MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si en la única forma de morir que tu conoces pero te falta encontrar el verso donde diga que habrá reposo en la muerte segunda.
Así como la conciencia deja de ser en la primera muerte, también dejará de ser en la segunda muerte, cuando los malos serán consumidos por el fuego y convertidos en ceniza. Apocalipsis 20:9 y Malaquias 4:3.
Además no te olvides que el ser humano no es inmortal.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-Sigues haciéndote como que no te das cuenta de tu error inicial, al atribuirle al texto griego palabras castellanas, lo que es a todas luces imposible. Lo que quisiste decir debías haberlo escrito más o menos así: "En el texto griego no aparecen palabras que en la RV60 que usamos están como si hubiesen sido traducidas de aquel".

-Esto se contesta muy fácilmente, ya que los buenos traductores (en todos los idiomas) no van transcribiendo vocablo a vocablo, sino que agregan las partículas necesarias al recto sentido. Así el pronombre relativo "que", como muchas preposiciones, adverbios y conjunciones, son agregadas por el hábil traductor en cualquier idioma. Esto podrás comprobarlo fácilmente en todas las versiones bíblicas en el idioma que sea, confrontando el texto griego.
Sigues haciéndote como que cometí un error donde no lo hay; que tú me quieras chamaquear para distraer la atención es otra cosa.

Lucas 23::43 en griego no contiene la palabra que, pero fue agregada para reforzar la patraña de que el ladrón arrepentido estaría el mismo día en el paraíso.

En Mateo 11:22 de la RV60 esta la frase el castigo, sin embargo dicha frase en el texto griego no está. En este caso no estoy negando el castigo, simplemente te estoy dando otro ejemplo de cómo los traductores agregan lo que a su juicio creen que deben agregar.

Última edición:
Este salmo no busca darnos cátedra sobre la conciencia y o inconciencia del alma, sino recordarnos que hay que confiar en Dios y no en los hombres poderosos. Abajo cito el pasaje en tres versiones: Reina Valera Contemporánea, Dios Habla Hoy y Nueva Versión Internacional. El poderoso ve acabado sus proyectos, sus planes, su gloria efímera.

No pongan su confianza en los poderosos,
ni en ningún mortal, porque no pueden salvar.
El día que mueren, vuelven a la tierra,
y ese mismo día todos sus planes se acaban
.
¡Dichosos los que confían en el Dios de Jacob,
los que cuentan con la ayuda de Dios, el Señor!

No pongan su confianza en hombres importantes,
en simples hombres que no pueden salvar,
pues cuando mueren regresan al polvo,
y ese mismo día terminan sus proyectos.
5 Feliz quien recibe ayuda del Dios de Jacob,
quien pone su esperanza en el Señor su Dios.

No pongan su confianza en gente poderosa,
en simples mortales, que no pueden salvar.
Exhalan el espíritu y vuelven al polvo,
y ese mismo día se desbaratan sus planes.
Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob,
cuya esperanza está en el Señor su Dios,

En el texto hebreo del Salmo 146:4 no está la palabra planes ni la palabra proyectos, sino la palabra pensamiento (esthona). Búsca dicha palabra en Strong bajo el número 6250.
Así que con la muerte perece todo pensamiento del individuo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
El aguijón de la muerte es el pecado. 1 corintios 15-56
Entonces tu punto es que después de la resurrección
la muerte seguirá siendo el aguijón tuyo aunque esta sea lanzada en el infierno?

No amigo, estás muy equivocado pues el aguijón no es la muerte.
El aguijón es el pecado, y este será erradicado por Dios en los salvos y también sera erradicado en los no salvos reduciéndolos a ceniza.

En el cielo y tierra nueva ya no habrá pecado (aguijón) ni pecadores.

Última edición:
Así como la conciencia deja de ser en la primera muerte, también dejará de ser en la segunda muerte, cuando los malos serán consumidos por el fuego y convertidos en ceniza. Apocalipsis 20:9 y Malaquias 4:3.
Además no te olvides que el ser humano no es inmortal.
Solo pon atención a los tiempos.

Biblia:

El humo de ((su tormento)) sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo))

Apocalipsis 14-11

Biblia:

verán su rostro, y ((su nombre estará en sus frentes))

((reinarán)) por los ((siglos de los siglos))

Apocalipsis 22-4,5

¿El tiempo de tormento será el mismo de aquellos que vean a Dios y lleven su nombre en su frente?

No amigo, estás muy equivocado pues el aguijón no es la muerte.
El aguijón es el pecado, y este será erradicado por Dios en los salvos y también sera erradicado en los no salvos reduciéndolos a ceniza.

En el cielo y tierra nueva ya no habrá pecado (aguijón) ni pecadores.
Vivos y muertos para el señor todos viven porque la muerte no es lanzada al infierno para morir o tu crees que si?

AL LECTOR CRISTIANO

En el encabezado de este breve mensaje aclaratorio, la referencia es al Cristiano genuino, porque a los que poseen doctrinas diversas y extrañas, ya comprobadas como herejías, siempre estarán contendiendo y oscureciendo las claras palabras del apóstol:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Sí, nos fijamos bien en el mensaje del individuo que toda su efímera vida en este foro, la ha dedicado a despotricar de la Igualdad del Hijo con el Padre, y el Espíritu Santo, formando la pluralidad de un solo Dios, afirma innecesariamente con el propósito de confundir:

Aquí nadie ha dicho lo contrario.

Pero mientras está respirando hay esta unión entre el alma y el cuerpo.

NINGÚN PREJUICIO, ENTENDIMIENTO TE FALTA A TI, NO AL APÓSTOL PEDRO, QUIEN REVELA:

"Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo"

Esta es la certeza incuestionable, de que al partir el apóstol a la misma Presencia de Cristo, su cuerpo quedó aquí, en una tumba, vacío de Él.

Y el apóstol Pablo señala esta misma separación del alma y el cuerpo al momento de la partida, diciendo:

Flp 1:22 Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

La alternativa de Pablo, en esta difícil decisión:

1. En el v.22 entendemos que la única preocupación que le consumía era el avance del evangelio
2. En el v.23 Pablo no desea la muerte, solo se goza de que ella lo reúna con Cristo, mientras su cuerpo vacío, se queda aquí en la tierra, inútil para el avance del evangelio.

Mientras tanto, está consciente del deber que le incumbe de permanecer entre ellos para contribuir a su crecimiento y maduración en la fe.

¿CUÁL ES LA ESTRATAGEMA DEL HEREJE?

Al apelar a esta cita:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Dónde el alma y el cuerpo se ven juntas, atormentadas en el Castigo Eterno en el infierno, porque ya se explicó en el mensaje #10.901:
-------------------------
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir (G622) el alma y el cuerpo en el infierno.

¿Por qué no la pueden matar? Porque es la parte espiritual del ser humano.

La palabra "destruir" (apollumi), dentro de sus acepciones, no posee el sentido de aniquilación, como algunos interpretan sesgadamente, sino, como bien interpreta Thayer:

1e) metafóricamente dedicar o dar miseria eterna en el infierno.

El alma abandona el cuerpo, al momento de partir a la Presencia del Señor, en el caso de los creyentes, y en el caso de los impíos, que jamás se arrepintieron, su destino eterno, es tal como lo afirma Cristo:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

-----------------0--------------

En la resurrección de los impíos, en el Juicio del Gran Trono Blanco, a los impíos se les dotará de un cuerpo capaz de resistir el tormento eterno, leemos:

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

De manera que las palabras del Señor allí en Mateo: 10:28 y en Mateo 25:46, son consistentes respecto a la resurrección de los impíos en el Gran Trono Blanco, donde tanto el alma y el cuerpo se contemplan ambos en el Castigo Eterno de Mateo 25:46.

La estratagema de la secta adventista, es presentar Mateo 10:28 despojado de la desgracia eterna en la segunda resurrección para condenación, y de esta manera fraudulenta, señalar que el alma duerme juntamente con el cuerpo:

CONCLUSIÓN

Nuevamente, queda desenmascarado el Adventismo, como una secta herética que rechaza la separación del alma en el momento de la muerte, y su unión con el cuerpo en el momento del arrebatamiento de la Iglesia para los salvos, y, en el caso de los condenados, su unión con el cuerpo en la resurrección del Gran Trono Blanco para Castigo eterno, tanto el alma como el cuerpo.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La segunda muerte es en referencia a la resurrección del cuerpo para Castigo Eterno, en el Gran Trono Blanco. Leemos:

Apocalipsis 21:8 explica la muerte segunda en más detalle: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
Si me vas a citar, tienes que ser EXPLÍCITO en tu rebatimiento... NO LA HAGAS LARGA..
Mi PUNTO está SIENDO EXPUESTO según lo que escribió Mateo ...

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el geennē...

Tu deseo de HERETIZAR a cualquiera, no te ayuda a ENTENDER el asunto con OBJETIVIDAD...
Te enfocas en EL HOMBRE y no en el ARGUMENTO que estoy exponiendo...

OK pero para poder entender donde esta tu postura necesito saber si para ti destruir el alma en el infierno es fin de la existencia?
Es que mi postura no es lo que importe...
Mas si tuvieres la cordialidad de contestar mis preguntas, podríamos concordar en algún punto...

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Bueno lo que pasa es que decir destruir a cierto grado o total no esta bien porque no esta escrito que lo hará en Mateo 10-28
Yo quisiera que nos enfoquemos en las escrituras, y NO en lo que NOS parece BIEN...
Porque las conjeturas propias tienen un LÍMITE... y se llaman ESCRITURAS...
Sin enbargo tu postura aún es incierta y para beneficio del foro puedes dejarnos saber si cuando sean condenados al fuego deja de existir la conciencia de ellos?
Como dije al principio, yo quiero conciliar AMBAS partes...
Pues PIENSO que para ENTENDER el ASUNTO es COMPRENDER las escrituras cuando USA la palabra DESTRUIR...

Yo quisiera que nos enfoquemos en las escrituras, y NO en lo que NOS parece BIEN...
Porque las conjeturas propias tienen un LÍMITE... y se llaman ESCRITURAS...

Como dije al principio, yo quiero conciliar AMBAS partes...
Pues PIENSO que para ENTENDER el ASUNTO es COMPRENDER las escrituras cuando USA la palabra DESTRUIR...
Es que no es cuestión de lo que parece sino lo que dice claramente mateo 10-28 ya te lo explique antes porque un juez ((puede)) dar una cadena perpetua como también una condena de pena de muerte así que todo es cuestión de lo que puede hacer y no de lo que hará?

Ahora bien si tienes algún otro verso que haga referencia a la destrucción del alma con gusto lo analizamos....

Es que no es cuestión de lo que parece sino lo que dice claramente mateo 10-28 ya te lo explique antes porque un juez ((puede)) dar una cadena perpetua como también una condena de pena de muerte así que todo es cuestión de lo que puede hacer y no de lo que hará?
Pues para sostener esa alegoría del JUEZ...
NO SIGNIFICA que NO HARÍA LO QUE PUEDE...
Pues en ése caso TODOS los acusados tendrían que ser INOCENTES...
Ahora bien si tienes algún otro verso que haga referencia a la destrucción del alma con gusto lo analizamos....
Pues muestro NUEVAMENTE el verso que REFIERE A DESTRUIR y me dices qué es lo que significa para ti...

Génesis 6:13
Dijo, pues, DIOS a Noé:
He decidido EL FIN de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos;
y he aquí que YO los DESTRUIRÉ con la tierra.

¿Qué tipo de DESTRUIR es lo que hace DIOS en EL DILUVIO?

Pues para sostener esa alegoría del JUEZ...
NO SIGNIFICA que NO HARÍA LO QUE PUEDE...
Pues en ése caso TODOS los acusados tendrían que ser INOCENTES...

Pues muestro NUEVAMENTE el verso que REFIERE A DESTRUIR y me dices qué es lo que significa para ti...

Génesis 6:13
Dijo, pues, DIOS a Noé:
He decidido EL FIN de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos;
y he aquí que YO los DESTRUIRÉ con la tierra.

¿Qué tipo de DESTRUIR es lo que hace DIOS en EL DILUVIO?
La carne

yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para ((destruir toda carne))

Genesis 6-17

La carne pero no el alma.

La carne
yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para ((destruir toda carne))
Genesis 6-17
La carne pero no el alma.
Entonces DIOS pudo DESTRUIR la CARNE...
¿Crees que esa DESTRUCCIÓN fue algo permanente?

El humo de ((su tormento)) sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo))
Apocalipsis 14-11
verán su rostro, y ((su nombre estará en sus frentes))
((reinarán)) por los ((siglos de los siglos))

Apocalipsis 22-4,5

¿El tiempo de tormento será el mismo de aquellos que vean a Dios y lleven su nombre en su frente?
El texto se refiere al tiempo que durará el humo y no a la duración de los impíos, pues estos serán atormentados y finalmente. reducidos a ceniza. Malaquias 4:3.

Te enfocas en EL HOMBRE y no en el ARGUMENTO que estoy exponiendo...

NO SEAS EMBUSTERO

Me adhiero de manera irrestricta al autor de esta declaración:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hay eternidad para el impío y el justo.

El diablo dice que no.

¿A quién prefieres creer?

Vivos y muertos para el señor todos viven porque la muerte no es lanzada al infierno para morir o tu crees que si?
YOYO03:

"LA MUERTE" ES LANZADA AL LAGO DE FUEGO. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14).

"DONDE ESTA, OH MUERTE, TU AGUIJON?" ... "EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" (1 Corintios 15: 55 y 56).

Entonces, como se entiende que "LA MUERTE" puede ser lanzada al lago de fuego y azufre? (Apocalipsis 20: 14).

La respuesta la da la Biblia misma, como sigue:

"Donde esta, oh MUERTE, tu AGUIJON?" (1 Corintios 15: 55).
"EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" (1 Corintios 15: 56).

De consiguiente, "EL AGUIJON" ES "EL PECADO" QUE ESTA EN LOS IMPIOS LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE (Apocalipsis 20: 15).

Y ESTE "AGUIJON", QUE "ES EL PECADO", ES EL QUE CAUSA "LA MUERTE".

Por lo tanto, "LA MUERTE" es lanzada al lago de fuego PORQUE "EL PECADO" ESTA EN LOS IMPIOS QUE SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO, Y TODOS ESOS PECADOS EN ESOS IMPIOS, SE PAGAN CON "LA MUERTE" DE ELLOS (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Ya entendiste que el aguijón es el pecado ?
Los salvos ya no pecarán, porque el Señor los transformará y los impíos tampoco pecarán, porque el fuego los consumirá.

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿De qué manera, DIOS (no nosotros) hizo SUBIR a Samuel y al Señor del Seol-Hades? Solamente se puede argumentar a la luz de una Resurrección ocurrida.
¿No sabes la actividad de Jesús en los tres días antes de su Resurrección corporal?

Porque antes de su encarnación, leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.