MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Todo forista puede objetar o apoyar lo que el guste y tú no tienes derecho a impedírselo. Si no te gusta simplemente no le contestes.

Tú tienes poco tiempo de participar y has escrito acerca de cosas que de alguna manera ya se habían expuesto y nadie te lo ha impedido.


Solo que el espiritismo, no se limita a la invocación de muertos, sino a todo lo que rodea a esta práctica.

Eso ya dependerá de él y no de ti, ni de mi.
que parta en base a lo ya escrito, dado que ya se ha respondido.
 

Sí las almas y los versículos de la Biblia usted lo desecha. no pierdo el tiempo con incrédulos.​

Lo que desecho es la confesión del diablo, según la cual “no morireis” Genesis 3:4.

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

Texto que habla del alma muerta de Jesús, cuando en la cruz dejó de ser alma viviente.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Texto relacionado con toda una parábola.
Si fuera literal, entonces por qué Jesús en su muerte estuvo en el hades, que según tu es el infierno?

Por qué no lo llevaron los angeles al seno de Abraham

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.​

El texto no dice que el hades entregara almas o espíritus inmateriales.
 
dado que ya se ha respondido.
Un ejemplo, el forista rey pacifico dice que la destrucción de los impíos no será total sino parcial, le pedi me dijera como será eso y no lo hace, simplemente retoma la ofensiva e ignora lo que se le dice.

Otro ejemplo, a yoyoO3 se le explica, ignora todo cuanto se le dice y retoma la ofensiva.

Lo mas que saben decir es eres un incrédulo, predicas el evangelio del diablo, estás en error, desechas la Biblia, no tienes a Cristo, etc. etc.
Otro dice todo lo descontextualizas, eres un mentiroso, tú mogigateria, tú secta, te he enseñado, repites cual lora, atiéndete, estás enfermo, eres perverso, este tú juego. etc. etc.

 
  • Like
Reacciones: Carlos David
me asombra el dogmatismo....y me espanta la piedad (amor, compasion, caridad, etc) de ciertos llamados cristianos....

Usted no conoce a Marcelino , creo ser demasiado paciente a sus mentiras y a sus desplantes y tenga cuidado, porque lo que le tiene es contagioso y no sea que usted venga del mismo colegio, que negaría hasta a su madre antes que decir que Jesucristo es Dios hecho carne .​

 
Un ejemplo, el forista rey pacifico dice que la destrucción de los impíos no será total sino parcial, le pedi me dijera como será eso y no lo hace, simplemente retoma la ofensiva e ignora lo que se le dice.

Otro ejemplo, a yoyoO3 se le explica, ignora todo cuanto se le dice y retoma la ofensiva.

Lo mas que saben decir es eres un incrédulo, predicas el evangelio del diablo, estás en error, desechas la Biblia, no tienes a Cristo, etc. etc.
Otro dice todo lo descontextualizas, eres un mentiroso, tú mogigateria, tú secta, te he enseñado, repites cual lora, atiéndete, estás enfermo, eres perverso, este tú juego. etc. etc.

Niega esto si puedes y te libras del mote de mentiroso.​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

Y Isaías 66 demuestra que la destrucción es parcial​

 
  • Like
Reacciones: OSO
la muerte no es fin de la existencia....la muerte es el fin de la vida que reside en un cuerpo....silencio, inconsciencia, reposo, paz.... después , al fin del tiempo....se decidirá quién dejará de existir....porque Dios es capaz de decidir que la existencia o no de cualquier ser....la supuesta alma inmortal como una atadura al las manos de Dios es una tonteria

Falso desde la Escritura, por favor porque son tan malos negándola y niegan la mismo Dios que la escribió y es un testigo falso y que pasa con el alma de Samuel que bajo y subió del Seol , de Moisés y Elías en la transfiguración de Jesucristo, de Lázaro, el Rico y Abraham , de los santos del AT fallecidos que se levantaron aparecieron a muchos luego de la resurrección de Jesucristo , de las almas que murieron por la palabra de Dios , por lo menos de lo que me acuerdo.​

 

Es una verdad absoluta que las almas de los impíos van al infierno y es una creencia desde la mayor parte del cristianismo , del judaísmo y del islamismo y solo los salidos del mismo lugar que son el Adventismo y los testigos de Jehová niegan el infierno y el castigo eterno.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Responder no es sinónimo de tener la razón.
No tergiverse Marcelino.

