MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

TU AFIRMACIÓN ES BLASFEMA, FRUTO DE TU IGNORANCIA

Te ayudamos:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

G746= ἀρχή (transliterado) Arché, tiene varias acepciones de acuerdo a su contexto, como por ejemplo, aquí en Ap.3:14, no corresponde al primero de un orden, sino que su significado tiene relación con la "Causa primera", es decir, la fuente de la Creación, que es Cristo, tal como lo confirma las siguientes citas:

"Y EL VERBO ERA DIOS" (En referencia a Jesús, antes de su encarnación Jua 1:14)

Del Verbo, que es Dios se dice:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y aquí, en el siguiente versículo, se refiere claramente a Jesús como Dios, leemos:

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Col 1:16 Porque en él (En Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él (Jesús) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Pero en el contexto de Ap.3:14, el énfasis no recae tanto en el autor de la creación, sino más bien que, ligado a expresiones como:

"el Amén, el testigo fiel y verdadero"

Se enfatiza su Primacía, su Soberanía, por encima de todo, como cuando Dios Padre lo revela como Cabeza, por sobre todas las cosas a la Iglesia (Efe 1:22).

De manera que Ap.3:14, denota propiamente primacía en el tiempo, y primacía en el rango, pero no primacía en el sentido de hacer que algo exista, porque tal sentido se halla más precisamente en Col.1:16.

Así que, interpretar "Arché" como el primero de un orden, dentro de este contexto, solamente manifiesta el deliberado rechazo de Cristo como el Hijo Eterno de Dios.

Y tal pecado, es que está contenido aquí:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Este pecado fue el mismo que cometieron sus enemigos en los días de su Ministerio terrenal y que Jesús desenmascaró, atribuyendo su fuente al diablo, en Jn.8:44, cuando se refugiaron en el invento de los apóstatas, de que "todos somos hijos de Dios" y solapadamente lo acusaron de ser hijo de una ramera judía:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

ESPERAMOS CORRIJA SU PENSAMIENTO RESPECTO A JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO Y NO NINGUNA CRIATURA COMO ENSEÑA EL DIABLO.
Amigo, gracias por tu interes, pero ¿intentas cambiar el significado del versiculo?.

Veras, me has expuesto un extenso parrafo para intentar cambiar el significado de "el principio de la creación de Dios" ¿por que no aceptas lo que esta escrito? ¿intentas cambiar la escritura amigo?...

Jesucristo mismo lo dijo “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57) y en los cielos tambien se llama hijo de Dios y no Dios, y en los cielos tambien vive a causa del padre, y si lo creo todo Jesus al lado de su padre es por que a Dios agrado darle toda plenitud como dice Col1:19, y como hijo primogenito, el unigenito, el unico creado por Dios, el principio de la creacion de Dios.

Sino tienes interes por privado, contigo tambien terminan aquí los debates negativos amigo. Dios os guie
 
El problema es que tu crees que tienes aliento propio y no razonas de donde procede y el porqué no deja de existir.

Solo piense porque el diablo no tiene cuerpo y no ha dejado de existir.....
Yo no lo creo por mi mismo, lo dice la propia palabra de Dios en Gn2:7.
Y te hice una pregunta en la que no te centras ¿donde estaba el alma de Adan antes de que Dios soplara su aliento de vida?.

Repito, por privado, insisto en que te centrarias mejor 👋🏻
 
Ap 3 14
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 3:14: ""Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH:"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ap 3:14: "»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:"


Nada da a entender a un ser creado antes de ésta creacion.
Gobernador, soberano, arjé de la creacion es Jesus.
Esas versiones biblicas estan ocultando la verdad, lo mismo sucede con el nombre propio de Dios ocultado en muchas versiones durante siglos.

La verdad Jesús mismo la dijo "yo vivo a causa del padre" (Jn6:57) y en los cielos tambien se llama "hijo de Dios", y es el "unigenito" y "principio de la creación de Dios".
No se puede ignorar las palabras de Jesus, si él dice que vive a causa del padre, esque en los cielos tambien vive a causa del padre. Termino el debate de ignorar escritura. Si quieres por privado avisame amigo. Cuidate 👋🏻
 
Amigo, gracias por tu interes, pero ¿intentas cambiar el significado del versiculo?.
Lamento mucho su empedernido deseo de negar que la fuente de la Creación es el Hijo, a su Palabra se hizo lo que existe, de lo que no existía.

Tal hecho está bien explicado en el mensaje, vuelve a leerlo, en oración y ayuno, para que ese género que oscurece vuestro entendimiento, sea quitado.
 
¡Todavía estas pidiendo citas privadas! Creo que todos los que estamos aquí te han dicho: No.

Si quieres compartir tus criterios, este Foro Cristiano (que no es solamente cristiano) está ABIERTO para ti. Me siento como en casa. Casi dueño de este sitio. Por eso te invito en público a debatir conmigo y con lo demás...
No. Ya me despedi de casi todos, creo ). Si vuelvo hablar con alguno sera por que me pida correo electronico, sino lo dudo mucho.

Veras amigo, esque aprendi (mas vale tarde que nunca 🙂) que los sitios publicos de internet crean debates que no llevan a nada, ¿comprendes? o ¿te atreverias a negar que eso sucede aqui?.
Por tanto, llegue a la conclusion que debates que no llevan a nada mejor evitarlos para hablar de la verdad, por que no se da el respeto que merece.
En fin amigo, Dios os guie 👋🏻
 
Lamento mucho su empedernido deseo de negar que la fuente de la Creación es el Hijo, a su Palabra se hizo lo que existe, de lo que no existía.

Tal hecho está bien explicado en el mensaje, vuelve a leerlo, en oración y ayuno, para que ese género que oscurece vuestro entendimiento, sea quitado.
Yo tambien te lo explique, pero no de mis palabras sino de la escritura, y no añadi ningun parrafo largo y propio como tu caso.
Así que si la opinion es tuya, con una vez leido es suficiente. La base biblica es la que vale amigo. Toda doctrina que no enseña la biblia, la misma biblia las tumba todas y las deja desnudas. Recuerdalo siempre. Que te vaya bien 👋🏻
 
Yo tambien te lo explique, pero no de mis palabras sino de la escritura, y no añadi ningun parrafo largo y propio como tu caso.
Así que si la opinion es tuya, con una vez leido es suficiente. La base biblica es la que vale amigo. Toda doctrina que no enseña la biblia, la misma biblia las tumba todas y las deja desnudas. Recuerdalo siempre.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cristo es la fuente (arché) de toda la creación.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
 
Esas versiones biblicas estan ocultando la verdad, lo mismo sucede con el nombre propio de Dios ocultado en muchas versiones durante siglos.

La verdad Jesús mismo la dijo "yo vivo a causa del padre" (Jn6:57) y en los cielos tambien se llama "hijo de Dios", y es el "unigenito" y "principio de la creación de Dios".
No se puede ignorar las palabras de Jesus, si él dice que vive a causa del padre, esque en los cielos tambien vive a causa del padre. Termino el debate de ignorar escritura. Si quieres por privado avisame amigo. Cuidate 👋🏻
Vive a causa del Padre?
Jn 5:26: "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;"
 
No amigo. Sugiero que, en lugar de pensar que podian creer los saduceos pienses en lo que referir Jesús.
Por privado te explicaria todo mejor sin debates negativos
No se piensa en lo que creian los saduceos, se cita o hace referencia de lo que la Escritura dice que creian los saduceos. Ellos negaban la resurreccion.
 
Yo no lo creo por mi mismo, lo dice la propia palabra de Dios en Gn2:7.
Y te hice una pregunta en la que no te centras ¿donde estaba el alma de Adan antes de que Dios soplara su aliento de vida?.

