Primeramente, hay que aclarar que en el Día el Señor, es decir, el Día de la 2da Venida de Cristo, todas las obras hay que en la tierra serán quemadas.
(2 Pedro 3:10)
Creo que estamos de acuerdo que el mundo anterior fue destruido por agua y este será destruido por fuego.
Usted asocia o iguala el Dia el Señor con la 2da.venida del Señor.
Cuando leo la escrituraque el Señor bajara sobre el monte de Los Olivos.
Zac 8:3: "YAHWEH dice: 'Yo regresaré a Tziyon, y habitaré en Yerushalayim; y Yerushalayim será llamada la Ciudad de la Verdad, el Monte de YAHWEH-HaElyon, un Monte Kadosh.'"
Zac 14:4: "En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yerushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur."
Eso me hace inferir que con la 2da. Venida no ocurren los sucesos que ud. Menciona.
Luego viene el milenio.
Despues del milenio es soltado Satanás e intenta tomarse Jerusalen.
Ap 20:7-9: "Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog, para reunirlos para la batalla. Su número es incontable, como la arena a la orilla del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los Kadoshim de YAHWEH y la ciudad que El ama. Pero fuego salió y bajó del cielo, y los consumió."
Para mi esa no es la nueva Jerusalen aun.
Luego viene un juicio.
Y despues los cielos y la tierra nueva
Ap 21:1-2: "Cielo nuevo y tierra nueva, y la nueva Jerusalen
Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí. También vi la ciudad Kadosh, la Yerushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo."
Que opina?