un mensaje de tormento en el Hades.