El que debe tener cuidado eres tú, lee:
Pero la serpiente era astuta (H6175), más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Este término posee el sentido de "habilidad en el engaño", como en el caso de la astucia de Rebeca para lograr que la bendición de la "Primogenitura" recayera sobre su hijo Jacob, en detrimento de Esaú, quién la había reemplazado por un plato de comida:
Gén 27:16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello, donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos;
Gén 27:17 y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo.
De manera que esta expresión del diablo:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
¡ES UNA TRAMPA!!
Le recuerdo que antes de su caída, el Querubín Protector estuvo presente en la eternidad pasada, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial.
La mayor entre ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, y la promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo.
Y le añado, que este conocimiento del Querubín Protector, sea la explicación de las "coincidencias" entre el Cristianismo y las religiones más antiguas del mundo, que en realidad son falsificaciones, o imitaciones que tienen como propósito devaluar el Cristianismo como una religión más.
Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos;
¿Sería algo extraño que ya lo hubiera hecho en el pasado?
De ninguna manera, la historia de las religiones dan testimonio que estas falsificaciones de los misterios divinos ya ha sido hecha en el pasado.
Hay una obra muy interesante acerca de este tema, por el escocés Alexander Hislop, llamada "LAS DOS BABILONIAS", que se puede descargar gratuitamente de Internet en Pdf.
Se la recomiendo.