MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Te contradices.
-Vida, lo que se dice vida verdadera y abundante la comenzamos en nuestro renacer en Cristo al convertirnos, y la disfrutamos en perfección al traspasar el umbral de la muerte para entrar en las moradas eternas que el Señor Jesús nos fue a preparar.

-A la mera existencia de los condenados, nada más que para padecer tormento eterno ¡no se le puede llamar "vida" porque no lo es!

La chuleta de muriendo sin acabar de morir te la pasó Platón.
-No. El Señor Jesús dijo: "Todo aquel que vive y creen en mí, no morirá eternamente". Los incrédulos -que ya están muertos en sus delitos y pecados- sí morirán eternamente. Si están agusanados, coexisten con los gusanos ¡pues el fuego que nunca se apaga no los consume!

-No. El Señor Jesús dijo: "Todo aquel que vive y creen en mí, no morirá eternamente". Los incrédulos -que ya están muertos en sus delitos y pecados- sí morirán eternamente. Si están agusanados, coexisten con los gusanos ¡pues el fuego que nunca se apaga no los consume!
Juan 11:25-27 Reina Valera Actualizada
25
Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?
27
Le dijo:
—Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.

El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Jesús no dice que el que no crea en él vaya a vivir.

Ahora Ricardo contesta si puedes,

¿Si Dios no envía a su Hijo al mundo, que pasaría con las personas al morir?

Juan 11:25-27 Reina Valera Actualizada
25
Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?
27 Le dijo:
—Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.

El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Jesús no dice que el que no crea en él vaya a vivir.

Ahora Ricardo contesta si puedes,

¿Si Dios no envía a su Hijo al mundo, que pasaría con las personas al morir?
-Con los versículos que pegaste no anulas lo dicho, sino que lo reafirmas.

-Pasaría como en el relato del rico y Lázaro: muertos ambos y ya en el Hades, el uno era atormentado en una llama, y el otro consolado en el Paraíso. ¡un abismo los separaba!

• Like
Reacciones: Miniyo
-Con los versículos que pegaste no anulas lo dicho, sino que lo reafirmas.

-Pasaría como en el relato del rico y Lázaro: muertos ambos y ya en el Hades, el uno era atormentado en una llama, y el otro consolado en el Paraíso. ¡un abismo los separaba!

Qué iluso o hipócrita. ¿Dónde dice que Jesús vino a dar vida eterna a los que no creen en él?

La parábola de rico y Lázaro ya no es un as que te puedes guardar.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
...Nunca pensé que el ser humano fuera tan obstinado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna.

OBSTINADO... y TERGIVERSADOR para ENGAÑAR... CÓMO TÚ que NIEGA el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE de JESUCRISTO... YA el ESPÍRITU SANTO NOS AVISA de la GENTE COMO TÚ...

Salmos 50:16-17

Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Qué iluso o hipócrita. ¿Dónde dice que Jesús vino a dar vida eterna a los que no creen en él?

La parábola de rico y Lázaro ya no es un as que te puedes guardar.
-Es que no es parábola sino historia de ultratumba, prueba adicional que Jesucristo es Dios, pues de otro modo nadie podría conocerla. Jesucristo vino a darnos la vida eterna. La muerte eterna ya la estaban experimentando muchos en el infierno, como el rico de la historia.

-Es que no es parábola sino historia de ultratumba, prueba adicional que Jesucristo es Dios, pues de otro modo nadie podría conocerla. Jesucristo vino a darnos la vida eterna. La muerte eterna ya la estaban experimentando muchos en el infierno, como el rico de la historia.
¿Qué SENTIDO tendría contarles a los fariseos una historia REAL DE ULTRATUMBA, sobre DOS PERSONAS que van al hades?

Lucas 16:31
Y él dijo:
No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.

¿Qué SENTIDO tendría pedir RESUCITAR al POBRE Lázaro, para que cuente a LOS RICOS el estado de su HERMANO?
CLARAMENTE es UNA PARÁBOLA.... es una historia IMAGINARIA pero con un MENSAJE REAL ...

SI LOS PRINCIPALES NO OYERON A MOISÉS.... tampoco OIRÁN al SEÑOR JESUCRISTO, que resucitó de entre los muertos...
PORQUE AMAN MÁS SU POSICIÓN y RIQUEZAS QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS...

¿Qué SENTIDO tendría contarles a los fariseos una historia REAL DE ULTRATUMBA, sobre DOS PERSONAS que van al hades?

Lucas 16:31
Y él dijo:
No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.

¿Qué SENTIDO tendría pedir RESUCITAR al POBRE Lázaro, para que cuente a LOS RICOS el estado de su HERMANO?
CLARAMENTE es UNA PARÁBOLA.... es una historia IMAGINARIA pero con un MENSAJE REAL ...

SI LOS PRINCIPALES NO OYERON A MOISÉS.... tampoco OIRÁN al SEÑOR JESUCRISTO, que resucitó de entre los muertos...
PORQUE AMAN MÁS SU POSICIÓN y RIQUEZAS QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS...
-El rico no quería que sus hermanos vinieran también a aquel lugar, no por compasivo que fuera, sino porque ellos le reprocharían el mal ejemplo que les dio y condujo a la misma perdición. Ese es el sentido de la petición negada al rico. Con sus hermanos allí, aumentaría su tormento.

Que entendieran que hay conciencia después de la muerte.

Esta historia hace pedazos la mentira del sueño del alma.

-El rico no quería que sus hermanos vinieran también a aquel lugar, no por compasivo que fuera, sino porque ellos le reprocharían el mal ejemplo que les dio y condujo a la misma perdición. Ese es el sentido de la petición negada al rico. Con sus hermanos allí, aumentaría su tormento.
¿Y por qué a los fariseos les IMPORTARÍA un pepino... qué le ocurrió a ése RICO... si en NADA tendría que ver con ellos?
A ellos no les incumbe la vida de los HOMBRES...
Sin embargo
Los FARISEOS creían en la RESURRECCIÓN por eso LES CUENTA LA PARÁBOLA....
Además el RICO de la historia ... también CREE en la RESURRECCIÓN, pues le pide a ABRAHAM que ENVÍE a LÁZARO...

Que entendieran que hay conciencia después de la muerte.
Esta historia hace pedazos la mentira del sueño del alma.
¿De qué les VALDRÍA a los FARISEOS saber la consecuencia sobre los RICOS... si ellos eran los principales del templo?
¿No te hace pedazos la idea que sea una HISTORIA REAL...?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna.

OBSTINADO... y TERGIVERSADOR para ENGAÑAR... CÓMO TÚ que NIEGA el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE de JESUCRISTO... YA el ESPÍRITU SANTO NOS AVISA de la GENTE COMO TÚ...

Salmos 50:16-17

Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eres tú el que no crees en los textos de las Escrituras y después proyectas tus defectos sobre el prójimo. Es un truco muy viejo.

Te aconsejo que sigas las Escrituras y no las interpretes a tu manera.

Te equivocas radicalmente. La parábola es parábola y hasta que no se produzca la primera resurrección sin contar la de Jesús, no hay vida de los muertos. Me repetirás que Salomón perdió el juicio cuando escribió Eclesiastés, pero esa excusa raya el sacrilegio.

El destino de Saúl no lo cambió la sesión espiritista, sino que ya había pecado antes.

Pero que necedad de contradecir lo que Dios en su Palabra​

1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,​

Quiero que entienda, esto fue escrito por inspiración divina y eso se basa nuestra fe evangélica cristiana y es doctrina básica , cómo creer en Jesucristo y de que hay que arrepentirse de sus pecados y luego creer que la Escritura es Palabra fiel de Dios, porque sino cada uno harían un Evangelio, cómo tenemos algunas denominaciones y también de las Iglesias grandes .​

¿De qué les VALDRÍA a los FARISEOS saber la consecuencia sobre los RICOS... si ellos eran los principales del templo?
¿No te hace pedazos la idea que sea una HISTORIA REAL...?

Pero varón, lo suyo solo es una suposición que no tiene absolutamente nada que ver con la Sabiduría de Cristo.

Usted podrá razonar desde el punto de vista de la riqueza, y de hecho, contemplamos al principio del capítulo a un mayordomo haciendo fiestas con lo que no le pertenecía, pero note una expresión solemne:

Luc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

¿QUÉ ESTÁ QUERIENDO EL SEÑOR COMPARTIRNOS AQUÍ?

Que hay un lugar de tormento (Mat_25:46) esperando por los que se burlan de Cristo sobre la existencia de este sitio.