Si me preguntaron por ejemplo, qué es ABCD, y yo repondí, ABCD es esto o esto otro.
Espero que No venga alguien y diga Ant que es ABCD?

Si no que cite la respuesta, contra argumente y así continuar
 
  • Like
Reacciones: OSO
como siempre con el mito del alma inmortal...

Y cual es ese mito?


.para que nos ofrece Dios la vida eterna entonces....piensen un poquito muchachos y olvidense de los dogmas catolicorromanoevangelicos
En suma, vuélvase a una secta herética como la adventista o la russellita y niegue el tormento eterno preparado para los enemigos de Dios.

Toooodos exonerados!

Yea, yea!!! Yes!!!
 
Un ejemplo, el forista rey pacifico dice que la destrucción de los impíos no será total sino parcial, le pedi me dijera como será eso y no lo hace, simplemente retoma la ofensiva e ignora lo que se le dice.

Otro ejemplo, a yoyoO3 se le explica, ignora todo cuanto se le dice y retoma la ofensiva.

Lo mas que saben decir es eres un incrédulo, predicas el evangelio del diablo, estás en error, desechas la Biblia, no tienes a Cristo, etc. etc.
Otro dice todo lo descontextualizas, eres un mentiroso, tú mogigateria, tú secta, te he enseñado, repites cual lora, atiéndete, estás enfermo, eres perverso, este tú juego. etc. etc.

Y chismoso además
 
No tergiverse Marcelino.
Si me preguntaron por ejemplo, qué es ABCD, y yo repondí, ABCD es esto o esto otro.
Espero que No venga alguien y diga Ant que es ABCD?
Si no que cite la respuesta, contra argumente y así continuar
En el tema que nos ocupa responder no equivale a tener la razón. No falta quien me responda aunque sea para insultarme e incluso para maldecirme o dar falso testimonio acerca de mi.
Se ocupan de su interactuante y dicen poco o nada acerca del tema, pero si mucha verborrea.
 
a ver, digame que es el seol segun su creencia....el alma dejara de ser en la muerte segunda....el aleinto de vida vuelve a Dios que lo dio....busquelo en la biblia....el ultimo punto esta claramente enseñado en muchos lugares de la biblia....o para que cree ud que Dios hara un juicio.....o no creee que habra un juicio final para todos? nada de lo que he dicho contradice la biblia
Responda primero.
O va a decir como Marcelino que no recibe ordenes
 
Un ejemplo, el forista rey pacifico dice que la destrucción de los impíos no será total sino parcial, le pedi me dijera como será eso y no lo hace, simplemente retoma la ofensiva e ignora lo que se le dice.

Otro ejemplo, a yoyoO3 se le explica, ignora todo cuanto se le dice y retoma la ofensiva.

Lo mas que saben decir es eres un incrédulo, predicas el evangelio del diablo, estás en error, desechas la Biblia, no tienes a Cristo, etc. etc.
Otro dice todo lo descontextualizas, eres un mentiroso, tú mogigateria, tú secta, te he enseñado, repites cual lora, atiéndete, estás enfermo, eres perverso, este tú juego. etc. etc.

Marcelino la Biblia esta llena de mensajes que son de beneficio para nosotros y así esta escrito.

Biblia:

La ((muerte y el Hades)) entregaron los ((muertos)) que había en ellos.

Apocalipsis 20-13

En el ((Hades)) alzó sus ojos, estando en ((tormentos))

Lucas 16-23

¿En que nos beneficia este mensaje de tormento en el Hades?

Escribes que ignoro lo que dices pero eres tu el que estas ignorando esta pregunta y por razones obvias no te atreves a responder el propósito de ese mensaje.
 
Los muertos , pues en el seol no hay gente viva.
Marcelino, por enésima vez, ¿no entiendes el significado de este término?

En las Escrituras hebreas, la palabra usada para describir el reino de los muertos es Seol.

