MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sí, y muy CONFUNDIDO...

¿Entonces?

Pues YO CREO en el EVANGELIO del Señor Jesucristo... no en el tuyo...
LA FE SIN OBRAS está MUERTA...
Por eso necesitas OBRA..

Primero necesitas creer, LUEGO, debes estar en las mies del señor, no en tus propias obras.

""Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10.

En cristiano tiene una tarea dada por Dios, no son tuyas.

En esto los católicos están en lo CORRECTO, pero muchos protestantes caen en el ERROR...

Explícate, porque no conozco a ningún cristiano que no haga algo o este de ocioso con una fe estéril, eso no es la santísima fe dada a nosotros arpa preservación del alma.


La fe que es para salvación tiene todo: convicción, certeza, acción, santidad...


No te confundas,
 
Y estás muy CONFUNDIDO por tu IGNORANCIA...

LO HAS HECHO Y VARIAS VECES...
Yo no CREO en tus teorías...
Y porque te lo digo, para ti NO CREO en DIOS ¿verdad?
Luego..., ¿no recuerdas tus ADJETIVOS de antaño..?

Son tus teorías..
¿En qué parte del EVANGELIO dice que "YO SOY" es en NOMBRE de DIOS...?

Así fue dado a conocer a los hijos de Israel, te guste o no.

¿Quién te engañó que decir "YO SOY" será SALVO..??

Yo no dije eso,

Lo que si dije es que así sería dado a conocer a los hijos de Israel

Y el Dios de Israel vino en Persona, vino Su Rey manso y humilde en un pollino hijo de asna, pero Israel no le creyó ni le conoció por incredulidad, así se perdió esa generación adúltera.

No creyó que Jesucristo fuese YO SOY y se perdió . Jn 8:24, así tú, tampoco crees.

ESTAS MUY CONFUNDIDO...

Que no
Lo SIENTO por ti...

No lo sientas por mi, siéntelo por ti
El NOMBRE de DIOS ni el de SU HIJO es "YO SOY"...

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros." Ex 3:15



No es CORRECTA ESA TRADUCCIÓN...
Claro, para ti, así es.
 
Primero necesitas creer, LUEGO, debes estar en las mies del señor, no en tus propias obras.
""Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10.
En cristiano tiene una tarea dada por Dios, no son tuyas.
Ya te dije que YO CREO en DIOS y en SU HIJO..
Pero según tú...NO CREO..., con eso te has colocado sobre el tribunal de CRISTO...
Luego...
PARA BUENAS OBRAS QUE DIOS ENCARGA A LOS QUE DICEN CREER EN ÉL...
Aunque DIOS haya dado tareas, es una OBRA para demostrar que estás a SU SERVICIO...
LEE la parábola de los TALENTOS....
Explícate, porque no conozco a ningún cristiano que no haga algo o este de ocioso con una fe estéril, eso no es la santísima fe dada a nosotros arpa preservación del alma.
La fe que es para salvación tiene todo: convicción, certeza, acción, santidad...
No te confundas,
LA FE SOLA no es SUFICIENTE ...
Y muchos han caído de ella por FALTA de OBRAS....
 
Así fue dado a conocer a los hijos de Israel, te guste o no.
Según tu INTERPRETACIÓN...
Ningún JUDÍO conocía el NOMBRE de DIOS como "YO SOY"
Yo no dije eso,
Lo que si dije es que así sería dado a conocer a los hijos de Israel
Y el Dios de Israel vino en Persona, vino Su Rey manso y humilde en un pollino hijo de asna, pero Israel no le creyó ni le conoció por incrédulidad, asi se eprdió esa generación adúltera.
No te engañes...
EL DIOS de ISRAEL NO VINO en PERSONA... sino EN SU HIJO...
Y esto lo ENTENDIERON BIEN SUS APÓSTOLES...

Hechos 10:38
Vosotros sabéis cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque DIOS estaba con El.


Clarísimo...
EL DIOS de ISRAEL estaba con SU HIJO...

Juan 8:29
Y el que me envió, está conmigo; no me ha dejado solo el Padre,
porque yo hago siempre lo que le agrada.

Como quieras...
No lo sientas por mi, siéntelo por ti
"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros." Ex 3:15
Claro, para ti, así es.
El NOMBRE de DIOS ...NO ES UNA TRADUCCIÓN...
Lo siento por tí...
 
