Los muertos , pues en el seol no hay gente viva.
Marcelino, por enésima vez, ¿no entiendes el significado de este término?
En las Escrituras hebreas, la palabra usada para describir el reino de los muertos es Seol.
Pero se les dice "muertos" no porque se refiere a cuerpos o cadáveres podridos, en sus cajas de madera, pues para eso están los cementerios.
¿Por favor Marcelino, vas a continuar con tu necedad?
La palabra griega del Nuevo Testamento que se utiliza para el "infierno" es Hades, que también se refiere al " lugar de los muertos".
PERO NO SON CEMENTERIOS, MARCELINO.
Son prisiones donde se confinan las almas de los incrédulos... o personas impías, que durante la breve vida sobre la tierra, no les importó la existencia de Dios, y se les dio lo mismo hacer y deshacer, por cuanto su filosofía, fue:
"EL INFIERNO ES ESTE MUNDO"
Ahora no pueden enmendar este error, no hay vuelta atrás.
Contemplo a mi Señor narrando la vida de un hombre en tormentos, con su alma atormentada en medio de las llamas, rogando por una gota de agua, y se hace presente el diablo, para torcer la enseñanza del Señor y presentarla como una parábola... como si estos lugares de tormento, fuesen una mentira.
Por favor Marcelino, vuelve en sí.
Porciones de las Escrituras que hablan tan claramente del lago de fuego, con las personas que son arrojadas allí, y no son cadáveres, son personas vivas, Marcelino, por favor, entiende que cuando leemos:
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Esto no es una mentira Marcelino.
Es un escenario de terror, en completa armonía con la expresión "castigo eterno" de Mateo 25:46, empleada por el Señor para referirse a un tormento sin fin.
Ama al Señor, ama su enseñanza, aférrate a su misericordia, no sigas contendiendo contra los dichos de su boca, por medio de los profetas:
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.
¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Heb 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Los incrédulos impíos no entienden que la ira de Dios es eterna para ellos y es representada como las llamas eternas, como el fuego consumidor que nunca se apaga, leemos:
Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios está sobre él.
Marcelino, Cristo te espera con sus brazos abiertos, él no se cansa, aférrate a su misericordia, aférrate a su amor y procura servirle con temor y reverencia.