MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Aunque Dios había promulgado leyes específicas en contra del espiritismo, los médium espiritistas aparecían de vez en cuando en la tierra de Israel.

Tal vez eran extranjeros que habían ido al país o personas a quienes los israelitas no habían dado muerte.

El rey Saúl los eliminó del país durante su reinado, pero más tarde, para finales de su gobernación, volvieron a aparecer algunos médium espiritistas.

Saúl demostró cuánto se había alejado de Dios al consultar ‘en En-dor a una mujer que era perita en mediación espiritista’.1Sa 28:3, 7-10.

Para cuando Saúl fue a la médium, hacía algún tiempo que Jehová le había retirado Su espíritu, y ya no respondía sus preguntas ni mediante sueños ni mediante el Urim (utilizado por el sumo sacerdote) ni mediante los profetas. 1Sa 28:6.

Dios ya no quería tener nada que ver con él, y el profeta Samuel no le había visto por un largo período de tiempo, desde antes de ungir a David como rey.

Por lo tanto, no sería razonable pensar que Samuel, aun si estuviera vivo, volviera entonces para dar consejo a Saúl.

Y seguro que Dios no haría que Samuel, a quien no había enviado en vida para hablar con Saúl, volviese entonces de los muertos para hablar con él. 1Sa 15:35.

La posterior declaración de Jehová mediante Isaías muestra que no aprobaba la acción de Saúl ni cooperaría de ninguna manera con ella:

“Y en caso de que les digan: ‘Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja’, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas? ¡A la ley y a la atestación!”. Isa 8:19, 20.
Muy bonita toda su explicación, que la mayor parte sobra, pero no responde a la pregunta, la cual dependiendo la respuesta trae un interrogante mayor y más profundo y delicado.

Gracia y paz

Jesús fue muerto
se predijo que seria muerto
que daría su alma por muchos.

Jesús no envejeció y murió
debido al pecado
como nosotros que heredamos el pecado de Adan
Jesús era sin pecado

Las personas que Dios aprueba
aunque mueran el la tiene pendiente para resucitara

OJO--No he dicho que el alma es solo este cuerpo material como escribió usted.
eso no es lo que la biblia dice.

Llegara el tiempo en el cual
los muertos saldrán de sus tumbas
y el infierno dará sus muertos.

Llegara el tiempo en el cual la tierra
estará llena del conocimiento de Jehová
no habrá mas muerte

(Revelación 21:4) Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Cuando usted muera ira al infierno bíblico
por que el infierno bíblico es..se lo explico después
Si el alma no es solo este cuerpo, que no lo digo yo si no es lo que usted y otros han estado vociferando sin meditar en lo que afirman, entonces que es, pues usted en muchas ocasiones a Dicho que al morir el cuerpo muere el alma, pero ahora dado esta afirmación suya me pregunto, dentro de sus muchas contradicciones bíblicas que ya a expuesto, cómo es que el alma que no solo es el cuerpo pero que si es el cuerpo muere desaparece deja de existir, pero Dios luego resucita esa alma que dejó de existir, sin esto venir a ser reencarnación la cual esta de mas decir que es una doctrina demoniaca.

Y veo que usted acepta su condenación con brazos abiertos con la falsa esperanza de salir un dia del infierno a gloria, pero a de saber que quienes salgan del infierno saldrán a condenación eterna en el lago de fuego.

Gracia y paz.

Debes de poner más atención
Los muertos existen

Jesucristo dijo que los muertos estaban dormidos
Yo claro que los cristianos te van a dirigir a las palabras del Señor Jesús.

Los Muertos Salen del infierno bíblico
Entonces responde sin rodeos, ¿si los muertos existen(pues ahora lo declaras) eso quiere decir que la muerte noes el fin de la existe si o o?

Gracias
Cómo puedes tú ver
La muerte se compara en la biblia
A un sueño
Y tú te reías de eso
Bueno tú mismo has puesto
Los versículos que prueban
Lo que te indico.

Las personas cuando mueren dejan de existir
Para los escritores inspirados por espíritu santo
Era como si durmieran.

Ellos dejan de existir como almas
No es lo mismo como si nunca hubiera existido

Dios recuerda a la persona
Tanto que la vuelve a la vida.
Esto señor no es biblico y mucho menos algo razonable, es la mera locura de una mente que no piensa por si misma.

Los muertos no existen
pero si existen
no existen pero están el infierno
el infierno no existe pero dejará salir a los que no existen
y Dios resucitará en una reencarnación pues lo que no existe lo hace existir por que Dios tiene recuerdos de lo que no existe.

Esto no tiene ni pies ni cabe y esa reencarnación disfrazad de resurrección es una doctrina de demonios.

Gracia y paz

Juan 13:15-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Juan 10:30-33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

......BAJO TU INTERPRETACION.....Haces de Dios un Dios de confusion......

Tu crees que Dios nos daria ese ejemplo....de ser partìcipe de ese espiritismo?....dado que El mismo lo prohibiò

errais las escrituras....dice JesusCristo
Entonces tu crees que un demonio habla y profetiza sobre la vida de una persona y Dios hace que ocurra,
Si se da cuenta de su error, casi blasfemia, pues analizamos
1. la biblia dice una y otra vez que era samuel, el profeta ¿miente la biblia?
2. si fue un demonio ¿Tienen los demonios autoridad sobre la vida?
3. A Saul le aconteció tal cual le habló Samuel, si no fue Samuel si no fue un demonio, y siendo Dios soberano, entonces podemos decir que
a) el demonio hablo por Dios o
b) Dios obedeció a una profecía de un demonio.

Estas blasfemias entre muchas otras que analizando detenidamente es lo que confiesa quienes aseguran que no era el Profeta Samuel como lo testifica la Biblia si no que era un Demonio.

Recuerdo las palabras del Señor Jesús cuando le acusaron de que el obraba por belzebú, y la respuesta de El fue que toda palabra contra el hijo seria perdonada pero la blasfemia contra el Espíritu nunca será perdonada, por lo que les aconsejo miren o que están afirmando y recapaciten.

Gracia y paz

La tuya se llama dementefobia
y ese es el fundamento de su argumento cuando se le muestra lo irracional de su doctrina
Escudriñela palabra de Dios y deje de creer en fabulas que lo van allevar a condenacion, por que por desacreditarme no se va salvar ni a justificar, ni su doctrina sera la verdad.
Usted puede decir de mi todo cuanto quiera pero eso no lo va hacer estar en la verdad.

Ya lo mostré. Dije que la adivina era satánica.
Nadie niega que la adivina es satanica
Pero de hay a decir que la palabra miente pues en todo el relato la palabra lo llama samuel y nunca demonio creo que es lo que le estoy pidiendo que demuestre, pues le digo usted con su afirmación hace a la biblia mentirosa, y le da poder a un demonio de decidir sobre la vida de una persona, o de hablar en lugar de Dios o de que Dios obedezca a alas palabras de un demonio, esto es lo que su afirmación abarca no mas por encima, blasfemias y herejías.

Por eso le repito dónde está la cita que demuestra que era un demonio y no el profeta Samuel como claramente y muchas veces lo dice la biblia.

Gracia y paz

Última edición:
Es un pedido razonable porque para nada se nombra a un demonio. Es parecido al pasaje de Génesis 3, para nada se nombra a un demonio sino a una serpiente que habla y engaña.

