MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Jamás he dicho, ni creo que Jesús resucitó como un espíritu sin carne y huesos, lo que dije y digo es que Jesús nunca dijo que resucitó solamente con carne y huesos, eso lo dices tú.

Jesús dijo que “un espíritu no tiene carne ni huesos” Lucas 24:39, pero el texto no dice que solamente resucitaron la carne y los huesos de Jesús.

Cómo puedes ver, no soy yo quien se engaña a sí mismo.
La palabra “solamente” es toda tuya.

Lucas, el médico amado es muy puntual en describir cómo es el cuerpo resucitado del Primogénito de los muertos.

Es mi deber tener que recordarte que “la carne y la sangre no pueden heredar el reino”, que el Señor derramó toda su sangre, que el sacrificio de acuerdo a la ley era que el Cordero fuese degollado, esto es, sin sangre, que estaba prohibido por la ley comer la carne con su sangre, que en la sangre está la vida, vida que se entrega al morir…. Entre otras implicaciones.
 
Aqui es donde te contradices ya que tu lo afirmastes al escribir que una tiene aliento aunque esté muerto y la otra tiene aliento antes de morir entonces dime ¿cual de las dos muertes será la de los impíos?

Las dos:

Una es figurada o espiritual de la cual si no se arrepienten nunca resucitarán.

La otra es literal después de haber resucitado físicamente y ser lanzados al lago de fuego.

Que es lo que no entiendes ?
 
Todos resucitan:
“y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio”
Es correcto y nunca he dicho lo contrario.
Y con ese cuerpo resucitado de carne y huesos unos al gozo eterno y otros al castigo eterno.
Asi es; con carne y huesos y demás.
A lo primero se le llama “vida eterna”, a lo segundo “la muerte segunda”
Más bien:
Para los salvos será vida y
para los impios será muerte.
(Nada de que al sufrir en el fuego se le llame muerte, sino que experimentarán la muerte).
Así que deja de llamarle “vida eterna” a lo segundo.
Yo no creo que los impios vivirán para siempre, son los inmortalistas, los que creen que los impios nunca moriran, sino que estarán en agonía eterna.
Y por cierto: Nadie ha dicho aquí que de la muerte segunda alguien resucitará,
En ningún aporte dije que alguien lo dijo.
Leíste y comprendiste mal.
(En mis aportes no hay paja)..
 
Las dos:

Una es figurada o espiritual de la cual si no se arrepienten nunca resucitarán.

La otra es literal después de haber resucitado físicamente y ser lanzados al lago de fuego.


Que es lo que no entiendes ?

Sigues en contratación total en lo que escribes ya que los muertos espiritualmente tienen aliento entonces como van a juicio si no resucitan como usted cree jejeje.


Esto es lo que tienes que entender sobre la muerte porque si un impío que tiene aliento pero esta muerto espiritualmente con una muerte que es sorbida en victoria no puede morir y si un creyente tiene aliento antes de morir y su muerte es sorbida en victoria tampoco puede morir.

No eres capaz de entender que la muerte es sorbida en victoria por la sangre del Cordero y es la razón de tu aliento muerto espiritualmente el cual no muere y continua en vergüenza y confusión perpetua.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
los muertos espiritualmente tienen aliento entonces como van a juicio si no resucitan como usted cree jejeje.
Van a juicio, porque serán resucitados físicamente, mas no espiritualmente.

Después del juicio, al lago de fuego y allí experimentarán la muerte segunda y no una vida segunda.
 
