MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Los impíos buscan alegría y gozo porque creen que morirán.
Ellos lo hacen, porque no creen que serán resucitados para recibir el castigo de acuerdo a sus malas obras.
Acaso no piensas igual que ellos creyendo que los impios morirán?
Que sentido tiene decir segunda muerte, si los impíos no morirán por segunda vez?
 
¿Qué sentido tendría atormentar lo que no existe, si en la presencia de Dios y del Cordero es atormentado el diablo?
Nadie ha dicho que el Señor va atormentar lo que no existe. Al final del milenio los impios volverán a vivir y precisamente porque volveran a vivir, es por lo que podrán sentir el tormento.
Asi que los impíos serán atormentados vivos tal como fueron resucitados.
Cada uno será castigado conforme a sus obras, porque Dios es justo.
 
Es correcto, sin embargo te contradices al creer que el alma no muere.

Explicate: Seran atormentados o ya están siendo atormentados?


Para ser castigados sin fin, la vida de los impios tendría que ser sin fin, sin embargo el vivir para siempre, solo será un privilegio deos que crean en Cristo.

Sobre atormentar tenemos dos palabras en la Escritura , una que es atormentado (presente) al Rico de Lucas 16:23 y serán atormentados (futuro) en el Lago de Fuego en Apocalipsis 20:10.​

Morir y vivir son Palabras que no entiendes el significado bíblico, porque vivir es decir la vida, no puede ser asociada a un alma atormentada, sino que es una muerte sin fin, porque el tormento es día y noche y recuerda que es fuego que no puede ser apagado .​

 
Última edición:
Ellos lo hacen, porque no creen que serán resucitados para recibir el castigo de acuerdo a sus malas obras.

Que sentido tiene decir segunda muerte, si los impíos no morirán por segunda vez?
El punto es que los incrédulos creen que morirán y dejarán de existir igual que tu, independientemente del castigo y de eso se trata el tema muerte fin de la existencia.
 
¿Porque el rico no tiene reposo en la muerte?

Biblia:

((Murió)) también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, ((estando en tormentos))

Lucas 16-22,23,24

Aquí esta la respuesta.

Biblia:

Alma mía, en Dios ((solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5

La muerte no trae reposo al rico por tanto de nada sirve ofrecer una falsa esperanza de que en la muerte los impíos podrán reposar.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Nadie ha dicho que el Señor va atormentar lo que no existe. Al final del milenio los impios volverán a vivir y precisamente porque volveran a vivir, es por lo que podrán sentir el tormento.
Asi que los impíos serán atormentados vivos tal como fueron resucitados.
Cada uno será castigado conforme a sus obras, porque Dios es justo.

Gracias por reconocerlo.

Muerte es cesación de la vida.
Morir es lo contrario de vivir.
En el que vive hay conciencia.
En el que muere no hay conciencia, (duerme).

Vuelvo a recordarle el suceso de las almas bajo el altar.

Demostraban actividad cosciente, aún cuando estaban muertas, no dormidas.
 
No es descabellado ni ridículo su argumento.

¿Qué sentido tendría atormentar lo que no existe, si en la presencia de Dios y del Cordero es atormentado el diablo?

Y así ocurrirá con las almas condenadas...
Así es, aunque los de la filosofía de la aniquilación es su sí pero no, no lo reconozcan
 
Esa esperanza que tu le brindas a los impíos de que morirán perecerá tal y como esta escrito.

Lo que yo presento a los impios es a Jesucristo, como la esperanza de vida eterna. Tito 1:2 y 3:7.
Lo que tú dices de mi es un invento tuyo o quizá una mala revelación que de dio el maligno.
 
Lo que quiero que me digas es qué es el pecado, desde el punto de vista bíblico.
Tomando en cuenta esto, dime cuál es el pecado que tú dices que tienen los niños.
El pecado original heredado por Adán .

Sal 51.5 He aquí, en maldad he sido formado,y en pecado me aconcibió mi madre.
Te pregunte a qué pecado se refiere ? Yo digo al de nuestros primeros padres que heredamos . Tu que dices? solo te hiciste el ocssiso .
«Por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores«(Rm 5, 19)

Si no nacieran con ese pecado heredado no morirían los bebés y su cuerpo no se hiciera polvo. Y repito por qué te gusta retomar argumentos. No son culpables de , pero si heredaron de . Como la analogía que te hice que como sospechaba no dijiste pie qué está mal o no está bien .

al menos este tema te sirve para escapar del original nada saben .
 
