¿Que tiene que ver tu falacia con tu reclamo?
Nada.
Presta más atención.
Observa tu falacia:
16. Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17. Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Tu falacia está bien explicada en este pasaje bíblico.
-La mujer no mintió.
17. Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
-Tenía espíritu de adivinación como la sierva de Saúl, quien inspirada por el diablo, adivinó que el visitante era Saúl. (Aunque quizás ustedes piensen que fue Dios quien se lo reveló)
1 Samuel 28:
13. ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
Evidentemente no fue el Samuel real quien apareció; porque Saúl lo habría visto. El tuvo que preguntar a la adivina para saber quién era.
Ciertamente Saúl se la creyó y habló a la adivina para que le dijera lo que decía Samuel.
14. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
15. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
16. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17. Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
18. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
20. Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
El ciego espiritual lee y no entiende. Se le muestra sencillamente la palabra; pero cierra su entendimiento; para que se cumpla la palabra en ellos. “De vista veréis mas no entenderéis.”
Satanás pensó en sacar ventaja destruyendo al rey de Israel; pero Dios dijo por qué permitió que sucedieran las palabras del demonio.
El mal existe y sucede hasta en la vida del cristiano; pero todo esto no es porque Dios quiere nuestro mal; sino porque el mal existe en el mundo y somos acechados día a día por el enemigo.
Saúl no tenía que morir en esa batalla; pero Dios así lo permitió por haber consultado a la adivina:
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una
adivina,
Estoy seguro que estas palabras de la biblia no las aceptarán, pues Dios ha cegado el entendimiento de quienes no aceptan su palabra.
Cuando las adivinas invocan; ellas hablan por el muerto y el cliente habla al espíritu de adivinación creyendo que es su muerto.
-