Repito, por privado, insisto en que te centrarias mejor 👋🏻
Hermano la esencia del alma está en el soplo del señor y para que lo puedas comprender mejor te daré esta revelación escrita.

Biblia:

Dios mío, te ruego que hagas ((volver el alma)) de este niño a él. y ((el alma del niño volvió a él)) y revivió.

1 Reyes 17-21,22

Espero que esto aclare tus dudas en que el alma no está atada a las entrañas קֶרֶב
 
RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Ec 9:5-6: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán, parte en todo lo que se hace debajo del sol.
RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Ec 9:3: "Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos."
Los textos remarcados, no dicen que los muertos sepan algo en algún lugar;,así quev al no saber NADA, es obvio que tampocob participan en lo que se hace debajo del sol.
No es un tratado acerca de el estado de los muertos.
Ningún libro de la Biblia es un tratado acerca del estado de los muertos; sin embargo hay que tener sabiduría de lo alto para entender lo que a través de la Biblia se dice respecto a ellos.
 
Típico de tu parte ir por el desvío para no responder porque en el fondo sabes que el texto hace referencia a una persona muerta en tormento pero no quieres reconocer en el foro en que aprovecha ese mensaje.....
El valor del mensaje de la parábola, lo podrías entender si entendieras la parábola.
 
Entonces por qué imputarme lo que no creo???
Veneno amigo, eso es lo tuyo
Ningún veneno, más atrás en este mismo hilo tu has dicho que Jesús vendrá por segunda vez disque con los santos que ya están en el cielo, a los cuales según tú se les proveerá de cuerpo físico antes de la segunda venida de Cristo.
 
Los textos remarcados, no dicen que los muertos sepan algo en algún lugar;,así quev al no saber NADA, es obvio que tampocob participan en lo que se hace debajo del sol.

Ningún libro de la Biblia es un tratado acerca del estado de los muertos; sin embargo hay que tener sabiduría de lo alto para entender lo que a través de la Biblia se dice respecto a ellos.
De lo que sucede bajo el sol es lo que trata el libro.
Usted reconoce quecno se trata de hablar o aclarar el estado de los muertos en el mas alla.
Asi que los muertos nada saben de lo que pasa bajo el sol.
 
los muertos nada saben de lo que pasa bajo el sol.
Lo que el texto dice es que los muertos no tienen parte en lo que se hace debajo del sol. Por qué? Pues porque están muertos y no saben NADA; ya no aman, no odian, no envidian etc.
Tú crees que si los muertos supieran algo dejarían de amar a sus seres que aún están debajo del sol ?
 
Ningún veneno, más atrás en este mismo hilo tu has dicho que Jesús vendrá por segunda vez disque con los santos que ya están en el cielo, a los cuales según tú se les proveerá de cuerpo físico antes de la segunda venida de Cristo.
Quizás estés mezclando cosas -seguro para nada bueno- pues te encanta ir tras las espinillas del jugador, en vez del balón.

Pero esa confusión es toda tuya, pues aquí estamos hablando de algo muy distinto respecto a si la muerte es el fin de la existencia.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
te encanta ir tras las espinillas del jugador, en vez del balón.
Quizá lo aprendí de ti que vas tras ruselistas y adventistas e incluso tras mi, en lugar de ir siguiendo el tema
aquí estamos hablando de algo muy distinto respecto a si la muerte es el fin de la existencia.
Pues los inmortalistas todos, incluyendo a los dispensacionalistas como tú, sostienen que la muerte es pasar a vivir en otro plano, ya sea en la presencia del Señor o en un supuesto infierno.
 
Si crees que no lo entiendo pues explica ¿porque se da un mensaje de un muerto en tormento?
No sigas desviando el asunto y atrévete a explicar el propósito que hay en él mensaje....
Si entendieras la parábola ya la habrías explicado, pero solo sabes decir que un muerto está en tormento.
Cómo puede sentir tormento un muerto, si ya está muerto ?

“los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben”. Eclesiastés 9:5.

Yoyo03, cuánto saben los muertos ?