Ah entonces los del séquito de Core, la bestia y el falso profeta no forman parte de los impios ?
Yo no dije eso.
Dije: “El falso profeta, la Bestia, Coré y su familia fueron unos lanzados vivos al Lago de fuego los otros tragados por la tierra, sin resurrección de por medio. Los impios, no.”
No perviertas lo que digo, mejor entiende
No dije que ellos no fueran impios, dije que ellos fueron enviados vivos sin haber pasado por la resurrección de los muertos y, presta atención pues aquí está tu error. Crees que se requiere ser lanzados vivos y permanecer así para entonces si poder sufrir pero eso es un error.
Los impíos al no ser hallados sus nombres en el Libro de la Vida significa que su situación espiritual es de “muertos” y por tanto, es correcto llamarle “muerto” a todo aquel que sin Dios y sin Cristo desciende al Seol, tal y como los describe el libro de Eclesiastes), luego resucita para juicio y, finalmente es lanzado (aquí tu le llamas “vivo” erróneamente) al Lago de Fuego, solo que ellos -los demás impíos- sí murieron y resucitaron, en cambio la Bestia y el falso Profeta no.
Ellos fueron y serán lanzados vivos espiritualmente?
No
Jamás estuvieron vivos espiritualmente. Son “muertos” que comían y bebian y se daban en casamiento y enterraron a sus muestos, pero Dios les llama “muertos”, así que no les llames “vivos”
Obviamente que resucitarán físicamente.
Así es, sin ebargo su status de “muertos” no cambia, se les sigue llamando “muertos”.
Entiende esto:
A un impío que desciende al Seol se le llama “muerto”, aunque resucitará para ser juzgado y ser lanzado al Lago de fuego, no significa que sea contado entre los vivos y, no porque su existencia de sufrimiento en el Lago de Fuego sea de tormento eterno significa tampoco que tengan la vida eterna, que sean “inmortales”, ni que “estén vivos”
El Rico con cuerpo espiritual ?
Así es
Solo los salvos tendran cuerpo cuerpo espiritual, pero hasta la resurrección.
1 Corintios 15::44. Los impios no.
No
1 Cor 15:45 no dice “unos si y los otros no”, recuerda que unos resucitaremos para vida eterna y otros para condenación eterna. Todos resucitaremos. Unos tenemos la vida y somos contados como “vivos” en esta vida y en la vida venidera, los muertos aunque a ti te parezca que “estan vivitos y coleando”, Dios les llama “muertos”, ellos no son de Dios, pues Dios no es Dios de “muertos” sino de vivos. YA ENTIENDE
Para todo esto se requeriría que su sistema sensorial esté funcionando,
El cuerpo espiritual no tiene que ver con tu sistema sensorial actual, serás transformado, sea para disfrutar el gozo eterno o, para que sufras por la eternidad
lo cual solo seria posible si después de ser resucitado el impío ya no muriera.
Abusas y mal entiendes, tal y como te he señalado del concepto “resurrección” y lo confundes arbitrariamente con “tener la vida”.
Ya deja ese empecinamiento mira que no es buena cosa
Lo de vergüenza no viene al caso.
Lamentablemente, veo que si
El punto es que de no estar vivos físicamente no podrían experimentar todo el sufrimiento causado por el fuego.
Sigue siendo una vergüenza que continúes llamando “vida” a “la muerte “
Claro que es muerte y por eso mismo debes entender que no estarán en agonía perpetua,
Te equivocas
Tus premisas equivocadas, el confundir la vida con la muerte te han llevado a esta terrible conclusión
sino que después de su merecido castigo, estarán bien muertos.
Para ti significa “desaparecer”, otra errada conclusión