MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo tuyo es una hipótesis contradictoria

Jamás he lllamado vivo a un muerto, no soy inmortalista.

Y si se murio por qué en el Hades habla ?

Tus incoherencias, NO.


Ya madura oso.
No tienes argumentos
 
El pecado es pecado, independientemente de cómo tú lo clasifiques; así que:
Según la Biblia qué es el pecado ?
Si en eso estoy de acuerdo pecado es pecado sea original, venial,mortal o sacrílego pero no todos igual de graves o consecuentes . Enfermo es enfermo sea de gripe o de cáncer pero no es la misma gravedad .
Ahora para ti sin todos iguales según tu ?
Es lo mismo cometer genocidio , violar , matar que por ejemplo , estás en plena época de hittker y sabes tú vecino protege unos judíos en su casa para que no los maten .
Si te preguntarán los nazis sabes de judíos que estén por aquí . Y tú cómo todo buen cristiano no mentiras y diras si, con mi vecino viven unos .
O dirás no se (para protegerlos de maltrato ) y como mebtiste mereces la segunda muerte como el mismo Hitler .
Son iguales todos los pecados ? Anda , ese hamster a correr.
Aquí está la respuesta bíblica si son iguales .

“Toda iniquidad es pecado, pero HAY PECADO QUE NO ES DE MUERTE” (1 Juan 5,17). Pero está mal verdad por qué todos son iguales según tú.

“Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano «imbécil», será reo ante el Sanedrín; y el que le llame «renegado», será reo de la gehenna de fuego” (Mateo 5,22).

Evangelio de Juan vemos como Jesús le dice a Pilatos: “No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene MAYOR PECADO”.
Allí tienes a Jesús diciendo que un pecado es mayor.
 
No estoy preguntando del juicio, sino:
Crees que el rico está vivo en el Hades ?
El vers. 39 forma parte del contexto del 28.
Vamos a dejar el asunto del rico ya que no comprendedes que te escribí que es una revelación para el juicio y en cuanto al verso 39 si tu entiendes que hay una relación con el 28 entonces explícame ¿porque cuando matan el cuerpo no pueden matar el alma?
 
OSO

La palabra reinterpretar es una de tus palabras favoritas que usas como arma de defensa, cuando no te queda otra cosa que decir.
Lo que pasa es que tú no crees las verdades expresadas en los siguientes textos.


“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestro pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova de los ejércitos” Malaquias 4:3.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas, bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20.
Otra vez con tu “biblia” de 3 versículos sin contexto???

Y qué es lo que según tú crees que significan las palabras “consumió”, “serán cenizas” , “aplastará”?

Expláyate, anda

Soy todo oídos.
 


rey pacifico

Tu dices que la supuesta alma, es la responsable de los pecados del hombre, de lo cual se deduce que el cuerpo del hombre no es responsable de nada.
Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y la supuesta alma siendo culpable, sigue con vida ?

Lamentablemente por su adoctrinamiento de los testigos de la nada y de sus hermanos adventista tenemos un diferente diccionario para clasificar palabras, por lo tanto no entrare en su laberinto de confusión de preguntas y usted no responde ninguna y le repito lo que dice la Escritura, que la carne y la sangre no hereda el Reino de Dios y el cuerpo humano esta condenado a la muerte y no puede superar los 120 años , salvo que este vivo en la segunda venida de Jesucristo transformado el cuerpo mortal en cuerpo incorruptible, en un abrir y cerrar de ojos y como hemos visto nada es negro, ni blanco, sí cada cosa debe analizarse en su contexto y no usar los términos como chanza como hace usted.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Lamentablemente por su adoctrinamiento de los testigos de la nada y de sus hermanos adventista tenemos un diferente diccionario para clasificar palabras, por lo tanto no entrare en su laberinto de confusión de preguntas y usted no responde ninguna y le repito lo que dice la Escritura, que la carne y la sangre no hereda el Reino de Dios y el cuerpo humano esta condenado a la muerte y no puede superar los 120 años , salvo que este vivo en la segunda venida de Jesucristo transformado el cuerpo mortal en cuerpo incorruptible, en un abrir y cerrar de ojos y como hemos visto nada es negro, ni blanco, sí cada cosa debe analizarse en su contexto y no usar los términos como chanza como hace usted.​

Totalmente de acuerdo
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Porque no lees lo que escribo ya que te escribí que es una revelación para el juicio ¿Cuando es el juicio?

Que tiene que ver el versiculo 39 para tu contestar una simple pregunta?
Que la palabra alma que lees en tu texto en griego en realidad dice psuje misma palabra que se utiliza en el versículo 39, no para referirse aun fantasma dentro del hombre, sino a la posesión de la vida.
 
Que la palabra alma que lees en tu texto en griego en realidad dice psuje misma palabra que se utiliza en el versículo 39, no para referirse aun fantasma dentro del hombre, sino a la posesión de la vida.

Pesujé

Persona,ser,vida,muerte ext...

En el significado no veo ningún problema en responder a lo que esta escrito.

Biblia.

Matan el cuerpo, mas ((el alma no pueden matar))

Mateo 10-28

¿Porque pueden matar el cuerpo y no el alma?

Me parece que pueden contestar la pregunta o explicar que entienden referente al verso.
 

Lamentablemente por su adoctrinamiento de los testigos de la nada y de sus hermanos adventista tenemos un diferente diccionario para clasificar palabras, por lo tanto no entrare en su laberinto de confusión de preguntas y usted no responde ninguna y le repito lo que dice la Escritura, que la carne y la sangre no hereda el Reino de Dios y el cuerpo humano esta condenado a la muerte y no puede superar los 120 años , salvo que este vivo en la segunda venida de Jesucristo transformado el cuerpo mortal en cuerpo incorruptible, en un abrir y cerrar de ojos y como hemos visto nada es negro, ni blanco, sí cada cosa debe analizarse en su contexto y no usar los términos como chanza como hace usted.​


rey pacifico

Todo tu alegato no responde a lo que te estoy preguntando.

Tu dices que la supuesta alma, es la responsable de los pecados del hombre, de lo cual se deduce que el cuerpo del hombre no es responsable de nada.

Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y la supuesta alma siendo culpable, sigue con vida ?


 
Vamos a dejar el asunto del rico ya que no comprendedes que te escribí que es una revelación para el juicio​
  • Si el juicio aún está en el futuro, por qué el rico ya está en el tormento ?
  • Crees que el rico está vivo en el Hades ?
y en cuanto al verso 39 si tu entiendes que hay una relación con el 28 entonces explícame ¿porque cuando matan el cuerpo no pueden matar el alma?​
Crees que hay un alma que sigue viva aunque maten al hombre ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
rey pacifico

Todo tu alegato no responde a lo que te estoy preguntando.

Tu dices que la supuesta alma, es la responsable de los pecados del hombre, de lo cual se deduce que el cuerpo del hombre no es responsable de nada.

Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y la supuesta alma siendo culpable, sigue con vida ?


Rey no dijo que “el cuerpo es inocente” deja de pervertir lo que se te dice

“Los apetitos de la carne” son eso, “pecar contra tu cuerpo” es eso, “si tu ojo es ocasión de caer…”, “este cuerpo de pecado…”, etc

Así que deja de insistir con tus falacias

Ya lo dijo Rey muy puntualmente: “carne y sangre no pueden heredar el reino”

Qué pretendes no entender, para inducir a Rey a tu retórica, tus falacias y tus enredos?????
 
Rey no dijo que “el cuerpo es inocente” deja de pervertir lo que se te dice​
Y acaso yo dije que rey dijo tal cosa ?
No te da el cerebro para entender que solo le estoy haciendo una pregunta a rey en base a lo que él dijo acerca del alma ?
Ya lo dijo Rey muy puntualmente: “carne y sangre no pueden heredar el reino”​
Eso no es lo que le estoy preguntando a rey.

Conclusión: Como “abogado” de rey, no aportaste nada.
 
Última edición:
Y acaso yo dije que rey dijo tal cosa ?
No te da el cerebro para entender que solo le estoy haciendo una pregunta a rey en base a lo que él dijo acerca del alma ?

Eso no es lo que le estoy preguntando a rey.

Conclusión: Como “abogado” de rey, no aportaste nada.
Reconoces que Rey no dijo que “el cuerpo es inocente”, si o no?
 
Si el rico se murio, entonces por qué habla en el hades ?

Jesucristo lo dijo, yo lo creo
Pues no decías que mi Biblia era solo Eclesiastés ?

No me extrañaría.

Reciclas los mismos versos mientras ignoras los demás
Signican lo que dicen, lo cual tú no crees.
En suma, no pudiste contestar una vez más lo que te pregunto

Es notable ver cómo le das la vuelta cuando la Verdad te confronta, mientras insistes hasta la náusea en lo que si quieres creer y quisieras escuchar.
 
Crees que el rico de la parábola está vivo ?

Qué no, ya entiende

“el rico murió “
Crees que los impíos estarán viviendo por la eternidad ?
Que no

Ya entiende

Se te ha explicado hasta la saciedad que los muertos no “estarán viviendo por la eternidad” la Muerte Segunda es el tormento eterno y eso no es “la vida eterna” sino “el tormento eterno”

Insisto,

Deja de pervertir las cosas
 
rey pacifico

Todo tu alegato no responde a lo que te estoy preguntando.

Tu dices que la supuesta alma, es la responsable de los pecados del hombre, de lo cual se deduce que el cuerpo del hombre no es responsable de nada.

Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y la supuesta alma siendo culpable, sigue con vida ?



Ya dije que no eres de Cristo y defino por lo tanto que no eres cristiano y eso son los testigos de la nada y los otros adventistas que son judaizantes mal evangelizados y ustedes predican el evangelio del diablo, negando el infierno y el castigo eterno de Dios y no puedo decir lo que usted quiere que diga y no voy a caer en sus tontas trampas lingüísticas de envolver a las personas como una serpiente, porque negamos su falso evangelio y descubrimos sus mentiras con el Evangelio porque en Ap.20 dice "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" y en Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna y si el Lago de Fuego todavía no existe, dónde fueron los pobladores de Sodoma y Gomorra, cuando dice Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Por lo tanto el único lugar que existe es el infierno que es parte del Seol o Hades y será echado dentro del Lago de Fuego luego del Juicio Final.

Luego​

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Es decir el cuerpo humano por culpa de Adán sufre la muerte y la muerte paso a todos los hombres por consecuencia el pecado es responsable que el cuerpo humano no herede el reino de Dios y cómo es corruptible debe ser transformado en incorruptible para precisamente heredar el Reino de Dios por lo tanto nuestro cuerpo de carne está condenado a perecer y volver al polvo que lo formo.​

 
Por qué Marcelino, ha insistido tanto con sus muchas preguntas retóricas en que Muerte Segunda es “vivir por la eternidad”. “estar vivo”, “tener signos vitales”

Porque sabe bien que “estar vivo” sería el cumplimiento de las palabras del diablo “no morireis”, por tanto si el tormento fuera eterno significa que “los impíos vivirán por la eternidad”

Dado que esta “falacia del hombre de paja” es solo eso, de mal procede.

La Palabra es muy clara y no permite la falacia argumentativa del aniquilacionista
 

el pecado es responsable que el cuerpo humano no herede el reino de Dios​


En otro aporte textualmente dijiste que el alma es “la responsable de los actos buenos o malos

Si la supuesta alma, es la responsable de los pecados del hombre, de lo cual se deduce que el cuerpo del hombre no es responsable de nada.

Si las cosas son así, por qué él cuerpo siendo inocente muere y la supuesta alma siendo culpable, sigue con vida ?
 
Por qué Marcelino, ha insistido tanto con sus muchas preguntas retóricas en que Muerte Segunda es “vivir por la eternidad”. “estar vivo”, “tener signos vitales”

Porque sabe bien que “estar vivo” sería el cumplimiento de las palabras del diablo “no morireis”, por tanto si el tormento fuera eterno significa que “los impíos vivirán por la eternidad”

Dado que esta “falacia del hombre de paja” es solo eso, de mal procede.

La Palabra es muy clara y no permite la falacia argumentativa del aniquilacionista

OSO

Los impíos volverán a vivir al término del milenio Apocalipsis 20:5, y tú crees que ya nunca moriran, sino que estarán en tormento sin fin.

Por lo tanto para ti los impíos serán eternos.