MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La palabra infierno no es de inspiración divina, fue añadida por los traductores de la Biblia RV1909.

Tus tonterías no poseen un átomo de credibilidad.

El Principal Predicador de un lugar de tormento, para los impíos e incrédulos, se llama Jesucristo.

Es sumamente triste y doloroso, como muchos como tú, tienen que comprobar por sí mismos, la existencia de este lugar, y ni aun así se arrepienten, un claro ejemplo de esta clase de dureza criminal, la encontramos en los juicios del Apocalipsis:

Apo 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Apo 16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

ESTOS MALDITOS ODIAN A CRISTO DESDE SUS ENTRAÑAS

Marcelino, no siga endureciendo su corazón contra Cristo, ven a Él y será salvo.

Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
 
Escribí:

La palabra griega del Nuevo Testamento que se utiliza para el "infierno" es Hades, que también se refiere al " lugar de los muertos".

PERO NO SON CEMENTERIOS, MARCELINO.

Son prisiones donde se confinan las almas de los incrédulos... o personas impías, que durante la breve vida sobre la tierra, no les importó la existencia de Dios, y se les dio lo mismo hacer y deshacer,

Y esta fue tu respuesta:

Mmm entonces para ti Jesucristo fue todo lo que dices de los impíos.
Que por qué? Pues porque Jesús estuvo en el hades y tú dices que dicho lugar es una prision para los incrédulos.

¿Te das cuenta de tu falta de respeto hacia Dios?

Estás comparando al Señor, lo estás reduciendo al mismo nivel de un impío, y lo haces con una calculada frialdad, solo para satisfacer tu odio hacia Cristo.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Cuánto vale Cristo para ti? ¿El mismo valor de un impío?

No hay temor de Dios en tu razonamiento y me lo endilgas a mí, conociendo el Señor, de antemano, que es de tu propio corazón, que sale esa horrible y profana comparación.

Pero, para que te enteres, al igual que el Señor oró por Pedro antes de cometer el pecado, y una vez cometido, Pedro miró al Señor y se encontró con su mirada. Es la gracia viva de Cristo, pero ahora lo hace desde el cielo, como nuestro Gran Sumo Sacerdote...¿Qué estás esperando?

Por otro lado.

El Señor estuvo en el Hades, pero no lo hizo en la debilidad del ruego profético:

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El cumplió su Misión Redentora: "Padre, he acabado la obra que me diste que hiciese"

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esta expresión, para mí tiene suma atracción, cuando la uno al misterio de la Piedad:

"Justificado en el Espíritu"

Aquella oración: "En tus manos encomiendo mi Espíritu"

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Los traductores y comentaristas, podrán colocar "espíritu" con e pequeña, para referirse al "espíritu" del Hombre Jesús, pero tal tradición no va conmigo.

¿Dónde dejamos la plenitud de la Deidad en el Hombre Jesús?

Y es este resultado de mi unión personal con Cristo, que me ilumina de tal manera mi pobre y débil entendimiento, para discernir, que "Justificado en Espíritu", tiene el poder de regresar a Cristo todos los atributos del Padre, que poseía antes de su encarnación, y que el mismo, voluntariamente, como afirma la Escritura, se despojó de ellos para entrar en el tiempo.

Abandona su Eternidad, y se hace Hombre, para recuperar su Eternidad, con una gloria adquirida, como nuestro Gran Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

EN BASE A ESTAS ESCRITURAS, FORISTA MARCELINO

No albergo ninguna duda, que cuando el Señor visitó el Hades, no lo hizo en la debilidad, con la que fueron confinados los descendientes de Adán, entre ellos, los santos del AT.

Sus almas fueron encarceladas en el Hades, por el emperador de la Muerte (Heb 2:14).

Este es un derecho disputado, las llaves de la muerte y su prisión, el Hades, las poseía el diablo, pero solo para los descendientes de Adán caído, no para el segundo Adán:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La sangre derramada en los sacrificios del AT por los pecados, era imperfecta, solo cubría el pecado ante los ojos de Dios, pero no lo eliminaba, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

De manera que todos los santos del AT llegaron al Hades con sus pecados intactos.

