MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Hayan resucitado o no, el punto es que serán lanzados físicamente vivos al lago de fuego aunque espiritualmente muertos.
El que los demás pasen por la resurrección, no significa que resucitarán físicamente muertos.

Dime Marcelino

Qué es la resurrección?


O sea que físicamente estarán vivos.

Antes o después de resucitar?
Y ya en el fuego experimentarán la muerte por segunda vez.
Explícate
 
-Los cuerpos de los que participen de la "resurrección de condenación" (Jn 5:29) difieren del anterior que tuvieron en su vida terrenal,
Da el texto bíblico donde diga que los impios serán diferentes ?
Al resucitar ya no serán terrenales ?
en que estos podrán resistir el tormento sin nunca dejar de ser, por lo que el fuego y el azufre harán lo suyo pero sin extinguirlos.
O sea sin morir.
Con cuerpos indestructibles ?
 
-Los cuerpos de los que participen de la "resurrección de condenación" (Jn 5:29) difieren del anterior que tuvieron en su vida terrenal, en que estos podrán resistir el tormento sin nunca dejar de ser, por lo que el fuego y el azufre harán lo suyo pero sin extinguirlos.
Así lo entendemos
 
ya que los muertos espiritualmente tienen aliento entonces como van a juicio si no resucitan como usted cree jejeje.
Los muertos espiritualmente son las personas que ahora mismo viven en pecado, sin embargo físicamente están vivas, poseen aliento. Sin embargo si se mueren ahora mismo seguirían estando muertas espiritualmente, pero la diferencia es que ahora si están muertas físicamente, Dios les quita el aliento y vuelven a ser polvo. Si murieron físicamente entonces es necesario que sean resucitadas para comparecer ante el Juicio.
Esto es lo que tienes que entender sobre la muerte porque si un impío que tiene aliento pero esta muerto espiritualmente con una muerte que es sorbida en victoria no puede morir y si un creyente tiene aliento antes de morir y su muerte es sorbida en victoria tampoco puede morir.
No perviertas lo que dijo Pablo, el contexto de la cita es en referencia a la resurrección en el día final para los creyentes. Solo entonces cuando los creyentes hayan sido revestidos de incorrupción e inmortalidad como resultado de la resurrección, entonces se cumplirá la palabra escrita que dice que la muerte es sorbida en victoria, antes de ese evento todavía no se ha cumplido la palabra escrita.

La promesa de la victoria sobre la muerte con inmortalidad e incorrupción es solo para aquellos que estén en Jesucristo (1 Corintios 15:56-57). Por lo tanto los impíos no recibirán esa victoria sobre la muerte, ya que no recibirán cuerpos de gloria, inmortales e incorruptibles como los de los santos.

1 Corintios 15:51-55

51 He aquí, les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?
No eres capaz de entender que la muerte es sorbida en victoria por la sangre del Cordero
Esa promesa todavía es futura, la muerte será sorbida en victoria como resultado de la resurrección, pero ese evento todavía no se ha cumplido, se cumplirá en el futuro, lee bien el texto:

(1 Corintios 15:53-54)
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria.
y es la razón de tu aliento muerto espiritualmente el cual no muere y continua en vergüenza y confusión perpetua.
Marcelino en ningún momento dijo que haya un aliento muerto espiritualmente. Ese concepto de aliento muerto espiritualmente es algo totalmente desconocido en la Biblia, no se puede afirmar que el aliento sea algo vivo o muerto, sino que es lo que da vida, es la fuente que da vida al ser humano.

También me doy cuenta que citas el texto de Daniel 12:2, el problema es que ese pasaje se refiere también a la resurrección de los muertos en el día final
(un evento que todavía está en el futuro), y no a algo que ya haya acontecido y que esté sucediendo en este mismo instante.

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
 
No amigo no soy necio,
Y quien te dijo necio?
eso lo dices tú; yo jamás he dicho que la muerte es vida,

Ah mira

Vuelve a leer tus aportes
si así fuera no me calificarías de aniquilacionista.

Lo eres

Son los inmortslistas

No los conozco
los que creen que la muerte es vivir en agonía eterna.

“Vivir”?

Otra vez con lo mismo y luego lo niegas. Que dejes de llamar “vida” a la muerte

Pero que necedad


Y no me salgas con el cuento de que no, porque :
Va de nuevo

Si eres una persona necia o no, no me incumbe. Ya te lo he explicado. No te pongas el saco
 
Infórmate hacia el final de 1 Corintios 15.

No me has respondido

Para ti, qué es la resurrección Marcelino?
Físicamente vivos antes y después.
En tu si pero no que repites hasta la nausea llamas “físicamente vivos” a los muertos que van al tormento eterno.

Me puedes dar la cita que ampare tal afirmación que repites como lora?
 
Deberías escuchar mejor al Señor que contó la historia del rico y de Lázaro.
Si por seguir tus filosofías adventistas, por mi sigue. Ánda, total si a eso te dedicas!
El rico con cuerpo espiritual ?

No se que diga la corporación adventista, lo que si se es que el apóstol de Jesucristo dice que:
“Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual” 1 Corintios 15:44.

Por lo demás no tengo información de que el rico haya resucitado. Tú si ?
 
El rico con cuerpo espiritual ?

No se que diga la corporación adventista, lo que si se es que el apóstol de Jesucristo dice que:
“Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual” 1 Corintios 15:44.

Por lo demás no tengo información de que el rico haya resucitado. Tú si ?
Y quien dijo eso????
 
Dónde dice la Biblia que serán diferentes ?
Cuando resuciten ya no serán terrenales ?

O sea sin morir.
Con cuerpos indestructibles ?
-Cuando los impíos en la segunda resurrección reciban los cuerpos con que han de comparecer en el juicio ante el gran trono blanco (Ap 20:5; 11-15), para ser arrojados inmediatamente al lago que arde con fuego y azufre, advertirán con más que desagradable sorpresa, que aunque sufren el ardor del fuego y el ahogo del azufre, no dejan nunca de ser y esta segunda muerte se empecina en no soltarles.

-El impío será entonces un ser enteramente destruido, pero destinado a cargar eternamente con sus propias ruinas, sin abandonarse a ellas, ni que ellas le dejen. Fuego, azufre y gusano le acosarán continuamente. ¡Que grande es la salvación que nos ha librado de semejante perdición!
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me has respondido
Para ti, qué es la resurrección Marcelino?​
Ya te dije dónde puedes leer mi concepto.
llamas “físicamente vivos” a los muertos que van al tormento eterno.​
No amigo, yo creo que los impios moriran como resultado del tormento, y creo que antes de morir estarán vivos físicamente, en cambio los inmortalistas creen que nunca moriran, ya que de lo contrario no podrían sufrir por la eternidad.
 
Es evidente que para ti los impíos estarán vivos y concientes de lo que les sucederá.
Que no, ya entiende

No llames “vivos” a la existencia miserable y de tormento sin Dios y sin Cristo

Luego dices “yo no lo dije”
 
Es evidente que para ti los impíos estarán vivos y concientes de lo que les sucederá.
-¿Por qué antes de apresurarte a responder no te detienes a pensar que usas las mismas frases para distintas declaraciones mías? Los impíos serán totalmente conscientes de todo, entonces, ¿para qué les vas a tomar el pulso? Si los gusanos de su consciencia les roerán con la memoria de todas sus fechorías, ¿para qué querrás insuflarles vida o matarles más muertos que lo que siempre han estado?
 
-Cuando los impíos en la segunda resurrección reciban los cuerpos con que han de comparecer en el juicio ante el gran trono blanco (Ap 20:5; 11-15), para ser arrojados inmediatamente al lago que arde con fuego y azufre, advertirán con más que desagradable sorpresa, que aunque sufren el ardor del fuego y el ahogo del azufre, no dejan nunca de ser y esta segunda muerte se empecina en no soltarles.

-El impío será entonces un ser enteramente destruido, pero destinado a cargar eternamente con sus propias ruinas, sin abandonarse a ellas, ni que ellas le dejen. Fuego, azufre y gusano le acosarán continuamente. ¡Que grande es la salvación que nos ha librado de semejante perdición!
(Ricardo 200: 30-50)
 
Los impíos serán totalmente conscientes de todo.
Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto..." Ecl 9: 5

Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos. (Sal 146: 4)

Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede
alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad. (Isa. 38: 18)

Como siempre, yendo en contra de tu creador, porque esas son sus Palabras.
 
No llames “vivos” a la existencia miserable y de tormento sin Dios y sin Cristo

Acaso no crees que los impios van a ser echados físicamente vivos a un lago de fuego físico ?

La diferencia radica en que yo creo que los impios en el fuego moriran, y los inmortalistas creen que los impios en el lago de fuego seguirán vivos , consientes y atormentados por la eternidad.
 

No mientas

Yo no dije que Lázaro haya resucitado.
‘Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual”
1 Corintios 15:44.

No cortes la idea:

1 Corintios 15:44-46
Reina-Valera 1960

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(A) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual

Puesto que no hay informe de que el rico haya resucitado,

Quien dijo que Lázaro resucitó?

Nadie
entonces es mentira que el rico tenga un cuerpo espiritual.

Nuevamente usas premisas falsas, perviertes lo que se te dice, mutilas mensajes y textos.

Así es como llegas a conclusiones falsas, como ésta, precisamente.

Veamos nuevamente la porción de las escrituras, pero ahora completa:

1 Corintios 15:44-46
Reina-Valera 1960

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(A) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual

Veamos,

El rico no era espiritual mientras estuvo en vida, al descender al Seol su espíritu NO DESAPARECIO como afirman las sectas adventista y russellita, así tú, sino que primero fue lo animal (esto es lo primero), pero luego, aún sin resucitar (pues todabía no es la te resurrección de los muertos), está sufriendo su cuerpo espiritual (lo segundo), hasta el dia de hoy.

Su cuerpo espiritual, que es el que tiene ahora no se ha destruido desde entonces, sino que piensa, actúa, ve, habla, está consciente, etc.

Y esto echa por tierra toda tu filosofía aniquilacionista
 
Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto..." Ecl 9: 5

Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos. (Sal 146: 4)

Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede
alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad. (Isa. 38: 18)

Como siempre, yendo en contra de tu creador, porque esas son sus Palabras.
Bien, has citado el libro de Eclesiastes, por enésima vez. Este libro describe a los muertos.

Qué tienen que ver estos muertos con quienes durmieron en esperanza, quienes tenemos la Vida que es Jesucristo?

Nada!

Esos muertos, como los que menciona Eclesiastes, como el rico de la historia un día serán resucitados, como todos, pero ellos no serán hallados en el libro de la Vida, pues son muertos que nada saben, sino serán resucitados y lanzados al lago de Fuego donde serán atormentados por la eternidad, ahí será el lloro y crujir de dientes. Seguirán por los siglos sin Dios y sin Cristo.

Esto, no es “estar vivo”, ni “siguen estando vivos”, ni “físicamente vivos” ni más absurdos como esos pero que insiste hasta la náusea el forista @Marcelino sino siguen siendo y estando muertos.
 
Última edición: