MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Quién está hablando de caballos aquí? ¿Qué tiene que ver? ¡Nada!
Te los mencioné para ver si alcanzabas a entender que en ocasiones el Señor muestra “las cosas que no son como, si fuesen” Romanos 4:17, pero al parecer no se te da.
Las evidencias dadas desde las Escrituras demuestran que los muertos pueden -y de hecho, lo hacen- tener actividad consciente.
Él muerto no ama, no odia, no envidia, etc. Eclesiastés 9:5, porque “sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. Salmo 146:4. “Les quitas el alito, dejan de ser y vuelven al polvo” Salmo 104:29.
El suceso de lázaro no cambia en nada eso.
Lázaro nunca refirió haber estado conciente en la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Esta presente y testigo es el foro que he dicho muchas veces que el alma es la representación del ser y responsable de los actos buenos o malos , el espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el cuerpo vuelve a ser polvo y vuelve a la Tierra.​

Si tú dices que una supuesta alma es la responsable de los pecados del hombre, entonces el cuerpo del hombre no es responsable de nada.
Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y el alma siendo culpable, sigue viva ?
 
((Que la muerte les sorprenda))Desciendan ((vivos)) al Seol,Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos. Salmos 55-15
Así de sorprendios estarán en la muerte segunda y tu lo sabes...

Crees que el rico está vivo en el Hades. ?

En la muerte segunda estarán los impios en el Hades como el rico ?
 

Crees que el rico está vivo en el Hades. ?

En la muerte segunda estarán los impios en el Hades como el rico ?
Y dale con la palabra “vivo”, “vivos”, “vivos por la eternidad”, “necesitan estar vivos”, “necesitan tener signos vitales”

El rico de la historia está muerto, ya entiende.
 
Si tú dices que una supuesta alma es la responsable de los pecados del hombre,

Eso si lo dijo rey
entonces el cuerpo del hombre no es responsable de nada.

Eso no lo dijo rey
Si las cosas son así,

Vaya conclusión tuya adjudicada a otro


por qué él cuerpo siendo inocente muere

Rey no dijo eso, sino tu falacia argumentativa
y el alma siendo culpable, sigue viva ?
Rey no dijo eso

Mira Marcelino, entiendo que no creas la prístina doctrina cristiana, pero pervertir lo que se te dice, de mal procede.
 
Repites lo mismo que yo.?, no puedes decir estoy contigo, que parece que me estas corrigiendo, pero que te quede claro el hombre fuerte es el espíritu del hombre, que fue atado por los demonios, porque para mantener la casa limpia luego que Jesucristo te limpio, tiene que estar en comunión con el Espíritu Santo y entonces unirse al alma ( conciencia) y ese es el camino dentro del hombre y así me enseño Dios .
No repito lo mismo que tú.
Pues entiendo que "el hombre fuerte" viene a ser el demonio que llegó a habitar el cuerpo del hombre...
Y EL SEÑOR JESÚS por ser EL UNGIDO de DIOS ...ES MÁS FUERTE.... y LO ATÓ y le QUITÓ SU POSESIÓN y lo EXPULSÓ por EL ESPÍRITU de DIOS.
No está hablando del espíritu del hombre, sino de los demonios...

Por eso dijo:

Mateo 12:25-26
Y conociendo sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo;
¿Cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?


Porque los principales decían que expulsaba por el poder del diablo...
Y les muestra que un poder diabólico no está dividido como para que se expulse así mismo...
Tiene que ser UN PODER CONTRARIO que lo expulse...

Nota:
En los manuscritos, no aparece la frase "HOMBRE" de "HOMBRE FUERTE" ... sino solo "FUERTE".
 
Nadie nace con el pecado de Adán.
Es por eso que te vuelvo a preguntar:
Bíblicamente, qué es el pecado ?

La enfermedad y la muerte son consecuencia del pecado, pero no son el pecado.


Jesús hizo provisión salvifica para todos.
Sin embargo los niños antes de tener conciencia, no son responsables de ningún pecado.


No te olvides de responder a lo siguiente:
Bíblicamente qué es el pecado ?
Cuál es el pecado que dices que tiene el niño ?
No, no me olvido solo que me es complicado por qué para ti solo hay pecado y ya. Para mi hay pecado original, venial y mortal cual quieres saber ?

Y bíblicamente los 3 no son los mismos . Hay pecados que matan el alma otros no hay pecados que heredamos el de Adán se transmitió a toda la humanidad del cual hace referencia el salmo y por ese pecado que NO es el mismo que uno mortal (que ha de ser mas o menos el que es para ti en general) que lo comete uno deliberadamente pero si es un pecado más que tenerlo , nacemos con el y que al igual que el venial (voy a indagar en eso o si alguirn lo sabe explayarse hehe) ) puede que sea el original que no impide la salvación .

Más mezcla maistro o nomás le remojo los ladrillo ? Espero que más o menos tengas la idea del por qué (no que tengas que estar de acuerdo )
 
La falacia argumentativa de quien enarbola aquí el aniquilacioinismo adventista es la "falacia del hombre de paja", bastante burda, por cierto y que en este epígrafe opera bajo el siguiente modelo y bajo el siguiente razonamiento sectario:

Como yo no creo que las alamas de quienes fallecen en esta vida vayan a parar a un lugar de tormento, pues para que esto suceda deben estar vivos de lo contrario no pueden sufrir. Así que, pondré en la boca de mis interlocutores la palabra "estar vivo", como condición para sufrir el castigo eterno. A partir de esta falacia quienes creen en la subsistencia del alma creen en las palabras del diablo no morirán", por tanto, yo tengo la razón.

Pero,

¿Realmente se requiere "estar vivo" para poder sufrir?, bueno la palabra "vivo" tiene poco que ver con personas que ya cesaron sus funciones vitales y, es un error referirse en términos tales como "entonces estas diciendo que viven para siempre", "entonces lo que quieres decir es que vivirán eternamente" y cosas semejantes a ellas y que, han sido puestas artificialmente en boca de algunos foristas.

La historia del rico y Lázaro es muy ilustrativa al respecto.

¿Entonces como será posible que los muertos sufran si ya están muertos?, bueno la razón es que independientemente de lo que hagan o puedan hacer o sentir, judicialmente son llamados "muertos", pues no están inscritos en el Libro de la Vida y como tal, se refiere el Señor a ellos así (Mat 8:22).

La palabra "muerto" significa dormir, pero todos seremos despertados, justos e injustos. Unos para gozo eterno, estos son los "muertos al pecado" y otros para tormento eterno, estos son "muertos en sus pecados".

La mejor manera de lidiar con la mal sana doctrina del aniquilacionismo al ofrece la historia del rico y Lázaro que fuera descrita en detalle por Aquel que tiene las llaves de la muerte y del Hades (Ap 1:18): el Señor de señores.

Otro aspecto es que la Biblia jamás les llama "vivos", "tienen la vida", "tienen vida", "viven por al eternidad", "tienen signos vitales" ni cosas semejantes a esas, por el contrario. La Biblia es muy puntual respecto a su condición: "muertos en sus epcados y delitos", "muertos", "apartados", Dios no es Dios de ellos.

Lamentablemente, los aniquilacionistas han tratado de hacer apología de sus falsas enseñanzas a través de la descontextualización, la manipulación y la falacia argumentativa.
 
Última edición:
Si tú dices que una supuesta alma es la responsable de los pecados del hombre, entonces el cuerpo del hombre no es responsable de nada.
Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y el alma siendo culpable, sigue viva ?

1 Corintios 15:50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
No repito lo mismo que tú.
Pues entiendo que "el hombre fuerte" viene a ser el demonio que llegó a habitar el cuerpo del hombre...
Y EL SEÑOR JESÚS por ser EL UNGIDO de DIOS ...ES MÁS FUERTE.... y LO ATÓ y le QUITÓ SU POSESIÓN y lo EXPULSÓ por EL ESPÍRITU de DIOS.
No está hablando del espíritu del hombre, sino de los demonios...

Por eso dijo:

Mateo 12:25-26
Y conociendo sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo;
¿Cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?


Porque los principales decían que expulsaba por el poder del diablo...
Y les muestra que un poder diabólico no está dividido como para que se expulse así mismo...
Tiene que ser UN PODER CONTRARIO que lo expulse...

Nota:
En los manuscritos, no aparece la frase "HOMBRE" de "HOMBRE FUERTE" ... sino solo "FUERTE".

Tienes toda razón hombre es una agregado de la RV60 y otras biblias.​

 

Crees que el rico está vivo en el Hades. ?

En la muerte segunda estarán los impios en el Hades como el rico ?
Que forma tan impresionante tienes de evadir haciendo las mismas preguntas una y otra vez pero al parecer te encanta que te las repita.

#1

Esta escrito que el rico en la muerte está conciente.

#2

En la muerte segunda los impíos estarán concientes como el rico.

Espero que no sigas preguntando lo que claramente está escrito.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

1 Corintios 15:50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

Lo que dice este texto no responde a mi pregunta. Así que va de nuevo:
Si tú dices que una supuesta alma es la responsable de los pecados del hombre, entonces el cuerpo del hombre no es responsable de nada.
Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y el alma siendo culpable, sigue viva ?
 
Eso si lo dijo rey
Eso no lo dijo rey
Rey no dijo eso,
Rey no dijo eso
Estás muy mal de tu cabeza.
Cuándo dije que rey dijo lo que tú dices que le atribuyo a rey ?

? ?
Este signo de conoce cómo signo de interrogación, apréndelo y grábatelo para que entiendas que le hago preguntas a rey y que no estoy diciendo que rey dijo lo que no dijo; y deja de distorsionar mis comentarios, tratando de embabucar a nuestro lectores.

Además nada demuestras en favor de tu inmortalismo con tu cantaleta de:
No dijo eso , no dijo eso, no dijo eso.........etc.


 
  • Haha
Reacciones: OSO
Lo que dice este texto no responde a mi pregunta. Así que va de nuevo:
Si tú dices que una supuesta alma es la responsable de los pecados del hombre,

Así es
entonces el cuerpo del hombre no es responsable de nada.

Eso no lo ha dicho rey ni nadie más del foro, tú si, 2 veces!

Esa “conclusión” es otra más de tus muchas ocurrencias
Si las cosas son así,
Tú y nadie más del foro lo quiere ver así, pero nadie ha dicho eso, solo tú.
por qué él cuerpo siendo inocente muere

Repites 3 veces y das por cierto lo que nadie, distinto a ti, dijo.
y el alma siendo culpable,

Así es
sigue viva ?
No uses la palabra “vida”, se que es parte de tu retorcida retórica pero usar terminos como “viva”, “vive”, “vivirán eternamente”, “requieren estar vivos”, “deben tener signos vitales” y demás ocurrencias tuyas solo enrarecen el diálogo

Ya entiende
 
Estás muy mal de tu cabeza.
Cuándo dije que rey dijo lo que tú dices que le atribuyo a rey ?

? ?
Este signo de conoce cómo signo de interrogación, apréndelo y grábatelo para que entiendas que le hago preguntas a rey y que no estoy diciendo que rey dijo lo que no dijo; y deja de distorsionar mis comentarios, tratando de embabucar a nuestro lectores.

Además nada demuestras en favor de tu inmortalismo con tu cantaleta de:
No dijo eso , no dijo eso, no dijo eso.........etc.



OSO

Aunque te burles, sería mejor que si te metes edifiques o destruyas puntos de vista, en lugar de tus acostumbradas cantaletas.

Acaso no tienes mas argumentos que tus burlas y cantaletas sin sentido?
 
Ast es
Eso no lo ha dicho rey ni nadie del foro

Esa “conclusión” es otra más de tus muchas ocurrencias

Tú y nadie más del foro lo quiere ver así​


Repites y das por cierto lo que nadie, distinto a ti, dijo.


Así es

No uses la palabra “vida”, se que es parte de tu retorcida retórica pero usar terminos como “viva”, “vive”, “vivirán eternamente”, “requieren estar vivos”, “deben tener signos vitales” y demás ocurrencias tuyas solo enrarecen el diálogo

Ya entiende
OSO

Y quien dijo que lo dijo rey ?
 
  • Haha
Reacciones: OSO
OSO

Aunque te burles, sería mejor que si te metes edifiques o destruyas puntos de vista, en lugar de tus acostumbradas cantaletas.

Acaso no tienes mas argumentos que tus burlas y cantaletas sin sentido?
Argumentos he dado muchos, ya entiende: el pasto es verde

Y si, da risa tu retórica
 
Argumentos he dado muchos, ya entiende: el pasto es verde

Y si, da risa tu retórica
Puras incongruencias, además de, no dijo eso, yo no dije eso, alguien en el foro ha dicho, explícate, lo siento, entiende, no le llames, por el bien de tu alma, descontextualizas, mientes, etc, etc.
Pero de palabra de Dios, casi cero.
 
Última edición: