MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dios no creó al ser humano por duplicado.
Somos un ser viviente.

No somos dos seres vivientes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO a QUE TE REFIERES... ¿PODRÍAS EXPLICARTE para que ENTIENDA lo que QUIERES DECIR y PUEDA CONTESTARTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO ENTIENDO a QUE TE REFIERES... ¿PODRÍAS EXPLICARTE para que ENTIENDA lo que QUIERES DECIR y PUEDA CONTESTARTE?

“Dios formó AL hombre del polvo de la tierra, y sopló en SU nariz aliento de vida, y fue EL hombre UN SER viviente” Génesis 2:7.

El texto dice que el hombre es UN SER viviente.
Solamente un ser, no dos seres.

Cuando la muerte llega, ese ser deja de vivir.

Obvio que el creyente muere con la esperanza firme en que el Señor vendrá y le resucitará.

“Dios formó AL hombre del polvo de la tierra, y sopló en SU nariz aliento de vida, y fue EL hombre UN SER viviente” Génesis 2:7.

Obvio que el creyente muere con la esperanza firme en que el Señor vendrá y le resucitará.
Nunca entendí por qué crees el alma /espíritu es otro ser apesar siempre te dije es el mismo ser que cuando tienes tu cuerpo/materia .
LO malo, lo que veo casi empiezas de 0 otra vez como si nunca se te haya debatido o cuestionado sobre lo mismo.

LO QUE HACES ES SALIRSE por la TANGENTE... ¿DÓNDE HE DICHO yo que el HOMBRE SEA DOS SERES?

LO QUE DIGO ES QUE la MUERTE FÍSICA NO ELIMINA la EXISTENCIA del SER HUMANO... SINO QUE la PONE EN ESPERA... EN ESTADO CONSCIENTE... HASTA que SE PRODUZCA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS y SE VEA SU DESTINO FINAL y ETERNO... CON un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL para SALVACIÓN o CONDENACIÓN... es decir... que LO ÚNICO que "MUERE" ES el CUERPO FÍSICO que TENEMOS EN ESTE MUNDO... que VUELVE al POLVO de la TIERRA... pero el ESPÍRITU/ALMA SIGUE EXISTIENDO de MODO CONSCIENTE donde VAYA CUANDO MUERE el CUERPO FÍSICO... COMO YA TE DEMOSTRÉ en APOCALIPSIS 6:10-11... y TAMBIÉN JESÚS ENSEÑÓ con la HISTORIA del RICO y LÁZARO... o CUANDO DECLARA que DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO de MUERTOS... pues el ESPÍRITU que RECIBIMOS... y que PROCEDE de DIOS... NUNCA DEJA de EXISTIR.

Aquí lo dices:

NO... yo DIGO LO MISMO que ENSEÑA JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO EN la BIBLIA... QUE LO QUE "MUERE" ES el CUERPO... pero el ESPÍRITU/ALMA... NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... y EL CASO ES QUE TE HE CITADO DÓNDE LO ENSEÑA DIOS en la BIBLIA... a lo que TÚ HACES OÍDOS SORDOS... LO QUE DICE MUY MAL de TI.

Si dijese el relato que se trataba de un demonio vestido de samuel, lo aceptaría.

Lo demás se vuelve irrelevante.

Y fracasó porque, como está escristo, todo es por causa de Cristo.

¿Qué iba a ofrecer el diablo, s no es lo robado?
Irrelevante es que quieras sacar algo limpio de una sesión espiritista.

NO... yo DIGO LO MISMO que ENSEÑA JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO EN la BIBLIA... QUE LO QUE "MUERE" ES el CUERPO... pero el ESPÍRITU/ALMA... NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... y EL CASO ES QUE TE HE CITADO DÓNDE LO ENSEÑA DIOS en la BIBLIA... a lo que TÚ HACES OÍDOS SORDOS... LO QUE DICE MUY MAL de TI.

Eso es mentira, ya que Dios dijo a Adán y a Eva que morirían totalmente, no a medias.

Ahora este loco y asesino de Putin va a tener el mismo castigo que el resto de condenados. Pues menuda justicia la del infierno.

Eso es mentira, ya que Dios dijo a Adán y a Eva que morirían totalmente, no a medias.

TAMBIÉN DICE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... a VIVOS... que ANTES ESTABAN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS.

¿CÓMO ES POSIBLE que GENTE que ESTÁ VIVA... ESTUVIESE ANTES MUERTA en sus DELITOS y PECADOS... LO SABES TÚ... que MIENTES MÁS que HABLAS?

TAMBIÉN DICE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... a VIVOS... que ANTES ESTABAN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS.

¿CÓMO ES POSIBLE que GENTE que ESTÁ VIVA... ESTUVIESE ANTES MUERTA en sus DELITOS y PECADOS... LO SABES TÚ... que MIENTES MÁS que HABLAS?

Ya veo que no crees nada a Génesis.

Génesis 2:17 Reina Valera Actualizada
17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás”.

Dios no dijo que morirían un poco.

Así que hay que averiguar quién miente más que habla.

Ya veo que no crees nada a Génesis.

Génesis 2:17 Reina Valera Actualizada
17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás”.

Dios no dijo que morirían un poco.

Así que hay que averiguar quién miente más que habla.

Yo CREO en TODA la BIBLIA... pero ADEMÁS ENTIENDO lo que DICE y LO CREO... COSA que NO TE PASA a TI.

Y DIGO que MIENTES MÁS que HABLAS... porque YA TE HE LEÍDO MUCHAS VECES... y las TINIEBLAS en las que VIVES ASUSTARÍAN al MISMO DIABLO... aunque POR ESTO MISMO ESTÁ MUY FELIZ CONTIGO... pues DEMUESTRAS SER de sus MEJORES DISCÍPULOS.

Yo CREO en TODA la BIBLIA... pero ADEMÁS ENTIENDO lo que DICE y LO CREO... COSA que NO TE PASA a TI.

Y DIGO que MIENTES MÁS que HABLAS... porque YA TE HE LEÍDO MUCHAS VECES... y las TINIEBLAS en las que VIVES ASUSTARÍAN al MISMO DIABLO... aunque POR ESTO MISMO ESTÁ MUY FELIZ CONTIGO... pues DEMUESTRAS SER de sus MEJORES DISCÍPULOS.

Pues si entiendes que morir es seguir viviendo, lo tienes clarísimo.

Jesucristo nunca dijo que el ser humano está hecho por duplicado.

O se está muerto literalmente o se está vivo literalmente.

De lo contrario no tiene sentido la resurrección.

• Like
Reacciones: leonés n

Jesucristo nunca dijo que el ser humano está hecho por duplicado.

O se está muerto literalmente o se está vivo literalmente.

De lo contrario no tiene sentido la resurrección.

Yo TAMPOCO DIGO que el SER HUMANO ESTÁ HECHO por DUPLICADO... y YA HE EXPLICADO lo que DIGO.

EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑA EN la BIBLIA QUE SE MUERE FÍSICAMENTE en el CUERPO HUMANO... y SE SIGUE VIVO en el ESPÍRITU/ALMA... SI TÚ NO LO CREES... ENTONCES TIENES UN PROBLEMA... porque NO RECHAZAS al HOMBRE... RECHAZAS a DIOS QUE ASÍ LO TESTIFICA en SU PALABRA.

LA RESURRECCIÓN TIENE SENTIDO... PORQUE para la ETERNIDAD NECESITAMOS UN CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL... COSA que NO ES el CUERPO FÍSICO que TENEMOS AHORA... POR ESO LO QUE MUERE SOLAMENTE ES el CUERPO FÍSICO QUE TENEMOS AHORA... pero el SER INTERIOR... ESPÍRITU/ALMA... SIGUE VIVO y EXISTIENDO... porque DIOS ES DIOS de VIVOS como AFIRMA de MODO TAJANTE JESUCRISTO... porque ¿CREES EN JESUCRISTO... NO? ¿O NIEGAS el TESTIMONIO del SEÑOR?

1 Corintios 15:53-54

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Yo TAMPOCO DIGO que el SER HUMANO ESTÁ HECHO por DUPLICADO... y YA HE EXPLICADO lo que DIGO.

EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑA EN la BIBLIA QUE SE MUERE FÍSICAMENTE en el CUERPO HUMANO... y SE SIGUE VIVO en el ESPÍRITU/ALMA... SI TÚ NO LO CREES... ENTONCES TIENES UN PROBLEMA... porque NO RECHAZAS al HOMBRE... RECHAZAS a DIOS QUE ASÍ LO TESTIFICA en SU PALABRA.

LA RESURRECCIÓN TIENE SENTIDO... PORQUE para la ETERNIDAD NECESITAMOS UN CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL... COSA que NO ES el CUERPO FÍSICO que TENEMOS AHORA... POR ESO LO QUE MUERE SOLAMENTE ES el CUERPO FÍSICO QUE TENEMOS AHORA... pero el SER INTERIOR... ESPÍRITU/ALMA... SIGUE VIVO y EXISTIENDO... porque DIOS ES DIOS de VIVOS como AFIRMA de MODO TAJANTE JESUCRISTO... porque ¿CREES EN JESUCRISTO... NO? ¿O NIEGAS el TESTIMONIO del SEÑOR?

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Acaso no crees que al morir si se sigue vivo esta en un cuepro espiritual? O acaso esta en un cuerpo fisico?

Yo TAMPOCO DIGO que el SER HUMANO ESTÁ HECHO por DUPLICADO...
Si lo dices y ya te lo mostré y te lo volveré a mostrar.
EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑA EN la BIBLIA QUE SE MUERE FÍSICAMENTE en el CUERPO HUMANO... y SE SIGUE VIVO en el ESPÍRITU/ALMA...
Eso lo enseñan las religiones, no el Espíritu Santo.
SI TÚ NO LO CREES... ENTONCES TIENES UN PROBLEMA... porque NO RECHAZAS al HOMBRE... RECHAZAS a DIOS QUE ASÍ LO TESTIFICA en SU PALABRA.
No tengo por que creer en un ser humano duplicado, siendo que Dios no lo hizo de esa manera.
LA RESURRECCIÓN TIENE SENTIDO... PORQUE para la ETERNIDAD NECESITAMOS UN CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL... COSA que NO ES el CUERPO FÍSICO que TENEMOS AHORA...
Si tú dices que los que mueren siguen vivos, no tiene sentido la resurrección.
POR ESO LO QUE MUERE SOLAMENTE ES el CUERPO FÍSICO QUE TENEMOS AHORA... pero el SER INTERIOR... ESPÍRITU/ALMA... SIGUE VIVO y EXISTIENDO...
Aquí te vuelven a salir dos seres vivientes, aunque en teoría lo niegues.
porque DIOS ES DIOS de VIVOS como AFIRMA de MODO TAJANTE JESUCRISTO... porque ¿CREES EN JESUCRISTO... NO? ¿O NIEGAS el TESTIMONIO del SEÑOR?
El Señor no dijo que los muertos están vivos y es por eso que los resucitará para que vivan con el.
La muerte no es la esperanza del creyente sino la resurrección.

Acaso no crees que al morir si se sigue vivo esta en un cuepro espiritual? O acaso esta en un cuerpo fisico?

CREO que NO TIENEN CUERPO y QUE SON el SER INTERIOR que HABITA el CUERPO (Apocalipsis 6:9-11) pues ESTA GENTE NO RECIBIRÁ el CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL HASTA que SE PRODUZCA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS.

CREO que NO TIENEN CUERPO y QUE SON el SER INTERIOR que HABITA el CUERPO (Apocalipsis 6:9-11) pues ESTA GENTE NO RECIBIRÁ el CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL HASTA que SE PRODUZCA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS.

Si estan vivos despues de muerto entonces tienen que tener un cuerpo espiritual, si no solo serian una conciencia en el aire irreconocible.

Entonces valdria mas decir, que estan muertos, y solo despertaran en la resureccion.

Si estan vivos despues de muerto entonces tienen que tener un cuerpo espiritual, si no solo serian una conciencia en el aire irreconocible.

Entonces valdria mas decir, que estan muertos, y solo despertaran en la resureccion.

JESUCRISTO IDENTIFICÓ a LÁZARO y al RICO (Lucas 16:19-31)... a ABRAHAM... MOISÉS... ETC... COMO VIVOS... y según Apocalipsis ESTÁN VESTIDOS con VESTIDURAS BLANCAS (los SALVOS)... ASÍ que yo ENTIENDO que TODOS ESTÁN VIVOS en su ESPÍRITU/ALMA CON VESTIDURAS... para que SE LES VEA y DISTINGAN... pero SIN UN CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL... porque HASTA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS... NO LO RECIBIRÁN... UNOS para SALVACIÓN ETERNA... y OTROS para CONDENACIÓN ETERNA (y las VESTIDURAS de ESTOS... ANTES de la RESURRECCIÓN... NO TENGO NI IDEA de que ASPECTO TENDRÁN).