MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Por lo tanto queda claro que los impios no vivirán en tormento por la eternidad.

No

Queda claro que lo que pides es un absurdo

Nunca he dicho que los impios serán inmortales o que vivirán para siempre

Siempre insinúas que otros lo decimos cuando sabes que solo pones palabras en boca de otros
u otro sinónimo; eso lo dicen los inmortalistas

“inmortalistas” no aparece en la Biblia. Por lo que usando tu lógica anterior, no existe tal cosa


, asi por ejemplo:

Según esta declaración:
Quién vivirá por la eternidad?
Ya te lo he explicado no insistas
 
El texto que citas se refiere a
“los que son de Cristo en su venida”
1 Corintios 15:23, cuando el Señor “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” Filipenses 3:21.
Si correcto. Le puse ese texto para que usted rebata y diga qué cuerpo tendrán los impios resucitados desde el Seol, dado que usted dice que es un ser integral, esto es, con alma, cuerpo y espiritu.

Que tipo de cuerpo sera ese de los impios resucitados previos a ser echado al lago de fuego eterno?
 
Última edición:
Queda claro que lo que pides es un absurdo
Absurdo es lo que los inmortalistas inventan sin tener un texto que lo apoye.
Siempre insinúas que otros lo decimos cuando sabes que solo pones palabras en boca de otros
Nada de insinuaciones, tú mismo dices de los impios que:
... solo vivirá su gusano,
pues este no muere

Según esta declaración, vivir es lo mismo que no morir.
“inmortalistas” no aparece en la Biblia.​
El primer inmortalista fue y es el diablo, y su confesión es “no morireis”.
Génesis 3:4.
 
Absurdo es lo que los inmortalistas inventan

Define "inmortalistas"

¿ Y qué es lo que según tu inventan los tales "inmortalistas"?


sin tener un texto que lo apoye.

¿Qué texto no apoya qué cosa?


Nada de insinuaciones, tú mismo dices de los impios que:

... solo vivirá su gusano,
pues este no muere

Así es, OSO tiene razón

Mejor se entendido

Veamos lo que dice la escritura, por enésima vez:

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga

¿Y donde será eso?

En el Lago de Fuego o "Muerte segunda".

Ya te lo he explicado hasta la náusea, ya se te ha mostrado y demostrado absolutamente toooooodo, pero sigues en la misma heterodoxa posición adventista.



Según esta declaración, vivir es lo mismo que no morir.

Poniendo nuevamente en contexto tus continuas descontextualizaciones, retomaré lo que ya te he explicado y enseñado, de la siguiente manera:

Alguien puede estar muerto y ser considerado por el Señor como un muerto, sin embargo deambular por la tierra y enterrar a otros muertos (Mt 8:22), pero son muertos, bajaran al Seol y resucitarán para ser lanzados al Lago de Fuego al no ser hallado su nombre en El Libro de la Vida.

Irá al Lago de Fuego tal y como te he enseñado y tal y como te he explicado un poco más arriba. Y ahí en ese lugar, su gusano no muere.

Es un estado lamentable al que insistes en llamarle "vida eterna", lo cual es INCORRECTO.

Lo demás es parte de una retórica barata en un argumento circular.

El primer inmortalista fue y es el diablo,

Ese cuento es tuyo

Si quieres acusar también al diablo allá tú.


y su confesión es “no morireis”.

Pues mintió, ya ves que si morimos.

Los hombre si morimos y morimos una sola vez como está escrito par a el hombre. Ya te lo he enseñado también.
 
Última edición:
Un cuerpo como el de los de Sodoma y Gomora que fueron reducidos a ceniza por medio del fuego eterno.
O sea un cuerpo igual al que se tenia antes.

Donde en la Escritura se describe una resurreccion de los impios con ese tipo de cuerpo?
 
Define "inmortalistas"​
Es palabra relativa a la palabra inmortal; y esta viene de raíces latinas, del prefijo in = no y morten = muerte, más el sufijo al =cualidad.
En español equivale a decir que
no puede morir;
¿ Y qué es lo que según tu inventan los tales "inmortalistas"?
¿Qué texto no apoya qué cosa?​
En este foro varios inmortalistas me han dicho que los impíos nunca moriran, sin embargo no hay texto que lo apoye.
"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala;
mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga
Si lo aplicas tal cual, entonces también tendrías que enseñar que habrá mancos con vida por la eternidad.
¿Y donde será eso?​
Originalmente fue en el basurero afuera de Jerusalén, donde ya el fuego se apagó y no quedan ya gusanos.
En el Lago de Fuego o "Muerte segunda".​
Jesús uso el Gehenna (mal traducido como infierno) como una metáfora de lo que sucedera a los impíos y así como en el gehna o valle de Hinom los criminales echados ahí, no existen mas, igual sucederá en la segunda muerte.
Alguien puede estar muerto y ser considerado por el Señor como un muerto,​
Lo se, pero el impío ya llega al sepulcro espiritualmente muerto y cuándo sea resucitado seguirá muerto espiritualmente; por lo tanto la segunda muerte no se refiere a otra muerte espiritual, sino a una muerte total.
Espero haberme explicado.
 
O sea un cuerpo igual al que se tenia antes.
Donde en la Escritura se describe una resurreccion de los impios con ese tipo de cuerpo?​
No se indica que los impíos tendrán un cuerpo distinto, pero en Judas 7 se nos da un ejemplo de lo que sucederá a los impíos:
“Sodoma y Gomorra...
fueron puestas
por ejemplo,
sufriendo el castigo del fuego eterno”
 
Solamente los salvos existirán por la eternidad.

Eso dicen los que creen que los impios nunca moriran, algo así como el satanico no morireis.

giphy.gif
 
El relato es del rico en tormento y no de los demás y Jesús no tenía pecado así que si tu eres coherente explica el asunto.....

Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Marear la perdiz con la fábula del rico no conduce a nada, ya que sabemos por boca de Cristo que los únicos que vivirán eternamente son los que creen en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ap. 22.12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Cristo recompensa a cada uno según su obra.

El infierno no es ninguna recompensa.
 
Y acaso yo dije que Jesús tenia pecado ?
Simplemente te estoy mostrando que en el hades hay buenos y malos.

No lo estoy comparando, más bien te estoy enseñando que el hades no es un lugar de fuego, porque de ser así, todos los santos que han muerto estarían siendo atormentados.
Solos los impíos serán atormentados en el Hades así que no desvies el tema o acaso en el relato Lázaro fue atormentado al morir, así que sigues sin explicar ¿Cual es el mensaje que envió Dios de un muerto en tormento?
 
Ah no sabía que no crees en la resurrección.
No eludas la pregunta.
Respecto a la resurreccion de los santos existen muchas citas donde se habla del nuevo cuerpo.

Pero de los impios, no encuentro una cita donde se hable de un cuerpo al resucitar.
 
Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Marear la perdiz con la fábula del rico no conduce a nada, ya que sabemos por boca de Cristo que los únicos que vivirán eternamente son los que creen en Cristo.
Bueno si así lo crees explica en que aprovecha el mensaje de un muerto en tormento ya que Marcelino no puede responder y necesita su ayuda...
 
la muerte no es fin de la existencia...

...al fin del tiempo....se decidirá quién dejará de existir....porque Dios es capaz de decidir que la existencia o no de cualquier ser....la supuesta alma inmortal como una atadura al las manos de Dios es una tonteria

No tiene sentido atormentar lo que no existe.
 
Y acaso yo dije que Jesús tenia pecado ?
Simplemente te estoy mostrando que en el hades hay buenos y malos.

No lo estoy comparando, más bien te estoy enseñando que el hades no es un lugar de fuego, porque de ser así, todos los santos que han muerto estarían siendo atormentados.

Se que sigues tratando de acomodar un muerto que nada sabe con uno en tormento pero recuerda que en la revelación no todos son atormentados al morir.

Biblia:

Murió el mendigo, y murió también el rico, pero ahora éste es ((consolado)) aquí, y tú ((atormentado))

Lucas 16-22,25

Mientras tu mente esté puesta en que un muerto nada sabe jamás podrás responder porque Dios envía un mensaje de un muerto en tormento.
 
Solos los impíos serán atormentados en el Hades así que no desvies el tema o acaso en el relato Lázaro fue atormentado al morir, así que sigues sin explicar ¿Cual es el mensaje que envió Dios de un muerto en tormento?
Jesús no siendo impio, al morir estuvo en el hades; en cambio Lázaro no fue llevado al hades.
Razona, para que por ti mismo comiences a entender la parábola.
 
Última edición: