MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dije coherente no has respondido porque dice "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche " y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​


Respecto al castigo eterno, en griego dice aionios, palabra que cuando se aplica a Dios significa sin fin, pero cuando se aplica al hombre puede significar mientras este vive.
A los que creen en Jesús, él les promete vida aionios (eterna).
A a los impíos Jesús no les ha prometido vida aionios.

Ahora te pregunto: Qué será destruido primero, el diablo o la muerte ??
 
Estas aferrado a la justicia del fin de la existencia en la balanza de Babilonia.
La balanza egipcia fue luego adoptada por los griegos, como accesorio identificativo para Themis, su diosa de la ((Justicia)) significando su esencia: la igualdad con que todos los ciudadanos son tratados.
De Grecia la tomaron los romanos para iustitia su versión nacional de la ((justicia)) griega.
Y de ahí ha llegado hasta ti Marcelino esta ((justicia)) en un largo periplo de más de cinco mil años desde la primera dinastía del Imperio Antiguo de Egipto, en el año 3.000 antes de Cristo.
Una justicia que no viene de Dios pero tu la creíste Marcelino.

La ramera y sus hijas, la gran Babilonia creen como tú, respecto a los impíos.
Creen que los impíos estarán vivos por la eternidad dentro del fuego con un cuerpo indestructible.
 
Última edición:
Y quién dijo eso ?
“no morireis” lo dijo satan.
Acaso tu dios es satan ?
Pues ya ves que morimos, tal y como tantas veces te he explicado.

No te confundas, acusador de mis hermanos

EL hombre muere una sola vez, luego, el hombre volverá a vivir cuando resucite y ENTONCES, unos irán al gozo eterno donde no habrá más sufrimiento y será enjugada toda lágrima, estos tendrán parte en la primera resurrección, luego aquellos que resucitarán para ser juzgados y lanzado vivos al Lago de Fuego donde SU GUSANO NO MUERE, por tanto existirán sería decirlo correctamente por las razones que tantas veces te expliqué o si prefieres entenderlo como "vivirán apartados de Dios", tal y como te expliqué hace mucho tiempo con fines didácticos para que entendieras, pero veo que en tu perversidad descontextualizas lo que digo y solo repites lo que te conviene, cual lora.

Todo esto ya te lo he explicado en su contexto. No insistas.

Deja de imputar el "no moriréis de Satanás a los cristianos. Es tan falsa tu acusación contra nosotros que, solo tu te la crees.

No permitiré que perversos adventistas y russellitas cambien el sentido de lo que los cristianos les venimos enseñando y explicado
 
Última edición:
(...)

No permitiré que perversos adventistas y russellitas cambien el sentido de lo que los cristianos les venimos enseñando y explicado
En la cristiandad no enseñan nada definitivo. Todos están demasiado confundidos sobre a cuál de los teólogos van a creer. Unos dicen que existía un "seno de Abrahán", otros dicen que eso es lo mismo que el Hades/Seol. Otros dicen que los muertos están durmiendo esperando al juicio para después ser torurados, otros dicen que ya están siendo torturados y los sacan y los vuelven a tirar en un lugar peor que el anterior ... Todos dicen algo distinto ... ¿Qué pueden enseñar si no saben nada?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Mientes contra el cuerpo de Cristo cada que dices que los cristianos decimos o pensamos igual que Satanás, a partir de la burda descontextualización de lo que se te dice.

Eso es perversidad pura y dura.

De ahí eres.


tú dices que:

No.

Lo que no dices es que te expliqué que el hombre volverá a vivir, pero que no es correcto llamarle vivir (lo dije con fines didácticos, dentro de una explicación y dentro de un contexto, creo ser yo la persona que más te ha dicho y explicado que no es correcto utilizar la palabra "vivir" para referirnos a impíos), pero veo que solo lo quiere sutilizar hasta la náusea en mi contra.

Pues bien, si quieres utilizar la palabra "vivirán", "viven"; "vida eterna", "deben tener signos vitales" etc, utilízalas pero, por bien de tu alma, deja de ponerlas en mi boca tan insistentemente y tan fuera de contexto la palabra "vivirán".




Le añades a la palabra de Dios.

No, no es así

una sola vez, con fines didácticos y dentro de un contexto dije que la muerte -sea en este siglo o el venidero, “morir es vivir lejos de Dios”, lo cual es cierto.

Te puse de ejemplo gente que estando viva en realidad está muerta, sin embargo se mueven, piensan, sienten, se dan en casamiento y ESOS MUERTOS ENTIERRAN A SUS MUERTOS, todo esto fin de hacerte ver que "el gusano no muere", te guste o no el impío sentirá y existirá en el tormento eterno cuando sea lanzado al Lago de fuego, no desaparecerá, sino que ahí será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Ya te lo he explicado tantas veces, pero solo entiendes lo que te conviene, siendo así, solo puedo ver en ti mala intención no existe otra explicación..

El opina que aunque peques “no morireis”. Génesis 3:4.
No creo que sea así.

Eso de que "aunque peques"...veo no respetas nada ni a nadie, mira que poner palabras en boca de otros incluido Satanás, solo habla de lo perverso de tus dichos.
 
Última edición:
En la cristiandad no enseñan nada definitivo. Todos están demasiado confundidos sobre a cuál de los teólogos van a creer. Unos dicen que existía un "seno de Abrahán", otros dicen que eso es lo mismo que el Hades/Seol. Otros dicen que los muertos están durmiendo esperando al juicio para después ser torurados, otros dicen que ya están siendo torturados y los sacan y los vuelven a tirar en un lugar peor que el anterior ... Todos dicen algo distinto ...

¿Qué pueden enseñar si no saben nada?
Me parece irónico que la secta que inventó Russell les enseñe a esclavos como tú, que son las langostas que suben del abismo, que Cristo sea un ángel, que celebren navidad y luego no, que pongan un sin fin de fechas fallidas para el regreso de Cristo, y un sin fin de falsas enseñanzas que no se pueden ya numerar.

Para ustedes Jesucristo es un ángel pfffff

“Razonablemente, concluimos que el arcángel Miguel es Jesucristo. De modo que la evidencia indica que el Hijo de Dios (Jesús) era conocido como Miguel antes de que viniera a la tierra” (Razonamiento de las Escrituras [Razonamiento] [Brooklyn: Sociedad de Tratados Bíblicos de la Torre del Vigía de Nueva York, 1985], p. 218).

Aún así, las deben creer,

Yo te pregunto ¿Acaso un ángel tiene sangre que ofrecer en sacrificio?


 
Jajaja, tu opinión sobre los testigos no cambia nada ...

Los testigos enseñamos que la Biblia dice que los muertos serán resucitados. Ustedes dicen que siguen vivos, así que niegan la resurrección.

Los testigos enseñamos que Jesús murió, como dice la Biblia. Uds dicen que eso es mentira, que como era Dios no podía morir, negando incluso a Jesús mismo que dijo que había llegado a estar muerto antes de volver a vivir (Apocalipsis 1:18).

Créeme: cada vez que nos insultas hablas más de tí mismo que de nosotros; y no engañas a nadie, tus insultos no tienen impacto alguno.
 
EL hombre muere
una sola vez, luego,
el hombre volverá a vivir cuando resucite
Lo que dices es cierto, pero tú no lo crees así. Tú crees que el que fallece está vivo en el cielo o en el infierno. Entonces cómo es que volverá a vivir, si según tu nunca murio ??
Deja de imputar el "no moriréis de Satanás a los cristianos.
No todos los cristianos creen en el satanico “no morireis”, pero tú si y lo dices así:
(la) muerte eterna es vivir
apartados de Dios
por la eternidad.
 
Parece que creyeran que el Creador del Universo no tiene suficiente poder como para aniquilar a los impíos para que dejen de existir.

¿Son las supuestas almas de los impíos indestructibles hasta para Dios?

Lucas 12
4 Además, les digo, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más. 5 Pero yo les indicaré a quién temer: Teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el Gehena. Sì, les digo, teman a Este".
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Mientes contra el cuerpo de Cristo
No, no miento, porque;
La doctrina de Dios es, si pecan, “ciertamente morirán” Génesis 2:17.
La doctrina del diablo es, si pecan
“no morireis“. Génesis 3:4.
“morir es vivir lejos de Dios”, lo cual es cierto.
Lo malo es que dices que así van a vivir por la eternidad.
solo puedo ver en ti mala intención
Mi intención es que comprendas que el Señor no ha prometido existencia o eternidad a los impíos, sino solo a los que seremos salvos.
Eso de que "aunque peques"...veo no respetas nada ni a nadie, mira que poner palabras en boca de otros incluido Satanás, .
Mmmm lo que faltaba, ahora resulta que eres abogado del diablo.
Eva le dijo al diablo que si comían del fruto prohibido moririan, a lo que este respondió: “no morireis”.
En otras palabras; satan dijo a Eva: aunque peques no te vas a morir.
 
Me parece irónico que la secta que inventó Russell les enseñe a esclavos como tú, que son las langostas que suben del abismo, que Cristo sea un ángel, que celebren navidad y luego no, que pongan un sin fin de fechas fallidas para el regreso de Cristo, y un sin fin de falsas enseñanzas que no se pueden ya numerar.
Para ustedes Jesucristo es un ángel pfffff
“Razonablemente, concluimos que el arcángel Miguel es Jesucristo. De modo que la evidencia indica que el Hijo de Dios (Jesús) era conocido como Miguel antes de que viniera a la tierra” (Razonamiento de las Escrituras [Razonamiento] [Brooklyn: Sociedad de Tratados Bíblicos de la Torre del Vigía de Nueva York, 1985], p. 218).
Aún así, las deben creer,
Yo te pregunto ¿Acaso un ángel tiene sangre que ofrecer en sacrificio?

En este epígrafe el tema no son los testigos de Jehová, ni los adventistas, ni tú congregación; así que por favor ajústate al tema.
 
Si estuviera borracho, defendería el satanico y babilónico “no morireis”, que tú obsesivamente defiendes.
Digiere tú vino para que vuelvas a la cordura.
Ese no morireis lo cita ud. habitualmente.
El vino de Babilonia lo hace endilgarselo a las iglesias cristianas.
Salga de Babilonia, aun es tiempo!!!

En Babilonia existen abusos sexuales

Dos hombres están reclamando a la Iglesia Adventista del Séptimo Día 13,5 millones de dólares por supuestamente permitir que un pederasta asumiera el liderazgo del grupo de conquistadores de una iglesia local.

Las víctimas identificadas como D.M. y F.D. alegan que Leslie "Les" Bovee, ex líder de Conquistadores en Junction City y Veneta, Oregon, comenzó abusar sexualmente de ellos en 1975 y el abuso continuó durante seis años. Ahora D.M. y F.D. tienen poco más de 50 años.

La demanda, presentada el 26 de agosto en el Tribunal de Circuito del condado de Multnomah, afirma que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sabía que Bovee era un depredador sexual, pero lo designó como líder de jóvenes de todos modos.


Contrabando.

Gill Krug acababa de ser procesado con un embargo de dos millones de pesos por el doctor Adrián González Charvay, juez federal de Campana, tras una investigación de la división Delitos Federales de la PFA. No estuvo solo. Junto a él cayó toda la cúpula de la Iglesia en Argentina, comercialmente constituida ante la AFIP como la Asociación de los Adventistas del Séptimo Día, que el pastor presidía. Carlos Daniel Giménez Graf, tesorero de la Asociación y Roberto Osvaldo Giaccarini, director de ADRA, la asociación de ayuda humanitaria del culto, así como apoderado de la Asociación, integraron la lista de procesados; también Jorge de Sousa Matías, vicerrector de la Universidad Adventista del Plata, perteneciente al culto. El delito del que se los acusa: contrabando, con una maniobra multimillonaria.

 
Salga de Babilonia, aun es tiempo!!!
En Babilonia existen abusos sexuales
Dos hombres están reclamando a la Iglesia Adventista del Séptimo Día 13,5 millones de dólares por supuestamente permitir que un pederasta asumiera el liderazgo del grupo de conquistadores de una iglesia local.

Las víctimas identificadas como D.M. y F.D. alegan que Leslie "Les" Bovee, ex líder de Conquistadores en Junction City y Veneta, Oregon, comenzó abusar sexualmente de ellos en 1975 y el abuso continuó durante seis años. Ahora D.M. y F.D. tienen poco más de 50 años.

La demanda, presentada el 26 de agosto en el Tribunal de Circuito del condado de Multnomah, afirma que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sabía que Bovee era un depredador sexual, pero lo designó como líder de jóvenes de todos modos.


Contrabando.

Gill Krug acababa de ser procesado con un embargo de dos millones de pesos por el doctor Adrián González Charvay, juez federal de Campana, tras una investigación de la división Delitos Federales de la PFA. No estuvo solo. Junto a él cayó toda la cúpula de la Iglesia en Argentina, comercialmente constituida ante la AFIP como la Asociación de los Adventistas del Séptimo Día, que el pastor presidía. Carlos Daniel Giménez Graf, tesorero de la Asociación y Roberto Osvaldo Giaccarini, director de ADRA, la asociación de ayuda humanitaria del culto, así como apoderado de la Asociación, integraron la lista de procesados; también Jorge de Sousa Matías, vicerrector de la Universidad Adventista del Plata, perteneciente al culto. El delito del que se los acusa: contrabando, con una maniobra multimillonaria.


Si lo que dices es verdad, esos individuos deben pagar por sus malas acciones; pero en este epígrafe el tema no son ellos.

La patraña satanica del “no morireis” es creída por la ramera y sus hijas, la gran Babilonia; y dado que yo no creo eso, es absurdo que me invites a salir de donde no estoy.
 
“Razonablemente, concluimos que el arcángel Miguel es Jesucristo. De modo que la evidencia indica que el Hijo de Dios (Jesús) era conocido como Miguel antes de que viniera a la tierra” (Razonamiento de las Escrituras [Razonamiento] [Brooklyn: Sociedad de Tratados Bíblicos de la Torre del Vigía de Nueva York, 1985], p. 218).
Eso enseñan los TJ?
Disculpe mi ignorancia al respecto.

El vino de Babilonia tambien lo beben los TJ!!

La doctrina escritural dice de Cristo

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
He 1:5-8: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Dioz le dijo algo Miguel? La preguntas es esa, se dirigió a un ángel ?

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
He 1:5-8: "Porque, ¿a cuál de los malajim, YAHWEH alguna vez dijo:"Tú eres mi hijo; Hoy me he convertido en tu Padre?" Y YAHWEH nunca dijo a un malaj:"Yo seré su Padre y El será mi Hijo." Y otra vez, cuando YAHWEH trae a su primogénito al mundo, dice:"Que todos los malajim de Elohim le adoren a El." En verdad, cuando habla de malajim dice:"...Quien hace a sus malajim brisas y a sus siervos llamas de fuego;" pero al Hijo, El dice:"Tu trono, Oh Elohim, permanecerá por siempre y para siempre; Tú gobiernas tu Reino con cetro de equidad;"

Se reduta de forma básica y facil la falsa doctrina (vino de Babilonia) que Jesus era o es un ángel.

Quien beba de ese vino, ciertamente está en Babilonia.(confusion, embriaguez doctrinal)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso enseñan los TJ?
Disculpe mi ignorancia al respecto.

El vino de Babilonia tambien lo beben los TJ!!

La doctrina escritural dice de Cristo

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
He 1:5-8: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Dioz le dijo algo Miguel? La preguntas es esa, se dirigió a un ángel ?

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
He 1:5-8: "Porque, ¿a cuál de los malajim, YAHWEH alguna vez dijo:"Tú eres mi hijo; Hoy me he convertido en tu Padre?" Y YAHWEH nunca dijo a un malaj:"Yo seré su Padre y El será mi Hijo." Y otra vez, cuando YAHWEH trae a su primogénito al mundo, dice:"Que todos los malajim de Elohim le adoren a El." En verdad, cuando habla de malajim dice:"...Quien hace a sus malajim brisas y a sus siervos llamas de fuego;" pero al Hijo, El dice:"Tu trono, Oh Elohim, permanecerá por siempre y para siempre; Tú gobiernas tu Reino con cetro de equidad;"

Se reduta de forma básica y facil la falsa doctrina (vino de Babilonia) que Jesus era o es un ángel.

Quien beba de ese vino, ciertamente está en Babilonia.(confusion, embriaguez doctrinal)
Pues eso es lo que los russellitas creen, ellos son dirigido por un pequeño comité anónimo de intérpretes bíblicos que creen ser "inspirados" y alegan tener la última palabra sobre la persona y la obra de Jesús, así como en cuanto a todas las controversias teológicas y, los adeptos a la secta solo pueden decir "amén".

No piensan, no escudriñan, no leen, no comparan, no son críticos, no tienen libertad, pretenden navegar en el "racionalismo bíblico", pero la realidad es que solo reciben ordenes, instrucciones y falsas enseñanzas de sus amos. Y, pobre de aquel que se les salga del canasto, literalmente lo segregan y tratan peor que a un leproso del viejo pacto. Están vigilados y bajo amenaza, bajo presión psicológica y de grupo.
 
Los seguidores de los líderes religiosos de la cristiandad, de sus pastores y de sus teólogos, no comprenden lo que es ser enseñados por un Cuerpo Gobernante que Dios ha puesto. Por eso se creen "libres" de interpretar la Biblia a su antojo o seguir la "teología" que más les gusta.

No saben que la verdad no se anda repartiendo por el mundo, sino que se le dá a los verdaderos cristianos ... a los falsos solo les queda confusión y desorden. Por eso es que en vez de hablar del tema de aquí y responder a las preguntas bíblicas que se hacen, ellos hablan mal de las personas.

Los seguidores de la cristiandad pasan hambre espiritual, porque lo que les dan es agua sucia. Hasta les dicen que pueden escoger qué creer de las distintas vertientes teológicas, como si cualquier cristiano pudiera escoger cuál será su verdad. Es penoso ese estado y el comportamiento al que los conduce.