MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y dale,

Los muertos están definidos en Eclesiastes, son yerba marchita lista para el horno. Estos seguirán a la eternidad sin Dios y sin Cristo, hacia el tormento eterno pues jamás tuvieron la vida, ni están sus nombres inscritos en el libro de la vida.

En cambio en Cristo tenemos vida y vida en abundancia, nuestra vida está en Él, nuestra esperanza y nuestro consuelo en Él. Él es el Autor de nuestra fe y de la Vida. Nuestro destino es estar por la Eternidad con Dios.
Ya veremos cuando te digan, ¡Nunca te conocí, obrero del desafuero!
 
Ya veremos cuando te digan, ¡Nunca te conocí, obrero del desafuero!
A propósito de conocer, ¿conoces el significado de "desafuero"? ¿conoces a la persona a la que le estás dirigiendo este post? ¿Conoces a Dios?
 
¿Te sería demaciado tedioso, colocar los versos que te respaldan?

Biblia:

Se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

1 corintios 15-54

Aquí tienes la única muerte sorbida en victoria ahora bien si conoces una segunda muerte que sea sin aliento ni conciencia puedes citarla.
 
Jaja primero crees que la conciencia la tienes en la nariz y ahora resulta que crees que el demonio es el alma inmaterial y eterna que llevas dentro.
No creo seas tonto , solo te haces para evadir ciertas respuestas como esa que te preguntan .

Eso pasa cuando sigues doctrinas de hombres. La verdad no está de tu parte y tienes que hacer malabares .
Ya lo sabía y te lo había dicho pero no está de más darte otra recordadita .
Lo bueno ahí van quedando tus coyoteadas grabadas

Saludos .
:)
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
A propósito de conocer, ¿conoces el significado de "desafuero"? ¿conoces a la persona a la que le estás dirigiendo este post? ¿Conoces a Dios?
-El único sentido conocido del "desafuero" se refiere a los privilegios especiales que gozan los parlamentarios (sus fueros), cuando les son quitados para poder ser juzgados como ciudadanos comunes. Es tragicómico que se incluyera el término en la versión TNM.
 
La ignorancia no es lo mío; el Señor jamás ha llamado santo al viernes, ni nos ha mandado a descansar el viernes.
Te engañaron.
El dia al que Dios llama Santo es al séptimo día
.

Si después de la muerte la vida sigue, entonces tú también crees que después de la muerte segunda en el lago de fuego, los impios seguirán vivos por la eternidad.

Crees que Dios les prometió la inmortalidad a los impios, incluido el diablo ??

Parases un jubilado pero sí trabajas hoy es Viernes Santo y es feriado en todo Occidente y yo le hable de descanso y no me santifico en viernes, ni en ningún día, cómo usted lo hace con los sábados, judaizando y es usted el extraviado cuando Pablo lo dejo escrito en el Concilio de Jerusalén porque usted no es judío y no tiene ninguna obligación en Cristo o también ustedes los testigos de Jehová practican la circuncisión, porque entonces sí no lo hacen se contradicen con el argumento del sábado.​

Es nuevamente usa un recurso perimido no hablar del tema que se te escribe y contestas con otro que yo no debato sino otros hermanos y le hable de que el ser humano es tripartito y todas sus partes van a otro lugar y no se pueden esfumar, porque nada lo hace por sí en la naturaleza y en el Reino de Dios.​

 
Biblia:

Se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1corintios 15-54
Ya te lo he explicado, pero parece que no acabas de entender.
A la muerte que se refiere ese verso es la muerte heredada de nuestro ancestro Adán.
Aquí tienes la única muerte sorbida en victoria ahora bien si conoces una segunda muerte que sea sin aliento ni conciencia puedes citarla.
Ecle. 9: 5
Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido.

      • 4 Sale su espíritu,* y el hombre vuelve al suelo;+
        ese mismo día se acaban sus pensamientos.+
    • https://wol.******/es/wol/publication/r4/lp-s/nwtsty/thumbnail
      Isaías 38:18
      La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo (edición de estudio)
      • 18 Porque la Tumba* no puede glorificarte,+
        la muerte no puede alabarte.+
        Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.+
    • https://wol.******/es/wol/publication/r4/lp-s/nwtsty/thumbnail
      Juan 11:11
      La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo (edición de estudio)
      • 11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,+ pero voy para allá a despertarlo”.
  • +Job 7:9, 10; Ec 2:16

Índices​

Eclesiastés 9:6​

Referencias marginales​

  • +Ec 9:10

Índices​

Eclesiastés 9:7​

Referencias marginales​

  • +Dt 12:7; Sl 104:15; Ec 2:24
  • +Dt 16:15; Hch 14:17

Índices​

Eclesiastés 9:8​

Notas​

  • *
    Es decir, ropa clara, que refleja alegría, en vez de ropa de luto.

Referencias marginales​

  • +Da 10:2, 3

Índices​

Eclesiastés 9:9​

Notas​

  • *
    O “vana”.
  • *
    O “porción”.

Referencias marginales​

  • +Pr 5:18
  • +Ec 5:18

Índices​

Eclesiastés 9:10​

Notas​

  • *
    O “Seol”. Es decir, el lugar simbólico donde descansan los muertos. Ver glosario.

Referencias marginales​

  • +Sl 115:17; 146:3, 4; Is 38:18

Índices​

Eclesiastés 9:11​

Notas​

  • *
    O “inesperado”.

Referencias marginales​

  • +1Sa 17:50; Sl 33:16
  • +Ec 2:15
  • +2Sa 17:23

Índices​

Eclesiastés 9:12​

Notas​

  • *
    Lit. “tiempo”.
  • *
    O “calamidad”.

Referencias marginales​

  • +Ec 8:8; Snt 4:13, 14

Índices​

Eclesiastés 9:13​

Índices​

Eclesiastés 9:14​

Índices​

Eclesiastés 9:15​

Referencias marginales​

  • +Ec 9:11

Índices​

Eclesiastés 9:16​

Referencias marginales​

  • +Pr 21:22; 24:5; Ec 7:12, 19; 9:18
  • +Mr 6:3; 1Co 2:8

Índices​

Eclesiastés 9:17​

Índices​

Eclesiastés 9:18​

Referencias marginales​

  • +Jos 22:20; 1Co 5:6; Heb 12:15

Índices​



A propósito de conocer, ¿conoces el significado de "desafuero"? ¿conoces a la persona a la que le estás dirigiendo este post? ¿Conoces a Dios?
Es pecado, como lo mostró el apóstol Juan cuando escribió: “Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero”. (1 Juan 3:4.) La persona desaforada es la “que obra sin ley ni fuero”. (Diccionario de la Lengua Española.) El desafuero abarca todo lo que es malo, inicuo, inmoral, corrupto y falto de honradez.
 
Es pecado, como lo mostró el apóstol Juan cuando escribió: “Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero”. (1 Juan 3:4.) La persona desaforada es la “que obra sin ley ni fuero”. (Diccionario de la Lengua Española.) El desafuero abarca todo lo que es malo, inicuo, inmoral, corrupto y falto de honradez.
Si el pecado es desafuero, entonces el Señor bien puede llamarte a ti o a mí "obreros del desafuero".
Es mejor que visualices al compañero OSO como te gustaría que te visualizáramos a ti ante el juicio de Dios.
"Porque así como juzguen a otros serán juzgados ustedes, y la medida que usen con otros es la que usarán con ustedes" (Mateo 7:2, TNM)
 
Si el pecado es desafuero, entonces el Señor bien puede llamarte a ti o a mí "obreros del desafuero".
Es mejor que visualices al compañero OSO como te gustaría que te visualizáramos a ti ante el juicio de Dios.
"Porque así como juzguen a otros serán juzgados ustedes, y la medida que usen con otros es la que usarán con ustedes" (Mateo 7:2, TNM)
Mira mi estado, cuando Jesús se dirigió a los fariseos les dijo "prole de víboras". ¿Porque no podría dirigirme al susodicho, como 'fesaforado'?
 
Ya te lo he explicado, pero parece que no acabas de entender.
A la muerte que se refiere ese verso es la muerte heredada de nuestro ancestro Adán.

Ecle. 9: 5
Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido.

      • 4 Sale su espíritu,* y el hombre vuelve al suelo;+
        ese mismo día se acaban sus pensamientos.+
    • https://wol.******/es/wol/publication/r4/lp-s/nwtsty/thumbnail
      Isaías 38:18
      La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo (edición de estudio)
      • 18 Porque la Tumba* no puede glorificarte,+
        la muerte no puede alabarte.+
        Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.+
    • https://wol.******/es/wol/publication/r4/lp-s/nwtsty/thumbnail
      Juan 11:11
      La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo (edición de estudio)
      • 11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,+ pero voy para allá a despertarlo”.
  • +Job 7:9, 10; Ec 2:16

Índices​

Eclesiastés 9:6​

Referencias marginales​

  • +Ec 9:10

Índices​

Eclesiastés 9:7​

Referencias marginales​

  • +Dt 12:7; Sl 104:15; Ec 2:24
  • +Dt 16:15; Hch 14:17

Índices​

Eclesiastés 9:8​

Notas​

  • *
    Es decir, ropa clara, que refleja alegría, en vez de ropa de luto.

Referencias marginales​

  • +Da 10:2, 3

Índices​

Eclesiastés 9:9​

Notas​

  • *
    O “vana”.
  • *
    O “porción”.

Referencias marginales​

  • +Pr 5:18
  • +Ec 5:18

Índices​

Eclesiastés 9:10​

Notas​

  • *
    O “Seol”. Es decir, el lugar simbólico donde descansan los muertos. Ver glosario.

Referencias marginales​

  • +Sl 115:17; 146:3, 4; Is 38:18

Índices​

Eclesiastés 9:11​

Notas​

  • *
    O “inesperado”.

Referencias marginales​

  • +1Sa 17:50; Sl 33:16
  • +Ec 2:15
  • +2Sa 17:23

Índices​

Eclesiastés 9:12​

Notas​

  • *
    Lit. “tiempo”.
  • *
    O “calamidad”.

Referencias marginales​

  • +Ec 8:8; Snt 4:13, 14

Índices​

Eclesiastés 9:13​

Índices​

Eclesiastés 9:14​

Índices​

Eclesiastés 9:15​

Referencias marginales​

  • +Ec 9:11

Índices​

Eclesiastés 9:16​

Referencias marginales​

  • +Pr 21:22; 24:5; Ec 7:12, 19; 9:18
  • +Mr 6:3; 1Co 2:8

Índices​

Eclesiastés 9:17​

Índices​

Eclesiastés 9:18​

Referencias marginales​

  • +Jos 22:20; 1Co 5:6; Heb 12:15

Índices​




Es pecado, como lo mostró el apóstol Juan cuando escribió: “Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero”. (1 Juan 3:4.) La persona desaforada es la “que obra sin ley ni fuero”. (Diccionario de la Lengua Española.) El desafuero abarca todo lo que es malo, inicuo, inmoral, corrupto y falto de honradez.

Los muertos nada saben hasta la resurrección y en ese momento la muerte es sorbida en victoria y te pregunte si ¿conoces una segunda muerte que sea sin aliento ni conciencia?

Si crees que es la misma entonces acepta que es sorbida en victoria por el que dio su vida por ti.
 
Mira mi estado, cuando Jesús se dirigió a los fariseos les dijo "prole de víboras". ¿Porque no podría dirigirme al susodicho, como 'fesaforado'?
Porque Jesús conocía las obras de los fariseos y cómo tales obras eran incongruentes con lo que ellos aparentaban ante la comunidad.
Conocía su hipocresía, y es tal hipocresía lo que Jesús condenaba: no sus errores doctrinales.
¿Pero qué sabes tú de las obras de OSO o de cualquier otro de este foro?
 
Porque Jesús conocía las obras de los fariseos y cómo tales obras eran incongruentes con lo que ellos aparentaban ante la comunidad.
Conocía su hipocresía, y es tal hipocresía lo que Jesús condenaba: no sus errores doctrinales.
¿Pero qué sabes tú de las obras de OSO o de cualquier otro de este foro?
Es co se dice de manera coloquial, "al pájaro de lo conoce por..."el plumaje".

No vas a decir que no lees sus aportes, si es que de alguna manera se los puede llamar así, todos repletos de una pestifera hiel, al menos cuando se dirige hacía mi.
 
Ta bien
Sigue en tu papel de “yo no fui”, engañado y engañadote a ti mismo
Total!

Jamás he dicho, ni creo que Jesús resucitó como un espíritu sin carne y huesos, lo que dije y digo es que Jesús nunca dijo que resucitó solamente con carne y huesos, eso lo dices tú.

Jesús dijo que “un espíritu no tiene carne ni huesos” Lucas 24:39, pero el texto no dice que solamente resucitaron la carne y los huesos de Jesús.

Cómo puedes ver, no soy yo quien se engaña a sí mismo.
 
Jamás he dicho, ni creo que Jesús resucitó como un espíritu sin carne y huesos, lo que dije y digo es que Jesús nunca dijo que resucitó solamente con carne y huesos, eso lo dices tú.

Jesús dijo que “un espíritu no tiene carne ni huesos” Lucas 24:39, pero el texto no dice que solamente resucitaron la carne y los huesos de Jesús.

Cómo puedes ver, no soy yo quien se engaña a sí mismo.
Continúa con tu engaño, con tu estilo, tus falacias

Continúa con tu “yo no fui”

Por mi está bien

He conocido otros religiosos santurrones igual o peores que tú Marcelino, lamentablemente.
 
Continúa con tu engaño, con tu estilo, tus falacias
Continúa con tu “yo no fui”
Por mi está bien
He conocido otros religiosos santurrones igual o peores que tú Marcelino, lamentablemente.

Dime dónde está el engaño al creer yo lo dicho por Jesús, respecto a que
“un espíritu no tiene carne ni huesos” Lucas 24:39.
 
  • Like
Reacciones: Franck