Gracias por reconocerlo.
No amigo, no estoy reconociendo algo que tú me estés enseñando, sino mostrándote lo que de antemano he creído de acuerdo a la sagrada escritura.
Vuelvo a recordarle el suceso de las almas bajo el altar.
Demostraban actividad cosciente, aún cuando
estaban muertas, no dormidas.
Las almas debajo del altar del sacrificio, Juan las observó en una visión, como también observó a la muerte montada en un caballo amarillo Apocalipsis 6:8-11.
Sin embargo el caballo amarillo no es el alma, ni el espíritu de algún caballo que murio acá en la tierra
El jinete llamado muerte, tampoco es un alma o algún espíritu de alguien que murio acá en la tierra.
De igual manera las almas no son seres descarnados ni deshuesados de alguien que murio acá en la tierra.
El texto apocalíptico tampoco menciona que las almas sean seres descarnados, todo esto es pura imaginación inmortalista.

El muerto duerme y por lo mismo no sabe nada. Juan 11:11-13.
 
Última edición:
El pecado original heredado por Adán .
Sal 51.5 He aquí, en maldad he sido formado,y en pecado me aconcibió mi madre.
Te pregunte a qué pecado se refiere ? Yo digo al de nuestros primeros padres que heredamos . Tu que dices? solo te hiciste el ocssiso .
«Por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores«(Rm 5, 19)
Si no nacieran con ese pecado heredado no morirían los bebés y su cuerpo no se hiciera polvo. Y repito por qué te gusta retomar argumentos. No son culpables de , pero si heredaron de . Como la analogía que te hice que como sospechaba no dijiste pie qué está mal o no está bien .
al menos este tema te sirve para escapar del original nada saben .
La analogía es apropiada para mi punto de vista, pero no para el tuyo. Que por qué?
Pues porque el hijo nace contaminado con el sida del padre y sufre las consecuencias, pero no hereda la culpa (pecado) de su padre, la cual lo llevo a contraer dicha enfermedad.
En cambio tú dices que el bebe hereda el pecado.

Por eso te vuelvo a preguntar dos cosas:
Bíblicamente que es el pecado ?

Cual es el pecado que tú dices que tienen los niños ?
 
Lo que yo presento a los impios es a Jesucristo, como la esperanza de vida eterna. Tito 1:2 y 3:7.
Lo que tú dices de mi es un invento tuyo o quizá una mala revelación que de dio el maligno.

En muchos países existe el castigo de pena de muerte y aún así siguen matando porque creen que todo termina con la muerte y eso es lo que tu le brindas a los impíos una esperanza de que al final van a reposar y eso no es Biblico.
 
¿Porque el rico no tiene reposo en la muerte?​
Lo del rico es una parábola.
((Murió)) también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, ((estando en tormentos))​
En el Hades/seol “no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (nadie sabe nada). Eclesiastés 9:10.
Alma mía, en Dios ((solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.bSalmos 62-5​
Aqui se refiere a los creyentes que reposan en Dios.
de nada sirve ofrecer una falsa esperanza de que en la muerte los impíos podrán reposar.​
Ningún predicador aniquilacionista o inmortalista, por muy suato que sea, jamás ha predicado que los impios reposarán en Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En muchos países existe el castigo de pena de muerte y aún así siguen matando porque creen que todo termina con la muerte y eso es lo que tu le brindas a los impíos una esperanza de que al final van a reposar y eso no es Biblico.
Los creyentes tenemos reposo en Dios.
Los creyentes no predicamos que los impios reposarán en Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo del rico es una parábola.

En el Hades/seol “no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (nadie sabe nada). Eclesiastés 9:10.

Aqui se refiere a los creyentes que reposan en Dios.

Ningún predicador aniquilacionista o inmortalista, por muy suato que sea, jamás ha predicado que los impios reposarán en Dios.

#1

La revelación del rico té muestra que no hay reposo para el impío en la muerte.

#2

Si en Dios solamente reposa el alma como crees que reposaría el alma del impío?

#3

El alma del impío no tendrá reposo porque no tienen esperanza en Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO