Que bueno que ya reconociste que Dios no participó en el caso de Saúl y el falso Samuel de Endor.
Que bueno que ya reconociste que Dios no participó en el caso de Saúl y el falso Samuel de Endor.
la forista Tely dice claramente que fue Dios quien lo castigó por consultar a una adivina y fue la sentencia de Dios que por la boca de Samuel se enteró de que al otro día él y sus hijos moriría.
A que mi hociconte, bueno pa' responder.....oye sigues estudiando en tu escuelita de teologia barata o ya te reprobaron?Como veo que persististe en tu monserga, te respondo.
Quien se comunicó con saúl, fue samuel, no Dios. ¿entiendes o no entiendes?
Tu pregunta, además de estar hecha con las patas, tiene la jirimilla típica de los tramposos.
Si Ud desea hacer un trazado bíblico de que DIOS se opone a la idolatría y a la adivinación, relacionándolo con el rey Saúl, Puede encontrarlo de la siguiente manera:Es verdas6que,Dios hizo subir del Seol a Samuel?? La respuesta esta en la Biblia, en 1º Crónicas 10:13 -14
“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la PALABRA de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.” y“NO consultó a Jehová”; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
...El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia...
A que mi hociconte, bueno pa' responder.....oye sigues estudiando en tu escuelita de teologia barata o ya te reprobaron?
Al clamor. Mira el siguiente vídeo hasta el final. Fue una soberbia actuación:Y en que se parecen los dichos de una y de la otra ? Pregunto porque no he visto ni la película, ni tampoco a la bruja de Endor.
1Sa 9:15 Y un día antes que Saúl llegara, YHVH había revelado a Samuel, al oído, diciendo:No pregunto cómo identificó la bruja a Samuel, sino como supo la bruja que que era Saul, si este estaba disfrazado ?
La clave es el verbo hacer para nuestro debate. Ud lo sabe.La clave no está en el verbo hacer, sino en el verbo haber. El falso Samuel dijo: “me habéis inquietado haciéndome venir”
Quien inquietó al falso Samuel, para que viniera ?
No en el relato, pero si en la Biblia, la cual le pone el ejercicio de CREER.Sin embargo el relato no dice que Dios hizo venir a Samuel.
No me acuses de un tema que no estamos tratando. Estamos tratando el tema de la Soberanía de DIOS.Defiendes el espiritismo que es mucho peor.
Sólo creo en el Poder de DIOS.Si creyeras a la escritura no defenderías la práctica abominable de Endor.
Ni yo tampoco.Hasta el mismo diablo es motivo de historia, pero a diferencia tuya no lo defiendo ni a él ni a sus doctrinas.
El mismo clamor del vídeo, que le colgué al forista Marcelino, Ud puede ver también, Sam Wheat¡¡¡¡ Jajaja.No hay nada parecido a:
"HE VISTO A SAMUEL ..ajua juaa, aahhhh...cacle cacle...¡¡¡
Lo que CLAMÓ es lo que le dice a SAÚL... y es lo que ESTÁ ESCRITO... puedes revisarlo
NADA... lo siento.El mismo clamor del vídeo, que le colgué al forista Marcelino, Ud puede ver también, Sam Wheat¡¡¡¡ Jajaja.
Jajaja. Con qué clamó la adivina de Endor? Con palabras:NADA... lo siento.
En el video que pones la mujer clama con PALABRAS... NO ES GRITERÍA..
La bruja no tenia ningun poder, solo tenia pacto con satanas...Ahora la bruja, claro que tenía cierto poder para lidiar con estas cosas,
como brujas hubo y habrá, y como al fin nada más quedará una Bruja.
(Porque como Dios es uno, pues un Bruja solamente es lo necesario que haya)
Si no te arrepientes, lo mismo te sucederá, por defender el espiritismo y a la bruja de Endor.
Satanás no tiene parte aquí, son sólo los mismos viejos miedos de los que ven al diablo con ojos ignorantes, o lamentablemente ni siquiera eso.La bruja no tenia ningun poder, solo tenia pacto con satanas...
Si Ud desea hacer un trazado bíblico de que DIOS se opone a la idolatría y a la adivinación, relacionándolo con el rey Saúl, Puede encontrarlo de la siguiente manera:
1Sa 13:13 Y Samuel dijo a Saúl: ¡Has actuado neciamente! No has guardado el mandamiento que YHVH tu Elohim te ordenó, pues ahora YHVH hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como la idolatría y el culto de imágenes la obstinación. Puesto que has rechazado la palabra de YHVH, Él también te ha rechazado como rey.
1Sa 15:28 Y Samuel le dijo: ¡YHVH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú!
Lev 19:31 No os volváis a los que evocan espíritu de muertos, ni a los adivinos, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo, YHVH, vuestro Elohim.
Lev 20:6 La persona que acuda a los que evocan espíritu de muertos y adivinos para prostituirse con ellos, Yo pondré mi rostro contra esa persona, y la cortaré de en medio de su pueblo.
Sin embargo, ni estos versículos, ni 1 Cro 10:13-14 le responde la pregunta formulada por Ud mismo: DIOS hizo subir del SEOL a Samuel? El siguiente versículo si pudiera ayudarlo a pesar del contexto lejano:
Job 38:17 ¿Te han sido abiertas, aterrorizadas, las puertas de la Muerte? ¿Acaso tiemblan ante ti los porteros del Hades?
Todo lugar que tenga Puertas, puedes entrar y salir...
Al clamor. Mira el siguiente vídeo hasta el final. Fue una soberbia actuación:
1Sa 9:15 Y un día antes que Saúl llegara, YHVH había revelado a Samuel, al oído, diciendo:
1Sa 9:16 Mañana a esta hora te enviaré un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. Él librará a mi pueblo de mano de los filisteos, porque Yo he visto a mi pueblo, y su clamor ha llegado hasta mí.
1Sa 9:17 Cuando Samuel vio a Saúl, YHVH le dijo: He aquí el varón de quien te hablé. Este regirá a mi pueblo.
1Sa 10:1 Y tomó Samuel la redoma de aceite y la derramó sobre su cabeza, y lo besó y le dijo: ¿No te ha ungido YHVH por gobernante sobre su pueblo, sobre Israel? ¡Tú gobernarás en el pueblo de YHVH, y tú los librarás de mano de sus enemigos! Y esto te será señal de que YHVH te ha ungido por príncipe sobre su heredad:
1Sa 15:10 Entonces vino palabra de YHVH a Samuel, diciendo:
1Sa 15:11 Me pesa haber designado a Saúl como rey, porque ha dejado de seguirme, y no ha cumplido mis mandamientos. Y Samuel se apesadumbró, y clamó a YHVH toda aquella noche.
Saúl fue escogido por Dios como primer rey de Israel por medio de Samuel. Fue ungido por Samuel. Fue desechado por Dios por palabra de Samuel. Y aún preguntas cómo la adivina supo que era Saúl ese hombre disfrazado. La adivina tuvo más agilidad mental que Ud.
La clave es el verbo hacer para nuestro debate. Ud lo sabe.
No en el relato, pero si en la Biblia, la cual le pone el ejercicio de CREER.
No me acuses de un tema que no estamos tratando. Estamos tratando el tema de la Soberanía de DIOS.
Sólo creo en el Poder de DIOS.
Ni yo tampoco.
no se pueda demostrar que ahí diga que era un demonio disfrazado de samuel,
Quien se comunicó con saúl, fue Samuel, no Dios.
Exacto...Jajaja. Con qué clamó la adivina de Endor? Con palabras:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.
Era doble el temor de la Adivina: por un lado viendo a Samuel, y por el otro, dándose cuenta que era el rey Saúl. El rey le tuvo que calmarla diciéndole: no temas.
Tú mismo has dicho que Dios no se comunicó con Saúl.
Si Dios no se comunicó con Saúl, entonces fue el diablo, por medio de un falso Samuel.