Pero se les dice "muertos" no porque se refiere a cuerpos o cadáveres podridos, en sus cajas de madera, pues para eso están los cementerios.

¿Por favor Marcelino, vas a continuar con tu necedad?

La palabra griega del Nuevo Testamento que se utiliza para el "infierno" es Hades, que también se refiere al " lugar de los muertos".

PERO NO SON CEMENTERIOS, MARCELINO.

Son prisiones donde se confinan las almas de los incrédulos... o personas impías, que durante la breve vida sobre la tierra, no les importó la existencia de Dios, y se les dio lo mismo hacer y deshacer, por cuanto su filosofía, fue:

"EL INFIERNO ES ESTE MUNDO"

Ahora no pueden enmendar este error, no hay vuelta atrás.

Contemplo a mi Señor narrando la vida de un hombre en tormentos, con su alma atormentada en medio de las llamas, rogando por una gota de agua, y se hace presente el diablo, para torcer la enseñanza del Señor y presentarla como una parábola... como si estos lugares de tormento, fuesen una mentira.

Por favor Marcelino, vuelve en sí.

Porciones de las Escrituras que hablan tan claramente del lago de fuego, con las personas que son arrojadas allí, y no son cadáveres, son personas vivas, Marcelino, por favor, entiende que cuando leemos:

Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Esto no es una mentira Marcelino.

Es un escenario de terror, en completa armonía con la expresión "castigo eterno" de Mateo 25:46, empleada por el Señor para referirse a un tormento sin fin.

Ama al Señor, ama su enseñanza, aférrate a su misericordia, no sigas contendiendo contra los dichos de su boca, por medio de los profetas:

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.

¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Heb 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Los incrédulos impíos no entienden que la ira de Dios es eterna para ellos y es representada como las llamas eternas, como el fuego consumidor que nunca se apaga, leemos:

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Marcelino, Cristo te espera con sus brazos abiertos, él no se cansa, aférrate a su misericordia, aférrate a su amor y procura servirle con temor y reverencia.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Bien

Bien. Si quieres saber por privado para analizar juntos ya avisaras.
El castigo eterno no es de sufrimiento eterno, recuerda que es otra doctrina inventada que engaña a muchos y no encaja con "Dios es amor".
Este y otros puntos los podremos aclarar si tienes interes. Dios te guie 👋🏻
¿Quién habló de sufrimientos? Estamos debatiendo en público acerca de la VIDA después de la muerte. No del sufrimiento que le acontece al hombre en la tierra. Hay cierta diferencia en la Escritura entre Tormento y Sufrimiento. Veamos:

Isa_50:11 Pero vosotros, que atizáis el fuego y encendéis las teas: ¡Andad al calor de vuestro propio fuego, De las teas que habéis encendido! De mi mano os vendrá esto: ¡Acabaréis por yacer en el lugar de tormento!

En cambio:

2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino comparte conmigo el sufrimiento por causa del evangelio, conforme al poder de DIOS,

El sufrimiento se puede compartir. El tormento no se puede ni avisar, aunque llegue alguien de los muertos, pues no le creerían.
 
En el tema que nos ocupa responder no equivale a tener la razón. No falta quien me responda aunque sea para insultarme e incluso para maldecirme o dar falso testimonio acerca de mi.
Se ocupan de su interactuante y dicen poco o nada acerca del tema, pero si mucha verborrea.
Muchas veces le echamos la culpa a los otros de cómo nos tratan.
Cuánto de ese trato tiene como causa su propio actuar o forma de responder, incluso no responder.?
Cuanto de esa cosecha es por su propia siembra?

Cuántas veces usted no contesta, evade, miente, tergiversa, sigue repitiendo y repitiendo algo sin avanzar en el tema?

usted dice: "... dicen poco o nada acerca del tema, pero si mucha verborrea."
Cuántas veces usted no responde o dice nada acerca del tema?
Tal vez no se da cuenta de ello.
Veamos un ejemplo.
Del ser integral de un impío, que es cuerpo, alma y espiritu. Cuál de esos componentes está en el Seol?
 
  • Like
Reacciones: OSO