Porque esta fue la reacción de los fariseos, leemos:

Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

En un lenguaje más propio de nosotros, el versículo 9 posee cierta dosis de ironía, como queriendo insinuar:

"Búrlense ahora, pero les voy a mostrar lo que está sucediendo al otro lado de la muerte con las almas que abandonan sus cuerpos"

EL CUERPO QUEDA VACÍO DEL ALMA EN LA HORA DE LA MUERTE

Esto del abandono de la persona espiritual que habitaba el cuerpo material, en el momento de la muerte, es doctrina apostólica, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿Y QUÉ ES LO QUE CONTEMPLAMOS EN EL LUGAR DE TORMENTO?

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

UN HOMBRE ATORMENTADO EN LLAMAS

Hace más de 20 siglos está esperando que le den un gota de agua.

¿Ya le dieron la gota de agua?

ENTONCES DEJEN DE BURLARSE DE LA PALABRA DE CRISTO, HABLANDO QUE ESTA HISTORIA ES PURA CIENCIA FICCIÓN.

El Señor no engaña a nadie, pero los incrédulos se burlan de sus enseñanzas sobre el castigo eterno, habiéndo el mismo enseñado esta doctrina:

DESPUÉS DEL ABANDONO DEL CUERPO LO QUE SIGUE ES ESTO:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

ES PALABRA DE CRISTO, AY DE AQUEL QUE DUDE Y LA RECHACE.

Platón nació en el 427 antes de Cristo, pero en su obra Diálogos expone la inmortalidad del alma como recopilación de creencias anteriores.

Y usted que cree que Jesucristo era alumno de Platón y además la idea de la inmortalidad del alma es mas vieja que Matusalén.​

Pero varón, lo suyo solo es una suposición que no tiene absolutamente nada que ver con la Sabiduría de Cristo.
Usted podrá razonar desde el punto de vista de la riqueza, y de hecho, contemplamos al principio del capítulo a un mayordomo haciendo fiestas con lo que no le pertenecía, pero note una expresión solemne:
Las CUESTIONES sirven de algún modo para ENTENDER un ASUNTO....
Y TODAS las ENSEÑANZAS del Señor Jesucristo.... TIENEN UN TRASFONDO, y por eso mi pregunta:

SU CONDICIÓN como PRINCIPALES del TEMPLO NO DEPENDÍA DE LOS RICOS...
SI NO ES UNA PARÁBOLA... sería como cuando alguien cuenta una historia de un DESCONOCIDO..
Luc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
¿QUÉ ESTÁ QUERIENDO EL SEÑOR COMPARTIRNOS AQUÍ?
Que hay un lugar de tormento (Mat_25:46) esperando por los que se burlan de Cristo sobre la existencia de este sitio.
Porque esta fue la reacción de los fariseos, leemos:
Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
En un lenguaje más propio de nosotros, el versículo 9 posee cierta dosis de ironía, como queriendo insinuar:
"Búrlense ahora, pero les voy a mostrar lo que está sucediendo al otro lado de la muerte con las almas que abandonan sus cuerpos"
EL CUERPO QUEDA VACÍO DEL ALMA EN LA HORA DE LA MUERTE
Esto del abandono de la persona espiritual que habitaba el cuerpo material, en el momento de la muerte, es doctrina apostólica, leemos:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿Y QUÉ ES LO QUE CONTEMPLAMOS EN EL LUGAR DE TORMENTO?
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
UN HOMBRE ATORMENTADO EN LLAMAS
Hace más de 20 siglos está esperando que le den un gota de agua.
¿Ya le dieron la gota de agua?
ENTONCES DEJEN DE BURLARSE DE LA PALABRA DE CRISTO, HABLANDO QUE ESTA HISTORIA ES PURA CIENCIA FICCIÓN.
El Señor no engaña a nadie, pero los incrédulos se burlan de sus enseñanzas sobre el castigo eterno, habiéndo el mismo enseñado esta doctrina:
DESPUÉS DEL ABANDONO DEL CUERPO LO QUE SIGUE ES ESTO:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
ES PALABRA DE CRISTO, AY DE AQUEL QUE DUDE Y LA RECHACE.
REPITO..
LOS FARISEOS...CREEN EN LA RESURRECCIÓN ... y se tienen así mismos como MERECEDORES de la BENDICÓN de DIOS....
¿Qué les INTERESA saber de la historia de un RICO ATORMENTADO?

Pero EL SEÑOR JESUCRISTO, estaba dando esa parábola para DESCUBRIR SU CONDICIÓN DELANTE DE DIOS...

Última edición: