MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces, si los niños no pecan “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.

Si el niño naciera privado de la gracia de Dios, Jesús no habría dicho que “de los tales es el reino de los cielos” y tampoco habría dicho: “si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” Mateo 19:14 y 18:3.
Así es por eso los santos también van a ese reino .
Pero tienen o no el pecado de Adán ?
No lo tienen y por eso no se mueren y no enferman ? Cristo no necesita morir por ellos ?

Pobre de tu hamster va a quedar muy flaco .
 
  • Haha
Reacciones: OSO

Lo que dice la Biblia es esto​

2 Pedro 3: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

La realidad es que nuestro planeta nunca dejará de existir,
pues su Creador no lo permitirá. En su Palabra se afirma:
“Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo” (Salmo 119:90).

Con todo, algunos lectores de la Biblia no están de acuerdo y opinan que el fuego consumirá el planeta.
Se basan en las palabras registradas en 2 Pedro 3:7, 10, donde dice:
“Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego
y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido,
pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras que hay en ella serán descubiertas”.
¿Deben entenderse estas palabras del apóstol Pedro en sentido literal?

No, porque la explicación de estos versículos debe concordar con el resto de la carta de Pedro y los demás libros de la Biblia.
Si tomáramos esos versículos al pie de la letra, implicaría que los inmensos cielos
—el universo con sus incontables millones de estrellas y otras formas de materia—
serían arrasados por las llamas debido a la maldad de un grupo de seres humanos.
¿Verdad que usted no destrozaría una playa inmensa
solo porque le molestan unos pocos granitos de arena?
Pues Jehová tampoco destruirá todo el universo que él creó
por culpa de la rebelión que estalló en un pequeño rincón de dicho universo.

Además, decir que nuestro planeta será destruido no concuerda con estas palabras de Jesucristo:
“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5; Salmo 37:29).
¿Qué buen padre le construiría una cómoda casa a su familia para quemarla después? (Salmo 115:16.)
¡Eso no cabe en la cabeza de nadie! Jehová es mucho más que el Creador: es un Padre amoroso (Salmo 103:13; 1 Juan 4:8).

En 2 Pedro 3:7, 10, el apóstol empleó el término tierra en sentido simbólico
para referirse a la sociedad humana malvada.
Fíjese en que estaba comparando el día del juicio con el Diluvio de Noé (2 Pedro 3:5, 6).
En esa ocasión solo murieron los malvados.
Tanto la Tierra como el justo Noé y su familia sobrevivieron.
Estos versículos también utilizan de forma simbólica el término cielos,
pues Pedro se refería a los gobiernos humanos.
Por consiguiente, las personas malvadas e incorregibles desaparecerán,
y los corruptos gobiernos humanos se acabarán

y serán sustituidos por el Reino, o gobierno, celestial de Dios (Daniel 2:44).
 
Refiriéndote al alma, textualmente dices que esta no morira por segunda vez;

Así es, pues ya está muerta
por lo cual si el alma no morira,

Insisto,

Ya esta muerta
tú hipótesis es que dicha alma estará viva por la eternidad.

No, esa no es “mi hipótesis” sino palabras que quieres poner en mi boca
Cuerpos preparados ?
Para que sean inmunes al fuego ?

Yo no dije eso

Dije, preparados para el tormento eterno.


“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquías 4:3.

Amén


dos veces muertos” ?

Judas así lo refiere y yo, le creo
Desde tu perspectiva no puede ser,

Nou

Ya te he explicado, no insistas
porque acabas de decir que el alma no morira por segunda vez.

Y?
Si siempre estuvieron muertos,

Así es, conforme a las Escrituras


no tiene sentido que sean echados al fuego para una segunda muerte,

Explícate
a menos que esta muerte sea física,

Explicame que entiendes por “resucitar” a ver si nos entendemos
porque espiritualmente ya no requieren una segunda muerte.
No, no “van a morir”, ya estan muertos.

Ya te lo he explicado 11 veces creo
 
No me calumnias,

Na
yo no les llamo vivos a los muertos,

Pues les pones las siguientes condiciones para “poder sufrie”

“Viven”, “deberían vivir”, “deberían estar vuvos”, “serían vivos y eternos”

Recuerdas?

O, lo negarás?
tú eres el que cree en semejante disparate

No

Yo he explicado perfectamente bien aunque trates de pervertir lo que digo

Todo está escrito
; pues refiriéndote al alma dices que:

Eres tú el que cree que los muertos no están muertos.
Así que no me culpes de lo que yo no creo.
No te entiendo
 

Lo siguiente forma parte de mis creencias, lo cual no se inventó en el siglo XIX ni por adventistas ni por testigos de Jehová.


“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Eso dice la escritura así es.

Quizás estas palabras, las quieras re-interpretar como: no sufrirán por la eternidad.

Cierto?
 
Los amigos aniquilacionistas creen que no existe el tormento eterno, sino que simplemente tarde que temprano el impío desaparecerá de la escena.

Le pone condiciones al castigo eterno, pues- según ellos-, para poder sufrir los impíos "deberían estar vivos por la eternidad" y esto es precisamente lo que el diablo dijo con las palabras "no moriréis".

Además "los muertos nada saben", tal y como dice el predicador.

Y, quien crea que los impíos irán al tormento eterno, pues son "espiritistas"

¿Pero de donde sacan estas ideas que ha expresado aquí en el foro?
 

Lo siguiente forma parte de mis creencias, lo cual no se inventó en el siglo XIX ni por adventistas ni por testigos de Jehová.


“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Citar versos sin contexto, es solo eso.

Si pudieras mejor explicarnos cuales son tus creencias, en el contexto correcto, sería mejor.
 
