MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dice Dios por medio del profeta:
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Y vienes tú a decir que no es cierto ?

Está establecido que mueran una vez antes del juicio, pero después del juicio, en el lago de fuego, moriran por segunda vez. Apocalipsis 21:8.

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?


Con relación a que el creyente no morirá eternamente es porque la muerte será vencida totalmente y no a medias como tu crees.

No sigas confundiendo la muerte segunda.

Biblia:

Las mujeres recibieron sus muertos mediante ((resurrección)) mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor ((resurrección))

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

((Fueron)) apedreados, aserrados, puestos a prueba, ((muertos)) a filo de espada.

Hebreos 11-35,36,37

Estas personas ya murieron dos veces entonces:

¿para ti son de la muerte segunda?

Si respondes a esta pregunta te darás cuenta que la muerte segunda no es un número más sino una muerte diferente a la que conoces.
 
Con relación a que el creyente no morirá eternamente es porque la muerte será vencida totalmente y no a medias como tu crees.

No sigas confundiendo la muerte segunda.

Biblia:

Las mujeres recibieron sus muertos mediante ((resurrección)) mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor ((resurrección))

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

((Fueron)) apedreados, aserrados, puestos a prueba, ((muertos)) a filo de espada.

Hebreos 11-35,36,37

Estas personas ya murieron dos veces entonces:

¿para ti son de la muerte segunda?

Si respondes a esta pregunta te darás cuenta que la muerte segunda no es un número más sino una muerte diferente a la que conoces.
Tu aporte no responde a mi planteamiento bíblico, ni a mis preguntas; solo te limitas a hacer un nuevo replanteamiento.
 

OSO

No atribuyas a White las citas bíblicas que se te aportan .
Ya deja de creer que la muerte no es muerte, pues fue la serpiente quien dijo que los desobedientes no moriran:
no morireis” Génesis 3:4.

En cambio Jesús dijo que solamente el que cree en él “no morira eternamente. Crees esto ?”
Juan 11:26.


No le creas a la serpiente, te conviene creerle a Jesús
 
Tu aporte no responde a mi planteamiento bíblico, ni a mis preguntas; solo te limitas a hacer un nuevo replanteamiento.
Ya te contesté la muerte es vencida totalmente no habrá muerte después del juicio así que contesta ahora si en hebreos 11 habrá muerte segunda?
 
Las mujeres recibieron sus muertos mediante ((resurrección)) Hebreos 11:35.
Estas personas ya murieron dos veces entonces:
Las personas que han sido resucitadas, al igual que Lázaro de Betania se supone que ya han muerto dos veces, pero son excepciones a la regla general a todos
¿para ti son de la muerte segunda?
No, porque la. Segunda muerte es causada por fuego y azufre y no como la primera.
 
Tu aporte no responde a mi planteamiento bíblico, ni a mis preguntas; solo te limitas a hacer un nuevo replanteamiento.

La muerte que tu conoces es una sin aliento que obviamente no tiene conciencia que ahora es igual para todos.

¿Cual es la muerte que Cristo venció en la cruz?
 
Las personas que han sido resucitadas, al igual que Lázaro de Betania se supone que ya han muerto dos veces, pero son excepciones a la regla general a todos

No, porque la. Segunda muerte es causada por fuego y azufre y no como la primera.
Pues estas aceptando que la muerte segunda no será un número más sino una muerte diferente...
 
Yo yo 33

Dice Dios por medio del profeta:
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Y vienes tú a decir que no es cierto ?

Está establecido que mueran una vez antes del juicio, pero después del juicio, en el lago de fuego, moriran por segunda vez. Apocalipsis 21:8.

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?

 
Yo yo 33

Dice Dios por medio del profeta:
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Y vienes tú a decir que no es cierto ?

Está establecido que mueran una vez antes del juicio, pero después del juicio, en el lago de fuego, moriran por segunda vez. Apocalipsis 21:8.

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?

 

Céspedes no dijo que todos los del foro son poco inteligentes.

(sic) "El problema se produce porque este Foro NO TIENE GENTE INTELIGENTE,"

Todo esto es de tu cosecha, para difamar en lugar de apegarte al tema del epígrafe.

(sic) "El problema se produce porque este Foro NO TIENE GENTE INTELIGENTE,"

Puesto que Céspedes no es adventista

Piensa y actúa como tal respecto a la aniquilación del alma, así que "dime que piensas y te diré que eres"


no debes decir “tuya y del otro adventista“;

Son exactamente la misma cosa en esto.
sino más bien “tuya y del adventista”. Porque si dices tuya y del otro, das a entender que Céspedes es adventista.

Son exactamente la misma cosa en esto.
Aprende a redactar, para que luego no te sorprendas.

Se redactar y se lo que digo, estimados adventistas y ex-adventistas que nos visitan.
 
No amigo, la muerte con el número que le pongas es muerte, la muerte es lo contrario de estar vivo. Si no fuera muerte, el Señor le habría puesto otro nombre.
No porque el señor le llama muertos a los que tienen conciencia y eso es una muerte segunda y así será después del juicio pero en el fuego eterno porque de lo contrario la muerte que conoces no sería vencida.

¿Cual es la muerte que es vencida?

¿Crees que los impíos pierden el aliento diferente al creyente?
 
Porsupuesto. Es el ser supremo mas poderoso del universo, en el pasado elimino a muchos desobedientes con fuego consumidor (como sodoma y gomorra).
Pero eso, no significa que Dios no controla su ira, y mucho menos que Dios haga sufrir eternamente. Eso no aparece en su palabra la biblia.
Dios es amor, y en un Dios de amor no es compatible el sufrimiento eterno. En su palabra, Santiago 1:13, ni siquiera pone a prueba Dios a nadie con cosas malas ¿acaso seriá sensato pensar que un Dios que no pone a prueba con cosas malas, por otro lado, permita sufrimiento eterno?.
No tendria sentido pensar eso. Su palabra es clara y perfecta. Un saludo amigo

Primera objeción, sí dice la Escritura que habrá castigo eterno Mateo 25:46 y Judas 1:7 por lo tato todo su comentario es privado , su interpretación no es lo que dice la Escritura y no es la verdad sino su verdad, que dista de la realidad.​

 
Yo yo 33

Dice Dios por medio del profeta:
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Y vienes tú a decir que no es cierto ?

Está establecido que mueran una vez antes del juicio, pero después del juicio, en el lago de fuego, moriran por segunda vez. Apocalipsis 21:8.

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Antes hubo una pregunta de Marcelino, que justo o casualidad encontré porque rechazan la existencia del infierno y esta trece veces en el Nuevo Evangelio y también que no viviremos eternamente porque no creen en la eternidad del alma y estas son Palabra de Jesús​

Juan 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.​

 
Yo yo 33

Dice Dios por medio del profeta:
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Y vienes tú a decir que no es cierto ?

Está establecido que mueran una vez antes del juicio, pero después del juicio, en el lago de fuego, moriran por segunda vez. Apocalipsis 21:8.

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?

Sabes que en lenguaje profético, morir es separación de Dios , no inexistencia porque hay dos versículos, que dicen que el castigo es eterno y hay vivos que están muertos, como ustedes que no creen Jesucristo y su Palabra y muertos que están vivos espiritualmente, esperando la resurrección, cómo las almas de los santos en el cielo, que esperan el juicio de los asesinos de sus vidas .​

 
rey pacifico

Da el texto bíblico donde diga que la supuesta alma de los impíos será eterna.

1 Corintios 5:5 no menciona la supuesta alma, sino al espíritu.

Te pregunto:
Cuando será salvo el espíritu ?
1 Corintios 5:5.

Cuando muere el fornicario mencionado en el texto, o en el día de la segunda venida de Cristo ?

No habla del alma , pero no hay destrucción total del ser, porque el espíritu es parte de él.​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Yo yo 33

Dice Dios por medio del profeta:
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Y vienes tú a decir que no es cierto ?

Está establecido que mueran una vez antes del juicio, pero después del juicio, en el lago de fuego, moriran por segunda vez. Apocalipsis 21:8.

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?

Ya te conteste eso y te afirme que el alma que pecare muere como esta establecido una vez y luego el juicio donde cristo vence la muerte lo que significa que es eterna.

Cual es la muerte que vence Cristo?
 
Ya te conteste eso y te afirme que el alma que pecare muere como esta establecido una vez y luego el juicio donde cristo vence la muerte lo que significa que es eterna.
Cual es la muerte que vence Cristo?



Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Pregunta -1: Según las palabras de Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Pregunta -2: Entonces quienes si moriran eternamente ?