El alma esta atada al cuerpo lo dice la biblia, no yo. La biblia expresa "perecen sus pensamientos" ¿puede un alma viva ser incapaz de pensar? Medita en ello amigo.El punto no es donde está el al alma hermano mío porque cuando ella sale del cuerpo solo Dios sabe donde esta por tanto te dejare esta revelación escrita para que puedas comprenderlo mejor.
Bíblia:
Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 corintios 12-3,4
Espero que con esto entiendas que no puedes afirmar que el alma siempre esté atada al cuerpo.
El ejemplo que me pusiste 2Cor 12:3,4, habla de un hombre concreto, no en general, ademas no afirma nada (aunque es cierto que solo 144mil iran al cielo). En cualquier caso, toda alma humana que llegue a vivir en espiritu, primero ha de pasar por la resurrección como menciona la biblia palabra de Dios. (Por que hasta Jesucristo paso por la resurreccion(Gal 1:1).
Espero que, ya que no contestaste a "donde estaba el alma de Adan", al menos, entiendas un poquito mejor que ningun alma escapa a la muerte, sin antes pasar por la resurrección para volver a la vida.
Amigo, bajo la muerte no existen pensamientos, hazle caso a la biblia. Dios te guie