Y según tu qué parte del hombre será destruida y qué parte no lo será ?
Y según tu qué parte del hombre será destruida y qué parte no lo será ?
Retomado por las sectas adventista y russellita debido a su mojigatería querrás decirPues se te olvido o eres malintencionado al decir que el aniquilacilnismo se originó en el siglo XIX
Es una traduccion.Yo no creo eso, solo estoy tratando de hacer entender a yoyo que aionios no siempre significa que algo continúe por la eternidad.
Eso es lo que interpretas tú.
No es así, porque el tiempo de gracia termina antes del juicio.
De allí la invitación de Jesús a que estemos preparados antes de su segunda venida.
κρίμα (kríma)
de G2919; decisión (la función o el efecto, pro o en contra [«crimen»]): sentencia, condenación, juicio, juzgar.
Aprende el espíritu del Evangelio;
1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
No Marcelino estas confundiendo un juicio en la resurrección con el tormento del diablo por los siglos de los siglos que en el texto original ya es una sentencia y no has podido mostrar que sea temporal....se que te da pena que el sufrimiento del diablo sea eterno pero así esta escrito en la voluntad de Dios.Juicio eterno (aionios). Hebreos 6:2
La sesión del juicio no continuará por la eternidad, pues de ser así los impíos continuamente estarían ante el tribunal y nunca serían echados al lago de fuego.
Retomado por las sectas adventista y russellita debido a su mojigatería querrás decir
No Marcelino estas confundiendo un juicio en la resurrección con el tormento del diablo por los siglos de los siglos que en el texto original ya es una sentencia y no has podido mostrar que sea temporal....se que te da pena que el sufrimiento del diablo sea eterno pero así esta escrito en la voluntad de Dios.
Pues muestra un verso de por los siglos de los siglos del texto original que de a entender que es temporal aún sigo esperando por ti....Para que el tormento fuera eterno, el pecador tendría que ser eterno; y eso no está escrito. Solo los que crean en Jesús no moriran eternamente.
“y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26,
Dios da vida eterna a los impios arrepentidos, esa es la enseñanza que viene del cielo.
ues muestra un verso de por los siglos de los siglos del texto original que de a entender que es temporal aún sigo esperando por ti...
el pasaje es claro, y no dice a los que hayan creído, simplemente dice A LOS QUE CREAN
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
Mateo 7:21.
Repito, el debate se terminó contigo.
Eres libre de pensar en lo que te plazca. No me importa.
lo cual establece que hay una diferencia entre ser salvo vs entrar en el reino de los cielos
en la casa de mi padre muchas moradas hay
Cual es la diferencia ?
Babilonia sera arrojada al mar y no se hallará más.Con el arrepentimiento, dejan de ser impíos.
En cambio los no arrepentidos siguen siendo impíos y desgraciadamente tu crees que vivirán por la eternidad, igual que la ramera.
Veo que no comprendes que por los siglos de los siglos es un tiempo indefinido pero quizás puedas explicar en detalle este mensaje Biblico.Si el hombre impío fuera eterno, entonces su tormento también lo sería, pero no hay texto que indique tal cosa; sino todo lo contrario, pues Jesús dijo:
“y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26
Queda claro que el aniquilacionismo NO se originó en el siglo XIX,
Y qué tiene que ver el dispensacionalismo con la falsa doctrina de la aniquilación ???!como erróneamente dijiste; en cambio el dispensacionalismo SI.