Los demonios también
Y los apóstoles también....
En un falso cristo criatura, no en el Señor Jesucristo, Dios y Señor nuestro Jn 20:28,29.
Ese es tu solo DESEO... por IGNORANCIA...
No me inventes lo que YO CREO...
Es que "crees" conocer mi corazón.... :)
¿Ya te quieres hacer igual a DIOS....?
No, me baso en su propias palabras.
Ese es tu juicio... no el de CRISTO...
Así que por tus PALABRERÍAS vas a tener que responderle a ÉL...
 
Y los apóstoles también....

Los apóstoles creían esto:

""Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20

Y esto:

"—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme. Jn 20:28

¿Y tú, lo crees?
 
Cuando la Biblia habla de Jesús como dios o persona divina, se refiere a él en los cielos, no estando en la tierra.

Sin embargo, aunque Jesús en los cielos es una persona divina por ser un espíritu muy poderoso, él mismo tiene un Dios a quien responder. En el pasaje siguiente Jesucristo ya resucitado y de vuelta en los cielos por más de 60 años, le dijo al envejecido apóstol Juan:

Apocalipsis 3
12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre."

¿Habían reparado en esas palabras de Jesús, ya en los cielos por tanto tiempo?
 
Los apóstoles creían esto:
""Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20
Y esto:
"—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme. Jn 20:28
¿Y tú, lo crees?
Pues eso mismo SIGNIFICA lo que LES ENSEÑÓ...

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi PADRE, y vosotros en Mí, y yo en vosotros.


Pero como eres trinitario.... NO PUEDES ENTENDER LO QUE SIGNIFICA...
 
Pues eso mismo SIGNIFICA lo que LES ENSEÑÓ...

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi PADRE, y vosotros en Mí, y yo en vosotros.


Pero como eres trinitario.... NO PUEDES ENTENDER LO QUE SIGNIFICA...
Esa es una cita muy bonita de Jesús. Sus discípulos ciertamente llegaron a comprender esa realidad después del Pentecostés del año 33:

Hechos 10
37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

Según esas palabras de Pedro ¿creían ellos que Jesús fuera Dios?
 
Pues eso mismo SIGNIFICA lo que LES ENSEÑÓ...

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi PADRE, y vosotros en Mí, y yo en vosotros.


Pero como eres trinitario.... NO PUEDES ENTENDER LO QUE SIGNIFICA...
Te hice una simple pregunta que todo cristiano podría contestar con un si, solo contéstala:

"Los apóstoles creían esto:

""Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20

Y esto:
"—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme. Jn 20:28

¿Y tú, lo crees?
 
¿Le preguntó Jesús a Tomás: "Tú crees que soy Dios porque me has visto"?
¿O le preguntó: "tú crees que Dios me resucitó porque me has visto"?

1 Juan 5:20 dice que Jesús es el Hijo del Dios verdadero, igual que en Juan 17:3. Muchos religiosos lo entienden al revés.
 
Regresando al tema:

"Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. 20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. 21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo". Jn 11:17
 
Te hice una simple pregunta que todo cristiano podría contestar con un si, solo contéstala:
"Los apóstoles creían esto:
""Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20
Y esto:
"—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme. Jn 20:28
¿Y tú, lo crees?
Los Apóstoles del Señor Jesucristo, no estaban tan CONFUNDIDOS como tú...
SABÍAN que EL HIJO de DIOS VINO al mundo...

Juan 6:69
Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.


Y El SEÑOR JESÚS les DIO ENTENDIMIENTO para CONOCER AL QUE ES VERDADERO... A SU PADRE....

Juan 17:26
Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


El Señor Jesús .. NO ESTABA SOLO...
EL DIOS PADRE estaba en ÉL...
Por eso TOMÁS dijo:
Mi Señor y mi Dios...
 
Última edición:
Esa es una cita muy bonita de Jesús. Sus discípulos ciertamente llegaron a comprender esa realidad después del Pentecostés del año 33:

Hechos 10
37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

Según esas palabras de Pedro ¿creían ellos que Jesús fuera Dios?
Los APÓSTOLES CREYERON lo que el Señor Jesucristo les PROFETIZÓ...
El Señor JESÚS está en SU PADRE, y LA IGLESIA en EL SEÑOR JESÚS...,

Por eso cuando el Señor Jesús se le manifestó a Pablo le dijo:

Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y también ...
¡Yo soy Jesús a quien tú persigues!

EL CRISTO ya había ascendido al CIELO.....
Sin embargo SAULO no perseguía al Señor Jesús, sino a los CRISTIANOS...

PERSEGUIR a los CRISTIANOS era como PERSEGUIR A CRISTO ....
¿Por qué...?
PORQUE EL SEÑOR JESÚS ESTABA EN ELLOS EN EL ESPÍRITU...
En ese sentido...
VER a cualquier APÓSTOL era como VER a CRISTO.... y VER a CRISTO era como VER al PADRE...

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS; el UNIGÉNITO DIOS, que está en el seno del Padre,
El le ha dado a conocer.
 
Última edición:
... irá a parar al Lago de Fuego.
Ahí no muere por segunda vez,
pues su gusano no muere

sino sufrirá el tormento eterno, ahí será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos

Igual que todo inmortalista tu teoría es que los impios nunca moriran, sino que después de ser resucitados seguirán viviendo en medio del fuego por la eternidad; semejante a la doctrina del “no morireis”. Génesis 3:4.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Serán eternos en el castigo eterno; no puede haber engaño en eso, y nadie me ha engañado. Un juicio condenatorio pierde todo sentido sin haber culpable que satisfaga la justicia. Sería declarado nulo.
Puedes cerrar los ojos si gustas; eso no cambiará la realidad para los condenados, tal y como lo sentenció Cristo.
De ahí, la necesidad de salvación que Dios proveyó a través de Él. ¿No te parece que, habiendo castigo, también hay absolución?

Te engañaron, pues la expresión castigo eterno de Mateo 25:46, no significa tormento sin fin.
Tampoco la expresión juicio eterno de Hebreos 6:2 singnifica que el juicio sesionara, sin fin.
En ambos casos se usa la misma palabra griega aionios para eterno.
Supongo que eres una persona inteligente y que entenderás la lógica de mi argumentación.
 
Última edición:
Éxo 7:11 Pero Faraón llamó a los sabios y a los encantadores, y los magos de Egipto también hicieron lo mismo con sus encantamientos,
Todo lo que es Verdadero se conoce porque EXISTE una contra parte FALSA. Ahí puedes LEER la frase: hicieron lo mismo..

Sin embargo Satanás no le dio vida a las culebras.
Siendo asi, no tiene caso que estés defendiendo a OSO; forista que se equivocó, o en el peor de los casos el cree a satanas como un autor de vida.
 
Última edición:
Pero cómo te encanta utilizar esta falacia argumentativa, las has repetido hasta la saciedad, falacia que parte de una premisa falsa, utilizando siempre las palabras del diablo.
Resultado: el único engañado, eres tu mismo,.
A eso, se le llama autoengaño.
Tu pones la trampa ( ustedes dicen que no muere, ustedes dicen que es eterno, ustedes dicen que estarán vivos) pero la realidad es que, tu mismo caes en tu propia falacia argumentativa.
Ya te he explicado lo que sucede, te he dado las citas, ya entiende.
Se te ha brindado todo el respaldo bíblico, pero es evidente que prefieres creer las doctrinas aniquilacionistas de la secta adventista, esa es la razón.
Semejante a algunos politicos, lo tuyo es pura arenga sin aportar absolutamente nada; no estás proporcionando un solo versículo bíblico que diga que el diablo y los impios serán eternos.
Lo que es un insulto es la necedad de repetir hasta la náusea tus falacias argumentativas.
No te estoy insultando e incluso mi aporte no era para ti, pero como que te diste por aludido y te dolió. Lo de que soy necio, es tú juicio muy particular acerca de mi.
Ofende al intelecto humano, al cristianismo y a este cristiano foro de discusión
No estoy ofendiendo a ningún intelecto, ni al cristianismo, ni al foro el cual tú mismo dices que es para discusión.
Je je si el foro es para discusión, entonces por qué te molesta el que yo discuta mi punto de vista ? ?
Me parece que debieras buscar un foro donde todos escriban las mismas inconsistencias que tú.
 


En Mateo 25:46 dice castigo eterno,
allí no dice pecador eterno.
El castigo eterno lo será en sus consecuencias, porque si
castigo eterno significara tormento sin fin, entonces siguiendo esa lógica, el juicio eterno, referido en Hebreos 6:2, también significaría una sesión de juicio sin fin.