MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

REY PACIFICO:

Tengo entendido que tu eres PENTECOSTAL.

Eres de esos que saltan como cabras, que aullan como lobos, se rien como locos en un manicomio, que se arrastran en el suelo como serpientes y gritan como condenados en el infierno ?

Patricio Cespedes Castro.

No me ofendes a mi sino al Espíritu Santo y ya saben que dice la Escritura que ese pecado no es perdonado .​

REY PACIFICO:

Claro, la palabra GUSANO esta en singular y se refiere a "SU GUSANO" QUE ES EL GUSANO DE CADA UNO DE ESOS CADAVERES (Isaias 66: 24).

PERO CADAVERES SIGNIFICA CUERPOS DE PERSONAS MUERTAS Y NO VIVAS !!!!!

ESA ES TU GRAN IGNORANCIA !!!!!! TU CREES QUE ESTAN VIVOS, PERO ESTAN MUERTOS, PORQUE SON CADAVERES.

CADAVERES !!!!!!! ENTIENDE ESO !!!!!! (Isaias 66: 24).

Ademas, NO ES UNA METAFORA, porque todos los cadaveres expuestos al medio ambiente, despues de pocos dias, muestran GUSANOS en ellos. Por lo tanto, NO ES METAFORA, SINO QUE ES UNA SITUACION REAL.

Pero tu te vas a otros textos de la Biblia, QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE SE EXPLICA EN Isaias 66: 24, Y QUE TAMPOCO SON CONTEXTOS DIRECTOS DEL TEXTO DE Isaias 66: 24, PARA INTENTAR PROBAR QUE LA PALABRA GUSANO ES UNA METAFORA.

PARECES TESTIGO DE JEHOVA, PORQUE ESO MISMO HACEN ELLOS PARA RECHAZAR UNA VERDAD BIBLICA Y CORROMPER LA PALABRA DE DIOS.

ME DA LASTIMA COMO TUERCES LA PALABRA DE DIOS !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y al fin no se sí crees en la inmortalidad del alma o sigues defendiendo la doctrina adventista de negar el castigo de las almas , del infierno y de la confrontación de las almas de los santos en el cielo y como siempre suenas confuso como todo miembro de la Gran Babilonia.​

Y al fin no se sí crees en la inmortalidad del alma​

Dónde dice la biblia que el alma es inmortal?

o sigues defendiendo la doctrina adventista de negar el castigo de las almas​

Dónde dice la biblia que las almas son castigadas después de morir.

, del infierno y de la confrontación de las almas de los santos en el cielo​

Dónde dice la biblia que las almas de los santos están en el cielo?

y como siempre suenas confuso como todo miembro de la Gran Babilonia.​

• Like
Reacciones: rramos

Sino crees en el Evangelio , no tengo nada que discutir si rechazas a Lucas 16 y tantas palabras que hablan del infierno y creo que treces veces, porque que argumento posible hay con la negación de ustedes .​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

También que el infierno es parte del Seol /Hades y que será echado en el Lago de Fuego y no se nombra el infierno, porque forma parte de los Lugares de los Muertos (Seol/Hades)​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

Inmortalidad del alma 1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.​

Santos en el cielo : Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

no muere el alma condenada eternamente , en una llama que nunca se apaga y si no fuera el alma porqué el gusano no muere, sino no hay algo que hay que hay que castigar​

Da el texto bíblico donde diga que la supuesta alma de los impíos será eterna.

no indica destrucción total, porque también puede ser parcial 1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.​

Este texto no menciona la supuesta alma, sino el espíritu. Ademas te pregunto:
Cuando será salvo el espíritu ?
1 Corintios 5:5.

Los impíos creen que luego del juicio tendrán reposo al morir pero que dicen las escrituras.

Biblia:

((Será atormentado)) con fuego y azufre.

((Su tormento)) sube por los siglos de los siglos. Y ((no tienen reposo))

Apocalipsis 14-10,11

¿Que confirma que no tendrán reposo por los siglos de los siglos?

Biblia:

Alma mía, ((en Dios solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmo 62-5

"...vi las almas de los que habían sido decapitados" Ap 20:4; "no temais de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma" Mat 10:28
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Jn 5:28,29
"...vi las almas de los que habían sido decapitados" Ap 20:4

"...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Ap 14:11.

"...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Ap 14:11.

El texto citado no menciona la supuesta alma inmaterial, ni dice que esta será eterna.

Última edición:
... pasas a contestar mis respuestas a Céspedes?
En el futuro, ¿me dirijo a él para contestarte a ti o a Marcelino para responder a Céspedes?

Ricardo:

Patricio Céspedes no necesita que alguien responda en su lugar, así que yo no estoy contestando por él.
Lo que escribí, solo fue una crítica a tu forma de responder.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
El texto citado no menciona la supuesta alma inmaterial, ni dice que esta será eterna.
Ha bueno, te falta entonces solo buscar el texto que diga que "los impíos no tendrán alma" o ¿que tal? que el alma es material y que "el alma desaparecerá" y, listo.

De lo contrario deja de hacer el ridículo y mejor retráctate

Este texto no menciona la supuesta alma, sino el espíritu. Ademas te pregunto:

Te fijas que no hay destrucción del ser, sino una parte de él cuando ustedes dicen que todo es destruido .​

• Like
Reacciones: OSO
rey pacifico

1 Corintios 5:5 no menciona la supuesta alma, sino al espíritu.

Te pregunto:

Cuando muere el fornicario mencionado en el texto, o en el día de la segunda venida de Cristo ?

“El alma que pecare esa morira”Ezequiel 18:4.

Repito de nuevo, no tiene sentido atormentar lo que no existe.

Si alguien muere en sus pecados, rechazando abiertamente a Cristo, tendrá su lugar en el lago de fuego.

Lugar y estado de confusión y vergüenza eternos, no de exterminio del ser.

Repito de nuevo, no tiene sentido atormentar lo que no existe.

Si alguien muere en sus pecados, rechazando abiertamente a Cristo, tendrá su lugar en el lago de fuego.

Lugar y estado de confusión y vergüenza eternos, no de exterminio del ser.

No hace falta que lo repitas, pues quienes te hemos leído sabemos que tu crees que los impíos vivirán en tormento por la eternidad, tal como lo prometió la serpiente cuando dijo: “no morireis” Génesis 3:4.

En cambio nuestro Señor Jesucristo dijo: “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
“El alma que pecare esa morira”Ezequiel 18:4.

Saludos,

Ese texto no significa que no serán eternos ya que esta establecido que mueran una sola vez y después el juicio, ahora bien ¿tienes un texto que indique que luego de la resurrección y el juicio no serán eternos?

VEAMOS BIBLICAMENTE LO QUE SUCEDE CON LOS IMPIOS LANZADOS AL FUEGO:

1) "VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI" (Isaias 66: 24).

LA MENTE INTELIGENTE entendera que si esos rebeldes YA ESTAN HECHOS CADAVERES, significa que ESTAN MUERTOS.

2) "NI SU FUEGO SE APAGARA" (Isaias 66: 24).

LA MENTE INTELIGENTE entendera que si esos CADAVERES estan en un lugar donde hay FUEGO, eso significa que MURIERON EN EL TORMENTO DE LAS LLAMAS, LAS CUALES LOS QUEMARON HASTA MORIR.

3) "NI SU FUEGO SE APAGARA" (Isaias 66: 24).

LA MENTE INTELIGENTE entendera que si EL FUEGO NO SERA APAGADO aunque ya haya ATORMENTADO, QUEMADO Y MUERTO a todos los rebeldes, sin embargo, debido a que este fuego continuara ardiendo para JAMAS APAGARSE, entonces EL HUMO DE ESE TORMENTO CAUSADO POR ESE FUEGO QUE JAMAS SE APAGARA, SEGUIRA SUBIENDO A LO ALTO MIENTRAS EXISTAN LLAMAS DE FUEGO QUE LO PRODUZCAN.

4) LA MENTE INTELIGENTE entendera que hay 2 cosas que continuaran eternamente: EL FUEGO QUE CAUSO EL TORMENTO Y QUE NO SE APAGARA JAMAS, Y EL HUMO QUE PRODUCE ESE FUEGO, EL CUAL SUBE ETERNAMENTE PORQUE ES ORIGINADO POR UN FUEGO QUE JAMAS SERA APAGADO.

5) LA MENTE INTELIGENTE nunca podra pensar que los hombres que estan hechos "CADAVERES" (Isaias 66: 24) sufriran un tormento eterno, PORQUE LOS CADAVERES NO PUEDEN SUFRIR, PUES NADA DE LO QUE SE LES HAGA PUEDEN SENTIR.

Entonces, LA MENTE INTELIGENTE entendera que lo que dice Apocalipsis 14: 11, esto es, que "EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS", AQUELLO SE REFIERE UNICAMENTE AL "HUMO" Y NO A LOS REBELDES HECHOS "CADAVERES" EN ESE LAGO DE FUEGO.

Por supuesto, LA MENTE QUE NO ES INTELIGENTE NO PUEDE ENTENDER ESTAS COSAS, AUNQUE SE LAS EXPLIQUEN CIENTOS DE VECES.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-