Según la Biblia los muertos hablan. Entonces que parte de ellos habla, porque igual los injustos lo hacen. Y los injustos no tienen su espíritu nacido de nuevo. Pero algo tendrán -- para pensar, hablar, discutir, ver, oír, etc. Y sabemos claramente que el ser humano tiene alma, espíritu y cuerpo. Y si el espíritu de los injustos ya esta muerto, y el cuerpo de los muertos igual esta muerto, no queda otra cosa que el alma, ¿verdad? Por lo tanto se puede decir que el ser humano no puede no existir, porque siendo muerto sigue como los vivos pensar y etc. >Por lo tanto el lago de fuego es un castigo eterno.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Según la Biblia los muertos hablan. Entonces que parte de ellos habla, porque igual los injustos lo hacen. Y los injustos no tienen su espíritu nacido de nuevo. Pero algo tendrán -- para pensar, hablar, discutir, ver, oír, etc. Y sabemos claramente que el ser humano tiene alma, espíritu y cuerpo. Y si el espíritu de los injustos ya esta muerto, y el cuerpo de los muertos igual esta muerto, no queda otra cosa que el alma, ¿verdad? Por lo tanto se puede decir que el ser humano no puede no existir, porque siendo muerto sigue como los vivos pensar y etc. >Por lo tanto el lago de fuego es un castigo eterno.
Exacto
 
si un impío que tiene aliento pero esta muerto espiritualmente con una muerte que es sorbida en victoria no puede morir y si un creyente tiene aliento antes de morir y su muerte es sorbida en victoria tampoco puede morir.

La muerte de los impíos nunca se sorberá en victoria.

La muerte de los salvos será sorbida en victoria hasta después de la resurrección, “cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” 1 Corintios 15 :54.

Antes de la resurrección tanto salvos como impios mueren físicamente.

Todos habremos de resucitar pero los impios no serán vestidos de incorrupción e inmortalidad, sino solo los salvos, y a estos la muerte les será sorbida en victoria, a los impios no.
 
Última edición:
La muerte de los impíos nunca se sorberá en victoria.

La muerte de los salvos será sorbida en victoria hasta después de la resurrección, “cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” 1 Corintios 15 :54.

Antes de la resurrección tanto salvos como impios mueren físicamente.

Todos habremos de resucitar pero los impios no serán vestidos de incorrupción e inmortalidad, sino solo los salvos y a estos la muerte les será sorbida en victoria, a los impios no.

Muere el cuerpo físico, pero no el alma, ni el espíritu del hombre según la Escritura y los impíos resucitados morirán dos veces e irán al castigo eterno (Mateo 25:46 y Judas 1:7 )​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03
La muerte de los impíos nunca se sorberá en victoria.

La muerte de los salvos será sorbida en victoria hasta después de la resurrección, “cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” 1 Corintios 15 :54.

Antes de la resurrección tanto salvos como impios mueren físicamente.

Todos habremos de resucitar pero los impios no serán vestidos de incorrupción e inmortalidad, sino solo los salvos, y a estos la muerte les será sorbida en victoria, a los impios no.
Ya te cité y expliqué que ambos resucitaremos (carne y hueso) unos para “vida eterna” (tesurredw vida) y otros a castigo eterno.

Deja de decir que lo segundo es “vida eterna”, pervirtiéndolo todo!
 
Ya te cité y expliqué que ambos resucitaremos
Esto no me lo enseñaste tú, yo siempre lo he creído.
(carne y hueso) unos para “vida eterna” (tesurredw vida) y otros a castigo eterno.
Tampoco me lo enesenaste tú, y ya te dije que así es y que resucitaremos con carne y hueso y demás.
Deja de decir que lo segundo es “vida eterna”, pervirtiéndolo todo!
Yo no he dicho que lo segundo es vida eterna, eso tácitamente lo dicen los inmortalistas al sostener que después de ser resucitados, los impios estarán en agonía sin fin.
 
Entonces si no crees que los impios sufrirán en agonía sin fin, estas aceptando que dejarán de sufrir con la muerte.
Y todavía la aniquilación sera más cómoda . Terminarán su sufrimiento.
Ojos que no ven corazón que no siente .
 
Esto no me lo enseñaste tú, yo siempre lo he creído.

Tampoco me lo enesenaste tú, y ya te dije que así es y que resucitaremos con carne y hueso y demás.

Yo no he dicho que lo segundo es vida eterna, eso tácitamente lo dicen los inmortalistas al sostener que después de ser resucitados, los impios estarán en agonía sin fin.
Nou

No te hagas el desentendido

Eres tú y nadie más quien dice que para poder recibir el castigo eterno deben tener vida eterna

Deja de pervertir todo y de hacerte el inocente con tu herejía de la aniquilación