MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En que se parecían los gritos ?
Ya viste la película? Yo la he visto en par de ocasiones. Solo es ficción. Pero la de la Biblia es una Realidad inengable, aunque No para todos.

Cómo descubre la bruja, que Saul estaba disfrazado ?
1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:

El Samuel de Endor no está de acuerdo contigo:
“por qué me habéis inquietado haciéndome venir ?” 1 Samuel 28:15.
Samuel NO era de Endor:

1Sa 1:1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim, efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Entonces, si NO CREES que es SAMUEL, no pongas la palabra SAMUEL. Bórralo de tu Biblia. O táchalo y pones otro nombre. Ya lo respondí varias veces. he aquí una tercera ocasión:

Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

Había mucha tranquilidad en el regazo de Abraham, cuanto más en la de DIOS???
Las predicciones del falso Samuel, no se cumplieron en su totalidad y ya te lo mostré, pero eres un espiritista recalcitrante.
Una frase humana es vana. Lo has ¨demostrado¨ como ahora. Lo que vale es lo que dice la Biblia:

Profecía 1 de SAMUEL cumplida:

1Sa 31:1 Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa.

Profecía 2 cumplida:

1Sa 31:6 Aquel día, pues, murió Saúl con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él.

Profecia 3 cumplida:

1Sa 31:8 Al día siguiente, aconteció que los filisteos fueron a despojar a los muertos, y hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte Gilboa.

Ya viste la película? Yo la he visto en par de ocasiones. Solo es ficción. Pero la de la Biblia es una Realidad inengable, aunque No para todos.

1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:

Samuel NO era de Endor:

1Sa 1:1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim, efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Entonces, si NO CREES que es SAMUEL, no pongas la palabra SAMUEL. Bórralo de tu Biblia. O táchalo y pones otro nombre. Ya lo respondí varias veces. he aquí una tercera ocasión:

Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

Había mucha tranquilidad en el regazo de Abraham, cuanto más en la de DIOS???

Una frase humana es vana. Lo has ¨demostrado¨ como ahora. Lo que vale es lo que dice la Biblia:

Profecía 1 de SAMUEL cumplida:

1Sa 31:1 Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa.

Profecía 2 cumplida:

1Sa 31:6 Aquel día, pues, murió Saúl con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él.

Profecia 3 cumplida:

1Sa 31:8 Al día siguiente, aconteció que los filisteos fueron a despojar a los muertos, y hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte Gilboa.

Tú verborrea no responde a mis aportes.
En que se parecían los gritos de la bruja de la película y de la bruja de Endor ?
El Samuel de Endor no atribuyó su venida a Dios, sino a la bruja y a Saúl.

Lo predicho por el falso Samuel no se cumplió en su totalidad, por más que quieras defender al demonio y a la bruja.

Última edición:
Los cristianos tenemos a Cristo y Cristo es La Resurrección y La Vida.

Juan 10:10, Jesús dijo, "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Amén

Y yo, le creo a mi Señor y Salvador Jesucristo!

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Tú verborrea no responde a mis aportes.
Lo que valen son los versículos de la Biblia. No tu verborrea, ni la mía. Esa frase me huele a huida del debate.
En que se parecían los gritos de la bruja de la película y de la bruja de Endor ?
Mire la película y compare la frase bíblica con la actriz Whoopi Golberg clamó a gran voz
Otra vez le respondo: AL VER A SAMUEL
El Samuel de Endor no atribuyó su venida a Dios, sino a la bruja y a Saúl.
Interesante: la frase haciéndome no se refiere a los pronombres él o ella, de acuerdo a la LXX:

τίς
tís
pronombre enclít. indefinida.; alguno o cualquier persona u objeto:- reputación, vida de un hombre, algo, cosa.

Ni la Escritura, ni Samuel se lo atribuyen a la adivina ya Saúl el verbo hacer...
No es venir, sino subir. Y solo Alguien puede hacer Subir del SEOL: DIOS
Lo predicho por el falso Samuel no se cumplió en su totalidad, por más que quieras defender al demonio y a la bruja.
Yo no defiendo a nadie. Yo CREO en la Escritura. Ud es quien insiste en demonios, adivinas y desechados como los causantes de la historia bíblica.

No es venir, sino subir. Y solo Alguien puede hacer Subir del SEOL: DIOS
Es verdas6que,Dios hizo subir del Seol a Samuel?? La respuesta esta en la Biblia, en 1º Crónicas 10:13 -14

“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la PALABRA de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.” y“NO consultó a Jehová”; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.​

Lo que valen son los versículos de la Biblia. No tu verborrea, ni la mía. Esa frase me huele a huida del debate.
Yo no huyo de debates acerca de temas bíblicos; si en ocasiones no respondo es por falta de tiempo, ya que trabajo.
Mire la película y compare la frase bíblica con la actriz Whoopi Golberg clamó a gran voz
Y en que se parecen los dichos de una y de la otra ? Pregunto porque no he visto ni la película, ni tampoco a la bruja de Endor.
Otra vez le respondo: AL VER A SAMUEL
No pregunto cómo identificó la bruja a Samuel, sino como supo la bruja que que era Saul, si este estaba disfrazado ?
Interesante: la frase haciéndome no se refiere a los pronombres él o ella, de acuerdo a la LXX: τίς tís
pronombre enclít. indefinida.; alguno o cualquier persona u objeto:- reputación, vida de un hombre, algo, cosa. Ni la Escritura, ni Samuel se lo atribuyen a la adivina ya Saúl el verbo hacer...
La clave no está en el verbo hacer, sino en el verbo haber. El falso Samuel dijo: “me habéis inquietado haciéndome venir”
Quien inquietó al falso Samuel, para que viniera ?
No es venir, sino subir.
Y qué, acaso no se puede venir de abajo ?
Y solo alguien puede hacer subir del SEOL: DIOS.
Sin embargo el relato no dice que Dios hizo venir a Samuel.
Yo no defiendo a nadie.
Defiendes el espiritismo que es mucho peor.
Yo CREO en la Escritura.
Si creyeras a la escritura no defenderías la práctica abominable de Endor.
Ud es quien insiste en demonios, adivinas y desechados como los causantes de la historia bíblica.
Hasta el mismo diablo es motivo de historia, pero a diferencia tuya no lo defiendo ni a él ni a sus doctrinas.

