No tiene sentido.- Dios no "castiga eternamente" como si a ello dedicara el tiempo sin fin. Los pecadores contumaces son los que se hacen reos del eterno castigo de fuego y azufre por haber elegido durante esta vida terrenal, vivir sin Él y lejos de Él.
-Los dos mandamientos principales fueron dados por Dios al hombre y no al revés (Mr 12:29-31).
-El hombre no es prójimo de Dios. Él no tortura sino que el impío se hace acreedor al castigo eterno.
-El sufrimiento eterno no procede de Dios, sino del propio hombre que eligió el estar separado y lejos suyo.
Veras, proceda de donde proceda el mal, Dios es creador de todo y hace y desace. Por tanto, aunque la maldad venga del maligno, Dios no iba permitir que exista sufrimiento eterno para nadie.
¿en que cabeza cabe pensar eso de un Dios amoroso?.
El objetivo del diablo esque la gente piense así de Dios para que se alejen de él. Son inventos del confuso mundo, pues en la biblia no pone "sufrimiento eterno".
Del mismo modo, por confusion en creencias falsas, tambien se suele hechar la culpa a Dios del sufrimiento, es el objetivo del diablo para que la gente se aleje de Dios.
Enterate amigo Ricardo, Dios no pone a prueba a nadie con cosas malas, lo dice su palabra en Santiago 1:13, ¿acaso seria compatible que un Dios que no pone a prueba a nadie con cosas malas, por otro lado, permita el sufrimiento eterno? No. Eso no es compatible con el amor de Dios.
Un saludo Ricardo