Pero Israel tenía una promesa a su favor, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Pero antes, había una profecía que cumplir, y un traslado que hacer.

El Tirano, este siniestro ser que pretendió ser semejante al Altísimo (Is.14:14), que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel, tenía cautivos en el Hades a todos los santos del AT.

El Señor desciende al Hades, no a predicar una segunda oportunidad, como mal interpretan muchos, él ha sido Justificado en Espíritu y desciende con todo el poder y la gloria que le es innata, no llega allí como embajador de buena voluntad, el Tirano tiene bajo su poder, una cautividad que ha sido comprada y purificada en el altar de la Cruz, a precio de sangre, El Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo, ha cumplido su misión y la cautividad tiene que ser arrebatada de las manos del emperador de la muerte.

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Un gran cambio ha sucedido, el Hades ha quedado vacío de los santos del AT, ahora lo que hay allí son impíos, aquella cautividad ha sido trasladada al Paraíso en el tercer cielo (2Co 12:2), donde estuvo el apóstol Pablo.

Y en ese traslado de la cautividad, podemos apreciar en esa compañía, al último salvado del AT, ni fue bautizado, ni tuvo que esperar el establecimiento del Reino, el mismo día del abandono del cuerpo, estuvo con el Señor en el Paraíso.

APRECIADO MARCELINO, ASÍ FUNCIONA LA GRACIA DE DIOS, ES SOBERANA Y LIBRE.

No está atada a las interpretaciones teológicas del ser humano, su origen fue mucho antes de la creación del ser humano y salió directamente del corazón de Dios, en Cristo Jesús, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

No olvide "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS", para que pueda colocar al hombre bajo la ley, en su lugar correspondiente, y crezca en la Gracia y el conocimiento de Cristo, nuestro amado Señor y Salvador.

Sea el Señor glorificado.
 
La teoría de que el alma es inmortal procede de diversas religiones o filosofías paganas y se ha infiltrado en la mayoría de los cristianos. Sin embargo el Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.
También la tendrán “los que, “perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad”. Romanos 2:7.

Esa inmortalidad es la de Dios Padre , el Hijo murió por todos nosotros pero obtuvo la inmortalidad luego por su arrojo y esa bendición es pasada a sus hijos espirituales.​

Romanos 2: 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,​

A usted le toca el vers. 8 y 9 y venos como trastorna la Escritura sin entender un pomo.​

 
Lo que los textos dicen en los idiomas hebreo y griego es cierto, lo que tú interpretas no.
Tú dices que Isaías 66 describe una destrucción parcial, pero ahí no dice lo que afirmas.
Decirme mentiroso como muchos lo hacen no avala su absurda teoría.

Mira si en esa destrucción queda algo como el cadáver que se ve y fuego que no se apaga y el gusano no muere (para mí es el alma), por lo tanto la destrucción es parcial y el que diga otra cosa es mentiroso.​

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

 

Romanos 2: 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

A usted le toca el vers. 8 y 9 y venos como trastorna la Escritura sin entender un pomo.

La inmortalidad será dada a los que perseverando en bien hacer la buscan.
El texto que citas no dice que se le dará a los malos. No te engañes, ni trates de engañar con el falso no morireis.
 

Mira si en esa destrucción queda algo como el cadáver que se ve y fuego que no se apaga y el gusano no muere (para mí es el alma), por lo tanto la destrucción es parcial y el que diga otra cosa es mentiroso.​

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

Los cadaveres se apagarán y los malos “serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquias 4:3.
Respecto al gusano, la Biblia no dice que sea un alma inmaterial.
 
Última edición:
Tus tonterías no poseen un átomo de credibilidad.
El Principal Predicador de un lugar de tormento, para los impíos e incrédulos, se llama Jesucristo.
Es sumamente triste y doloroso, como muchos como tú, tienen que comprobar por sí mismos, la existencia de este lugar, y ni aun así se arrepienten, un claro ejemplo de esta clase de dureza criminal, la encontramos en los juicios del Apocalipsis:
Apo 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apo 16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
ESTOS MALDITOS ODIAN A CRISTO DESDE SUS ENTRAÑAS
Marcelino, no siga endureciendo su corazón contra Cristo, ven a Él y será salvo.
Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Jesús no se centró en el tormento para los impíos, ya que el no vino “para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el. Juan 3:17.
Hablar de mi, no avala tu falsa teoría, según la cual los impíos vivirán en tormento por la eternidad.

 
Escribí: La palabra griega del Nuevo Testamento que se utiliza para el "infierno" es Hades, que también se refiere al " lugar de los muertos".
PERO NO SON CEMENTERIOS, MARCELINO.
Son prisiones donde se confinan las almas de los incrédulos... o personas impías, que durante la breve vida sobre la tierra, no les importó la existencia de Dios, y se les dio lo mismo hacer y deshacer,

Y esta fue tu respuesta:



¿Te das cuenta de tu falta de respeto hacia Dios?

Estás comparando al Señor, lo estás reduciendo al mismo nivel de un impío, y lo haces con una calculada frialdad, solo para satisfacer tu odio hacia Cristo.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Cuánto vale Cristo para ti? ¿El mismo valor de un impío?

No hay temor de Dios en tu razonamiento y me lo endilgas a mí, conociendo el Señor, de antemano, que es de tu propio corazón, que sale esa horrible y profana comparación.

Pero, para que te enteres, al igual que el Señor oró por Pedro antes de cometer el pecado, y una vez cometido, Pedro miró al Señor y se encontró con su mirada. Es la gracia viva de Cristo, pero ahora lo hace desde el cielo, como nuestro Gran Sumo Sacerdote...¿Qué estás esperando?

Por otro lado.

El Señor estuvo en el Hades, pero no lo hizo en la debilidad del ruego profético:

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El cumplió su Misión Redentora: "Padre, he acabado la obra que me diste que hiciese"

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esta expresión, para mí tiene suma atracción, cuando la uno al misterio de la Piedad:

"Justificado en el Espíritu"

Aquella oración: "En tus manos encomiendo mi Espíritu"

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Los traductores y comentaristas, podrán colocar "espíritu" con e pequeña, para referirse al "espíritu" del Hombre Jesús, pero tal tradición no va conmigo.

¿Dónde dejamos la plenitud de la Deidad en el Hombre Jesús?

Y es este resultado de mi unión personal con Cristo, que me ilumina de tal manera mi pobre y débil entendimiento, para discernir, que "Justificado en Espíritu", tiene el poder de regresar a Cristo todos los atributos del Padre, que poseía antes de su encarnación, y que el mismo, voluntariamente, como afirma la Escritura, se despojó de ellos para entrar en el tiempo.

Abandona su Eternidad, y se hace Hombre, para recuperar su Eternidad, con una gloria adquirida, como nuestro Gran Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

EN BASE A ESTAS ESCRITURAS, FORISTA MARCELINO

No albergo ninguna duda, que cuando el Señor visitó el Hades, no lo hizo en la debilidad, con la que fueron confinados los descendientes de Adán, entre ellos, los santos del AT.

Sus almas fueron encarceladas en el Hades, por el emperador de la Muerte (Heb 2:14).

Este es un derecho disputado, las llaves de la muerte y su prisión, el Hades, las poseía el diablo, pero solo para los descendientes de Adán caído, no para el segundo Adán:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La sangre derramada en los sacrificios del AT por los pecados, era imperfecta, solo cubría el pecado ante los ojos de Dios, pero no lo eliminaba, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

De manera que todos los santos del AT llegaron al Hades con sus pecados intactos.

Pero Israel tenía una promesa a su favor, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Pero antes, había una profecía que cumplir, y un traslado que hacer.

El Tirano, este siniestro ser que pretendió ser semejante al Altísimo (Is.14:14), que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel, tenía cautivos en el Hades a todos los santos del AT.

El Señor desciende al Hades, no a predicar una segunda oportunidad, como mal interpretan muchos, él ha sido Justificado en Espíritu y desciende con todo el poder y la gloria que le es innata, no llega allí como embajador de buena voluntad, el Tirano tiene bajo su poder, una cautividad que ha sido comprada y purificada en el altar de la Cruz, a precio de sangre, El Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo, ha cumplido su misión y la cautividad tiene que ser arrebatada de las manos del emperador de la muerte.

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Un gran cambio ha sucedido, el Hades ha quedado vacío de los santos del AT, ahora lo que hay allí son impíos, aquella cautividad ha sido trasladada al Paraíso en el tercer cielo (2Co 12:2), donde estuvo el apóstol Pablo.

Y en ese traslado de la cautividad, podemos apreciar en esa compañía, al último salvado del AT, ni fue bautizado, ni tuvo que esperar el establecimiento del Reino, el mismo día del abandono del cuerpo, estuvo con el Señor en el Paraíso.

APRECIADO MARCELINO, ASÍ FUNCIONA LA GRACIA DE DIOS, ES SOBERANA Y LIBRE.

No está atada a las interpretaciones teológicas del ser humano, su origen fue mucho antes de la creación del ser humano y salió directamente del corazón de Dios, en Cristo Jesús, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

No olvide "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS", para que pueda colocar al hombre bajo la ley, en su lugar correspondiente, y crezca en la Gracia y el conocimiento de Cristo, nuestro amado Señor y Salvador.

Sea el Señor glorificado.​
Mucha verborrea para marear a los lectores y justificar tu garrafal error.
Tú dices que el hades es el infierno y una prision para los incrédulos.
Siendo que la Biblia dice que Jesús en su muerte estuvo en el hades. Hechos 2:27; entonces tú haces de Jesús un incrédulo y lo colocas con ellos.
Esto es una falta de respeto hacia Jesús. Solo falta que digas que Jesús se chamuscó en el hades, que según tú, es el infierno.
 
Última edición:
... ese trato tiene como causa su propio actuar o forma de responder,
incluso no responder...
Si así son las cosas, entonces Jesús les debe una disculpa a aquellos a quienes no respondió.
Ignoraba que por no responder, uno tiene que ser insultado por los cristianos.
 
Lo del rico es la muerte primera, así que en el hades nada sabe.

La segunda muerta no es en el hades, sino que será en el lago de fuego.

Te burlas de la palabra de Dios como todo un incrédulo.

Eres terco Marcelino porque los puntos que traes son contradictorios según lo que revela la Biblia:

#1

En el ((Hades)) alzó sus ojos, estando en ((tormentos))

Lucas 16-23

Esto contradice lo que tu escribes ya que un muerto en el Hades si sabe porque está en tormento según esta escrito.

#2

La muerte y ((el Hades)) fueron lanzados al lago de ((fuego)) Esta es la ((muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Esto contradice lo que tu escribes ya que pone el Hades en el fuego 🔥 y lo llama muerte segunda.

Me parece que el incrédulo eres tu y te burlas de Dios rechazando las escrituras.

Debes aceptar que mientras tu mente solo procece que los muertos nada saben jamás tendrás una explicación de la revelación sobre el tormento en el Hades....
 
Eres terco Marcelino porque los puntos que traes son contradictorios según lo que revela la Biblia:

#1

En el ((Hades)) alzó sus ojos, estando en ((tormentos))

Lucas 16-23

Esto contradice lo que tu escribes ya que un muerto en el Hades si sabe porque está en tormento según esta escrito.

#2

La muerte y ((el Hades)) fueron lanzados al lago de ((fuego)) Esta es la ((muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Esto contradice lo que tu escribes ya que pone el Hades en el fuego 🔥 y lo llama muerte segunda.

Me parece que el incrédulo eres tu y te burlas de Dios rechazando las escrituras.

Debes aceptar que mientras tu mente solo procece que los muertos nada saben jamás tendrás una explicación de la revelación sobre el tormento en el Hades....
Tú verborrea, no responde a los errores que te mostré en mi último aporte.
Pásala bien.
 
Mucha verborrea para marear a los lectores y justificar tu garrafal error.
Tú dices que el hades es el infierno y una prision para los incrédulos.
Siendo que la Biblia dice que Jesús en su muerte estuvo en el hades. Hechos 2:27; entonces tú haces de Jesús un incrédulo y lo colocas con ellos.
Esto es una falta de respeto hacia Jesús. Solo falta que digas que Jesús se chamuscó en el hades, que según tú, es el infierno.

Eres un hombre natural.

Estás en franca desventaja con el pueblo del Señor.

Tu entendimiento se embotó y hasta el día de hoy te queda el mismo velo de los que no creyeron en Cristo, pero cuando te conviertas al Señor de las Escrituras, el velo se te caerá.
 
Jesús no se centró en el tormento para los impíos, ya que el no vino “para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el. Juan 3:17.
Hablar de mi, no avala tu falsa teoría, según la cual los impíos vivirán en tormento por la eternidad.
El Castigo Eterno, enseñado por Cristo (Mt.25:46), no lo llames tu falsa teoría.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿Quién se endureció contra el Señor y le fue bien?

Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu necedad.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Tú verborrea, no responde a los errores que te mostré en mi último aporte.
Pásala bien.
Jejeje es común en ti comentar que no respondo porque es la practica de usted de salir huyendo pero si lee mi anterior porst usted quedo mal parado ya que afirma que un muerto nada sabe contrario a lo escrito sobre el tormento en el Hades, luego afirma que el Hades no estará en el fuego contrario a lo que esta en Apocalipsis 20 así que sea humilde y acepte sus errores y si usted esta seguro de donde está parado no tiene que preocuparse si no deja de existir....
 
Los cadaveres se apagarán y los malos “serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquias 4:3.
Respecto al gusano, la Biblia no dice que sea un alma inmaterial.

Mira la Escritura no te contradice y se ve diferencia entonces son dos eventos diferentes y la Escritura no es un coctelera que salta de una Escritura a la otra y no es juguete para el pasatiempo.(recordemos que hablamos de Isaias 66)​

Un evento diferente Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió,​

No es ni el Infierno y ni el lago de Fuego sino una batalla en la Tierra.​

 
En el ((Hades)) alzó sus ojos, estando en ((tormentos))
@Marcelino tiene que defender su punto de la inconsciencia, o sea el muerto nada sabe, que mejor dicho es decir nada puede saber.

Ante un texto que muestra a un muerto en el Hades hablando o teniendo consciencia, opta por repetir su opinión ;
@Marcelino dice:
"lo del rico es la muerte primera, así que en el hades nada sabe."

@Marcelino, No entrega un contra argumento de por qué en ese texto un muerto está consciente, si según él, eso no podría ser.

Los argumentos que según él le dan la razón han sido refutados, Eclesiastes 9 6, Salmos 146 4. El contexto no apoya su opinión. Sacando del contexto (Salmos) o recortando el verso, omitiendo parte de este (Eclesiastes) cree darle apoyo a su opinión respecto a la inconsciencia de los muertos.


Se le ha dicho que el estado de inconsciencia del muerto para nada va a influir en su destino final. Yo no le encuentro finalidad, objetividad, funcionalidad a defender la inconsciencia de los muertos. De qué sirve eso?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
a palabra infierno no es de inspiración divina, fue añadida por los traductores de la Biblia RV1909.
La palabra Cristo es la traducción desde el hebreo de la palabra Mesías.
Ekklesia se tradujo desde el hebreo qahal.

Pero Ekklesia no fue utilizada por los griegos para referirse a una reunion de caracter religioso.
No debieras usar la palabra iglesia si no es de inspiración divina, Marcelino?
 
Mucha verborrea para marear a los lectores y justificar tu garrafal error.
Tú dices que el hades es el infierno y una prision para los incrédulos.
Siendo que la Biblia dice que Jesús en su muerte estuvo en el hades. Hechos 2:27; entonces tú haces de Jesús un incrédulo y lo colocas con ellos.
Esto es una falta de respeto hacia Jesús. Solo falta que digas que Jesús se chamuscó en el hades, que según tú, es el infierno.
@Marcelino, usted dice que el alma de Jesús estuvo en el Hades?
 
Respecto al gusano, la Biblia no dice que sea un alma inmaterial.
Entonces, lo que está del impio en el Seol es un alma inmaterial.

Del ser integral, cuerpo-alma-espiritu, es el alma inmaterial lo que queda en el Seol, según su respuesta.
Si niega que es el alma inmaterial, entonces avala que es el gusano que no muere.