Última edición:
Que DIOS posee Soberanía, Toda Potestad. No es un dios en minúscula. Pone y quita reyes, los usa y les da la justicia que merece porque DIOS es el ÚNICO Rey. Hace bajar al SEOL y los hace Subir.
Isa 14:18 Todos los reyes de la tierra, Todos ellos yacen con honra, Cada uno en su última morada.
Isa 14:19 Pero tú, como vástago abominable, eres echado de tu sepulcro, Como ropaje de muertos pasados a espada, Arrojados al fondo de la fosa, como un cadáver pisoteado,
Parece que discutes con un muñeco donde están escritos tus prejuicios... ¿a qué se debe tanto palabreo?
NABUCODONOSOR nada tiene que ver con SAMUEL, SAÚL, la BRUJA, etc...
Se horrorizó al ver a Samuel, a quien ella NO subió. No debió ser una palabra agradable cuando el Espíritu Santo no lo haya colocado.
Leyendo la historia bíblica, me hizo recordar una película, titulada Ghost, muy famosa, donde la medium se asusta al oír al personaje principal, fallecido en un asesinato, dentro del proceso de su engaño. El grito que alza es muy parecido al de la adivina de Endor.
Fíjese muy bien que la adivina de Endor no se asombra ni se extraña cuando el disfrazado rey le pide que suba al profeta SAMUEL. Ella se presta a comenzar su ¨función¨, cuando ve a SAMUEL y clama. Por supuesto, que de inmediato se da cuenta que el disfrazado hombre ES el rey Saúl.
No se horrorizó al ver a SAMUEL...
VUELVE A LEER tantas veces como te sea necesario para ENTENDER EL ASUNTO..
No hay nada parecido a:
"HE VISTO A SAMUEL ..ajua juaa, aahhhh...cacle cacle...¡¡¡

Lo que CLAMÓ es lo que le dice a SAÚL... y es lo que ESTÁ ESCRITO... puedes revisarlo

Es verdas6que,Dios hizo subir del Seol a Samuel?? La respuesta esta en la Biblia, en 1º Crónicas 10:13 -14

“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la PALABRA de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.” y“NO consultó a Jehová”; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.​

Lastima que estas personas que defienden la doctrina de la mortalidad no les interesa la Palabra de Dios, porque no se pude ser mas especifico y literal sobre este asunto de Samuel, pero cuando uno mata sus vacas sangradas no hay Palabra de Dios que valga , sino esta absurda manera de negar por negar y que Dios la siga bendiciendo por su don de enseñanza, por la verdad Dios nos hará libres y ya lo somos .​

Los sectarios siempre tienen un dios pequeño al que controlan con sus propios pensamientos.

Para ellos la Soberanía de Dios está limitada a su pequeño dios.

ESTE CONTROL SOBERANO

1Sa_2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

Es algo completamente imposible de llevar a cabo por el pequeño dios que se inventaron y a quien someten a su propia voluntad.

“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la PALABRA de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.” y“NO consultó a Jehová”; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
1 Crónicas 10:13-14
Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra YHWH por no haber guardado la palabra de YHWH, y también porque consultó y pidió consejo a una médium, y no consultó a YHWH.
Por tanto, El le quitó la vida y transfirió el reino a David, hijo de Isaí.

Examen de comprensión de lectura.,..

¿Por qué murió Saúl... y a quién pidió consejo?.
¿Fue DIOS o SU PROFETA quien respondió a su consulta?

• Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-
Los sectarios siempre tienen un dios pequeño al que controlan con sus propios pensamientos.
ESTE CONTROL SOBERANO
Es algo completamente imposible de llevar a cabo por el pequeño dios que se inventaron y a quien someten a su propia voluntad.

El texto que citas, no dice que fue Dios el que hizo subir al Samuel de Endor.

El señor no es espiritista, ni se complace de tales prácticas, pues le son abominación.

• Like
Reacciones: rramos
El texto que citas, no dice que fue Dios el que hizo subir al Samuel de Endor.

El señor no es espiritista, ni se complace de tales prácticas, pues le son abominación.

Un dios impotente como el Marcelino, es incapaz de desbaratar una sesión espiritista.

ESTE CONTROL SOBERANO

Natanael

El texto que citas no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol.

El espíritu inmundo que se presentó en Endor fue el resultado de una sesión espiritista; práctica que Dios abomina, pero que tú amas de todo corazón.

...no aprenderas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová CUALQUIERA que hace estas cosas..​

Deutoronomio 18: 9-12

Efe-E-Pe

Se comunica Dios con el ser humano, por medio de la práctica abominable de una bruja ?

Simplemente contesta con un Si o un No

Como veo que persististe en tu monserga, te respondo.

Quien se comunicó con saúl, fue samuel, no Dios. ¿entiendes o no entiendes?

Tu pregunta, además de estar hecha con las patas, tiene la jirimilla típica de los tramposos.