MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Alguien del foro sabe que es lo que cree el forista Marcelino?

Yo no.
Saludos,

El se basa en la creencia de los incrédulos de que todo termina con la muerte.

Isaias 22-13

1 corintios 15-32

El primer engaño de la serpiente de que no morirán tenía el propósito en que ahora crean que morirán.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El se basa en la creencia de los incrédulos de que todo termina con la muerte.
Estas equivocado, yo no creo que todo termina con la muerte. Yo creo que los creyentes tendrán la vida eterna, porque ”todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”Juan 11:26.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Acaso no crees que en la muerte segunda todo termina?
No, no todo termina con la muerte segunda, pues después de esta, “saltaréis como becerros de la manada. Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos
Malaquias 4:3,4.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No, no todo termina con la muerte segunda, pues después de esta, “saltaréis como becerros de la manada. Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos
Malaquias 4:3,4.
No te contradigas porque para ti la muerte segunda es dejar de existir o sea todo termina según tu entendimiento si o no?
 
No veo que te contradiga en nada,
Puesto que dices no contradecirme en nada, entonces estás de acuerdo conmigo en que después de ser castigados conforme a sus obras, los impíos moriran para siempre ?
si ni siquiera se en que crees.
Si no supieras lo que creo no escribirías tanto en contra de mis comentarios.
Si te pregunto en que crees, huyes,
Ningún “huyes”. Creo lo que dice Jehová/Jesús, por ejemplo:
“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No te contradigas porque para ti la muerte segunda es dejar de existir o sea todo termina según tu entendimiento si o no?

No hay ninguna contradicción.
Jehova/Jesús dice:


“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos.
Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Aquí no dice tal cosa.
Amigo Natanael, que de entre los resucitados volvera a participar la muerte lo dice en Apocalipsis, es precisamente la muerte segunda de la que habla la palabra de Dios.
Saludos
 
Amigo Natanael, que de entre los resucitados volvera a participar la muerte lo dice en Apocalipsis, es precisamente la muerte segunda de la que habla la palabra de Dios.​
Lo que pasa es que Natanael al igual que los espiritistas no cree que la muerte sea muerte. El cree que los impíos estarán viviviendo por la eternidad.
Algo así como lo dicho por el diablo: “no morireis. Génesis 3:4.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y DDA

No hay ninguna contradicción.
Jehova/Jesús dice:


“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos.
Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Escribes textos para desviar y evitar afirmar directamente que todo termina en la muerte segunda como creen los incrédulos.

Isaias 22-13

1 corintios 15-32

Estos versos confirman lo que tu crees.....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Amigo Natanael, que de entre los resucitados volvera a participar la muerte lo dice en Apocalipsis, es precisamente la muerte segunda de la que habla la palabra de Dios.
Saludos

Claro que lo dice, pero usted tiene que ir allí para evitar confusiones, porque esta resurrección de justos como de injustos, es a la que se refiere el Señor en Mateo 25:46.

Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

De manera que la resurrección de los injustos en el Gran Trono Blanco, es para el Castigo Eterno, donde la muerte segunda, significa precisamente eso, un castigo sin fin en el lago que arde con fuego y azufre, aquí está la explicación:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen reposo ni de día ni de noche.

ES UN CASTIGO ETERNO TAL COMO LO DIJO CRISTO.
 
Que confieso con mis propias palabras?
Amigo Miniyo, estoy basandome unicamente en la palabra de Dios. Nada de mis propias palabras.

Porsupuesto, entiendo la muerte segunda mencionada en Apocalipsis. Y aunque existe muerte fisica y espiritual, en Apocalipsis 21:8 precisamente no se refiere a esos 2 tipos de muerte, sino, a la muerte que participara entre los resucitados.
Espero lo entiendas amigo.
La biblia habla en Hechos 24:15, de resurreccion "tanto de justos como injustos", y de los resucitados muchos volveran a morir. Ésa es la muerte segunda.
(Por eso dice la biblia felices los escogidos que no participan en la muerte segunda).
Un saludo amigo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO MIENTAS EN CONTRA del TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO EN las ESCRITURAS... SI JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO AFIRMAN el la BIBLIA que el CASTIGO de los CONDENADOS ES ETERNO y que NO TIENE FIN (¡Y ESCRITO ESTÁ!)... ENTONCES TÚ ESTÁS MINTIENDO... y DIOS DICE la VERDAD!

ASÍ QUE NO ME MOLESTES MÁS CON tus HEREJÍAS... y APOSTASÍA de CRISTO... ¡PORQUE NEGANDO el TESTIMONIO de DIOS... ESTÁ CLARO QUE A QUIEN TÚ CREES y A QUIEN SIGUES ES el PADRE de la MENTIRA... QUE ES el DIABLO. Juan 8:44... y POR ESO NO PUEDES RECIBIR el TESTIMONIO de CRISTO (Juan 8:45) y APOSTATAS de ÉL NEGÁNDOLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No entiendo por qué se empecinan en inventar lo que no está escrito.
Observa amigo, nadie a inventado nada sobre la palabra escrita de Dios por que ésta rapidamente tumba toda mentira
Dice así:
"No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio"(Jn5:28,29)
¿crees que los de resurreccion de juicio viviran todos?..

Y dice la palabra:
"Y vi a los muertos —los grandes y los pequeños— de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones. El mar entregó a los muertos que había en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones. La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda. Además, los que no aparecían inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego"(Ap20:12-15).
Un saludo
 
Claro que lo dice, pero usted tiene que ir allí para evitar confusiones, porque esta resurrección de justos como de injustos, es a la que se refiere el Señor en Mateo 25:46.

Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

De manera que la resurrección de los injustos en el Gran Trono Blanco, es para el Castigo Eterno, donde la muerte segunda, significa precisamente eso, un castigo sin fin en el lago que arde con fuego y azufre, aquí está la explicación:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen reposo ni de día ni de noche.

ES UN CASTIGO ETERNO TAL COMO LO DIJO CRISTO.
Pero aun expresando "castigo eterno" como dicen las escrituras:
¿crees que en ese castigo puede sufrir alguien si los muertos "no estan conscientes en absoluto" como dicen las escrituras en Ecl 9:5?

¿Acaso puede un muerto cuando "se acaban sus pensamientos" sufrir de algo? (Salm146:4)
Saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO MIENTAS EN CONTRA del TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO EN las ESCRITURAS... SI JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO AFIRMAN el la BIBLIA que el CASTIGO de los CONDENADOS ES ETERNO y que NO TIENE FIN (¡Y ESCRITO ESTÁ!)... ENTONCES TÚ ESTÁS MINTIENDO... y DIOS DICE la VERDAD!

ASÍ QUE NO ME MOLESTES MÁS CON tus HEREJÍAS... y APOSTASÍA de CRISTO... ¡PORQUE NEGANDO el TESTIMONIO de DIOS... ESTÁ CLARO QUE A QUIEN TÚ CREES y A QUIEN SIGUES ES el PADRE de la MENTIRA... QUE ES el DIABLO. Juan 8:44... y POR ESO NO PUEDES RECIBIR el TESTIMONIO de CRISTO (Juan 8:45) y APOSTATAS de ÉL NEGÁNDOLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estas enfocando a un Dios de amor, como si fuera un Dios injusto y torturador ¿te das cuenta?.

Amigo Miniyo, todavia no comprendes que cuando la palabra de Dios expresa "castigo eterno" no refiere a sufrimiento eterno. Eso son doctrinas falsas que no mencionan las escrituras.

¿Acaso un Dios de obras de justicia que controla su ira, podria torturar eternamente por un mal comportamiento de una vida corta?
Medita sobre ello por que no tiene sentido amigo, decir eso de un Dios de justicia y amor, piensalo.
Saludos
 
Estas enfocando a un Dios de amor, como si fuera un Dios injusto y torturador ¿te das cuenta?.

Amigo Miniyo, todavia no comprendes que cuando la palabra de Dios expresa "castigo eterno" no refiere a sufrimiento eterno. Eso son doctrinas falsas que no mencionan las escrituras.

¿Acaso un Dios de obras de justicia que controla su ira, podria torturar eternamente por un mal comportamiento de una vida corta?
Medita sobre ello por que no tiene sentido amigo, decir eso de un Dios de justicia y amor, piensalo.
Saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en UN DIOS de AMOR y de JUSTICIA que SI NO PERDONÓ a su UNIGÉNITO HIJO JESUCRISTO para DEFENDER LA LEY... CON LA VERDAD y LA JUSTICIA... TAMPOCO VA A MENTIR para COMETER INJUSTICIA con las VÍCTIMAS... NEGÁNDOSE A SÍ MISMO... ¡PORQUE ES IMPOSIBLE que DIOS MIENTA... y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR... y DIOS YA AVISA CON ANTELACIÓN!

¡ASÍ QUE APÁRTATE de mi SATANÁS porque ESCRITO ESTÁ... y a mi NO ME ENGAÑAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Escribes textos para desviar y evitar afirmar directamente que todo termina en la muerte segunda como creen los incrédulos.
No amigo, no todo terminará con la muerte segunda, la historia continuará, tal como lo indican los textos bíblicos que ya te mostré y que tú quisieras contradecir, pero no puedes.
 
Acaso no crees que en la muerte segunda todo termina?
Aquí te responderá que no, y se irá a lo que la escritura dice de los Justos, evadiendo la respuesta de lo que cree que sucede con los injustos y así se la pasa “a salto de mata”.

Su retórica se basa en eso.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Pero aun expresando "castigo eterno" como dicen las escrituras:
¿crees que en ese castigo puede sufrir alguien si los muertos "no estan conscientes en absoluto" como dicen las escrituras en Ecl 9:5?

¿Acaso puede un muerto cuando "se acaban sus pensamientos" sufrir de algo? (Salm146:4)
Saludos

ESTOS MUERTOS A LOS QUE SE REFIERE SALOMÓN:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Son los muertos de los hombres sin Cristo, sin Dios y sin ninguna esperanza.

Eclesiastés es la óptica del hombre natural, bajo el sol, así piensa la persona irredenta.

Solo al final del libro, Salomón precisa el final del discurso, de la siguiente manera:

Ecl 12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

No importa que la persona haya abandonado el cuerpo, el Juicio de Dios viene para el hombre natural, que piensan como ustedes, a quienes engañaron con el fraude, de que no hay castigo eterno, que Cristo se equivocó y que la ira de Dios no va a estar eternamente sobre los incrédulos impíos.

Hay un hombre que está esperando una gota de agua, en la región de los muertos.

El lago de fuego es un lugar de tormento eterno.

Es algo muy solemne, y Dios se manifiesta allí, como fuego consumidor, veamos la pregunta que se hace el profeta:

Isa_33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

1. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?
2. ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

RESPUESTA

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: OSO