ya que los muertos espiritualmente tienen aliento entonces como van a juicio si no resucitan como usted cree jejeje.
Los muertos espiritualmente son las personas que ahora mismo viven en pecado, sin embargo físicamente están vivas, poseen aliento. Sin embargo si se mueren ahora mismo seguirían estando muertas espiritualmente, pero la diferencia es que ahora si están muertas físicamente, Dios les quita el aliento y vuelven a ser polvo. Si murieron físicamente entonces es necesario que sean resucitadas para comparecer ante el Juicio.
Esto es lo que tienes que entender sobre la muerte porque si un impío que tiene aliento pero esta muerto espiritualmente con una muerte que es sorbida en victoria no puede morir y si un creyente tiene aliento antes de morir y su muerte es sorbida en victoria tampoco puede morir.
No perviertas lo que dijo Pablo, el contexto de la cita es en referencia a la resurrección en el día final para los creyentes. Solo entonces cuando los creyentes hayan sido revestidos de incorrupción e inmortalidad como resultado de la resurrección, entonces se cumplirá la palabra escrita que dice que la muerte es sorbida en victoria, antes de ese evento todavía no se ha cumplido la palabra escrita.
La promesa de la victoria sobre la muerte con inmortalidad e incorrupción es solo para aquellos que estén en Jesucristo (1 Corintios 15:56-57). Por lo tanto los impíos no recibirán esa victoria sobre la muerte, ya que no recibirán cuerpos de gloria, inmortales e incorruptibles como los de los santos.
1 Corintios 15:51-55
51 He aquí, les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?
No eres capaz de entender que la muerte es sorbida en victoria por la sangre del Cordero
Esa promesa todavía es futura, la muerte será sorbida en victoria como resultado de la resurrección, pero ese evento todavía no se ha cumplido, se cumplirá en el futuro, lee bien el texto:
(1 Corintios 15:53-54)
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,
entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria.
y es la razón de tu aliento muerto espiritualmente el cual no muere y continua en vergüenza y confusión perpetua.
Marcelino en ningún momento dijo que haya un aliento muerto espiritualmente. Ese concepto de aliento muerto espiritualmente es algo totalmente desconocido en la Biblia, no se puede afirmar que el aliento sea algo vivo o muerto, sino que es lo que da vida, es la fuente que da vida al ser humano.
También me doy cuenta que citas el texto de Daniel 12:2, el problema es que ese pasaje se refiere también a la resurrección de los muertos en el día final
(un evento que todavía está en el futuro), y no a algo que ya haya acontecido y que esté sucediendo en este mismo instante.
2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.