¿De qué les VALDRÍA a los FARISEOS saber la consecuencia sobre los RICOS... si ellos eran los principales del templo?
¿No te hace pedazos la idea que sea una HISTORIA REAL...?
Pero varón, lo suyo solo es una suposición que no tiene absolutamente nada que ver con la Sabiduría de Cristo.
Usted podrá razonar desde el punto de vista de la riqueza, y de hecho, contemplamos al principio del capítulo a un mayordomo haciendo fiestas con lo que no le pertenecía, pero note una expresión solemne:
Luc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten,
os reciban en las moradas eternas.
¿QUÉ ESTÁ QUERIENDO EL SEÑOR COMPARTIRNOS AQUÍ?
Que hay un lugar de tormento (Mat_25:46) esperando por los que se burlan de Cristo sobre la existencia de este sitio.
Porque esta fue la reacción de los fariseos, leemos:
Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos,
que eran avaros, y se burlaban de él.
En un lenguaje más propio de nosotros, el versículo 9 posee cierta dosis de ironía, como queriendo insinuar:
"Búrlense ahora, pero les voy a mostrar lo que está sucediendo al otro lado de la muerte con las almas que abandonan sus cuerpos"
EL CUERPO QUEDA VACÍO DEL ALMA EN LA HORA DE LA MUERTE
Esto del abandono de la persona espiritual que habitaba el cuerpo material, en el momento de la muerte, es doctrina apostólica, leemos:
2Pe_1:14
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿Y QUÉ ES LO QUE CONTEMPLAMOS EN EL LUGAR DE TORMENTO?
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua;
porque estoy atormentado en esta llama.
UN HOMBRE ATORMENTADO EN LLAMAS
Hace más de 20 siglos está esperando que le den un gota de agua.
¿Ya le dieron la gota de agua?
ENTONCES DEJEN DE BURLARSE DE LA PALABRA DE CRISTO, HABLANDO QUE ESTA HISTORIA ES PURA CIENCIA FICCIÓN.
El Señor no engaña a nadie, pero los incrédulos se burlan de sus enseñanzas sobre el castigo eterno, habiéndo el mismo enseñado esta doctrina:
DESPUÉS DEL ABANDONO DEL CUERPO LO QUE SIGUE ES ESTO:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
ES PALABRA DE CRISTO, AY DE AQUEL QUE DUDE Y LA RECHACE.