Desde ese episodio parece que las serpientes perdieron el habla
Saludos
Con la diferencia que en Apocalipsis claramente dice que la serpiente antigua es el Diablo y Satanás Apocalipsis 12:9
En cambio de la aparición de samuel la biblia dice que fue el Profeta samuel y nunca insinúa que no fuera el. 1 Samuel 28:11, 12,14,15,16,20, todos estos versos así lo testifican pero hay uno que es aún más concluyente en que era el Profeta Samuel y es el verso 17 que dice: "Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David". Aquí el mismo que hablaba con Saúl, que todos han reconocido como Samuel, dice que fue por medio de él que Dios le profetizó que le quitaría el reino a Saúl y lo daría a David. ¿qué más prueba se necesita para creer a lo que dice la escritura? y no blasfemar acusandola de mentirosa, diciendo que era un demonio, cosa que no dice y que en ninguna manera da a entender.

Gracia y paz

Si las serpientes no hablan el narrador nos engañó
Esto es una falacia argumentativa muy infantil y hasta blasfema, pues si las serpientes hablaran entonces si seria como usted dice, pero como no hablan y por el contrario viven y actúan de acuerdo a lo que Dios estableció como castigo para ellas, eso señor Miguel lo hace quedar como un párvulo.
Gracia y paz

A que mi HOCICONTE......ESTAS PA'L PERRUM

Decia mi madre (obviamente estaba equivocada)....existe la Magia Blanca y La Magia Negra....ya que en su juventud consultaba con este tipo de personas

Bajo su interpretacion biblica (Y no la del Espiritù Santo)....para ustedes EXITE EL ESPIRITISMO BUENO (Porque segun uds. Dios participò en esa sesion)y existe el ESPIRITISMO MALO....

Por favor HOCICONTE.....no me vayas a lapidar.....aunque en tu corazon (nada cristiano) lo desees....JEJEJE
El problema es tuyo rramos ; eres tu el que cree en el espiritismo, eres tu quien dice que allí hubo espiritismo; NOSOTROS estamos diciendo que allí NO HUBO ESPIRITISMO ¿te das cuenta, o todavía no?...

Por lo tanto SEGÚN TU, allí hubo una sesión de espiritismo "malo"... Bien, aceptémoslo (esto también va para Miguel Loayza); por tanto, tendríamos que decir (siguiendo el razonamiento de rramos y de Miguel Loayza) que allí en esa sesión de "espiritismo malo", el diablo DIJO LA VERDAD.... ( primera vez que el diablo dice la verdad), o sea que en resumen; el diablo no es siempre mentiroso; solo a veces.... ¿¿¿?????

TODO, lo que el diablo dijo, se cumplió perfectamente hasta en sus más mínimos detalles............... ????????????????????????????

rramos y Miguel Loayza... ¿me pueden explicar esto?

Última edición:
Esto señor no es biblico y mucho menos algo razonable, es la mera locura de una mente que no piensa por si misma.

Los muertos no existen
pero si existen
no existen pero están el infierno
el infierno no existe pero dejará salir a los que no existen
y Dios resucitará en una reencarnación pues lo que no existe lo hace existir por que Dios tiene recuerdos de lo que no existe.

Esto no tiene ni pies ni cabe y esa reencarnación disfrazad de resurrección es una doctrina de demonios.

Gracia y paz

Hablando de mentes
la mayoría de lo que usted comprendió que digo
esta equivocado

Vamos a concentrarnos en la biblia

La palabra original que se traduce infierno
se refiere a la tumba simbólica que vamos todos

Cuando Jacob estuvo lamentándose por su amado hijo José, a quien creía que habían matado, dijo:
¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol! (Génesis 37:35)

Sin embargo, aquí la Versión Valera de 1934 traduce la palabra Sheol como sepultura,
mientras que la Versión Douay, una versión católica en inglés, la traduce hell, que sería infierno.

Ahora, deténgase un momento y piense.
¿Creía Jacob que su hijo José hubiera ido a un lugar de tormento a pasar la eternidad allí,
y deseaba entonces ir allá para encontrarse con él?

¿No era, más bien, que Jacob simplemente creía que su amado hijo estaba muerto
y en el sepulcro y que Jacob mismo quería morir?

Sí, la gente buena va al infierno bíblico.
Por ejemplo, el buen hombre Job, quien estaba sufriendo muchísimo, oró a Dios:
¡Oh que en el Seol [sepulcro, Versión Valera de 1934; infierno, Versión Scío de San Miguel] me ocultases,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”(Job 14:13)

Piense , Si Seol significara un lugar de fuego y tormento,
¿hubiera querido Job ir a aquel lugar y pasar su tiempo allí hasta que Dios se acordara de él?
Está claro, que Job deseaba morir e ir al sepulcro para no sufrir más.

Entonces responde sin rodeos, ¿si los muertos existen(pues ahora lo declaras) eso quiere decir que la muerte noes el fin de la existe si o o?

Los muertos existen
por que tengo familiares que han muerto

he visto muertos en velorios
los muertos existen

Lo que no existe es consciencia después de la muerte
lo que no existe es que sigan vivos después de morir

Dios va a resucitar a los muertos
la muerte segunda
es el fin de la existencia

por que son echados al lago que ARDE CON FUEGO
LA BIBLIA MISMO TE DICE LO QUE SIGNIFICA ESE lado de fuego

Rev 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre significa la muerte segunda.

"Dios volverá a crear a los impíos de la nada para destruirlos en la nada."

Si te fijas en el post #1477 es DavidRomero quien quiere poner esa frase en mi boca y a ti logró engañar, es que es muy astuto:

De autoría de DavidRomero estas cinco líneas:

"Dios volverá a crear a los impíos de la nada para destruirlos en la nada."

Esto no está escrito. Es falsa doctrina Adventista. Hay 2 muertes (Caramba, ¿cúando entenderán esto?). sic

Por lo tanto, ademas de tus intentos de descredito induciendo desconfianzas paranoidicas y demonizantes contra mi persona (Argumentum ad hoiminem) y de tu defensa a base de hombres de paja... tu postura se resume en lo ya dicho:

"Dios volverá a crear a los impíos de la nada para destruirlos en la nada." sic

¿Y acaso no es eso exactamente lo que enseñan Uds. Elenistas? Que "el alma deja de existir cuando muere el cuerpo y volverá a existir (recreación) en la resurrección a la segunda venida".

Uds. no quiren salir de su error. Cristo dijo que los muertos (todo muerto, bueno, malo, bonito, feo, rico, pobre) RESUCITAN (presente) porque Dios no es Dios de muertos. Sin embargo también habló de una FUTURA resurrección, que es LA PRIMERA RESURRECCIÓN, el regreso de los muertos en Cristo a la VIDA ETERNA, en la tierra con Cristo (1 Tes 3:13, Apoc 20:4,6).

Te lo he ilustrado miles de veces, pero te rehusas a creer lo que DIOS dice. Como parte de "amar al prójimo" es ser paciente, te lo cito una vez más:

Resurrección INMEDIATA de la muerte del cuerpo al morir el cuerpo físico:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Primera Resurrección FUTURA, a la segunda venida, solo para los muertos en Cristo que vendrán con Cristo a reinar con Él y los que hayan quedado vivos sin adorar a la Bestia:

Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Sabes qué significa "TIENE" vida eterna? Significa que esa vida jamás puede morir, aunque muera su cuerpo físico, sigue viviendo eternamente.

Por eso yo huí, huyo y siempre huiré de las sectas y las denominaciones. Simplemente NO quieren escuchar a Dios, pues solo escuchan a sus pastores y sus falsos profetas.

Luis Alberto42

Esto es una falacia argumentativa muy infantil y hasta blasfema, pues si las serpientes hablaran entonces si seria como usted dice, pero como no hablan y por el contrario viven y actúan de acuerdo a lo que Dios estableció como castigo para ellas, eso señor Miguel lo hace quedar como un párvulo.
Gracia y paz
Hablas sin razonar. No dijiste absolutamente nada. Con razón mantienes posiciones erradas.

• Like
Reacciones: Daniel Flores y KIMO
Los muertos existen
por que tengo familiares que han muerto

he visto muertos en velorios
los muertos existen

Lo que no existe es consciencia después de la muerte
lo que no existe es que sigan vivos después de morir

Dios va a resucitar a los muertos
la muerte segunda
es el fin de la existencia

por que son echados al lago que ARDE CON FUEGO
LA BIBLIA MISMO TE DICE LO QUE SIGNIFICA ESE lado de fuego

Rev 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre significa la muerte segunda.
Así es amigo, si en la primera muerte durmieron, en la segunda también dormirán; pero esta vez sin levantarse de su sueño. Dormiràn para siempre.

• Like
Reacciones: Daniel Flores y KIMO
Hablas sin razonar. No dijiste absolutamente nada. Con razón mantienes posiciones erradas.

Falso.

Lo tuyo es el argumento ad hominem.

Eraclio ha dicho lo que ha dicho y lo ha dicho bien, ha dado sobrados argumentos para demostrar las falacias ambigüedades y contradicciones de tu compadre el tal KIMO

Falso.

Eraclio ha dicho lo que ha dicho y lo ha dicho bien, ha dado sobrados argumentos para demostrar las falacias ambigüedades y contradicciones de tu compadre el tal KIMO
Cuáles son? No dijo nada de lo que se habló. Tú tampoco lo haces, te vas por la tangente.

La vida es la existencia animada de un ser o duración de esa existencia.

Las formas de vida terrestres por lo general poseen la facultad de crecer, metabolizar, responder a estímulos externos y reproducirse.

La palabra hebrea de la que se traduce vida en las Escrituras es jai·yím, y la griega, zō·ḗ.

También se utiliza el término hebreo né·fesch y el griego psy·kjḗ —ambos
significan “alma”— para hacer referencia a la vida, no en sentido abstracto, sino a la vida como persona o animal.

La vida siempre ha existido porque Jehová Dios es el Dios vivo, la Fuente de la vida, y su existencia no tiene ni principio ni fin. Jer 10:10; Da 6:20, 26;Jn 6:57; 2Co 3:3; 6:16; 1Te 1:9;1Ti 1:17; Sl 36:9; Jer 17:13.

En las criaturas terrestres o “almas” se conjugan la fuerza de vida, o “espíritu” que las anima, y el aliento que sustenta esa fuerza de vida Hch. 17: 25

Tanto el espíritu -fuerza de vida- como el aliento son provisiones de Dios; Él puede destruir la vida quitando cualquiera de estas dos cosas. Sl 104:29; Isa 42:5.

En el tiempo del Diluvio, los animales y los humanos se ahogaron; su aliento cesó y la fuerza de vida se extinguió.

“Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida -literalmente, “todo en lo que había el aliento de la fuerza vida o espíritu de vida en sus narices”-, todo cuanto había en el suelo seco, murió.” Gé 7:22.

En ningún de la biblia, se puede hallar que el ser humano posea un “alma”, y que esta sobreviva a la muerte del cuerpo. Ez. 18: 4, 20.

Falso.

Precisamente creo que ese es vuestro argumento. Acusan a Dios como el que trajo a Samuel, argumentando que la la Biblia dice que se apareció Samuel hablando; pero en realidad, el relato claramente dice que Saúl no fue a consultar a Dios.

Precisamente creo que ese es vuestro argumento. Acusan a Dios como el que trajo a Samuel, argumentando que la la Biblia dice que se apareció Samuel hablando; pero en realidad, el relato claramente dice que Saúl no fue a consultar a Dios.

¿Que tiene que ver tu falacia con tu reclamo?

Nada.

Presta más atención.

La vida es la existencia animada de un ser o duración de esa existencia.

¿Hasta cuando dejarás esa Pakorra manía de piratearte toda la biblioteca on line de tu secta?

¿Porque los russellitas poseen tal pereza mental?