Un áspid hablando de serpientes, vaya! Lo que faltaba
A quién té refieres ?
Un áspid hablando de serpientes, vaya! Lo que faltaba
Correcto.
Como no veo citas que diga que reciben un cuerpo, por eso digo que no se que tipo de resurreccion sera.
Pero igual a la de los justos, no es.
ANT:
No es necesario abrir un Tema porque lo que aqui realmente importa es si una ensenanza esta conforme a la ensenanza de la Biblia o no lo esta.
Por lo tanto, las razones de las discusiones deben ser si la Biblia lo ensena o si no lo ensena, en lugar de discutir que creen las distintas religiones que profesan el cristianismo.
El hecho de que hoy sea EX-CATOLICO ROMANO y tambien EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, simplemente significa que ya no soy miembro de esas Instituciones religiosas. En realidad, hoy no tengo militancia en ninguna Institucion religiosa que profesa ser una Iglesia cristiana. Mi religion es la Palabra de Dios, tal cual se halla en la Biblia ... y nada mas. Tengo amigos, parientes y conocidos de muchas religiones diferentes, incluidas el Catolicismo, el Adventismo, el Pentecostalismo, los Bautistas, los Budistas, etc.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
EX-CATOLICO ROMANO.
La Biblia en ningún lugar dice que los muertos en el lago de fuego van a ser como "gusanos".
Los gusanos en Isaías 66:24 y Marcos 9:47 son simbólicos, como una plaga que acaba de exterminar lo restante que haya quedado de material orgánico. Es como decir que nada vá a quedar.
Incluso con referencia al Seol se hace una comparación similar:
Isaías 14
11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Algunas personas que mueren ahora no van a ser resucitadas, porque en vida conocieron la verdad sobre Dios y actuaron en su contra a propósito.
Mi punto es el que ya mencioné: si la gente de Sodoma y Gomorra sufrió "el castigo del fuego eterno" cuando fueron destruídos con el fuego y azufre que cayó del cielo, entonces NO VAN A RESUCITAR. Ellos son solo un ejemplo de quienes no van a resucitar. Han vivido muchos millones de personas en la tierra, y seguramente muchas de ellas fueron exterminadas por el propio Dios por alguna cosa con la que lo airaron mucho, y por tanto no van a ser traídos de vuelta a la vida. Otros, aunque fueron injustos, por no haber sabido la verdad van a tener su oportunidad.Como te mostré, los muertos de Sodoma y Gomorra ya recibieron "castigo judicial de fuego eterno" y quedaron como muestra de lo que vá a suceder a todas las personas malvadas e impías (Judas 7). No puedes contradecir la Biblia y estar del lado de la verdad al mismo tiempo.
¿Aun no encuentras ninguna cita bíblica donde diga que los que mueren en "el lago de fuego" serán como "gusanos"?
Todo esto ya te lo he explicado hasta la nausea
Te he citado el texto y el contexto.
satanas.... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Ya he dicho que no tengo la menor idea de cómo el imitador haga algo así
Todo esto ya te lo he explicado hasta la náusea
o sea librada la Bestia de una herida mortal
Tienes alguna explicación?
Mi punto es el que ya mencioné: si la gente de Sodoma y Gomorra sufrió "el castigo del fuego eterno" cuando fueron destruídos con el fuego y azufre que cayó del cielo, entonces NO VAN A RESUCITAR. Ellos son solo un ejemplo de quienes no van a resucitar. Han vivido muchos millones de personas en la tierra, y seguramente muchas de ellas fueron exterminadas por el propio Dios por alguna cosa con la que lo airaron mucho, y por tanto no van a ser traídos de vuelta a la vida. Otros, aunque fueron injustos, por no haber sabido la verdad van a tener su oportunidad.
Lucas 12
4 Además, les digo, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más. 5 Pero yo les indicaré a quién temer: Teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el Gehena. Sí, les digo, teman a Este.
vivirán nuevamente todos los injustos de la Tierra para volver a morir luego del Juicio Final.
Ya te he explicado
No coincide con las ideas de tu secta?
Que te incomoda?
Satanás.... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Existen, a su entender, enseñanzas en el adventismo del 7mo dia que no estén conforme a la enseñanza de la Biblia?lo que aqui realmente importa es si una ensenanza esta conforme a la ensenanza de la Biblia o no lo esta
Como ve, el nuevo cuerpo de los justos es un cuerpo glorificado o celestial.Refleccionado me acorde de que el cuerpo resucitado de Jesucristo dice incorruptible (1 Corintios 15:52) y en otra escritura de Jesús dice en
Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Entonces los injustos resucitan no en la misma fecha que los justos y ya hace pensar, pero reciben un cuerpo, seguramente corruptible porque sufrirán la segunda muerte en el Lago de Fuego y cadáveres de Isaías 66 indica cuerpos muertos .
La resurrección de los muertos implica un cuerpo que ya no muere sea cual sea su destino, si gozo eterno o si tormento eternoComo ve, el nuevo cuerpo de los justos es un cuerpo glorificado o celestial.
Si asumimos que los impios tien un cuerpo o cadaver como lo conocemos, no creo sea correcto, porque el cuerpo vuelve al polvo, se hace polvo. Los muertos en el Hades o Seol, no tienen un cuerpo como el que nosotros tenemos.
Repito, no encuentro citas donde diga que van a adquirir cuerpo.
Y si reciben uno, tendria que hacer como ud, esto es, suponer o especular de que tipo seria.
Como ve, el nuevo cuerpo de los justos es un cuerpo glorificado o celestial.
Si asumimos que los impios tien un cuerpo o cadaver como lo conocemos, no creo sea correcto, porque el cuerpo vuelve al polvo, se hace polvo. Los muertos en el Hades o Seol, no tienen un cuerpo como el que nosotros tenemos.
Repito, no encuentro citas donde diga que van a adquirir cuerpo.
Y si reciben uno, tendria que hacer como ud, esto es, suponer o especular de que tipo seria.
No mientas, tú no crees que los injustos volverán a morir, lo que tú crees es que en el lago de fuego los injustos nunca morirán.
Tú crees que en su “amor” Dios disfrutará teniendo a sus criaturas en un tormento sin fin.
ANT:Existen, a su entender, enseñanzas en el adventismo del 7mo dia que no estén conforme a la enseñanza de la Biblia?
Interesante que Pablo usó la palabra adikos y no asebes.En Isaías 66 dice cadáveres y son cuerpos de muertos y Pablo dice que hay resurrección de injustos, por lo tanto el ser humano vuelve a ser formado como cuerpo, espíritu y alma y es evidente que este cuerpo es corruptible porque vuelve a morir .
Era una sugerencia, asi tendriamos una version de primera mano.ANT:
Eso lo puedes investigar tu mismo. Solamente tengo tiempo para ESCUDRINAR aun mas profundamente la Santa Palabra de Dios. Si alguien viene a mi con ensenanzas contrarias a la Palabra de Dios, le respondere lo que la Biblia ensena ... y eso es todo, sea esa persona miembro de la Iglesia que sea.
Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO ROMANO,
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Yo leo quienes son los que resucitan, los que nombra en este textoClaramente Dios aclara que los de la primera resurrección
Apocalipsis 20: 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
*Los muertos que no fueron santos vuelven a vivir
*Los de la primera resurrección no morirán
*Los de la segunda resurrección volverán a morir .