No también era un lugar de descanso para los malvados. (Job 21:7, 13) Era un lugar de descanso para todas las personas, ya sea que hayan sido buenas o malas, no hay acepción de personas.Literal. Yo CREO en Jesucristo. No en metáforas. El Seol ERA un lugar de descanso para...los justos.
Si, ese pasaje se aplica a todas las personas que mueren, sin excepción.Ud mismo lo ha dicho en su siguiente mensaje:
Por tanto, Job podría decir lo siguiente SI hubiese muerto como feto o recién concebido:
Job 3:13 Pues ahora yacería tranquilo, Y dormido descansaría,
Esa es una tradición extra-bíblica que fue desarrollada por los judíos durante el Período Inter-Testamentario, sin embargo esa doctrina contradice varios pasajes bíblicos.Por consiguiente, el regazo de Abraham, se parecería al regazo de una madre estando VIVOS debajo del sol.
Por supuesto, hablamos de estar VIVOS debajo de la tierra. Una cuestión diferente es estar Muertos debajo de la tierra (Cetus).
Claro, Lázaro estaba muerto(dormido), pero fue despertado por la voz de Cristo, lo mismo sucederá con los muertos en la resurrección, serán despertados por su voz, eso no prueba que Lázaro estaba vivo cuando Jesús lo estaba llamando.El contexto de la Resurrección de Lázaro habla de VIDA, con JESÚS, tras la muerte. ¿Acaso Lázaro no estaba muerto, cuando su cuerpo yacía en un sepulcro, debajo del sol, o no estaba VIVO, debajo de la tierra?
Ok.En definitiva, la orden fue:
Jua 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Ok, yo también lo acepto.En que tenemos una seguridad y un derecho de entrada, no con nuestra fe, sino con la Fe de JESÚS.
La Pregunta es: Cuando?La seguridad de estar VIVOS y el derecho de entrada al Cielo.
Inmediatamente al morir o después de la resurrección?
Si, he leído muchos de sus mensajes.Ud ha leído los mensajes.
Lo mismo te digo a ti.No puede traer un argumento sin probarlo con la Biblia.
No es una profecía, es una afirmación.En que profetizó:
1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
Lo que enseña el texto es que Dios es el único que puede hacer morir y devolver la vida a las personas, el único que puede hacerlas descender y subir del Seol.