Quiéres decir que son dos ricos ?
Un rico muerto y otro rico vivo en tormento ?

Esta presente y testigo es el foro que he dicho muchas veces que el alma es la representación del ser y responsable de los actos buenos o malos , el espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el cuerpo vuelve a ser polvo y vuelve a la Tierra.​

 
La realidad es que nuestro planeta nunca dejará de existir,
pues su Creador no lo permitirá. En su Palabra se afirma:
“Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo” (Salmo 119:90).

Con todo, algunos lectores de la Biblia no están de acuerdo y opinan que el fuego consumirá el planeta.
Se basan en las palabras registradas en 2 Pedro 3:7, 10, donde dice:
“Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego
y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido,
pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras que hay en ella serán descubiertas”.
¿Deben entenderse estas palabras del apóstol Pedro en sentido literal?

No, porque la explicación de estos versículos debe concordar con el resto de la carta de Pedro y los demás libros de la Biblia.
Si tomáramos esos versículos al pie de la letra, implicaría que los inmensos cielos
—el universo con sus incontables millones de estrellas y otras formas de materia—
serían arrasados por las llamas debido a la maldad de un grupo de seres humanos.
¿Verdad que usted no destrozaría una playa inmensa
solo porque le molestan unos pocos granitos de arena?
Pues Jehová tampoco destruirá todo el universo que él creó
por culpa de la rebelión que estalló en un pequeño rincón de dicho universo.

Además, decir que nuestro planeta será destruido no concuerda con estas palabras de Jesucristo:

“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5; Salmo 37:29).
¿Qué buen padre le construiría una cómoda casa a su familia para quemarla después? (Salmo 115:16.)
¡Eso no cabe en la cabeza de nadie! Jehová es mucho más que el Creador: es un Padre amoroso (Salmo 103:13; 1 Juan 4:8).

En 2 Pedro 3:7, 10, el apóstol empleó el término tierra en sentido simbólico
para referirse a la sociedad humana malvada.
Fíjese en que estaba comparando el día del juicio con el Diluvio de Noé (2 Pedro 3:5, 6).
En esa ocasión solo murieron los malvados.
Tanto la Tierra como el justo Noé y su familia sobrevivieron.
Estos versículos también utilizan de forma simbólica el término cielos,
pues Pedro se refería a los gobiernos humanos.
Por consiguiente, las personas malvadas e incorregibles desaparecerán,
y los corruptos gobiernos humanos se acabarán

y serán sustituidos por el Reino, o gobierno, celestial de Dios (Daniel 2:44).

Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.​

 
Esta presente y testigo es el foro que he dicho muchas veces que el alma es la representación del ser y responsable de los actos buenos o malos , el espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el cuerpo vuelve a ser polvo y vuelve a la Tierra.
Pues yo entiendo que el ALMA no es la representación del SER, sino LA EXPRESIÓN del ESPÍRITU del SER.
 
Pues yo entiendo que el ALMA no es la representación del SER, sino LA EXPRESIÓN del ESPÍRITU del SER.

El espíritu vuelve a Dios que lo dio y el alma es la que representa al ser humano y es la responsable de sus actos y el Rico que vivió equivocado cuando murió su alma fue llevada al Seol en el Infierno, siendo atormentado en una llama y Lázaro que vivió una vida de penurias , su alma fue al Seol en el lugar que se llama Seno de Abraham, siendo confortado.​

 
El espíritu vuelve a Dios que lo dio y el alma es la que representa al ser humano y es la responsable de sus actos y el Rico que vivió equivocado cuando murió su alma fue llevada al Seol en el Infierno, siendo atormentado en una llama y Lázaro que vivió una vida de penurias , su alma fue al Seol en el lugar que se llama Seno de Abraham, siendo confortado.
EL ALMA y EL ESPÍRITU estan en UNIDAD en el SER...
El ESPÍRITU ES LA INFLUENCIA y EL ALMA LA EXPRESA....
 
Las almas debajo del altar del sacrificio, Juan las observó en una visión, como también observó a la muerte montada en un caballo amarillo Apocalipsis 6:8-11.
[...]
El texto apocalíptico tampoco menciona que las almas sean seres descarnados, todo esto es pura imaginación inmortalista.

¿Quién está hablando de caballos aquí? ¿Qué tiene que ver? ¡Nada!


El muerto duerme y por lo mismo no sabe nada. Juan 11:11-13.

Las evidencias dadas desde las Escrituras demuestran que los muertos pueden -y de hecho, lo hacen- tener actividad consciente.

El suceso de lázaro no cambia en nada eso.
 
Las evidencias dadas desde las Escrituras demuestran que los muertos pueden -y de hecho, lo hacen- tener actividad consciente.
Parece que sabes mucho de eso...
 
EL ALMA y EL ESPÍRITU estan en UNIDAD en el SER...
El ESPÍRITU ES LA INFLUENCIA y EL ALMA LA EXPRESA....

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

 

Porque el espíritu del hombre no puede estar pegada al alma luego de la muerte , primero porque somos un ser tripartito (espíritu, alma y cuerpo) y segundo el espíritu es el que da la vida y su ausencia es la muerte y el Rico fue sepultado y luego los ángeles lo llevaron al tormento y que llevaron el alma .​

 

Porque el espíritu del hombre no puede estar pegada al alma luego de la muerte , primero porque somos un ser tripartito (espíritu, alma y cuerpo) y segundo el espíritu es el que da la vida y su ausencia es la muerte y el Rico fue sepultado y luego los ángeles lo llevaron al tormento y que llevaron el alma .​

Ezequiel 37: 9Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.​

El espíritu es el que da la vida y su ausencia decreta la muerte .​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe