MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Irán al tormento sin tener vida espiritual, pero teniendo vida física. Apocalipsis 19:20.

Vivos espiritualmente o
vivos físicamente?


Jamás he dicho el disparate que me atribuyes.
Para gozar eternamente de requiere que aceptes a Cristo como tú Salvador.
Para sufrir eternamente se requeriría que de alguna manera Dios te mantuviera vivo físicamente, de lo contrario estarás bien muerto por la eternidad.
Irán al tormento sin tener vida espiritual, pero teniendo vida física. Apocalipsis 19:20.

El falso profeta, la Bestia, Coré y su familia fueron unos lanzados vivos al Lago de fuego los otros tragados por la tierra, sin resurrección de por medio.

Los impios, no.

Ellos habrán resucitado para condenación eterna

Pero puedes estar seguro que el cuerpo espiritual (como el del rico y el de los resucitados) sufrirá, sentirán, llorarán y crujirán los dientes.

Y es una vergüenza que insistas en que esta terrible manera de existir le llames “estar vivo”, por tu empecinamiento adventista


Vivos espiritualmente o
vivos físicamente?

Ya te lo he explicado
Jamás he dicho el disparate que me atribuyes.
Para gozar eternamente de requiere que aceptes a Cristo como tú Salvador.
Sigue con tus propios hombres de paja
Para sufrir eternamente se requeriría que de alguna manera Dios te mantuviera vivo físicamente,

Que no se llama vida, ya entiende. Se llama “muerte segunda”, continúa su existencia como muertos, siempre lo fueron y siempre lo serán
de lo contrario estarás bien muerto por la eternidad.

Sigues con tu argumento del hombre de paja
 
El falso profeta, la Bestia, Coré y su familia fueron unos lanzados vivos al Lago de fuego los otros tragados por la tierra, sin resurrección de por medio. Los impios, no.
Ah entonces los del séquito de Core, la bestia y el falso profeta no forman parte de los impios ?
Ellos fueron y serán lanzados vivos espiritualmente?
Ellos habrán resucitado para condenación eterna
Obviamente que resucitarán físicamente.
Pero puedes estar seguro que el cuerpo espiritual (como el del rico y el de los resucitados)
El Rico con cuerpo espiritual ?
Solo los salvos tendran cuerpo cuerpo espiritual, pero hasta la resurrección.
1 Corintios 15::44. Los impios no.
sufrirá, sentirán, llorarán y crujirán los dientes.
Para todo esto se requeriría que su sistema sensorial esté funcionando, lo cual solo seria posible si después de ser resucitado el impío ya no muriera.
Y es una vergüenza que insistas en que esta terrible manera de existir le llames “estar vivo”.
Lo de vergüenza no viene al caso.
El punto es que de no estar vivos físicamente no podrían experimentar todo el sufrimiento causado por el fuego.
Que no se llama vida, ya entiende. Se llama “muerte segunda”, continúa su existencia como muertos, siempre lo fueron y siempre lo serán
Claro que es muerte y por eso mismo debes entender que no estarán en agonía perpetua, sino que después de su merecido castigo, estarán bien muertos.
 
Despues de la resurrección, la muerte ya no tendrá efecto en los salvos.
Los impios experimentarán la muerte segunda.

Ciertamente morirás.

Genesis 2-17

Sigues sin responder si existe una muerte fisica diferente a esta porque no conozco otra que sea sorbida en victoria.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ciertamente morirás.
Genesis 2-17
Sigues sin responder si existe una muerte fisica diferente a esta porque no conozco otra que sea sorbida en victoria.

Aparte de la muerte espiritual y la fisica, no se de otra, si la hay ilústrame.
Respecto a que la muerte será sorbida en victoria, esto todavía no se cumple.
 
  • Like
Reacciones: Franck
Alma mía, ((en Dios solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5
Correcto también lo creo yo.
Aunque quieras atar el alma al cuerpo te afirmó que si no pertenece a Dios no tiene reposo.
Y esto que tiene que ver con lo que hablé?

Yo también creo que si un alma no está en Dios nunca tendrá reposo, solo que mi comentario iba dirigido a que el significado de la palabra "alma" en (Salmos 62:5) era una referencia a los sentimientos más profundos de todo el ser el salmista, en lugar de referirse a una especie de fantasma que abandona el cuerpo como cree la mayoría de la cristiandad cuando lee la palabra "alma".
 
  • Like
Reacciones: Franck y -Marcelino-
Te informo:

En la resurrección el cuerpo ya muerto, y el espíritu que no muere,
Depende de que te refieres con espíritu, yo tampoco creo que el espíritu muere.
Lo que es un error es pensar que los espíritus desaparecen, que el alma muere.
Yo tampoco creo que los espíritus desaparezcan, con respecto al alma, cuando tú lees la palabra "alma" en la biblia que es lo que se te viene a la mente?
Esta es la razón:

"...no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18

La Palabra afirma que son eternas las cosas que no se ven: espíritu, alma, pensamientos, sentimientos...
Eso lo has agregado tú, no sería mejor comparar con otros textos bíblicos?
La teoría de la aniquilación dice que son temporales, que desaparecen, cuando Dios dice que son eternas.
Solo los justos vivirán eternamente con Dios, los impíos no tendrán el mismo destino, ellos serán consumidos. (Isaías 33:12-15)
 
  • Like
Reacciones: Franck
Se que prefieres un castigo temporal para tener consuelo y te aferras a ideas egipcias paganas.
Pues quisiera conocer esas creencias paganas egipcias que dices que tienen relación con el aniquilacionismo de las que tanto hablas, ya que he buscado en internet y no las he encontrado aún, si pudieras darme el nombre de tal creencia o pasarme el link, te lo agradecería.
 
  • Like
Reacciones: Franck y -Marcelino-
...

Solo los justos vivirán eternamente con Dios, los impíos no tendrán el mismo destino, ellos serán consumidos. (Isaías 33:12-15)
-Con todo lo que en este epígrafe se lleva escrito ¿todavía no te diste cuenta que lo que será consumido de los impíos será sus cuerpos y todo los suyo, propiedades y obras? Ellos mismos, es necesario que reciban sus cuerpos en la segunda resurrección, para poder comparecer ante el juicio del gran trono blanco y seguidamente ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre para ser atormentados por los siglos de los siglos (Ap 20:5; 11-15).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Depende de que te refieres con espíritu, yo tampoco creo que el espíritu muere.

Yo tampoco creo que los espíritus desaparezcan, con respecto al alma, cuando tú lees la palabra "alma" en la biblia que es lo que se te viene a la mente?

Eso lo has agregado tú, no sería mejor comparar con otros textos bíblicos?

Solo los justos vivirán eternamente con Dios, los impíos no tendrán el mismo destino, ellos serán consumidos. (Isaías 33:12-15)
Ser “consumidos” es una expresión que indica el destino final de los impíos: el Lago de fuego, que es la muerte segunda, un lugar de tormento eterno

La Palabra de Dios es clara: unos resucitarán para gozo eterno y otros que para tormento eterno
 
-Con todo lo que en este epígrafe se lleva escrito ¿todavía no te diste cuenta que lo que será consumido de los impíos será sus cuerpos y todo los suyo, propiedades y obras? Ellos mismos, es necesario que reciban sus cuerpos en la segunda resurrección, para poder comparecer ante el juicio del gran trono blanco y seguidamente ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre para ser atormentados por los siglos de los siglos (Ap 20:5; 11-15).
Exacto
 
Ah entonces los del séquito de Core, la bestia y el falso profeta no forman parte de los impios ?

Yo no dije eso.

Dije: “El falso profeta, la Bestia, Coré y su familia fueron unos lanzados vivos al Lago de fuego los otros tragados por la tierra, sin resurrección de por medio. Los impios, no.”

No perviertas lo que digo, mejor entiende

No dije que ellos no fueran impios, dije que ellos fueron enviados vivos sin haber pasado por la resurrección de los muertos y, presta atención pues aquí está tu error. Crees que se requiere ser lanzados vivos y permanecer así para entonces si poder sufrir pero eso es un error.

Los impíos al no ser hallados sus nombres en el Libro de la Vida significa que su situación espiritual es de “muertos” y por tanto, es correcto llamarle “muerto” a todo aquel que sin Dios y sin Cristo desciende al Seol, tal y como los describe el libro de Eclesiastes), luego resucita para juicio y, finalmente es lanzado (aquí tu le llamas “vivo” erróneamente) al Lago de Fuego, solo que ellos -los demás impíos- sí murieron y resucitaron, en cambio la Bestia y el falso Profeta no.






Ellos fueron y serán lanzados vivos espiritualmente?

No

Jamás estuvieron vivos espiritualmente. Son “muertos” que comían y bebian y se daban en casamiento y enterraron a sus muestos, pero Dios les llama “muertos”, así que no les llames “vivos”
Obviamente que resucitarán físicamente.

Así es, sin ebargo su status de “muertos” no cambia, se les sigue llamando “muertos”.

Entiende esto:


A un impío que desciende al Seol se le llama “muerto”, aunque resucitará para ser juzgado y ser lanzado al Lago de fuego, no significa que sea contado entre los vivos y, no porque su existencia de sufrimiento en el Lago de Fuego sea de tormento eterno significa tampoco que tengan la vida eterna, que sean “inmortales”, ni que “estén vivos”
El Rico con cuerpo espiritual ?

Así es
Solo los salvos tendran cuerpo cuerpo espiritual, pero hasta la resurrección.
1 Corintios 15::44. Los impios no.

No

1 Cor 15:45 no dice “unos si y los otros no”, recuerda que unos resucitaremos para vida eterna y otros para condenación eterna. Todos resucitaremos. Unos tenemos la vida y somos contados como “vivos” en esta vida y en la vida venidera, los muertos aunque a ti te parezca que “estan vivitos y coleando”, Dios les llama “muertos”, ellos no son de Dios, pues Dios no es Dios de “muertos” sino de vivos. YA ENTIENDE

Para todo esto se requeriría que su sistema sensorial esté funcionando,

El cuerpo espiritual no tiene que ver con tu sistema sensorial actual, serás transformado, sea para disfrutar el gozo eterno o, para que sufras por la eternidad
lo cual solo seria posible si después de ser resucitado el impío ya no muriera.

Abusas y mal entiendes, tal y como te he señalado del concepto “resurrección” y lo confundes arbitrariamente con “tener la vida”.

Ya deja ese empecinamiento mira que no es buena cosa

Lo de vergüenza no viene al caso.

Lamentablemente, veo que si
El punto es que de no estar vivos físicamente no podrían experimentar todo el sufrimiento causado por el fuego.

Sigue siendo una vergüenza que continúes llamando “vida” a “la muerte “

Claro que es muerte y por eso mismo debes entender que no estarán en agonía perpetua,

Te equivocas

Tus premisas equivocadas, el confundir la vida con la muerte te han llevado a esta terrible conclusión
sino que después de su merecido castigo, estarán bien muertos.
Para ti significa “desaparecer”, otra errada conclusión
 
Última edición:
dije que ellos fueron enviados vivos sin haber pasado por la resurrección de los muertos
Entonces no hay discusión, pues queda claro que la bestia y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego vivos físicamente pero muertos espiritualmente.
aquí está tu error.
No amigo, no hay error
Crees que se requiere ser lanzados vivos y permanecer así para entonces si poder sufrir
No hay otra forma de sufrir físicamente, por más juegos de palabras que hagas.
 
El cuerpo espiritual no tiene que ver con tu sistema sensorial actual,
Entonces cómo sentirán los impios el tormento, si tú dices que no tendrán sistema sensorial ?
serás transformado, sea para disfrutar el gozo eterno o, para que sufras por la eternidad
Aporta la cita bíblica de la transformación de los impios.