MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La analogía es apropiada para mi punto de vista, pero no para el tuyo. Que por qué?
Pues porque el hijo nace contaminado con el sida del padre y sufre las consecuencias, pero no hereda la culpa (pecado) de su padre, la cual lo llevo a contraer dicha enfermedad.
En cambio tú dices que el bebe hereda el pecado.

Por eso te vuelvo a preguntar dos cosas:
Bíblicamente que es el pecado ?

Cual es el pecado que tú dices que tienen los niños ?
El niño no es culpable ni del pecado por el cual Adán desobedeció ni por el cual el padre contrajo sida. Al menos en esto tienes que estar de acuerdo para seguir
Habías empezado bien tu párrafo y terminaste en tu respuesta circular como si yo dijese el bebé tiene la culpa de ..
Ya sabemos el bebé no puede cometer pecados personales pero a causa de Adán todos nacimos privados de esa gracia que tenían antes de pecar .

Como decía Jesús Mondragón:
"Adán nació siendo rico por la gracia de Dios, pero a causa de sus malas decisiones, él perdió la fortuna que debía heredar a sus hijos y descendientes, es decir, toda la raza humana, y no teniendo Adán nada que heredar, esa es la causa por la que todos nacemos en la miseria, sin riqueza y sin gracia alguna, es decir, en pecado original."

Estas de acuerdo o entiendes esta última analogia y que aún que bebés y que el reino es de ellos así como de los santos , no nacen inmaculados.
 
El rico esta conciente...¿que es eso para ti?
Mi pregunta es, crees que el rico está vivo en el hades.
Te contradices porque si los impíos no tienen reposo entonces están en tormento así que es una de Dos ¿cual?
Los impíos no reposan en Dios.
Están en el sepulcro hasta la resurrección cuando irán a juicio y de allí al fuego eterno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya sabemos el bebé no puede cometer pecados personales​
Entonces, si los niños no pecan “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.
pero a causa de Adán todos nacimos privados de esa gracia que tenían antes de pecar .​
Si el niño naciera privado de la gracia de Dios, Jesús no habría dicho que “de los tales es el reino de los cielos” y tampoco habría dicho: “si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” Mateo 19:14 y 18:3.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi pregunta es, crees que el rico está vivo en el hades.

Los impíos no reposan en Dios.
Están en el sepulcro hasta la resurrección cuando irán a juicio y de allí al fuego eterno.
Sigues en el circulo dando vueltas porque si tu crees que no reposan en la muerte es porque están en tormento y te sigues contradiciendo.
 
Mi pregunta es, crees que el rico está vivo en el hades.

Los impíos no reposan en Dios.
Están en el sepulcro hasta la resurrección cuando irán a juicio y de allí al fuego eterno.
Ya te escribí que el rico está conciente para estar en tormento después de morir como esta escrito.
 


Los impíos no reposan en Dios.
Están en el sepulcro hasta la resurrección cuando irán a juicio y de allí al fuego eterno.
 
OSO

Comentado si; pero negando lo que
“ha dicho Jehova de los ejércitos”,

con lo cual haces mentiroso al Espíritu Santo

No

No es así, acusador.
el cual inspiró lo siguiente:

“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Amén
 

OSO

No tengas temor responder.

Si la supuesta alma del hombre impío ya está muerta, por qué crees que morira por segunda vez ?


No morirá por segunda vez, no he dicho eso.

Siempre han sido llamados judicialmente “muertos” aunque hayan comido y bebido y se hayan dado en casamiento, aunque se hayan enterrado entre ellos, tal y como te he mostrado y aún así, son muertos.

Volverán a vivir para ser juzgados, esto es resucitarán pero judicialmente seguirán siendo y estando muertos en sus pecados y delitos pues sus nombres no fueron hallados en el Libro de la vida, por tanto es correcto llamarles muertos.

Con sus cuerpos resucitados, preparados para el castigo eterno, serán lanzados al Lago de Fuego y ahí no desaparecen (su gusano no muere), sino pagarán por la eternidad su rebelión contra Dios, ahí será el lloro y crujir de dientes, en perpetua confusión.

Es correcto por tanto decir de los tales “dos veces muertos”, pues ni en este siglo ni el venidero tuvieron La Vida.

La idea de que “morirán” en El Lago dw Fuego es incorrecta, pues jamás tuvieron La Vida. Siempre han sido y estado muertos.

Pero si, sigues mezclando conceptos adaptándolos a tus peculiares creencias en una retorcida retórica aniquioacionista seguirás en el error
 
Crees que el rico está vivo en el Hades. ?

Que dejes de llamarle “vivos” a los muertos.

Por qué te empeñas en llamarle “vivo”, “vivos”, “vivirán eternamente”

Será por el desgastado falso silogismo Adventista respecto a las palabras del diablo “no morirás” y, por tanto a partir de la descontextualización de una mentira hacer filosofía aniquilacionista a partir de la siguiente “lógica” sectaria:

Si el diablo dijo “no morirán” y demuestro que “los muertos para poder sufrir deben estar vivos”, entonces el diablo se salió con la suya pues será falso que sufrirán por la eternidad pues necesariamente tendrían que “estar vivos por la eternidad”

Solo que,

Esta filosofía Adventista caen tierra por no considerar que los muertos son, fueron, estan y siempre serán judicialmente considerados “muertos” pues jamás tuvieron la Vida y sus nombres no están en El Libro de la Vida.

No continúes haciendo más apología de lo falso y de lo absurdo, sería para tu propio mal.
 
No morirá por segunda vez, no he dicho eso.
Refiriéndote al alma, textualmente dices que esta no morira por segunda vez; por lo cual si el alma no morira, tú hipótesis es que dicha alma estará viva por la eternidad.
Con sus cuerpos resucitados, preparados para el castigo eterno, serán lanzados al Lago de Fuego
Cuerpos preparados ?
Para que sean inmunes al fuego ?
y ahí no desaparecen (su gusano no muere),
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquías 4:3.
Es correcto por tanto decir de los tales “dos veces muertos”,
dos veces muertos” ?
Desde tu perspectiva no puede ser, porque acabas de decir que el alma no morira por segunda vez.
La idea de que “morirán” en El Lago dw Fuego es incorrecta, pues jamás tuvieron La Vida. Siempre han sido y estado muertos.
Si siempre estuvieron muertos, no tiene sentido que sean echados al fuego para una segunda muerte, a menos que esta muerte sea física, porque espiritualmente ya no requieren una segunda muerte.
 
Última edición:
Que dejes de llamarle “vivos” a los muertos.
No me calumnias, yo no les llamo vivos a los muertos, tú eres el que cree en semejante disparate; pues refiriéndote al alma dices que:
No morirá por segunda vez
Eres tú el que cree que los muertos no están muertos.
Así que no me culpes de lo que yo no creo.
 

Lo siguiente forma parte de mis creencias, lo cual no se inventó en el siglo XIX ni por adventistas ni por testigos de Jehová.


“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores