MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya perdí el interés de debatir contigo...
Puedes quedarte con lo tuyo...
Definitivamente, no pudimos conocer cuál trabajo se realiza, haciendo la voluntad del DIOS, para obtener la Resurrección para Vida Eterna.

Me quedo con la GRACIA incondicional.

Hch 11:23 Cuando llegó y vio la gracia de DIOS, se regocijó, y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con firmeza de corazón,

¿Será la firmeza de corazón un trabajo?

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hace unos días puse un mensaje en la sección de oraciones porque el papá de un amigo está a punto de fallecer; al momento de escribirles este post, él me ha comunicado de la condición en que su papá se encuentra, agonizando y sufriendo.

Esta situación me ha llevado de la mano a meditar la condición actual de todos los que estamos vivos ahora mismo. Nuestro tiempo vale cada vez más porque nos queda menos, y cada segundo debe ser una oportunidad de recordarnos que hay una promesa de vida eterna con el Señor en Su reino celestial. Cristo fue más que empático con las personas que lloraron la muerte de lázaro, quien permaneció muerto durante cuatro días, habiendo pasado por una dolorosa agonía que Cristo conoció muy bien. Desde luego, Cristo lloró el duelo de las personas que lloraron. Esto dotó de una espectacular maravilla el suceso que devolvió a la vida a lázaro, por lo que muchos creyeron en Cristo; sus vidas cambiaron para siempre.

La muerte siempre será un evento triste porque es el punto final de nuestro recorrido por esta milla verde. En contraste, la fuerza del poder que tiene el amor (Dios) es capaz de contrarrestar el sufrimiento que la muerte suele dejar en las personas que sobreviven al fallecimiento de un ser querido. Por una parte, la muerte nos recuerda lo bueno que es vivir aquí y ahora, porque los muertos no pueden alabar al Señor. ¡Nosotros sí podemos ahora!

Pero llegará el momento en que esta condición de separación será eliminada, y todos los que murieron en Cristo, de manera o tardía en su momento final, serán levantados y reunidos con el Señor fuera de este mundo. Los sobrevivientes que sean de Cristo, serán tomados después, y todos seremos llevados a una nueva realidad en la que el dolor, el sufrimiento y la muerte se habrán terminado. Es una esperanza con cumplimiento efectivo a futuro, no importa lo que ocurra.

Esta es la contianza que tenemos ante la muerte porque aquí no se acaba todo. Si participamos de la primera resurrección, todo lo malo pasará. En la segunda resurrección, las cosas serán diferentes; los registros determinarán qué personas tendrán oportunidad de salvarse en el rebusco final, porque ál Juez justo no se le pasará ninguna injusticia, y castigará a los rebeldes, enviándolos al mismo destino que tendrá el maligno en su tormento sin fin.
 
En la resurrección, pero no al fallecer.
Y solo los salvos vivirán eternamente, los impíos no.

Los que sean condenados, según Mateo 25, seguirán existiendo, muertos y no vivos.

Técnicamente, resucitados, seguirán vivos, y como la muerte y el sepulcro serán arrojados al lago de fuego, la única instancia posible es la separación total de la vida eterna.

No tienes idea de lo que sufrirán con el maligono.
 
Definitivamente, no pudimos conocer cuál trabajo se realiza, haciendo la voluntad del DIOS, para obtener la Resurrección para Vida Eterna.
Me quedo con la GRACIA incondicional.
Hch 11:23 Cuando llegó y vio la gracia de DIOS, se regocijó, y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con firmeza de corazón,
¿Será la firmeza de corazón un trabajo?
Pues al parecer no conoces a DIOS, ni su RELIGIÓN...

1 Corintios 15:58
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.


La FIRMEZA de CORAZÓN es una CONDUCTA que no se sostiene SIN TRABAJO...
Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
Como habrás LEÍDO...no dice SIN CARGA....

Ahora entiendo lo que quisiste decir con:
"NO pudimos conocer" y "Queremos saber"
Porque quien te secunda en tu ENTROMETIMIENTO es el usuario @OSO
 

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Aquí se prueba que los ángeles caídos y los seres humanos como el falso profeta serán atormentados , día y noche y por los siglos de los siglos en el Lago de Fuego, por lo tanto la destrucción es parcial, porque hay una parte que seguramente es el alma de los seres humanos que sigue despierta y como ahora en el Infierno las almas de los impíos son atormentados en llama como el Rico y que es parte del Seol o Hades y seguirán su sufrimiento luego del Juicio Final en el mismísimo Lago de Fuego.​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

 
No. Ya me despedi de casi todos, creo ). Si vuelvo hablar con alguno sera por que me pida correo electronico, sino lo dudo mucho.

Veras amigo, esque aprendi (mas vale tarde que nunca 🙂) que los sitios publicos de internet crean debates que no llevan a nada, ¿comprendes? o ¿te atreverias a negar que eso sucede aqui?.
Por tanto, llegue a la conclusion que debates que no llevan a nada mejor evitarlos para hablar de la verdad, por que no se da el respeto que merece.
En fin amigo, Dios os guie 👋🏻
¿A dónde te tiene que llevar un debate que emprendas?

1-A que convenzas a tu destinatario
2-A que te convencen a ti, con las replicas de tu contraparte.
3-A que ninguno sale edificado.
4-A que las dos partes se edifican y aprenden, incluyendo los lectores pasivos.

Me parece que te está sucediendo lo segundo y, por esa razón, nos estas abandonando al quedar sin criterios. No tiene que ver ni con privacidad, ni con publicidad.
 
Pues al parecer no conoces a DIOS, ni su RELIGIÓN...
Pensé que estabas aburrido. Todavía CARGO con la duda del trabajo que dices que EXISTE, en la Escritura, para OBTENER la Resurrección de Vida Eterna.

Conozco a DIOS, pero aborrezco la RELIGIÓN. De hecho, ha sido la RELIGIÓN la que más daño ha hecho a la Verdad.
La FIRMEZA de CORAZÓN es una CONDUCTA que no se sostiene SIN TRABAJO...
¿Cuál trabajo?
Como habrás LEÍDO...no dice SIN CARGA....

Ahora entiendo lo que quisiste decir con:
Porque quien te secunda en tu ENTROMETIMIENTO es el usuario @OSO
Porque nuestra CARGA la llevó el Buen Samaritano.

Luc_10:34 y acercándose, vendó sus heridas derramando aceite y vino, y lo montó sobre su propia cabalgadura, y lo llevó a un mesón y cuidó de él.

¿Qué tiene que ver mi estimado hermano OSO con nuestro debate?
 
Lo que el texto dice es que los muertos no tienen parte en lo que se hace debajo del sol. Por qué? Pues porque están muertos y no saben NADA; ya no aman, no odian, no envidian etc.
Tú crees que si los muertos supieran algo dejarían de amar a sus seres que aún están debajo del sol ?
La Escritura es clara, no necesita explicacion

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ec 9:6: "Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ec 9:6: "Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Ec 9:6: "Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Ec 9:6: "También han desaparecido su amor, su odio y su envidia; ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol."

No se habla del estado de los muertos en el mas allá, sino de lo ocurre bajo el sol.
 
.

La muerte es como dormir,
El que está dormido nada sabe de lo que ocurre en su entorno, a menos que sea despertado.

Así será en la resurrección, cuando el Señor despertará a justos e injustos, los cuales duermen en el polvo.
 
Última edición:

Los que sean condenados, según Mateo 25, seguirán existiendo, muertos y no vivos.
En Mateo 25 no dice eso
Técnicamente, resucitados, seguirán vivos,
Seguirán vivos literalmente, mientras cumplan su condena, conforme a sus obras.
y como la muerte y el sepulcro serán arrojados al lago de fuego,
Esto será después de que todos los enemigos de Dios hayan sido destruidos, pues dice el apóstol Pablo que “el postrer enemigo que será destruido es la muerte
1 Corintios 15:26.
 
Esta porción de las escrituras (Ro 14:9) no habla de muertos como los que irán a condenación
Y quién dijo semejante disparate ?
Jesús/Dios es Señor de vivos y de muertos y uno de estos muertos es el patriarca Abraham.
Desgraciadamente muchos creen que Abraham está vivo.

 
Debido a que el primer tema abierto ya no existe, lo renuevo.

Queda abierto el debate.
Nunca dejaremos de existir... asi de simple... todo lo que Dios creó es eterno... todo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo no estoy hablando de lo que ocurre acá, sino de que “los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5.

El que vive sabe.
El muerto
nada sabe.
Su incorrecta forma de leer que le enseñó Babilonia hace que usted esté en error. Debe leer completo los versos.
La Escritura sigue hablando despues del nada saben, usted corta el verso. Babilonia no sabe leer la Escritura y le traspasó ese mal proceder.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ec 9:5-6: "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna • recompensa, porque su memoria está olvidada. En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol."

Usted dice " yo no estoy hablando de lo que ocurré acá". Entonces no cite Eclesiastes para hablar de lo que ocurre allá, porque el predicador habla de lo que ocurre acá, y menciona que los muertos nada saben de lo que acá ocurre.

El predicador no se dedica a analizar si los muertos allá estan concientes o no.
Si alguien quiere probar que los muertos están concientes allá, no puede usar Ecesiastes para ello. Lo mismo pasa para aquel, como usted, que quiere probar la inconciencia de los muertos allá, no puede usar Ecesiastes para ello.
 
Última edición:
N
.

La muerte es como dormir,
El que está dormido nada sabe de lo que ocurre en su entorno, a menos que sea despertado.

Así será en la resurrección, cuando el Señor despertará a justos e injustos, los cuales duermen en el polvo.

No es como lo contó nuestro Señor Jesucristo en Lucas 16, con el Rico y Lázaro y además dijo en otro pasaje que muchas cosas no se contaban o se revelaban y ahora sí y así fue con la muerte y el castigo en el infierno.​

 
La Escritura sigue hablando despues del nada saben, usted corta el verso. Babilonia no sabe leer la Escritura y le traspasó ese mal proceder.
LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ec 9:5-6: "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna • recompensa, porque su memoria está olvidada. En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol."
Usted dice " yo no estoy hablando de lo que ocurré acá". Entonces no cite Eclesiastes para hablar de lo que ocurre allá, porque el predicador habla de lo que ocurre acá, y menciona que los muertos nada saben de lo que acá ocurre.
El predicador no se dedica a analizar si los muertos allá estan concientes o no.
Si alguien quiere probar que los muertos están concientes allá, no puede usar Ecesiastes para ello. Lo mismo pasa para aquel, como usted, que quiere probar la inconciencia de los muertos allá, no puede usar Ecesiastes para ello.
Cómo los muertos nada saben, la escritura sigue diciendo que ya no aman, ya no odian, ya no envidian, y no participan en nada; ni aquí ni en lo que tú llamas el más allá, así que todo lo que tengamos que hacer debe hacerse antes de morir porque en el seol no hay, obra, ni ciencia, ni sabiduría.
 
Cómo los muertos nada saben, la escritura sigue diciendo que ya no aman, ya no odian, ya no envidian, y no participan en nada; ni aquí ni en lo que tú llamas el más allá, así que todo lo que tengamos que hacer debe hacerse antes de morir porque en el seol no hay, obra, ni ciencia, ni sabiduría.
No dice lo que tu quieres que diga o lo que Babilonia te enseñó.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ec 9:6: "Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida."

En esta vida ya el odio y padiones dejaron de ser, dado que el ya no esta acá.

Eso dice.
Tu negarás la Escritura.
Eclesiastes no puedes usarlo para probar si los muertos hablan o no hablan, si odian o no odian, si tienes pasiones o no tienen, en el mas allá.
Lo siento. Eclesiastés no te sirve como argumento.

Sal de Babilonia Marcelino, aun es tiempo.
 
No dice lo que tu quieres que diga o lo que Babilonia te enseñó.
NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ec 9:6: "Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida."

En esta vida ya el odio y padiones dejaron de ser, dado que el ya no esta acá.

Eso dice.
Tu negarás la Escritura.
Eclesiastes no puedes usarlo para probar si los muertos hablan o no hablan, si odian o no odian, si tienes pasiones o no tienen, en el mas allá.
Lo siento. Eclesiastés no te sirve como argumento.

Sal de Babilonia Marcelino, aun es tiempo.
No es lo que yo quiero que diga, sino lo que en su contexto dice la escritura, pero tú prefieres el inmortalismo de la ramera, la gran Babilonia.