MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Literal. Yo CREO en Jesucristo. No en metáforas. El Seol ERA un lugar de descanso para...los justos.
No también era un lugar de descanso para los malvados. (Job 21:7, 13) Era un lugar de descanso para todas las personas, ya sea que hayan sido buenas o malas, no hay acepción de personas.
Ud mismo lo ha dicho en su siguiente mensaje:

Por tanto, Job podría decir lo siguiente SI hubiese muerto como feto o recién concebido:

Job 3:13 Pues ahora yacería tranquilo, Y dormido descansaría,
Si, ese pasaje se aplica a todas las personas que mueren, sin excepción.
Por consiguiente, el regazo de Abraham, se parecería al regazo de una madre estando VIVOS debajo del sol.
Por supuesto, hablamos de estar VIVOS debajo de la tierra. Una cuestión diferente es estar Muertos debajo de la tierra (Cetus).
Esa es una tradición extra-bíblica que fue desarrollada por los judíos durante el Período Inter-Testamentario, sin embargo esa doctrina contradice varios pasajes bíblicos.
El contexto de la Resurrección de Lázaro habla de VIDA, con JESÚS, tras la muerte. ¿Acaso Lázaro no estaba muerto, cuando su cuerpo yacía en un sepulcro, debajo del sol, o no estaba VIVO, debajo de la tierra?
Claro, Lázaro estaba muerto(dormido), pero fue despertado por la voz de Cristo, lo mismo sucederá con los muertos en la resurrección, serán despertados por su voz, eso no prueba que Lázaro estaba vivo cuando Jesús lo estaba llamando.
En definitiva, la orden fue:

Jua 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Ok.
En que tenemos una seguridad y un derecho de entrada, no con nuestra fe, sino con la Fe de JESÚS.
Ok, yo también lo acepto.
La seguridad de estar VIVOS y el derecho de entrada al Cielo.
La Pregunta es: Cuando?
Inmediatamente al morir o después de la resurrección?
Ud ha leído los mensajes.
Si, he leído muchos de sus mensajes.
No puede traer un argumento sin probarlo con la Biblia.
Lo mismo te digo a ti.
En que profetizó:

1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
No es una profecía, es una afirmación.

Lo que enseña el texto es que Dios es el único que puede hacer morir y devolver la vida a las personas, el único que puede hacerlas descender y subir del Seol.
 
  • Like
Reacciones: Franck y -Marcelino-
No todos descansan. Es para los justos y para los tales del Reino:

Mat_19:14 Pero JESÚS dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis venir a Mí, porque de los tales es el reino de los Cielos.

Mar_10:14 Cuando JESÚS lo vio, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a Mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de DIOS.

Luc_18:16 Pero JESÚS los llamó, diciendo: Dejad que los niños vengan a Mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de DIOS.
Yo no estoy hablando de que los injustos también obtengan el descanso espiritual y el Reino que solo puede otorgar Dios.

Sino que el descanso de la muerte es universal para todos los que han fallecido, ya sean justos o injustos, ya que los impíos serán castigados en el día del juicio, no inmediatamente al morir. (2 Pedro 2:9)
 
  • Like
Reacciones: Franck y -Marcelino-
-Con todo lo que en este epígrafe se lleva escrito ¿todavía no te diste cuenta que lo que será consumido de los impíos será sus cuerpos y todo los suyo, propiedades y obras? Ellos mismos, es necesario que reciban sus cuerpos en la segunda resurrección, para poder comparecer ante el juicio del gran trono blanco y seguidamente ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre para ser atormentados por los siglos de los siglos (Ap 20:5; 11-15).
¡Todo eso es invento tuyo, como todo lo que has escrito anteriormente, no tienes respeto por Los Sagrados Escritos!
 
Pero puedes estar seguro que el cuerpo espiritual ... como el del rico

El rico con cuerpo espiritual ?

No, no, no, porque “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual”.
1 Corintios 15:44.

El cuerpo espiritual no es el de los muertos, sino el de los que seran resucitados, a la final trompeta.

 
Última edición:

Aparte de la muerte espiritual y la fisica, no se de otra, si la hay ilústrame.
Respecto a que la muerte será sorbida en victoria, esto todavía no se cumple.

Estas afirmando dos muertes una con aliento y conciencia y otra sin aliento y conciencia.

¿Cual de las dos será sorbida en victoria?
 
Pero puedes estar seguro que el cuerpo espiritual (como el del rico y el de los resucitados) sufrirá, sentirán, llorarán y crujirán los dientes.
Debes de enterarte mi estimado contertulio, que a un espíritu o cuerpo espiritual, el fuego no lo puede dañar.

Y la prueba está en que el ángel que le hablo a Moisés desde la llama de fuego (Ex. 3; 2)
Lo mismo ocurrió con el ángel y el padre de Sansón, Manóha. Jue.13: 20.

Antes de hablar tonteras, es conveniente leer Los Sagrados Escritos. (1Tm. 3: 16, 17)
 
Sin la intervención de Dios la muerte hubiera sido el fin mismo de la existencia.
Pero la muerte de Cristo venció a esta muerte y dió lugar a la resurrección de la carne cambiando totalmente esta realidad.
No solo para los que vendrían a ser salvos sino también para los que se perderán.
Muy bien dicho hermano.

Una cosa más.

Esa muerte fue planeada mucho desde el mismo instante que Dios, Jesús y el Espíritu Santo planearon la existencia de seres inteligentes, racionales y capaces de pensar por sí mismos.

Amén por ese amor eterno de Dios.
 
Sigue siendo una vergüenza que continúes llamando “vida” a “la muerte“

No amigo, no inventes, yo no llamo a la muerte vida, para mi la muerte es muerte.
Son los inmortalistas los que creen que los impios nunca moriran; negando así que la muerte segunda será muerte.
... la muerte segunda
"donde el gusano de ellos no muere"
y todo les es confusión perpetua y rechinar de dientes...
 
Última edición:
“todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
Apocalipsis 21:8.
Entonces ya muertos dejan de existir . Fin del sufrimiento.
Les fue mejor en tu doctrina de Elena .
 
Hacerte una pregunta no es mentir.

Crees que los impios podrán sufrir en el lago de fuego, estando muertos físicamente ?

O crees que no moriran físicamente, para entonces poder sufrir en el lago de fuego por la eternidad ?
Una persona es un ser con raciocinio. Puede tener o no cuerpo material .
No sé cómo tratas de justificar siempre con relación a la materia.
Para sufrir no se ocupa cuerpo físico . Solo a partir de la doctrina del invento Elena se ocupó .
 
Última edición:

Despues de la resurrección, la muerte ya no tendrá efecto en los salvos.
Los impios experimentarán la muerte segunda.

Y no tienes idea de lo que sufrirán en la segunda muerte...

Así como el diablo, la bestia y el falso profeta, los cuales serán atormentados eternamente.
 
Entonces no hay discusión, pues queda claro que la bestia y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego vivos físicamente pero muertos espiritualmente.

Lo que queda claro es que perviertes lo que se te dice. Ya entendiste que ellos no fueron resucitados sino que son LOS UNICOS que van directamente al tormento lanzados “vovos”?

Los demás lo haran con un cuerpo resucitado

No amigo, no hay error

A bien…cuenta tu cuento chino
No hay otra forma de sufrir físicamente, por más juegos de palabras que hagas.
Es la tesis adventista y russellita no la verdad
 
Última edición:
El rico con cuerpo espiritual ?

No, no, no, porque “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual”.
1 Corintios 15:44.

El cuerpo espiritual no es el de los muertos, sino el de los que seran resucitados, a la final trompeta.

Deberías escuchar mejor al Señor que contó la historia del rico y de Lázaro.

Si por seguir tus filosofías adventistas, poe mi sigue. Ánda, total si a eso te dedicas Marcelino!
 

No amigo, no inventes, yo no llamo a la muerte vida,

Solo leete

Es la necedad que has estado repitiendo

Solo haste responsable en vez del inocentón que crees ser
para mi la muerte es muerte.

Tu entiendes como te conviene creer, me queda claro
Son los inmortalistas los que creen que los impios nunca moriran;

Falso
negando así que la muerte segunda será muerte.
Lo ves?

Pervirtiéndolo todo

Qué vergüenza
 
Lo que queda claro es que perviertes lo que se te dice. Ya entendiste que ellos no fueron resucitados sino que son LOS UNICOS que van directamente al tormento lanzados “vovos”?
Hayan resucitado o no, el punto es que serán lanzados físicamente vivos al lago de fuego aunque espiritualmente muertos.
El que los demás pasen por la resurrección, no significa que resucitarán físicamente muertos.
Los demás lo haran con un cuerpo resucitado
O sea que físicamente estarán vivos.
Y ya en el fuego experimentarán la muerte por segunda vez.
 
Es la necedad que has estado repitiendo
No amigo no soy necio, eso lo dices tú; yo jamás he dicho que la muerte es vida, si así fuera no me calificarías de aniquilacionista.

Son los inmortslistas los que creen que la muerte es vivir en agonía eterna.
Y no me salgas con el cuento de que no, porque :
... la muerte segunda
"donde el gusano de ellos no muere" ...
EL tormento será eterno pues el espíritu no muere, es eterno...
 
O sea que sus cuerpos nunca moriran ?
-Los cuerpos de los que participen de la "resurrección de condenación" (Jn 5:29) difieren del anterior que tuvieron en su vida terrenal, en que estos podrán resistir el tormento sin nunca dejar de ser, por lo que el fuego y el azufre harán lo suyo pero sin extinguirlos.
 
  • Like
Reacciones: OSO