Crees que el rico estaba vivo en el Hades ?
Crees que el rico estaba vivo en el Hades ?
Es tramposo su pregunta ya que el Rico es un muerto que su alma esta consciente y en tormento porque no pasó la Justicia de Dios.
Así es por eso los santos también van a ese reino .Entonces, si los niños no pecan “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.
Si el niño naciera privado de la gracia de Dios, Jesús no habría dicho que “de los tales es el reino de los cielos” y tampoco habría dicho: “si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” Mateo 19:14 y 18:3.
La realidad es que nuestro planeta nunca dejará de existir,Lo que dice la Biblia es esto
2 Pedro 3: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Refiriéndote al alma, textualmente dices que esta no morira por segunda vez;
por lo cual si el alma no morira,
tú hipótesis es que dicha alma estará viva por la eternidad.
Cuerpos preparados ?
Para que sean inmunes al fuego ?
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquías 4:3.
“dos veces muertos” ?
Desde tu perspectiva no puede ser,
porque acabas de decir que el alma no morira por segunda vez.
Si siempre estuvieron muertos,
no tiene sentido que sean echados al fuego para una segunda muerte,
a menos que esta muerte sea física,
No, no “van a morir”, ya estan muertos.porque espiritualmente ya no requieren una segunda muerte.
No me calumnias,
yo no les llamo vivos a los muertos,
tú eres el que cree en semejante disparate
No te entiendo; pues refiriéndote al alma dices que:
Eres tú el que cree que los muertos no están muertos.
Así que no me culpes de lo que yo no creo.
Eso dice la escritura así es.
Lo siguiente forma parte de mis creencias, lo cual no se inventó en el siglo XIX ni por adventistas ni por testigos de Jehová.
“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Citar versos sin contexto, es solo eso.
Lo siguiente forma parte de mis creencias, lo cual no se inventó en el siglo XIX ni por adventistas ni por testigos de Jehová.
“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Quiéres decir que son dos ricos ?
Un rico muerto y otro rico vivo en tormento ?
La realidad es que nuestro planeta nunca dejará de existir,
pues su Creador no lo permitirá. En su Palabra se afirma:
“Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo” (Salmo 119:90).
Con todo, algunos lectores de la Biblia no están de acuerdo y opinan que el fuego consumirá el planeta.
Se basan en las palabras registradas en 2 Pedro 3:7, 10, donde dice:
“Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego
y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido,
pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras que hay en ella serán descubiertas”.
¿Deben entenderse estas palabras del apóstol Pedro en sentido literal?
No, porque la explicación de estos versículos debe concordar con el resto de la carta de Pedro y los demás libros de la Biblia.
Si tomáramos esos versículos al pie de la letra, implicaría que los inmensos cielos
—el universo con sus incontables millones de estrellas y otras formas de materia—
serían arrasados por las llamas debido a la maldad de un grupo de seres humanos.
¿Verdad que usted no destrozaría una playa inmensa
solo porque le molestan unos pocos granitos de arena?
Pues Jehová tampoco destruirá todo el universo que él creó
por culpa de la rebelión que estalló en un pequeño rincón de dicho universo.
Además, decir que nuestro planeta será destruido no concuerda con estas palabras de Jesucristo:
“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5; Salmo 37:29).
¿Qué buen padre le construiría una cómoda casa a su familia para quemarla después? (Salmo 115:16.)
¡Eso no cabe en la cabeza de nadie! Jehová es mucho más que el Creador: es un Padre amoroso (Salmo 103:13; 1 Juan 4:8).
En 2 Pedro 3:7, 10, el apóstol empleó el término tierra en sentido simbólico
para referirse a la sociedad humana malvada.
Fíjese en que estaba comparando el día del juicio con el Diluvio de Noé (2 Pedro 3:5, 6).
En esa ocasión solo murieron los malvados.
Tanto la Tierra como el justo Noé y su familia sobrevivieron.
Estos versículos también utilizan de forma simbólica el término cielos,
pues Pedro se refería a los gobiernos humanos.
Por consiguiente, las personas malvadas e incorregibles desaparecerán,
y los corruptos gobiernos humanos se acabarán
y serán sustituidos por el Reino, o gobierno, celestial de Dios (Daniel 2:44).
Pues yo entiendo que el ALMA no es la representación del SER, sino LA EXPRESIÓN del ESPÍRITU del SER.Esta presente y testigo es el foro que he dicho muchas veces que el alma es la representación del ser y responsable de los actos buenos o malos , el espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el cuerpo vuelve a ser polvo y vuelve a la Tierra.
Pues yo entiendo que el ALMA no es la representación del SER, sino LA EXPRESIÓN del ESPÍRITU del SER.
EL ALMA y EL ESPÍRITU estan en UNIDAD en el SER...El espíritu vuelve a Dios que lo dio y el alma es la que representa al ser humano y es la responsable de sus actos y el Rico que vivió equivocado cuando murió su alma fue llevada al Seol en el Infierno, siendo atormentado en una llama y Lázaro que vivió una vida de penurias , su alma fue al Seol en el lugar que se llama Seno de Abraham, siendo confortado.
Las almas debajo del altar del sacrificio, Juan las observó en una visión, como también observó a la muerte montada en un caballo amarillo Apocalipsis 6:8-11.
[...]
El texto apocalíptico tampoco menciona que las almas sean seres descarnados, todo esto es pura imaginación inmortalista.
El muerto duerme y por lo mismo no sabe nada. Juan 11:11-13.
Parece que sabes mucho de eso...Las evidencias dadas desde las Escrituras demuestran que los muertos pueden -y de hecho, lo hacen- tener actividad consciente.
EL ALMA y EL ESPÍRITU estan en UNIDAD en el SER...
El ESPÍRITU ES LA INFLUENCIA y EL ALMA LA EXPRESA....
Parece que sabes mucho de eso...
Porque el espíritu del hombre no puede estar pegada al alma luego de la muerte , primero porque somos un ser tripartito (espíritu, alma y cuerpo) y segundo el espíritu es el que da la vida y su ausencia es la muerte y el Rico fue sepultado y luego los ángeles lo llevaron al tormento y que llevaron el alma .