MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eres tú y nadie más quien dice que para poder recibir el castigo eterno deben tener vida eterna.
Yo no creo en la inmortalidad de los impios, pero los inmortalistas si, y como parte de su teoría creen que el sufrir de los impios será sin fin.
Crees que muertos físicamente podrían sufrir ?
 
Yo no creo en la inmortalidad de los impios, pero los inmortalistas si, y como parte de su teoría creen que el sufrir de los impios será sin fin.
Crees que muertos físicamente podrían sufrir ?

Jesús nos enseño que el Rico sin cuerpo, porque quedó en la sepultura, su alma fue llevada al Seol por los ángeles, estuvo en tormentos y claramente le dice a Abraham "envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama", aunque no tenia cuerpo físico sentía sed y calor y estaba consciente en tiempo y espacio.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no creo en la inmortalidad de los impios, pero los inmortalistas si, y como parte de su teoría creen que el sufrir de los impios será sin fin.
Crees que muertos físicamente podrían sufrir ?
Ya te he explicado, así que no insistas, mira que la necedad no es buena consejera
 

Jesús nos enseño que el Rico sin cuerpo, porque quedó en la sepultura, su alma fue llevada al Seol por los ángeles, estuvo en tormentos y claramente le dice a Abraham "envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama", aunque no tenia cuerpo físico sentía sed y calor y estaba consciente en tiempo y espacio.​

Así es, pero el de la herejía aniquilacionista a este estado dice dos tesis tendenciosas (palabras más, palabras menos):

1. De ser eso, significa entonces que comieron del árbol de la vida, y por tanto tienen la vida eterna.

2. Desaparece el alma
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Entonces si no crees que los impios sufrirán en agonía sin fin, estas aceptando que dejarán de sufrir con la muerte.

Lo que creo es que no tiene sentido atormentar lo que no existe.

Por algo se nos advierte que el ser humano debe ser capaz de escoger la vida porque Dios no quiere la muerte de nadie.


No es por molestar, pero sí que estás bien wey...
 
tesis tendenciosas (palabras más, palabras menos):
De ser eso, significa entonces que comieron del árbol de la vida, y por tanto tienen la vida eterna.
Al revés amigo, puesto que los impíos no podrán comer del árbol de la vida, no podrán estar vivos en agonía sin fin.
Asi que la teoría inmortalista no tiene sustento bíblico.
 
Última edición:

Aquí en Argentina decimos no gastes pólvora en chimangos, que es un ave de rapiña chica y no sirve para comer y no se cuantas veces le hemos dicho que el ser humano es tripartito, pero es más importante la doctrina de los atalayas que la doctrina de Jesucristo.​

 
Ya te he explicado, así que no insistas, mira que la necedad no es buena consejera


Je je, y si no quieres que insista, para que insistes tú ?

Quieres que los lectores se crean las incongruencias inmortalistas ?

Puedes llamarme necio, cuantas veces quieras, eso a mi no me afecta, en todo caso será a ti.
 
Al revés amigo, puesto que los impíos no podrán comer del árbol de la vida, no podrán estar vivos en agonía sin fin.
Asi que la teoría inmortalista no tiene sustento bíblico.
Y, por qué crees tú que habrían de “comer del árbol de la vida” si siempre han estado muertos y, resucitarán en ese estrado?

Vamos, me interesa conocer más de la mentalidad del pensamiento sectario que te caracteriza. Quiero saber de donde viene tal necedad doctrinal

Todo oídos!
 
El rico sin cuerpo en la sepultura?

El alma del rico llevada por los angeles ?

Cuál “Jesús” te enseñó eso ?
Por que te encanta pervertir todo lo que se te explica?
 
Yo no creo en la inmortalidad de los impios, pero los inmortalistas si, y como parte de su teoría creen que el sufrir de los impios será sin fin.
Crees que muertos físicamente podrían sufrir ?
Deja de mentir
 
Por que te encanta pervertir todo lo que se te explica?

No me acuses de lo que no he hecho.

Acaso estás de acuerdo con rey pacifico el cual dice que el rico estaba sin cuerpo en la sepultura y que su alma fue llevada por ángeles al seol ?

Cuál “Jesus” les dijo eso. ?
 
Y, por qué crees tú que habrían de “comer del árbol de la vida” si siempre han estado muertos y, resucitarán en ese estrado?

Los impios resucitarán muertos en el aspecto espiritual, pero vivos en el aspecto físico.

O crees que los impios resucitarán muertos físicamente ?

Responde a mi pregunta de manera congruente.
 
Y, por qué crees tú que habrían de “comer del árbol de la vida” si siempre han estado muertos y, resucitarán en ese estrado?

No amigo yo no creo que el impío comerá del árbol de la vida; ya que de hacerlo “viviría para siempre”
Génesis 3: 22 BL
y estarían en agonía perpetua sin poder morir, cómo creen los inmortalistas.