MARCELINO, de nuevo con tu intencional falta de entendimiento??
Gén 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Por muerte el Señor no se está refiriendo a la aniquilación total.
Si no a la muerte espiritual, porque ambos, Adán y Eva, continuaron vivos, y poblando la tierra.
Pero ocurrió una separación entre Dios y el primer hombre, la comunión se perdió para siempre entre el Creador, y la criatura.
La descendencia de Adán nace muerta espiritualmente, reos al infierno. Leemos:
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES
Sin excepción ninguna, no importa el alto cargo que haya ocupado sobre la tierra, sea el argentino Bergoglio, o la Reina Isabel, ambos, si no recibieron a Cristo en sus vidas, descienden al infierno con todos sus pecados.
Otra cita que nos habla de esta muerte espiritual la hallamos aquí:
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Esto no es aniquilación, este estado es muerte espiritual.
¿Qué ocurre cuando la persona abandona el cuerpo?
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Sí, es un creyente en Cristo, un genuino redimido, estado que solo el Señor conoce, al abandonar el cuerpo, su cuerpo queda vacío, aquí en la tierra, en la tumba donde fue sepultado, pero la persona que ocupaba ese cuerpo, va directamente a la Presencia del Señor.
Y si es un impío incrédulo, sigue igual, como descendiente del primer Adán caído, rumbo al infierno.
Aquí no hay pataleo, no hay reclamo, no hay absolutamente nada que lo pueda salvar del infierno después de abandonar el cuerpo.
Entonces, al cabo de los siglos, viene la resurrección del cuerpo de los impíos, en el Gran trono blanco, donde no hay salvación para nadie, sino grados de castigo, allí estará la conciencia como testigo de lo que hizo en el cuerpo, cuando lo habitó, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, todo les será mostrado, por cuanto Dios es Justo.
La Biblia, el Libro de las Obras, y el libro de la Vida del Cordero, todos serán abiertos, y esto es lo que sigue:
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
LA MUERTE SEGUNDA
No es aniquilación total, como usted piensa, es Castigo Eterno, esa es la muerte segunda.
Porque si fuese aniquilación total, no tendría sentido que la resurrección de los impíos se efectuase, para volverlos a destruir, dejando sin valor la expresión "Castigo Eterno".