MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Bien descontextualizado.

No te preocupes, peores cosas me han dicho y no pasa nada. Entiendo tu desesperación.


Dime la cita bíblica donde diga que el alma del hombre murio con adan.
Y su el alma del hombre ya murio con adan, entonces porque crees que crees en la inmortalidad del alma ?
Por qué crees que morira por segunda vez un alma que ya está muerta ?


Para tu corazón entenebrecido quizá no, sin embargo no erres el único que me lees.
El alma del hombre pecó y murió, te informo

Para eso vino Cristo Jesús, para darnos vida, cuando estábamos muertos.

Entérate

No creo un concepto etéreo de “la inmortalidad del alma” sino en su preservación, bajo el siguiente CONTEXTO:
El alma de quienes van al tormento eterno judicialmente está muerta, pero no desaparece.

El alma de quienes nacieron del agua y del espíritu, judicialmente está viva y tampoco desaparece.

Es absurdo habla de “inmortalidad del alma” de quienes no han pasado de muerte a vida, pero de ahí no sales, mezclando en tu retórica conceptos a capricho.

Y ahora ve y pervierte todo cuanto aquí se te dice, mientras escondes la mano y no dices en qué crees.
 
Última edición:
Para quién sacó Jesucristo la inmortalidad,
para los que creen en el, o para los que no creen en él ?

EL CASTIGO ETERNO ES PARA LOS INCRÉDULOS

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Yo sere inmortal a partir de la segunda venida de Cristo. 1 Corintios 15:51-53.
Tú ya eres inmortal ?

El falso "cristo" de Elena de White, no te puede dar vida eterna.

Te presento el verdadero:

Jua_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

NO HAY QUE ESPERAR LA SEGUNDA VENIDA.


Esta verdad la entendió aquel que se arrepintió en la cruz, a pocos minutos de pasar al Castigo Eterno, cuando en su Gracia Soberana, el Señor no solo lo perdonó, sino que le dio vida eterna, diciendo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

El cristo de plástico que te vendió Elena de White, no tiene ese poder.

Cual es el contexto ?
Eze_18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

En esa época no había sido revelado el evangelio de la gracia de Dios, que trajo Cristo a la tierra.

¿Puedes captar esto?

Si respondes que sí, arroja el cristo de plástico de Elena de White al pote de la basura y grita:

¡En el Cristo de las Escrituras tengo vida eterna!!
 
El alma del hombre pecó y murió, te informo
No descontextualices mi pregunta.
Tu dijiste que en Adán el alma del hombre murio.
Dime dónde dice la Biblia que en Adán el alma del hombre murio.
Si el alma del hombre ya esta muerta, por qué crees que morira por segunda vez ?
Acaso se puede fusilar a alguien que ya está fusilado ?
No creo un concepto etéreo de “la inmortalidad del alma” sino en su preservación, bajo el siguiente CONTEXTO:
Espero sea un contexto bíblico, de lo contrario no tiene validez.

El alma de quienes van al tormento eterno judicialmente está muerta, pero no desaparece.
Lo dicho, no hay cita bíblica para tu “contexto”.
Es absurdo habla de “inmortalidad del alma” de quienes no han pasado de muerte a vida
Lo mismo digo yo, sin embargo es lo que das a entender con tu “no desaparece” expresión que han tenido que inventar para justificar sus desatinos
y no dices en qué crees.
Creo lo contrario a tus absurdos, en todo aquello que inútilmente me contradices.
 
No descontextualices mi pregunta.

No creo descontextualizarte, más bien te estoy poniendo en el contexto que deben estar las cosas, y lo debo hacer lamentablemente, por esa manía que tienes de descontextualizar lo que aquí se te dice.

Tu dijiste que en Adán el alma del hombre murio.
No es que yo lo haya dicho, sino lo dice la Palabra de Dios, y yo le creo:

Acorde con Ez 18:20 "el alma que pecare esa morirá"...¿y que crees?, el hombre pecó y entró el pecado por un solo hombre

Acorde con Ro 5:12, veamos:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

Y yo, lo creo

Dime dónde dice la Biblia que en Adán el alma del hombre murio.

ya te lo he dicho antes, y ahora te lo acabo de decir una vez más, estimado Adventista que nos visitas ¿Por qué no entiendes lo que ya tantas veces se te ha dicho?

Va de nuevo

Ro 5:12



Si el alma del hombre ya esta muerta,

Así es
por qué crees que morira por segunda vez ?


¿Lo dije yo, algún forista, Pablo, alguna cita bíblica o, solo tú?

Acaso se puede fusilar a alguien que ya está fusilado ?

Contestaré al duro y escurridizo estilo Adventista:

"La Biblia no dice eso"



Espero sea un contexto bíblico, de lo contrario no tiene validez.

No he dejado de permanecer en el contexto bíblico, pero tal parece que eso los Adventistas como tú, no lo entienden.
Lo dicho, no hay cita bíblica para tu “contexto”.


Que raro.

Mira,

El estado espiritual del hombre natural es estar muerto, sin Cristo.

Mat 8:28




Lo mismo digo yo, sin embargo es lo que das a entender con tu “no desaparece” expresión que han tenido que inventar para justificar sus desatinos

¿"doy a entender"? no, por favor, no me re-interpretes ¿vale?

¿Cual desatino?, No existe

Creo lo contrario a tus absurdos,

Eres contreras, asunto muy distinto.

Cita un solo "absurdo" mío y con gusto te lo aclaro nuevamente.



en todo aquello que inútilmente me contradices.
No veo que te contradiga en nada, si ni siquiera se en que crees. Si te pregunto en que crees, huyes, si te digo que definas algo enmudeces, si te pido que entiendas es imposible...

Más bien sucede que no entiendes nada de lo que creemos los cristianos y que, tan largamente se te ha explicado.

Pero la necedad es eso.
 
Última edición:
EL CASTIGO ETERNO ES PARA LOS INCRÉDULOS
Mi pregunta fue y es:
La inmortalidad es para los que creen en Jesucristo o para los que no creen en él?
Jua_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
NO HAY QUE ESPERAR LA SEGUNDA VENIDA.
Esta verdad la entendió aquel que se arrepintió en la cruz, a pocos minutos de pasar al Castigo Eterno, cuando en su Gracia Soberana, el Señor no solo lo perdonó, sino que le dio vida eterna, diciendo:
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
La vida eterna está garantizada para el creyente. Sin embargo los creyentes se siguen muriendo, por lo tanto la vida eterna se obtendrá hasta la segunda venida de Cristo.
“el cual
pagará a cada uno conforme a sus obras; vida eterna a los que, perseverando en bien hacer buscan gloria y honra e inmortalidad” Romanos 2:6,7.

Eze_18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
En esa época no había sido revelado el evangelio de la gracia de Dios, que trajo Cristo a la tierra.
El evangelio no es contrario a lo revelado por el Espititu Santo en Ezequiel 18:4.
Así que según el Espíritu Santo, el alma muere
 
Mi pregunta fue y es:
La inmortalidad es para los que creen en Jesucristo o para los que no creen en él?

La llamada "inmortalidad" o "vida eterna" es solo para los vivos, para los que estemos inscritos en el Libro de la vida

El castigo eterno, o "muerte segunda", solo para los muertos, para los que no están inscritos en el Libro de la Vida

Ni unos ni otros "desaparecemos", eso es cuento Adventista

Ya no te confundas, por favor.
 
Última edición:
No creo descontextualizarte, más bien te estoy poniendo en el contexto que deben estar las cosas, y lo debo hacer lamentablemente, por esa manía que tienes de descontextualizar lo que aquí se te dice.
No es que yo lo haya dicho, sino lo dice la Palabra de Dios, y yo le creo:
Acorde con Ez 18:20 "el alma que pecare esa morirá"...¿y que crees?, el hombre pecó y entró el pecado por un solo hombre
Acorde con Ro 5:12, veamos:
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron
Y yo, lo creo
Hablas muuuchoo, pero no respondes.
Dime dónde dice la Biblia que en Adán el alma del hombre murio.
Y si ya murio la supuesta alma del hombre, porque crees que morira por segunda vez ?
Se puede matar dos veces a alguien que ya está muerto ?
ya te lo he dicho antes, y ahora te lo acabo de decir una vez más, estimado Adventista que nos visitas ¿Por qué no entiendes lo que ya tantas veces se te ha dicho?
Va de nuevo
Ro 5:12
Así es
¿Lo dije yo, algún forista, Pablo, alguna cita bíblica o, solo tú?
Contestaré al duro y escurridizo estilo Adventista:
"La Biblia no dice eso"
No he dejado de permanecer en el contexto bíblico, pero tal parece que eso los Adventistas como tú, no lo entienden.
Que raro.
Mira,
El estado espiritual del hombre natural es estar muerto, sin Cristo.
Mat 8:28
¿"doy a entender"? no, por favor, no me re-interpretes ¿vale?
¿Cual desatino?, No existe
Eres contreras, asunto muy distinto.
Cita un solo "absurdo" mío y con gusto te lo aclaro nuevamente.
No veo que te contradiga en nada, si ni siquiera se en que crees. Si te pregunto en que crees, huyes, si te digo que definas algo enmudeces, si te pido que entiendas es imposible...
Más bien sucede que no entiendes nada de lo que creemos los cristianos y que, tan largamente se te ha explicado.
Pero la necedad es eso.
No caeré ante tanta verborrea inútil.
 
¿Alguien del foro sabe que es lo que cree el forista Marcelino?

Yo no.
 

Dime dónde dice la Biblia que en Adán el alma del hombre murio.
Es la tercera vez que te lo explico

Dios dijo que el alma que pecare moriría y yo lo creo, Dios dijo que el pecado entró por un hombre (Adán) y yo lo creo entonces, es correcto afirmar que el alma del hombre judicialmente está muerta y murió por dicha transgresión.

¿Estas de acuerdo, si o no?
 
Última edición:
El castigo eterno, o "muerte segunda", solo para los muertos, para los que no están inscritos en el Libro de la Vida
Ni unos ni otros "desaparecemos",

OSO

Yo creo lo que dice la sagrada escritura.
“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“Hallareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
 
Dios dijo que el alma que pecare moriría y yo lo creo, Dios dijo que el pecado entró por un hombre (Ad´na) y yo lo creo entonces, es correcto afirmar que el alma del hombre judicialmente está muerta.

Y si la supuesta alma del hombre impío ya está muerta, por qué crees que morira por segunda vez ?
 
OSO

Yo creo lo que dice la sagrada escritura.

Eso dices, yo veo otra cosa
“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“Hallareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Muy bien, solo que yo estoy hablando del tormento eterno

El castigo eterno, o "muerte segunda", solo para los muertos, para los que no están inscritos en el Libro de la Vida
Ni unos ni otros "desaparecemos",

Me parece que quieres entender que "cenizas", "consumir" y "aplastar significa desparecer, pero no es así

Lamentablemente hay un castigo que les espera, tal y como te hemos explicado.

Y ahora ¿podrías decirnos en que crees?, ¿podrías contestar algunas de las preguntas que te he hecho?
 
Última edición:
¿Alguien del foro sabe que es lo que cree el forista Marcelino?

Él cree las enseñanzas de su madre espiritual, Elena de White.

Porque en la enseñanza de Cristo, que habla de eternidad tanto para el justo como para el impío, se parcializa, y afirma que los impíos serán aniquilados en cuerpo y alma.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Marcelino y su madre espiritual, son herejes.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TODAVÍA NO HAS COMPRENDIDO QUE ES la MUERTE SEGUNDA (Apocalipsis 21:8)... NI SIQUIERA HAS ENTENDIDO que EXISTEN DOS TIPOS de MUERTE... UNA ESPIRITUAL... y OTRA FÍSICA... y ESO LO DEDUZCO de lo que CONFIESAS CON tus PROPIAS PALABRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Que confieso con mis propias palabras?
Amigo Miniyo, estoy basandome unicamente en la palabra de Dios. Nada de mis propias palabras.

Porsupuesto, entiendo la muerte segunda mencionada en Apocalipsis. Y aunque existe muerte fisica y espiritual, en Apocalipsis 21:8 precisamente no se refiere a esos 2 tipos de muerte, sino, a la muerte que participara entre los resucitados.
Espero lo entiendas amigo.
La biblia habla en Hechos 24:15, de resurreccion "tanto de justos como injustos", y de los resucitados muchos volveran a morir. Ésa es la muerte segunda.
(Por eso dice la biblia felices los escogidos que no participan en la muerte segunda).
Un saludo amigo
 
Eso dices, yo veo otra cosa

OSO

Estando tu corazón entenebrecido es de entender que no creas lo que ha dicho Jehova de los ejércitos.

Jehova/Jesús dice que

“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hallareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos.
Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La biblia habla en Hechos 24:15, de resurreccion "tanto de justos como injustos", y de los resucitados muchos volveran a morir.
Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Aquí no dice tal cosa.