MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Y por qué a los fariseos les IMPORTARÍA un pepino... qué le ocurrió a ése RICO... si en NADA tendría que ver con ellos?
A ellos no les incumbe la vida de los HOMBRES...
Sin embargo
Los FARISEOS creían en la RESURRECCIÓN por eso LES CUENTA LA PARÁBOLA....
Además el RICO de la historia ... también CREE en la RESURRECCIÓN, pues le pide a ABRAHAM que ENVÍE a LÁZARO...
-Creer en la resurrección es mejor que no creerla, pero importa creer en el que es la resurrección y la vida.

-Creer en la resurrección es mejor que no creerla, pero importa creer en el que es la resurrección y la vida.
Eso está BIEN..
¿Y por qué a los fariseos les IMPORTARÍA un pepino... qué le ocurrió a ése RICO... si en NADA tendría que ver con ellos?
Es como si a MAGNUS le contaran que perdiste una partida de ajedrez ...

Te equivocas radicalmente. La parábola es parábola y hasta que no se produzca la primera resurrección sin contar la de Jesús, no hay vida de los muertos. Me repetirás que Salomón perdió el juicio cuando escribió Eclesiastés, pero esa excusa raya el sacrilegio.
-Jesús nunca hubiera puesto en boca del patriarca Abraham palabras que este no hubiera pronunciado.

Eso está BIEN..
Es como si a MAGNUS le contaran que perdiste una partida de ajedrez ...
-Así como el rico y sus hermanos tenían a Moisés y los profetas (Lc 16:29), los fariseos también tenían las Escrituras, pero las ignoraban, y no creyéndolas, erraban. La perdición del rico presagiaba la de estos fariseos. Carlsen lo entendería.

-Así como el rico y sus hermanos tenían a Moisés y los profetas (Lc 16:29), los fariseos también tenían las Escrituras, pero las ignoraban, y no creyéndolas, erraban. La perdición del rico presagiaba la de estos fariseos. Carlsen lo entendería.
Entonces ES UNA PARÁBOLA... gracias.
Carlsen lo entendería.
Pero NO LE IMPORTARÍA... ése es el PUNTO.

¿De qué les VALDRÍA a los FARISEOS saber la consecuencia sobre los RICOS... si ellos eran los principales del templo?
¿No te hace pedazos la idea que sea una HISTORIA REAL...?

Pero varón, lo suyo solo es una suposición que no tiene absolutamente nada que ver con la Sabiduría de Cristo.

Usted podrá razonar desde el punto de vista de la riqueza, y de hecho, contemplamos al principio del capítulo a un mayordomo haciendo fiestas con lo que no le pertenecía, pero note una expresión solemne:

Luc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

¿QUÉ ESTÁ QUERIENDO EL SEÑOR COMPARTIRNOS AQUÍ?

Que hay un lugar de tormento (Mat_25:46) esperando por los que se burlan de Cristo sobre la existencia de este sitio.

Porque esta fue la reacción de los fariseos, leemos:

Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

En un lenguaje más propio de nosotros, el versículo 9 posee cierta dosis de ironía, como queriendo insinuar:

"Búrlense ahora, pero les voy a mostrar lo que está sucediendo al otro lado de la muerte con las almas que abandonan sus cuerpos"

EL CUERPO QUEDA VACÍO DEL ALMA EN LA HORA DE LA MUERTE

Esto del abandono de la persona espiritual que habitaba el cuerpo material, en el momento de la muerte, es doctrina apostólica, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿Y QUÉ ES LO QUE CONTEMPLAMOS EN EL LUGAR DE TORMENTO?

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

UN HOMBRE ATORMENTADO EN LLAMAS

Hace más de 20 siglos está esperando que le den un gota de agua.

¿Ya le dieron la gota de agua?

ENTONCES DEJEN DE BURLARSE DE LA PALABRA DE CRISTO, HABLANDO QUE ESTA HISTORIA ES PURA CIENCIA FICCIÓN.

El Señor no engaña a nadie, pero los incrédulos se burlan de sus enseñanzas sobre el castigo eterno, habiéndo el mismo enseñado esta doctrina:

DESPUÉS DEL ABANDONO DEL CUERPO LO QUE SIGUE ES ESTO:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

ES PALABRA DE CRISTO, AY DE AQUEL QUE DUDE Y LA RECHACE.

Pero varón, lo suyo solo es una suposición que no tiene absolutamente nada que ver con la Sabiduría de Cristo.
Usted podrá razonar desde el punto de vista de la riqueza, y de hecho, contemplamos al principio del capítulo a un mayordomo haciendo fiestas con lo que no le pertenecía, pero note una expresión solemne:
Luc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
¿QUÉ ESTÁ QUERIENDO EL SEÑOR COMPARTIRNOS AQUÍ?
Que hay un lugar de tormento (Mat_25:46) esperando por los que se burlan de Cristo sobre la existencia de este sitio.
Porque esta fue la reacción de los fariseos, leemos:
Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
En un lenguaje más propio de nosotros, el versículo 9 posee cierta dosis de ironía, como queriendo insinuar:
"Búrlense ahora, pero les voy a mostrar lo que está sucediendo al otro lado de la muerte con las almas que abandonan sus cuerpos"
EL CUERPO QUEDA VACÍO DEL ALMA EN LA HORA DE LA MUERTE
Esto del abandono de la persona espiritual que habitaba el cuerpo material, en el momento de la muerte, es doctrina apostólica, leemos:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿Y QUÉ ES LO QUE CONTEMPLAMOS EN EL LUGAR DE TORMENTO?
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
UN HOMBRE ATORMENTADO EN LLAMAS
Hace más de 20 siglos está esperando que le den un gota de agua.
¿Ya le dieron la gota de agua?
ENTONCES DEJEN DE BURLARSE DE LA PALABRA DE CRISTO, HABLANDO QUE ESTA HISTORIA ES PURA CIENCIA FICCIÓN.
El Señor no engaña a nadie, pero los incrédulos se burlan de sus enseñanzas sobre el castigo eterno, habiéndo el mismo enseñado esta doctrina:
DESPUÉS DEL ABANDONO DEL CUERPO LO QUE SIGUE ES ESTO:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
ES PALABRA DE CRISTO, AY DE AQUEL QUE DUDE Y LA RECHACE.

Entonces ES UNA PARÁBOLA... gracias.

Pero NO LE IMPORTARÍA... ése es el PUNTO.
-¡Bien quisieran los fariseos que aquello no fuese más que una parábola! Todos callaron, nadie dijo "esta boca es mía" y tampoco preguntaron como si no hubieran entendido.

-No me atrevería a decir que a un noruego esto no le importaría. Al hombre rico sí que le importó ¡pero demasiado tarde!

-¡Bien quisieran los fariseos que aquello no fuese más que una parábola! Todos callaron, nadie dijo "esta boca es mía" y tampoco preguntaron como si no hubieran entendido.

-No me atrevería a decir que a un noruego esto no le importaría. Al hombre rico sí que le importó ¡pero demasiado tarde!
- Por algo ODIABAN al CRISTO, porque ÉL siempre les resaltaba su HIPÓCRITA RELIGIOSIDAD...
Era un asunto que les AFECTABA DIRECTAMENTE... pero se los decía con PARABOLAS..

Las escrituras dicen que CRISTO denunciaba que ellos eran AVAROS, y que DEVORABAN LAS CASAS de la VIUDAS haciendo LARGAS ORACIONES...
Me imagino que por hacerlo... recibían su PAGO... y quizás hasta se pelaban entre ellos por hacerlo a cambio de DINERO.
NO ES TAN SIMPLE ESTE ASUNTO...

- Un hombre que tiene 2865 de ELO, dudo que le IMPORTE ANALIZAR la jugada de alguien que no esté a su NIVEL...
¿Cuánto de ELO tienes Ricardo?

- Por algo ODIABAN al CRISTO, porque ÉL siempre les resaltaba su HIPÓCRITA RELIGIOSIDAD...
Era un asunto que les AFECTABA DIRECTAMENTE... pero se los decía con PARABOLAS..

Las escrituras dicen que CRISTO den8unciaba que ellos eran AVAROS, y que DEVORABAN LAS CASAS de la VIUDAS haciendo LARGAS ORACIONES...
Me imagino que por hacerlo ellos recibían su PAGO... y quizás hasta se pelaban entre ellos por hacerlo a cambio de DINERO.
NO ES TAN SIMPLE ESTE ASUNTO...

- Un hombre que tiene 2865 de ELO, dudo que le IMPORTE ANALIZAR la jugada de alguien que no esté a su NIVEL...
-¡Pero yo disfruto analizando las suyas! Además, a él no le está permitido competir en el Campeonato Uruguayo Senior.

-¡Pero yo disfruto analizando las suyas! Además, a él no le está permitido competir en el Campeonato Uruguayo Senior.
- Pues siendo así... me parece algo racional...
¿Entonces?

-El rico no quería que sus hermanos vinieran también a aquel lugar, no por compasivo que fuera, sino porque ellos le reprocharían el mal ejemplo que les dio y condujo a la misma perdición. Ese es el sentido de la petición negada al rico. Con sus hermanos allí, aumentaría su tormento.

Y cuál fue el mal ejemplo que les dio ?

Y cuál fue el mal ejemplo que les dio ?
-Descuidar las Escrituras; banquetear en su mesa mientras un mendigo hambreaba a su puerta; lo espléndido de su vestuario cubría su miseria interior; la gula llenaba su estómago mientras mantenía un hondo vacío espiritual. Probablemente, a todo esto ¡que ya es mucho! el mal ejemplo fuese aun mayor.

-¡Por supuesto! Vivos no, sino existiendo a perpetuidad llevando la muerte a cuestas. ¡Eso no es vida!

Nuevamente te contradices.
No te engañes con tus juegos de palabras, ni trates de embabucar con ellas.
O se está muerto o se está vivo.
La vida es para el que cree en Jesús.
La muerte para el que no cree.

No hay medias tintas.

Nuevamente te contradices.
No te engañes con tus juegos de palabras, ni trates de embabucar con ellas.
O se está muerto o se está vivo.
La vida es para el que cree en Jesús.
La muerte para el que no cree.

No hay medias tintas.

Es Mentira según lo contado por Jesús porque tanto impíos, como santos son despertados y sus almas conducidas según corresponda a tormentos o a confortación y no solo eso sino que hay muchos avistamientos de almas en la Biblia desde el profeta Samuel, Moisés , Elías , el mismo Abraham, los santos que salieron del Seno de Abraham (parte de Seol) , cuándo Cristo resucitó y aparecieron a muchos en Jerusalén , también las almas de santos que piden justicia, previo a la segunda venida de Jesús, por lo tanto su doctrina es FALAZ.​