MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

... Yo, para mostrar los problemas de creer necesaria una resurrección física literal.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 5:29
y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN.

Apocalipsis 20:13
Y EL MAR ENTREGÓ LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ÉL; Y LA MUERTE Y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ELLOS; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Mientes nadie ha demostrado bíblicamente que los impios serán inmortales. Menos tú.
Lee todo el contexto del versículo 16 incluso toda la carta a Timoteo y por ningún lado encontrarás que la inmortalidad será dada a los impios.
No te confundas. El aniquilacionismo es falso y punto.

No crees entonces en la resurrección?

Te resumo mi creencia brevemente, solo para compartir mi fe.
Antes aclaro que me parece totalmente válido que zoroastrianos, judíos, cristianos y musulmanes crean en una resurrección literal física. Las Escrituras pueden entenderse en ese sentido, sin duda alguna.
Por ello no pienso debatir una cuestión de fe tan fundamental, aunque sí considero pertinente presentar, cuando el tema del epígrafe lo demande, los problemas de creer en ello, para quienes deseen reflexionar al respecto.

Aquí va, pues, mi creencia más íntima a este respecto:

La resurrección, presentada como si fuera literal, fue una figura didáctica importantísima en la revelación de Dios a través de la historia, desde Zoroastro (quizá el primero en formularla) hasta Mohammed (los musulmanes creen firmemente en la resurrección literal en el Día del Juicio).
Así como la expiación es una figura empleada por Dios para sus santos propósitos de enseñar a la humanidad, también lo son figuras como "nuevo nacimiento" y "resurrección", "lago de fuego", "paraíso", "serpiente antigua, diablo o Satanás", "diluvio", "endemoniados", "Padre", "Hijo", "reino de los cielos", y un largo etcétera. Dios permitió que sus enviados hablaran en estos términos, y para personas como Pablo, seguramente fue una cuestión literal, como quizá fueron literales para Pablo y Pedro historias como el diluvio o la caída en el jardín del Edén.
La revelación de Bahá'u'lláh aclara que la resurrección de las personas es una metáfora del despertar (a partir de una condición de letargo e indiferencia similar a la muerte) hacia a una nueva vida en Dios, o bien a la conciencia de que nuestros errores tuvieron consecuencias (es decir, enfrentar el juicio). La resurrección de Jesús significa que los apóstoles se dieron cuenta y aceptaron que aunque el Jesús corporal se había ido, su Mensaje y Espíritu no murió, sino que quedaría con ellos para siempre. Los despertares masivos (es decir, las resurrecciones masivas) se dan en ciertos momentos de la historia como consecuencia de la misión de un Enviado de Dios. En esta época, por ejemplo, las personas están "resucitando". Es decir, despertando.

En conclusión, yo no derivo de la Biblia que la resurrección signifique despertar. Sí creo que es compatible con algunos mensajes presentes en la Biblia, y compatible con la razón, pero requiere de la fe en el mensaje de Bahá'u'lláh, por lo que no podría debatir aquí en el foro cristiano sobre su veracidad.

Última edición:
Biblia:

((El gusano de ellos no muere)) y el fuego nunca se apaga.

Marcos 9-44

El gusano de ellos no muere porque ellos no dejan de existir.....

Biblia:

Marcos 9-44

YOYO03:

Te sumas a esta larga lista de IGNORANTES que no tienen ni siquiera la capacidad de leer apropiadamente el idioma espanol. Aqui va el texto que TU no eres capaz de entender:

"VERAN LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra MI ... su gusano nunca morira" (Isaias 66: 24).

Si no sabes lo que significan las palabras "CADAVERES de los hombres" (Isaias 66: 24), COMPRATE UN DICCIONARIO O ANDA A CLASES A LA ESCUELA PRIMARIA, EMPEZANDO DESDE KINDERGARTEN.

LOS HOMBRES ESTAN HECHOS "CADAVERES", o sea, ESTAN MUERTOS !!!!!!

SUS GUSANOS VIVEN, PORQUE DIOS QUIERE QUE UNICAMENTE LOS GUSANOS CONTINUEN CON VIDA.

EL FUEGO NUNCA SE APAGARA, PORQUE DIOS QUIERE QUE NUNCA SE APAGUE ESE FUEGO.

PERO LOS HOMBRES ESTARAN HECHOS "CADAVERES" !!!!!!

Y por que este espectaculo ES TAN REPULSIVO ?

Para que las cosas asi dispuestas por Dios mismo, SEAN "ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

SERA UN TESTIMONIO ETERNO DE LA MANERA COMO DIOS LE PONE FIN AL PECADO Y A LOS PECADORES !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

REY PACIFICO:

Asi que ahora aparece una nueva HEREJIA que intenta ensenar que el alma del hombre SON GUSANOS.

NUNCA EN MI VIDA HABIA VISTO TANTA IGNORANCIA EN GENTE QUE HACE ALARDE DE CREER EN LA BIBLIA !!!!!

Analicemos esta NUEVA HEREJIA:

Cuando un hombre muere, se descompone, y LOS GUSANOS BLANCOS que despues aparecen invadiendo su cuerpo, SON TODOS EL ALMA DE ESE CADAVER.

QUE ESTA OPINION LA DE UN ENFERMO MENTAL EN UN MANICOMIO, NO ME SORPRENDE, PERO LEERLA EN ESTE FORO ES UNA PRUEBA DE LA INCREIBLE CANTIDAD DE GENTE IGNORANTE QUE PARTICIPA EN ESTE FORO.

ME IMAGINO QUE LOS MUNDANOS SE REIRAN A CARCAJADA DESCONTROLADA.

GLORIA A SATANAS POR ESTOS IGNORANTES !!!!!!

Y este mensaje va para los Foristas que tienen cordura e inteligencia proveniente de los sesos que Dios les dio.

ESCUDRINEMOS LA PALABRA DE DIOS, QUE DICE:

"SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

1) PREGUNTA INTELIGENTE:

COMO SE PUEDE HACER UN ESPECTACULO QUE SEA ABOMINABLE A TODO HOMBRE SER HUMANO ?

2) RESPUESTA INTELIGENTE:

PRODUCIR UN FUEGO DIVINO QUE JAMAS SE APAGUE Y HACER QUE LOS GUSANOS DE LOS CADAVERES NUNCA MUERAN, SINO QUE SE PASEEN POR LA ETERNIDAD EN ESOS CADAVERES DE IMPIOS MUERTOS.

Y esa es la razon de por que Dios revelo lo que hara con los impios, PARA DEJAR UN TESTIMONIO ETERNO DEL PECADO Y LA REBELION CONTRA EL, Y PARA QUE EL ESPECTACULO SEA COMPLETAMENTE ABOMINABLE PARA TODO AQUEL QUE LO CONTEMPLE:

"VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI ... SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, Y SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

HE AHI LO QUE DIOS HARA PARA HACER ETERNAMENTE ABOMINABLE EL PECADO Y LA REBELION CONTRA SU REINO !!!!!!

Su gusano , singular lea bien cieguito y por lo menos hablo estando autorizado y me corrigen si me equivoco y puse tres ejemplo en la Biblia que la metáfora de gusano se refiere a personas y almas y usted solo chilla como sabe quienes .​

Biblia:

Marcos 9-44

De una forma u otra quiere decir que el alma no muere , si creen como yo que es el alma o un espíritu que produce dolor, porque que sentido tiene que dice que no muere y que digan alguna explicación .​

YOYO03:

Te sumas a esta larga lista de IGNORANTES que no tienen ni siquiera la capacidad de leer apropiadamente el idioma espanol. Aqui va el texto que TU no eres capaz de entender:

"VERAN LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra MI ... su gusano nunca morira" (Isaias 66: 24).

Si no sabes lo que significan las palabras "CADAVERES de los hombres" (Isaias 66: 24), COMPRATE UN DICCIONARIO O ANDA A CLASES A LA ESCUELA PRIMARIA, EMPEZANDO DESDE KINDERGARTEN.

SUS GUSANOS VIVEN, PORQUE DIOS QUIERE QUE UNICAMENTE LOS GUSANOS CONTINUEN CON VIDA.

Para que las cosas asi dispuestas por Dios mismo, SEAN "ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

SERA UN TESTIMONIO ETERNO DE LA MANERA COMO DIOS LE PONE FIN AL PECADO Y A LOS PECADORES !!!!!

PD: veremos en el infierno quienes eran los apostatas y falsos maestros, que mandan al infierno hasta la madre por un comentario.​

Ninguno de los textos se refiere a un alma inmaterial que supuestamente el hombre lleva dentro.
Los textos que citas se refieren al hombre como tal.

Si alma es la representación del ser y te llama gusano es llevado intrínsicamente a su alma, que es la responsable de sus actos, pero en Job directamente llama al hombre gusano y en el Salmo 22 que es mesiánico Jesús proféticamente se llama así mismo gusano y valido que la metáfora de alma sea gusano y no como ustedes que son negadores de todo, sin ninguna argumento visible.​

Si alma es la representación del ser y te llama gusano es llevado intrínsicamente a su alma, que es la responsable de sus actos, pero en Job directamente llama al hombre gusano y en el Salmo 22 que es mesiánico Jesús proféticamente se llama así mismo gusano y valido que la metáfora de alma sea gusano y no como ustedes que son negadores de todo, sin ninguna argumento visible.​

Los textos citados, no aluden a una supuesta alma inmaterial, sino a personas.
No pongas en el texto sagrado lo que este no dice.

De una forma u otra quiere decir que el alma no muere , si creen como yo que es el alma o un espíritu que produce dolor, porque que sentido tiene que dice que no muere y que digan alguna explicación .​

El alma es la persona. Genesis 2:7
y Corintios 15:45.
Ahora bien, suponiendo que existe un alma inmaterial dentro del ser humano; dónde dice la escritura que el alma del impio nunca morira ?

Los textos citados, no aluden a una supuesta alma inmaterial, sino a personas.
No pongas en el texto sagrado lo que este no dice.

No sea negador por negador y ya me canse de tanta soberbia negando las escrituras, porque lo hace aún negando el infierno, que está trece veces en la Biblia y que puede esperar donde hay que hacer un poco de estudio bíblico , comparaciones y metáforas y nada, solo la estupidez humana de negar por negar como nos tiene acostumbrado como argumento de sus denominaciones como los Testigos de Jehová , Adventistas y demás que se han contaminado con sus espurias doctrinas.​

El alma es la persona. Genesis 2:7
y Corintios 15:45.
Ahora bien, suponiendo que existe un alma inmaterial dentro del ser humano; dónde dice la escritura que el alma del impio nunca morira ?

Es que leyó mal porque dije que la palabra cadáver en Isaías indica la muerte de los impíos, pero no muere el alma condenada eternamente , en una llama que nunca se apaga y si no fuera el alma porqué el gusano no muere, sino no hay algo que hay que hay que castigar y mi consideración sigue siendo que su gusano es el alma pero tampoco soy cerrado como ustedes .​

Luego la Palabra destrucción no indica destrucción total, porque también puede ser parcial​

1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.​

No venga sin argumento.​

YOYO03:

Tu ego es tan grande que quieres poner a todos como ignorantes por pensar diferente a ti pero cadáveres es igual a muertos y por alguna razón la escrituras revelan que los muertos entierran a los muertos en un estado de conciencia.

Biblia:

Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Mateo 8-22

Bíblia:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apocalipsis 3-1

Las obras de tu doctrina aparentan que viven pero la realidad es que estan muertas en un estado de conciencia en el mensaje que usted trasmite por lo que debes comprender esto para entender que la muerte segunda no es un número más sino una muerte diferente a la que al momento desconoces.

En cuanto al gusano, las escrituras claramente dice que es ((de ellos)) lo que es simple de entender porqué no mueren hermano.

¿Que propósito tiene un gusano que no muere con lo que usted cree que deja de existir?

Su gusano , singular lea bien cieguito y por lo menos hablo estando autorizado y me corrigen si me equivoco y puse tres ejemplo en la Biblia que la metáfora de gusano se refiere a personas y almas y usted solo chilla como sabe quienes.​

REY PACIFICO:

Claro, la palabra GUSANO esta en singular y se refiere a "SU GUSANO" QUE ES EL GUSANO DE CADA UNO DE ESOS CADAVERES (Isaias 66: 24).

PERO CADAVERES SIGNIFICA CUERPOS DE PERSONAS MUERTAS Y NO VIVAS !!!!!

ESA ES TU GRAN IGNORANCIA !!!!!! TU CREES QUE ESTAN VIVOS, PERO ESTAN MUERTOS, PORQUE SON CADAVERES.

CADAVERES !!!!!!! ENTIENDE ESO !!!!!! (Isaias 66: 24).

Ademas, NO ES UNA METAFORA, porque todos los cadaveres expuestos al medio ambiente, despues de pocos dias, muestran GUSANOS en ellos. Por lo tanto, NO ES METAFORA, SINO QUE ES UNA SITUACION REAL.

Pero tu te vas a otros textos de la Biblia, QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE SE EXPLICA EN Isaias 66: 24, Y QUE TAMPOCO SON CONTEXTOS DIRECTOS DEL TEXTO DE Isaias 66: 24, PARA INTENTAR PROBAR QUE LA PALABRA GUSANO ES UNA METAFORA.

PARECES TESTIGO DE JEHOVA, PORQUE ESO MISMO HACEN ELLOS PARA RECHAZAR UNA VERDAD BIBLICA Y CORROMPER LA PALABRA DE DIOS.

ME DA LASTIMA COMO TUERCES LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Deja que los muertos entierren a sus muertos.Mateo 8-22. Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Apocalipsis 3-1. Las obras de tu doctrina aparentan que viven pero la realidad es que estan muertas en un estado de conciencia en el mensaje que usted trasmite por lo que debes comprender esto para entender que la muerte segunda no es un número más sino una muerte diferente a la que al momento desconoces. ¿Que propósito tiene un gusano que no muere con lo que usted cree que deja de existir?
YOYO 03:

No sabes distinguir entre una muerte LITERAL y una muerte ESPIRITUAL. Para entender eso, tienes que comprender lo que el texto biblico esta diciendo.

La Biblia dice que su gusano NO MUERE, sobre personas MUERTAS que estan hechas CADAVERES y que a su alrededor tienen un fuego que NO SE APAGARA (Isaias 66: 24).

Y por que Dios nos deja un espectaculo TAN REPULSIVO ?

La respuesta esta dada ahi mismo:

PARA QUE SEAN "ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24). ES UNA LECCION Y UN TESTIMONIO PARA MOSTRARNOS COMO TERMINARAN TODOS LOS PECADORES REBELDES A DIOS.

Ya lo he dicho 3 veces, pero los ignorantes TODAVIA NO ENTIENDEN !!!!!!

ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE ESO ES UNA ABOMINACION, PERO NO PUEDEN VERLO: SON CIEGOS (Isaias 66: 24).

los Testigos de Jehová , Adventistas y demás que se han contaminado con sus espurias doctrinas.​

REY PACIFICO:

Tengo entendido que tu eres PENTECOSTAL.

Eres de esos que saltan como cabras, que aullan como lobos, se rien como locos en un manicomio, que se arrastran en el suelo como serpientes y gritan como condenados en el infierno ?

YOYO 03:

No sabes distinguir entre una muerte LITERAL y una muerte ESPIRITUAL. Para entender eso, tienes que comprender lo que el texto biblico esta diciendo.

La Biblia dice que su gusano NO MUERE, sobre personas MUERTAS que estan hechas CADAVERES y que a su alrededor tienen un fuego que NO SE APAGARA (Isaias 66: 24).

Y por que Dios nos deja un espectaculo TAN REPULSIVO ?

La respuesta esta dada ahi mismo:

PARA QUE SEAN "ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24). ES UNA LECCION Y UN TESTIMONIO PARA MOSTRARNOS COMO TERMINARAN TODOS LOS PECADORES REBELDES A DIOS.

Ya lo he dicho 3 veces, pero los ignorantes TODAVIA NO ENTIENDEN !!!!!!

ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE ESO ES UNA ABOMINACION, PERO NO PUEDEN VERLO: SON CIEGOS (Isaias 66: 24).

Aun no respondes porque el gusano no muere si para ti dejan de existir los impíos o ¿acaso crees en la momificación de los impíos para que los gusanos sean eternos.

Biblia:

Descendió al Seol ((tu soberbia)) y el sonido de tus arpas; ((gusanos serán tu cama)) y ((gusanos te cubrirán))

Isaias 14

¿Que propósito tiene el gusano que no muere si no existe nadie que pueda acostarse para ellos ser cama o que cubriran los gusanos si el impio deja de existir?

Te muestro el propósito del gusano Biblicamente ahora muéstrame tu el propósito del porque el gusano no muere si la persona deja de existir.

Descendió al Seol ((tu soberbia)) y el sonido de tus arpas; ((gusanos serán tu cama)) y ((gusanos te cubrirán)) Isaias 14:11.
YOYO 03:

No necesitas ser lanzado al lago de fuego para que te cubran los gusanos. Basta que te atropelle un camion, que te mate, que te dejen tirado al lado de la carretera por algunos dias Y TE CUBRIRAS DE GUSANOS.

Ahora, por que Dios no apagara el fuego y por que no moriran los gusanos SOBRE LOS CADAVERES MUERTOS, ya te di la respuesta biblica:

Para que sean "ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

Si no puedes entender todo esto, siento mucho la incompetencia de tu cerebro.

Te advierto que seguiras hablando SOLO si te empenas en no entender lo que ya ha quedado clarisimo.

YOYO 03:

No necesitas ser lanzado al lago de fuego para que te cubran los gusanos. Basta que te atropelle un camion, que te mate, que te dejen tirado al lado de la carretera por algunos dias Y TE CUBRIRAS DE GUSANOS.

Ahora, por que Dios no apagara el fuego y por que no moriran los gusanos SOBRE LOS CADAVERES MUERTOS, ya te di la respuesta biblica:

Para que sean "ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 24).

Si no puedes entender todo esto, siento mucho la incompetencia de tu cerebro.

Te advierto que seguiras hablando SOLO si te empenas en no entender lo que ya ha quedado clarisimo.

Quieres salir huyendo sin responder ¿porque el gusano no muere si el impío deja de existir en el fuego eterno?

Biblia:

Los olvidará el seno materno; ((de ellos sentirán los gusanos dulzura))

Job 24-20

¿Si los impíos dejan de existir en el fuego eterno como los gusanos sentirán dulzura de ellos sin poder morir cual seria el propósito?

Si usted lo ve de forma natural el impío desaparece en el fuego 🔥 como el proceso de una cremación pero si lo ve guiado por el Espíritu Santo entenderá porque el gusano no muere.

¿Usted ve al impío en el fuego eterno de forma natural o espiritual?